Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2)

Este proyecto consistió en el aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía Institución Educativa Colegio la Salle grado Once dos (11°2). Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante instru...

Full description

Autores:
Rojas Rincon, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8176
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8176
Palabra clave:
Desarrollo de actitudes
Filosofía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id RUFPS2_067d7ec130424b701c2504c2bab01729
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8176
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Villamizar Jaimes, DanielTorres Claro, JaiderRojas Rincon, Luis FernandoAngarita de Gomez, Ana HelenaPabón Galán, Carlos Antonio2024-06-13T20:47:09Z2024-06-13T20:47:09Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8176instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00085/2021Este proyecto consistió en el aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía Institución Educativa Colegio la Salle grado Once dos (11°2). Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante instrumentos pedagógicos. La población y muestra correspondió a los estudiantes de la Institución Educativa Colegio la Salle. Se lograron determinar las diferentes falencias que presentaron en la metodología de aprendizaje implementada por los docentes. Posteriormente, se identificó la efectividad que tiene el aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de actitudes investigativas y el pensamiento crítico. Finalmente, se diseñaron estrategias pedagógicas que el docente implementó desde su práctica para la enseñanza de la filosofía.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfhttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390536.pdfAprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2)Trabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFacultad de Educación, Artes y HumanidadesMaestría en Práctica PedagógicaDesarrollo de actitudesFilosofíaORIGINAL1390536.pdf1390536.pdfapplication/pdf58822https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/1ef65ad3-9ddf-4f1d-9804-4b6370a383d6/download2f89b8393df57b217393cc81817aab1bMD51trueAnonymousREADTEXT1390536.pdf.txt1390536.pdf.txtExtracted texttext/plain4043https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/71f6f697-351b-4919-9d08-ddf8d1509989/download0e692de937d559d2c03fc3dab9e58709MD52falseAnonymousREADTHUMBNAIL1390536.pdf.jpg1390536.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14753https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/3aee985e-bee0-4ebb-89c5-9ed16100df60/download8b961c2a0d7f6c08f4c424ccd95fda97MD53falseAnonymousREADufps/8176oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/81762024-10-29 03:03:24.309https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.ufps.edu.coRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2)
title Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2)
spellingShingle Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2)
Desarrollo de actitudes
Filosofía
title_short Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2)
title_full Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2)
title_fullStr Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2)
title_full_unstemmed Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2)
title_sort Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía institución educativa colegio La Salle grado once dos (11°2)
dc.creator.fl_str_mv Rojas Rincon, Luis Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Villamizar Jaimes, Daniel
Torres Claro, Jaider
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Rincon, Luis Fernando
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Angarita de Gomez, Ana Helena
Pabón Galán, Carlos Antonio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Desarrollo de actitudes
Filosofía
topic Desarrollo de actitudes
Filosofía
description Este proyecto consistió en el aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza en la práctica pedagógica del área de filosofía Institución Educativa Colegio la Salle grado Once dos (11°2). Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa. La información se obtuvo mediante instrumentos pedagógicos. La población y muestra correspondió a los estudiantes de la Institución Educativa Colegio la Salle. Se lograron determinar las diferentes falencias que presentaron en la metodología de aprendizaje implementada por los docentes. Posteriormente, se identificó la efectividad que tiene el aprendizaje basado en proyectos para el desarrollo de actitudes investigativas y el pensamiento crítico. Finalmente, se diseñaron estrategias pedagógicas que el docente implementó desde su práctica para la enseñanza de la filosofía.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-13T20:47:09Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/mastherThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8176
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UFPS
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv PMPP V00085/2021
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8176
identifier_str_mv instname:Universidad Francisco de Paula Santander
reponame:Repositorio Digital UFPS
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/
PMPP V00085/2021
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Práctica Pedagógica
dc.source.none.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390536.pdf
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/1ef65ad3-9ddf-4f1d-9804-4b6370a383d6/download
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/71f6f697-351b-4919-9d08-ddf8d1509989/download
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/3aee985e-bee0-4ebb-89c5-9ed16100df60/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f89b8393df57b217393cc81817aab1b
0e692de937d559d2c03fc3dab9e58709
8b961c2a0d7f6c08f4c424ccd95fda97
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851059667151618048