Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2)
Este proyecto consistió en el aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía Institución Educativa Colegio la Salle grado Once dos (11°2). Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante instru...
- Autores:
-
Rojas Rincon, Luis Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8176
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8176
- Palabra clave:
- Desarrollo de actitudes
Filosofía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
| id |
RUFPS2_067d7ec130424b701c2504c2bab01729 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8176 |
| network_acronym_str |
RUFPS2 |
| network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, DanielTorres Claro, JaiderRojas Rincon, Luis FernandoAngarita de Gomez, Ana HelenaPabón Galán, Carlos Antonio2024-06-13T20:47:09Z2024-06-13T20:47:09Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8176instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00085/2021Este proyecto consistió en el aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía Institución Educativa Colegio la Salle grado Once dos (11°2). Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante instrumentos pedagógicos. La población y muestra correspondió a los estudiantes de la Institución Educativa Colegio la Salle. Se lograron determinar las diferentes falencias que presentaron en la metodología de aprendizaje implementada por los docentes. Posteriormente, se identificó la efectividad que tiene el aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de actitudes investigativas y el pensamiento crítico. Finalmente, se diseñaron estrategias pedagógicas que el docente implementó desde su práctica para la enseñanza de la filosofía.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390536.pdfAprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaDesarrollo de actitudesFilosofíaORIGINAL1390536.pdf1390536.pdfapplication/pdf58822https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/1ef65ad3-9ddf-4f1d-9804-4b6370a383d6/download2f89b8393df57b217393cc81817aab1bMD51trueAnonymousREADTEXT1390536.pdf.txt1390536.pdf.txtExtracted texttext/plain4043https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/71f6f697-351b-4919-9d08-ddf8d1509989/download0e692de937d559d2c03fc3dab9e58709MD52falseAnonymousREADTHUMBNAIL1390536.pdf.jpg1390536.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14753https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/3aee985e-bee0-4ebb-89c5-9ed16100df60/download8b961c2a0d7f6c08f4c424ccd95fda97MD53falseAnonymousREADufps/8176oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/81762024-10-29 03:03:24.309https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.ufps.edu.coRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2) |
| title |
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2) |
| spellingShingle |
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2) Desarrollo de actitudes Filosofía |
| title_short |
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2) |
| title_full |
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2) |
| title_fullStr |
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2) |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2) |
| title_sort |
Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2) |
| dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Rincon, Luis Fernando |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villamizar Jaimes, Daniel Torres Claro, Jaider |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Rincon, Luis Fernando |
| dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Angarita de Gomez, Ana Helena Pabón Galán, Carlos Antonio |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de actitudes Filosofía |
| topic |
Desarrollo de actitudes Filosofía |
| description |
Este proyecto consistió en el aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía Institución Educativa Colegio la Salle grado Once dos (11°2). Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante instrumentos pedagógicos. La población y muestra correspondió a los estudiantes de la Institución Educativa Colegio la Salle. Se lograron determinar las diferentes falencias que presentaron en la metodología de aprendizaje implementada por los docentes. Posteriormente, se identificó la efectividad que tiene el aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de actitudes investigativas y el pensamiento crítico. Finalmente, se diseñaron estrategias pedagógicas que el docente implementó desde su práctica para la enseñanza de la filosofía. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:09Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8176 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
| dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00085/2021 |
| url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8176 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00085/2021 |
| dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
| dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390536.pdf |
| institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/1ef65ad3-9ddf-4f1d-9804-4b6370a383d6/download https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/71f6f697-351b-4919-9d08-ddf8d1509989/download https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/3aee985e-bee0-4ebb-89c5-9ed16100df60/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f89b8393df57b217393cc81817aab1b 0e692de937d559d2c03fc3dab9e58709 8b961c2a0d7f6c08f4c424ccd95fda97 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059667151618048 |
