Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso López

La educación en Colombia cada día se encuentra posesionada por las nuevas expectativas de vida; es así que la investigación llevada a cabo, se trazó el objetivo general para describir la apropiación de las competencias tecnológicas. En cuanto a la estructura metodológica, se utilizó el enfoque cuali...

Full description

Autores:
Bayona Ortiz, Jennifer Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4124
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4124
Palabra clave:
Practicas pedagógicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_0a094016d97851f97ef1d95c582f5527
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4124
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peñaranda Antúnez, William GerardoVillamizar Jaimes, DanielGallardo Pérez, Henry de JesúsTorres Claro, JaiderBayona Ortiz, Jennifer AndreaGallardo Perez, Henry De Jesusvirtual::3758-12021-12-10T18:11:46Z2021-12-10T18:11:46Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4124instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00026/2021La educación en Colombia cada día se encuentra posesionada por las nuevas expectativas de vida; es así que la investigación llevada a cabo, se trazó el objetivo general para describir la apropiación de las competencias tecnológicas. En cuanto a la estructura metodológica, se utilizó el enfoque cualitativo, el diseño descriptivo, los docentes informantes fueron (7) docentes, que hacen vida activa en el instituto, se pudo aplicar la entrevista semiestructurada, para emitir el procesamiento de la información. Para concluir: se pudo revelar que la mayoría de participantes hace referencia al uso de las tecnologías para promover la interacción con los estudiantes; aunque las tareas del maestro se encuentren complejas, siempre existe la forma de superar dificultades. Es por ello, que para la apropiación de las competencias tecnológicas el docente requiere de capacitación y práctica pedagógica.MaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdf114 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390495.pdfApropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso LópezTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionPracticas pedagógicasPublication7a67ec72-91ce-4b6a-b29d-d75f34940763virtual::3758-17a67ec72-91ce-4b6a-b29d-d75f34940763virtual::3758-1ORIGINAL1390495.pdfapplication/pdf821190https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/3120d436-3d79-490a-b214-4cb7eef970b4/downloadb4823498123cf2ea3073079f9af2584aMD51trueAnonymousREADTEXT1390495.pdf.txt1390495.pdf.txtExtracted texttext/plain5805https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/dc97a9d9-d232-4e71-8c8a-0ccfa55f49d8/download2a594b82d92ebaa6e0149b97475c06c9MD52falseAnonymousREADTHUMBNAIL1390495.pdf.jpg1390495.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14954https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/6da6bfb7-4fec-4980-9563-f5ee4930859b/downloade2007b9ad2d23ddd050c15ca5f71f966MD53falseAnonymousREADufps/4124oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/41242025-11-26 11:12:22.163https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.ufps.edu.coRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso López
title Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso López
spellingShingle Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso López
Practicas pedagógicas
title_short Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso López
title_full Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso López
title_fullStr Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso López
title_full_unstemmed Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso López
title_sort Apropiación de las competencias tecnológicas en la práctica pedagógica de los docentes de la región del Catatumbo instituto Técnico Alfonso López
dc.creator.fl_str_mv Bayona Ortiz, Jennifer Andrea
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peñaranda Antúnez, William Gerardo
Villamizar Jaimes, Daniel
Gallardo Pérez, Henry de Jesús
Torres Claro, Jaider
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bayona Ortiz, Jennifer Andrea
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Gallardo Perez, Henry De Jesus
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Practicas pedagógicas
topic Practicas pedagógicas
description La educación en Colombia cada día se encuentra posesionada por las nuevas expectativas de vida; es así que la investigación llevada a cabo, se trazó el objetivo general para describir la apropiación de las competencias tecnológicas. En cuanto a la estructura metodológica, se utilizó el enfoque cualitativo, el diseño descriptivo, los docentes informantes fueron (7) docentes, que hacen vida activa en el instituto, se pudo aplicar la entrevista semiestructurada, para emitir el procesamiento de la información. Para concluir: se pudo revelar que la mayoría de participantes hace referencia al uso de las tecnologías para promover la interacción con los estudiantes; aunque las tareas del maestro se encuentren complejas, siempre existe la forma de superar dificultades. Es por ello, que para la apropiación de las competencias tecnológicas el docente requiere de capacitación y práctica pedagógica.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:11:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-10T18:11:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4124
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00026/2021
url http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4124
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00026/2021
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 114 páginas
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390495.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/3120d436-3d79-490a-b214-4cb7eef970b4/download
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/dc97a9d9-d232-4e71-8c8a-0ccfa55f49d8/download
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/6da6bfb7-4fec-4980-9563-f5ee4930859b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b4823498123cf2ea3073079f9af2584a
2a594b82d92ebaa6e0149b97475c06c9
e2007b9ad2d23ddd050c15ca5f71f966
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851059567164653568