Integración de las tic en estudiantes de educación técnica y tecnóloga para mejorar la comprensión auditiva (Listening) en inglés
La educación y sus procesos metodológicos de enseñanza se han adaptado en el pasar del tiempo con la llegada de las muy actualmente conocidas tecnologías de la información y la comunicación. Todas las instituciones educativas y sus áreas han tenido que renovar sus estrategias para incorporar estas t...
- Autores:
-
López Ramírez, Zulay Tatiana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/10435
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/10435
- Palabra clave:
- TIC
Inglés
Comprensión Auditiva
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
| Summary: | La educación y sus procesos metodológicos de enseñanza se han adaptado en el pasar del tiempo con la llegada de las muy actualmente conocidas tecnologías de la información y la comunicación. Todas las instituciones educativas y sus áreas han tenido que renovar sus estrategias para incorporar estas tecnologías que se quiera o no ya hacen parte de nuestro diario vivir. En el área de inglés, el uso de las TIC es a decir verdad no solo algo complementario sino significativamente necesario ya que cuando se trata de aprender lenguas extranjeras la incorporación de material audiovisual se vuelve imprescindible para de este modo conectar con estas. Sin embargo, existe una habilidad del inglés que se destaca entre las otras dado que si queremos desarrollarla es esencial el uso de las TIC la cual es la comprensión auditiva (listening). En esta tesis se pretende analizar cómo el uso de las TIC puede influir en el progreso o desenvolvimiento de la comprensión auditiva en inglés utilizando métodos de recolección tanto como cualitativos como cuantitativos esperando obtener resultados positivos y un mejor desempeño de la habilidad de comprensión. Además, también se mencionará algunos de los aportes teóricos y prácticos que se han realizado con respecto a este tema |
|---|
