Consumo de creadores de contenido en los estudiantes de arquitectura de la universidad francisco de paula Santander durante el 2024

La presente investigación aborda el tema relacionado con el consumo de creadores de contenido en los estudiantes de arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander durante el 2023, la investigación planteó como objetivo fundamental caracterizar de forma sistemática la situación antes exp...

Full description

Autores:
Moros Rincón, Alida Marcela
Conde Contreras, Ángel Duván
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9277
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9277
Palabra clave:
Redes sociales
Creadores de contenido
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License
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description La presente investigación aborda el tema relacionado con el consumo de creadores de contenido en los estudiantes de arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander durante el 2023, la investigación planteó como objetivo fundamental caracterizar de forma sistemática la situación antes expuesta, para ello se identificaron los hábitos de consumo de creadores de contenido de los mencionados estudiantes; posteriormente se procedió a describir la mediación situacional, tecnológica e institucional que medió el consumo de creadores de contenido por parte de los estudiantes; finalmente se estableció la mediación individual que realizaron los jóvenes a partir del consumo de creadores de contenido
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spelling Sarmiento Castilla, Jhonattan AlejandroMoros Rincón, Alida MarcelaConde Contreras, Ángel DuvánUniversidad Francisco de Paula SantanderPedrozo Narváez, HéctorGarcia Castillejo, Yormary AndreaJácome Castilla, Erwin Hernando2025-03-21T15:35:30Z2025-03-21T15:35:30Z2024https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9277TCMS V00148/2024La presente investigación aborda el tema relacionado con el consumo de creadores de contenido en los estudiantes de arquitectura de la Universidad Francisco de Paula Santander durante el 2023, la investigación planteó como objetivo fundamental caracterizar de forma sistemática la situación antes expuesta, para ello se identificaron los hábitos de consumo de creadores de contenido de los mencionados estudiantes; posteriormente se procedió a describir la mediación situacional, tecnológica e institucional que medió el consumo de creadores de contenido por parte de los estudiantes; finalmente se estableció la mediación individual que realizaron los jóvenes a partir del consumo de creadores de contenidoINTRODUCCIÓN 1. Problema 1.1 Título 1.2 Descripción Del Problema 1.3 Formulación Del Problema 1.4 Objetivos 1.4.1 1.4.2 1.5 Justificación Objetivo General Objetivos Específicos 2. MARCO REFERENCIAL 2.1 Antecedentes 2.1.1 2.1.2 2.1.3 Contexto Internacional Contexto Nacional Contexto Regional 2.2 Marco Teórico 2.2.1 2.2.2 Dependencia a las Nuevas Tecnologías Mediaciones y Apropiación Cultural 13 15 15 15 18 19 19 19 19 22 22 22 40 44 46 46 48 2.2.3 Hibridación Cultural 50 2.2.4 2.2.5 2.2.6 2.2.7 2.2.8 2.2.9 2.2.10 2.2.11 2.2.12 Contenido Compartido La teoría de doble flujo Decisiones del consumidor Líderes de opinión Creadores de contenido y líderes de opinión Mediación individual Enfoque en la audiencia Audiencia activa Educación y televisión 2.3 Marco contextual 2.5 Marco legal 3. DISEÑO METODOLÓGICO 3.1 Metodología 3.2 Actores 3.3 Procesos y procedimientos para la recolección de la información 3.3.1 Instrumentos de Recolección de Información 3.4 Fuente y procedimiento para el procesamiento e interpretación de la información 3.4.1 3.4.2 Categorización de la encuesta Categorización de la entrevista 51 52 55 56 57 58 60 62 64 67 69 72 72 73 74 74 75 75 80 4. RESULTADOS 83 4.1 Resultados encuesta 4.1.1 4.1.2 4.1.3 4.1.4 Mediación situacional, tecnológica e institucional Mediación situacional Mediación tecnológica Mediación Institucional 4.2 Resultados entrevista 4.2.1 4.2.2. 4.2.4. 4.2.5. 4.2.6. 4.2.7. 4.2.8. 4.2.9. 4.2.10. Humor/ estilos de vida Expandir conocimientos y salir de la rutina Originalidad Identificación Indispensables Crecimiento personal Jergas mexicanas Código de vestimenta Compras 5. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 5.1 Conclusiones 5.2 Recomendaciones 5.2.1 Punto de Vista Metodológico 83 83 84 89 91 103 104 105 106 107 108 108 109 110 110 113 113 115 115 5.2.2 Punto de Vista Académico 116 5.2.3 Punto de Vista Práctico REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ANEXOS 116 117 122PregradoComunicador(a) Social149 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 1.287 KBapplication/pdfspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComunicación SocialDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=8e31633248889a1be29fa41cde13ac5aConsumo de creadores de contenido en los estudiantes de arquitectura de la universidad francisco de paula Santander durante el 2024Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Redes socialesCreadores de contenidoAbreu, I. 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Estructuras de la comunicación y la cultura: Políticas para la era digital. https://www.torrossa.com/gs/resourceProxy?an=2645038&publisher=FZZ390PublicationORIGINALTG13313171331310.pdfTG13313171331310.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf1317406https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/a11e8f94-c550-44f2-a119-c36fb6ae7d1f/download80434033cbfac8442d68da2efbbb75d7MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/1311b1ae-2526-4fe0-96f1-98b808448ae7/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52falseAnonymousREADTEXTTG13313171331310.pdf.txtTG13313171331310.pdf.txtExtracted texttext/plain204515https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/67d90f8e-fd67-4482-8b33-6817c736d94a/download9492256bbe8bc34b899740230aa70a10MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILTG13313171331310.pdf.jpgTG13313171331310.pdf.jpgGenerated 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