El Videoarte y las Representaciones Gráficas Como Estrategia en el Fortalecimiento Para la Expresión de Situaciones Escriturales Significativas
Digital
- Autores:
-
Castañeda-Macias,Diana,Paola
Rojas-Cárdenas,Olga,Lucia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/11984
- Palabra clave:
- Escritura
Arte
Tecnología
Videoarte
Situaciones Escriturales
Writing
Art
Technology
Video Art
Writing Situations
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
RUDES2_feef4ee1dc36583f9da0938d3b8e77c5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/11984 |
| network_acronym_str |
RUDES2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
El Videoarte y las Representaciones Gráficas Como Estrategia en el Fortalecimiento Para la Expresión de Situaciones Escriturales Significativas |
| dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Video art and Graphic Representations as a Strengthening Strategy for the Expression of Significant Scriptural Situations |
| title |
El Videoarte y las Representaciones Gráficas Como Estrategia en el Fortalecimiento Para la Expresión de Situaciones Escriturales Significativas |
| spellingShingle |
El Videoarte y las Representaciones Gráficas Como Estrategia en el Fortalecimiento Para la Expresión de Situaciones Escriturales Significativas Escritura Arte Tecnología Videoarte Situaciones Escriturales Writing Art Technology Video Art Writing Situations |
| title_short |
El Videoarte y las Representaciones Gráficas Como Estrategia en el Fortalecimiento Para la Expresión de Situaciones Escriturales Significativas |
| title_full |
El Videoarte y las Representaciones Gráficas Como Estrategia en el Fortalecimiento Para la Expresión de Situaciones Escriturales Significativas |
| title_fullStr |
El Videoarte y las Representaciones Gráficas Como Estrategia en el Fortalecimiento Para la Expresión de Situaciones Escriturales Significativas |
| title_full_unstemmed |
El Videoarte y las Representaciones Gráficas Como Estrategia en el Fortalecimiento Para la Expresión de Situaciones Escriturales Significativas |
| title_sort |
El Videoarte y las Representaciones Gráficas Como Estrategia en el Fortalecimiento Para la Expresión de Situaciones Escriturales Significativas |
| dc.creator.fl_str_mv |
Castañeda-Macias,Diana,Paola Rojas-Cárdenas,Olga,Lucia |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bacca-Pachón,José,Miguel |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castañeda-Macias,Diana,Paola Rojas-Cárdenas,Olga,Lucia |
| dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Salinas-Peñaloza,Wilfredo |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Escritura Arte Tecnología Videoarte |
| topic |
Escritura Arte Tecnología Videoarte Situaciones Escriturales Writing Art Technology Video Art Writing Situations |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Situaciones Escriturales Writing Art Technology Video Art Writing Situations |
| description |
Digital |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-09-12 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-17T15:32:37Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-17T15:32:37Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
| status_str |
submittedVersion |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
T 106.22 C188v |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad de Santander |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/ |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11984 |
| identifier_str_mv |
Universidad de Santander T 106.22 C188v Repositorio Digital Universidad de Santander |
| url |
https://repositorio.udes.edu.co/ https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11984 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Abreu, L. y Parra, D. (2020). Propuesta pedagógica basada en una cartilla digital usando el arte de los nuevos medios para el desarrollo de las habilidades lingüísticas en educación preescolar. Universidad de Santander UDES. San José de Cúcuta, Colombia. Barbosa, M. (2020) Estrategia lúdica basada en las artes plásticas para el aprestamiento de la lectoescritura en niños de 4 a 5 en dos instituciones privadas de Piedecuesta y Bucaramanga. Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAD. Bucaramanga, Colombia. Benítez, M. y Sánchez, C, (2018) Procesos educativos en educación infantil mediante el grafismo y la escritura. Ediciones Universidad de Salamanca. Enseñanza & Teaching, 36, 2- 2018, pp. 195-214. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6875379&orden=0&info=link Cabrera, L. (2019) Uso de las TIC como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en Educación Inicial. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, Colombia. Calderón, T. D. J. D., Orta, G. M., & Lauzardo, V. M. (2021). Las Tecnologías de la Información y las comunicaciones: Ventajas y desventajas de su uso en la primera infancia. Anuario Ciencia en la UNAH, 19(1). Duque, M y Ribera, Y. (2021) Estrategia Lúdica utilizando el arte y el juego como elementos mediadores para pro-motivar el proceso de lecto-escritura en niños y niñas de primero primaria. Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá, Colombia. Ferreiro, E. (2006). La escritura antes de la letra. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, (3), 1-52. Ferreiro, E., & Teberosky, A. (1991). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. Siglo xxi. Foster, B. (2015). Teaching Children with Reading and Writing Difficulties in Regular Schools. Foster Benson Magombo. Retrieved September, 24, 2022. Galindo, A, y García, A. (2020) El lenguaje narrativo a través del video arte en la educación inicial. Universidad de Santander, Campus Virtual CV-UDES. Cali, Colombia. Guía para la implementación territorial de la política de estado para el desarrollo integral de la primera infancia “De cero a siempre”,(2018) https://deceroasiempreterritorial.icbf.gov.co/images/cartilla.pdf Henao Álvarez, O. (2006). Evidencias de la investigación sobre el impacto de las tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de la lecto-escritura. Revista de Educación y Pedagogía Vol. XVIII No. 44 Tomado de https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/3056/1/HenaoOctavio_2006_Evidencia sinvestigacionimpacto.pdf Hernández Sampieri, R., Mendoza Torres, C. P.(2018). Metodología de la investigación:las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill. https://www.ebooks7- 24.com:443/?il=6443 Hernández, V, (2020) Fortalecimiento del aprestamiento de la lectura y la escritura mediante el arte y las TIC en niños del grado transición, institución educativa Gabriel García Márquez - municipio de Girón. Universidad de Santander UDES. Girón Santander, Colombia. Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes. (2020). Informe nacional de resultados para Colombia – PISA 2018. https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1529295/Informe%20nacional%20de%20result ados%20PISA%202018.pdf Jaramillo Henao, C. M. (2021). El videoarte como estrategia pedagógica. https://hdl.handle.net/11059/13989 Luna, M., Fortich, V., Pinto, L. y Cardozo, A. (2019) La lengua escrita en preescolar: una propuesta socio constructivista con apoyo de recursos informáticos. Revista Electrónica. Actualidades Investigativas en Educación. Volumen 19, Número 1, Enero-Abril. pp. 1-25. Recuperado de: https://www.scielo.sa.cr/pdf/aie/v19n1/1409-4703-aie-19-01-1.pdf Lerma González, H. D. (2010). Metodología de la investigación: propuesta, anteproyecto y proyecto. Ecoe Ediciones. MEN (2018) resultados en las pruebas SABER 3°, 5° y 9° https://diae.mineducacion.gov.co/dia_e/siempre_diae/documentos/2018/111001106950.pdf Muñoz, J, (2018) Con el juego, el arte, la literatura y el medio … siempre aprendo. Universidad Externado de Colombia. Recuperado de: https://bdigital.uexternado.edu.co/server/api/core/bitstreams/b7cb1051-ae7f-495b-b974- b394eddd3f53/content Otero, I. y Vanegas, J. (2022) El arte, una estrategia pedagógica en el desarrollo de la motricidad fina en la primera infancia. Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá, Colombia. Orellana, O. (2021) Guía docente para el desarrollo de la lectoescritura emergente. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Recuperado de: https://oei.int/downloads/blobs/eyJfcmFpbHMiOnsibWVzc2FnZSI6IkJBaHBBZzFKIiwiZXhwIjpud WxsLCJwdXIiOiJibG9iX2lkIn19-- e1facb6b9d521aff2e43bb0d28cf02f243e15311/Guia%20Lectoescritura%20Emergente%20OEI. pdf Peña, N. C. (2017). Los niños y las niñas, ¿sujetos políticos?: construcciones posibles desde la escuela y el aula. Infancias Imágenes, 16(2), 228-241. Pertiwi, H., Sujana, Y., & Pudyaningtyas, R. (2017, October). The Dilemma of Reading, Writing, and Counting in Early Childhood Education: A Qualitative Descriptive Study. In International Conference on Teacher Training and Education 2017 (ICTTE 2017) (pp. 889-896). Atlantis Press. Pérez, M. (2019) Incidencia de la grafomotricidad desde un enfoque pedagógico y didáctico en el desarrollo de la pre-escritura en niños de cinco años del Colegio Nazaret de Tuluá, Valle. Universidad Católica de Manizales, Manizales, Colombia. Rodríguez, S. (2016) Aplicación del video-arte como herramienta pedagógica para maestros de la primera infancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Colegio San Luis. Universidad de San Buenaventura Seccional. Bogotá. Recuperado de: http://biblioteca.usbbog.edu.co:8080/Biblioteca/BDigital/156276.pdf Roldán, Á. G. (2012). Videoarte en contextos educativos: las nuevas narrativas audiovisuales y su inclusión curricular en los programas de educación artística desde una perspectiva a/r/tográfica. Universidad de Granada. SED, (2018) Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el distrito. https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/bitstream/handle/001/3062/Lineamiento %20Pedag%F3gico.pdf;jsessionid=BC73D471966E050C0C4BDCA0C81D9775?seque nce=1 Sierra, M. (2021) Procesos grafo-motrices en niños de 4 a 6 años de una Institución Educativa de la ciudad de Bucaramanga y su desarrollo por medio de estrategias lúdicopedagógicas basadas en la creatividad. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Bucaramanga, Colombia. Senol, F. B. (2021). Readiness for Reading and Writing in Pre-School Period: Teachers'Viewpoints on Classroom Environment and Practices. International Online Journal of Educationand Teaching, 8(1), 432-453. Solano, A. A., & Chornet, V. G. (2018). El arte en la primera infancia: propuestas destacables. Revista sobre la infancia y la adolescencia, (15), 70-97. Vergara, G. Sierra, L. y Doria, M. (2022) Estrategias didácticas desde la perspectiva psicogenética de Emilia Ferreiro para la enseñanza de la escritura. Assensus. Revista de Investigación educativa y pedagógica. Vol. 7 | Núm. 13 | 2022. Recuperado de: https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/assensus/article/view/2739/4770 Villanueva, J.D. & Fornieles, F. (2015). Estudio comparativo en el aprendizaje de la escritura en la Educación Infantil: constructivismo vs. método silábico. Ocnos: revista de estudios sobre lectura, (14), 100-113. https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2015.14.07/91 |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
108 p |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Bucaramanga |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bucaramanga, Colombia |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| institution |
Universidad de Santander |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3a93f264-88e0-494c-876c-cf0e437c97ec/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b928144a-66c8-4633-a901-e4b65739f5b9/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/817cdefc-7242-41f2-a369-e142a4548414/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/969d4c6a-45ec-4d8b-adfa-d27865326c1b/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/072ae931-b605-4d86-aa83-0fb49492cb8f/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7facf10d-03d4-4310-b6d9-4b4d7a9dd177/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5eadd1e2-3d75-47cc-8303-df1b6349002f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9891075bd1db88a832933a296c29abfd e2b0aea1858c4f0cb2e6fb2c3be1d1ad 73a5432e0b76442b22b026844140d683 d3abdfe9e3c5ac9d368e40c7c3912bdc 6b08df72a7a84e2eff187e6f04fbbe31 e025178dedce1c212fcee1351eb1a456 2e157c1ef97203513202765eed0758b7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851058790020939776 |
| spelling |
Bacca-Pachón,José,Miguel2042dec8-5e44-4202-bdfc-fdd6aee311d0-1Castañeda-Macias,Diana,Paolad206865b-5420-467b-aa6d-a77a7169e41f-1Rojas-Cárdenas,Olga,Lucia6e9da7a1-05b9-452a-8aba-bab07cf3e999-1Salinas-Peñaloza,Wilfredo24baece2-f499-40e3-b2d5-391e0c9cfb77-12025-07-17T15:32:37Z2025-07-17T15:32:37Z2023-09-12DigitalEl presente trabajo de grado aborda el proceso inicial de escritura desde la mirada del sujeto como participe y protagonista de su aprendizaje valorando el desarrollo natural del código escrito, a través de una serie de actividades que consideran la etapa inicial del conocimiento y lo transforma a partir de la interacción con la propuesta, el docente y el contexto en que se desenvuelve. La estrategia se realizó con estudiantes del grado transición del colegio Alfonso López Michelsen Institución Educativa Distrital con el propósito de fortalecer el proceso de escritura desde el nivel inicial con una mirada diferente, basada en el significante de esta en las habilidades comunicativas. Es decir, reconocer la escritura como medio para expresar ideas, pensamientos, emociones y sensaciones a partir de situaciones del contexto, articulando elementos como la tecnología, el videoarte, las representaciones gráficas y situaciones escriturales. De tal manera que, en el proceso los niños validan su conocimiento y lo transformen a partir de la necesidad de la adaptación del código convencional para atender a un lenguaje escrito universal. Por otro lado, resaltar que el diseño y ejecución de la propuesta pensada desde el uso del video arte y la tecnología generó mayor interés en los niños, lo cual permitió mayor participación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la escritura. Castañeda, D. y Rojas, L. (2023). El videoarte y las representaciones gráficas como estrategia en el fortalecimiento para la expresión de situaciones escriturales significativas. Universidad de Santander, Campus Virtual CV-UDES.This research study addresses the initial writing process from the point of view of the subject as a participant and protagonist of his learning, valuing the natural development of the written code, through a series of activities that consider the initial stage of knowledge and transform it from of the interaction with the proposal, the teacher and the context in which it operates. The strategy was carried out with transition grade students from the Alfonso López Michelsen Institución Educativa Distrital school with the purpose of strengthening the writing process from the initial level with a different perspective, based on its significance in communication skills. That is, to recognize writing as a means to express ideas, thoughts, emotions, and sensations from contextual situations, articulating elements such as technology, video art, graphic representations, and scriptural situations. In such a way that, in the process, children validate their knowledge and transform it based on the need to adapt the conventional code to meet a universal written language. On the other hand, highlighting that the design and execution of the proposal thought from the use of video art and technology generated greater interest in children, which allowed greater participation in the teaching and learning process of writing. Castañeda, D. & Rojas, L. (2023). Video art and graphic representations as a strengthening strategy for the expression of significant scriptural situations. University of Santander, Virtual Campus CV-UDESMaestríaMagíster en Tecnologías Digitales Aplicadas a la EducaciónIntroducción.............................................................................................................................. 16 Capítulo 1. Presentación del Trabajo de Grado........................................................................ 18 Planteamiento del Problema..................................................................................................... 18 Descripción de la Situación Problema ...................................................................................... 19 Identificación del Problema ...................................................................................................... 22 Pregunta Problema .................................................................................................................. 25 Justificación.............................................................................................................................. 25 Objetivos .................................................................................................................................. 26 Objetivo General ...................................................................................................................... 26 Objetivos Específicos ............................................................................................................... 26 Capítulo 2. Bases Teóricas ...................................................................................................... 28 Aportes al Estado del Arte........................................................................................................ 28 Marco Teórico .......................................................................................................................... 40 Capítulo 3. Diseño Metodológico.............................................................................................. 47 Tipo de Investigación ............................................................................................................... 47 Alcance .................................................................................................................................... 48 Hipótesis .................................................................................................................................. 48 Categorías................................................................................................................................ 48 Descripción de Categorías ...................................................................................................... 48 Población y muestra................................................................................................................. 51 Instrumentos de Recolección de Información........................................................................... 55 Técnicas de Análisis de Datos.................................................................................................. 56 Capítulo 4. Consideraciones Éticas.......................................................................................... 58 Capítulo 5. Diagnóstico ............................................................................................................ 59 Otras herramientas de análisis ................................................................................................. 65 El videoarte y las representaciones gráficas como estrategia en el fortalecimiento para la expresión de situaciones escriturales significativas. Capítulo 6. Estructura de la Propuesta de Intervención............................................................ 72 Componente Tecnológico......................................................................................................... 78 Implementación........................................................................................................................ 81 Capítulo 7. Análisis e Interpretación de Datos .......................................................................... 88 Capítulo 8. Conclusiones.......................................................................................................... 95 Capítulo 9. Limitaciones ........................................................................................................... 98 Capítulo 10. Impacto, Recomendaciones y Trabajos Futuros................................................... 99 Impacto .................................................................................................................................... 99 Recomendaciones y Trabajos Futuros ..................................................................................... 99 Referencias Bibliográficas ...................................................................................................... 101108 papplication/pdfUniversidad de SantanderT 106.22 C188vRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.co/https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11984spaUniversidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la EducaciónAbreu, L. y Parra, D. (2020). Propuesta pedagógica basada en una cartilla digital usando el arte de los nuevos medios para el desarrollo de las habilidades lingüísticas en educación preescolar. Universidad de Santander UDES. San José de Cúcuta, Colombia.Barbosa, M. (2020) Estrategia lúdica basada en las artes plásticas para el aprestamiento de la lectoescritura en niños de 4 a 5 en dos instituciones privadas de Piedecuesta y Bucaramanga. Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAD. Bucaramanga, Colombia.Benítez, M. y Sánchez, C, (2018) Procesos educativos en educación infantil mediante el grafismo y la escritura. Ediciones Universidad de Salamanca. Enseñanza & Teaching, 36, 2- 2018, pp. 195-214. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6875379&orden=0&info=linkCabrera, L. (2019) Uso de las TIC como estrategia didáctica en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en Educación Inicial. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá, Colombia.Calderón, T. D. J. D., Orta, G. M., & Lauzardo, V. M. (2021). Las Tecnologías de la Información y las comunicaciones: Ventajas y desventajas de su uso en la primera infancia. Anuario Ciencia en la UNAH, 19(1).Duque, M y Ribera, Y. (2021) Estrategia Lúdica utilizando el arte y el juego como elementos mediadores para pro-motivar el proceso de lecto-escritura en niños y niñas de primero primaria. Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá, Colombia.Ferreiro, E. (2006). La escritura antes de la letra. CPU-e, Revista de Investigación Educativa, (3), 1-52.Ferreiro, E., & Teberosky, A. (1991). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. Siglo xxi.Foster, B. (2015). Teaching Children with Reading and Writing Difficulties in Regular Schools. Foster Benson Magombo. Retrieved September, 24, 2022.Galindo, A, y García, A. (2020) El lenguaje narrativo a través del video arte en la educación inicial. Universidad de Santander, Campus Virtual CV-UDES. Cali, Colombia.Guía para la implementación territorial de la política de estado para el desarrollo integral de la primera infancia “De cero a siempre”,(2018) https://deceroasiempreterritorial.icbf.gov.co/images/cartilla.pdfHenao Álvarez, O. (2006). Evidencias de la investigación sobre el impacto de las tecnologías de información y comunicación en la enseñanza de la lecto-escritura. Revista de Educación y Pedagogía Vol. XVIII No. 44 Tomado de https://bibliotecadigital.udea.edu.co/bitstream/10495/3056/1/HenaoOctavio_2006_Evidencia sinvestigacionimpacto.pdfHernández Sampieri, R., Mendoza Torres, C. P.(2018). Metodología de la investigación:las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. McGraw-Hill. https://www.ebooks7- 24.com:443/?il=6443Hernández, V, (2020) Fortalecimiento del aprestamiento de la lectura y la escritura mediante el arte y las TIC en niños del grado transición, institución educativa Gabriel García Márquez - municipio de Girón. Universidad de Santander UDES. Girón Santander, Colombia.Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes. (2020). Informe nacional de resultados para Colombia – PISA 2018. https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1529295/Informe%20nacional%20de%20result ados%20PISA%202018.pdfJaramillo Henao, C. M. (2021). El videoarte como estrategia pedagógica. https://hdl.handle.net/11059/13989Luna, M., Fortich, V., Pinto, L. y Cardozo, A. (2019) La lengua escrita en preescolar: una propuesta socio constructivista con apoyo de recursos informáticos. Revista Electrónica. Actualidades Investigativas en Educación. Volumen 19, Número 1, Enero-Abril. pp. 1-25. Recuperado de: https://www.scielo.sa.cr/pdf/aie/v19n1/1409-4703-aie-19-01-1.pdfLerma González, H. D. (2010). Metodología de la investigación: propuesta, anteproyecto y proyecto. Ecoe Ediciones.MEN (2018) resultados en las pruebas SABER 3°, 5° y 9° https://diae.mineducacion.gov.co/dia_e/siempre_diae/documentos/2018/111001106950.pdfMuñoz, J, (2018) Con el juego, el arte, la literatura y el medio … siempre aprendo. Universidad Externado de Colombia. Recuperado de: https://bdigital.uexternado.edu.co/server/api/core/bitstreams/b7cb1051-ae7f-495b-b974- b394eddd3f53/contentOtero, I. y Vanegas, J. (2022) El arte, una estrategia pedagógica en el desarrollo de la motricidad fina en la primera infancia. Fundación Universitaria Los Libertadores. Bogotá, Colombia.Orellana, O. (2021) Guía docente para el desarrollo de la lectoescritura emergente. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Recuperado de: https://oei.int/downloads/blobs/eyJfcmFpbHMiOnsibWVzc2FnZSI6IkJBaHBBZzFKIiwiZXhwIjpud WxsLCJwdXIiOiJibG9iX2lkIn19-- e1facb6b9d521aff2e43bb0d28cf02f243e15311/Guia%20Lectoescritura%20Emergente%20OEI. pdfPeña, N. C. (2017). Los niños y las niñas, ¿sujetos políticos?: construcciones posibles desde la escuela y el aula. Infancias Imágenes, 16(2), 228-241.Pertiwi, H., Sujana, Y., & Pudyaningtyas, R. (2017, October). The Dilemma of Reading, Writing, and Counting in Early Childhood Education: A Qualitative Descriptive Study. In International Conference on Teacher Training and Education 2017 (ICTTE 2017) (pp. 889-896). Atlantis Press.Pérez, M. (2019) Incidencia de la grafomotricidad desde un enfoque pedagógico y didáctico en el desarrollo de la pre-escritura en niños de cinco años del Colegio Nazaret de Tuluá, Valle. Universidad Católica de Manizales, Manizales, Colombia.Rodríguez, S. (2016) Aplicación del video-arte como herramienta pedagógica para maestros de la primera infancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el Colegio San Luis. Universidad de San Buenaventura Seccional. Bogotá. Recuperado de: http://biblioteca.usbbog.edu.co:8080/Biblioteca/BDigital/156276.pdfRoldán, Á. G. (2012). Videoarte en contextos educativos: las nuevas narrativas audiovisuales y su inclusión curricular en los programas de educación artística desde una perspectiva a/r/tográfica. Universidad de Granada.SED, (2018) Lineamiento pedagógico y curricular para la educación inicial en el distrito. https://repositoriosed.educacionbogota.edu.co/bitstream/handle/001/3062/Lineamiento %20Pedag%F3gico.pdf;jsessionid=BC73D471966E050C0C4BDCA0C81D9775?seque nce=1Sierra, M. (2021) Procesos grafo-motrices en niños de 4 a 6 años de una Institución Educativa de la ciudad de Bucaramanga y su desarrollo por medio de estrategias lúdicopedagógicas basadas en la creatividad. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Bucaramanga, Colombia.Senol, F. B. (2021). Readiness for Reading and Writing in Pre-School Period: Teachers'Viewpoints on Classroom Environment and Practices. International Online Journal of Educationand Teaching, 8(1), 432-453.Solano, A. A., & Chornet, V. G. (2018). El arte en la primera infancia: propuestas destacables. Revista sobre la infancia y la adolescencia, (15), 70-97.Vergara, G. Sierra, L. y Doria, M. (2022) Estrategias didácticas desde la perspectiva psicogenética de Emilia Ferreiro para la enseñanza de la escritura. Assensus. Revista de Investigación educativa y pedagógica. Vol. 7 | Núm. 13 | 2022. Recuperado de: https://revistas.unicordoba.edu.co/index.php/assensus/article/view/2739/4770Villanueva, J.D. & Fornieles, F. (2015). Estudio comparativo en el aprendizaje de la escritura en la Educación Infantil: constructivismo vs. método silábico. Ocnos: revista de estudios sobre lectura, (14), 100-113. https://www.revistaocnos.com/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2015.14.07/91Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022, al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EscrituraArteTecnologíaVideoarteSituaciones EscrituralesWritingArtTechnologyVideo ArtWriting SituationsEl Videoarte y las Representaciones Gráficas Como Estrategia en el Fortalecimiento Para la Expresión de Situaciones Escriturales SignificativasVideo art and Graphic Representations as a Strengthening Strategy for the Expression of Significant Scriptural SituationsTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationORIGINALEl_Videoarte_y_las_Representaciones_Gráficas_Como_Estrategia_en_el_Fortalecimiento_Para_la_Expresión_de_Situaciones_Escriturales_Significativas.pdfEl_Videoarte_y_las_Representaciones_Gráficas_Como_Estrategia_en_el_Fortalecimiento_Para_la_Expresión_de_Situaciones_Escriturales_Significativas.pdfapplication/pdf4941745https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3a93f264-88e0-494c-876c-cf0e437c97ec/download9891075bd1db88a832933a296c29abfdMD51Acta de Entrega - 2025-07-09T133531.646.pdfActa de Entrega - 2025-07-09T133531.646.pdfapplication/pdf1165609https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b928144a-66c8-4633-a901-e4b65739f5b9/downloade2b0aea1858c4f0cb2e6fb2c3be1d1adMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/817cdefc-7242-41f2-a369-e142a4548414/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD53TEXTEl_Videoarte_y_las_Representaciones_Gráficas_Como_Estrategia_en_el_Fortalecimiento_Para_la_Expresión_de_Situaciones_Escriturales_Significativas.pdf.txtEl_Videoarte_y_las_Representaciones_Gráficas_Como_Estrategia_en_el_Fortalecimiento_Para_la_Expresión_de_Situaciones_Escriturales_Significativas.pdf.txtExtracted texttext/plain101822https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/969d4c6a-45ec-4d8b-adfa-d27865326c1b/downloadd3abdfe9e3c5ac9d368e40c7c3912bdcMD54Acta de Entrega - 2025-07-09T133531.646.pdf.txtActa de Entrega - 2025-07-09T133531.646.pdf.txtExtracted texttext/plain52https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/072ae931-b605-4d86-aa83-0fb49492cb8f/download6b08df72a7a84e2eff187e6f04fbbe31MD56THUMBNAILEl_Videoarte_y_las_Representaciones_Gráficas_Como_Estrategia_en_el_Fortalecimiento_Para_la_Expresión_de_Situaciones_Escriturales_Significativas.pdf.jpgEl_Videoarte_y_las_Representaciones_Gráficas_Como_Estrategia_en_el_Fortalecimiento_Para_la_Expresión_de_Situaciones_Escriturales_Significativas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7874https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7facf10d-03d4-4310-b6d9-4b4d7a9dd177/downloade025178dedce1c212fcee1351eb1a456MD55Acta de Entrega - 2025-07-09T133531.646.pdf.jpgActa de Entrega - 2025-07-09T133531.646.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14991https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5eadd1e2-3d75-47cc-8303-df1b6349002f/download2e157c1ef97203513202765eed0758b7MD57001/11984oai:repositorio.udes.edu.co:001/119842025-07-18 03:01:12.892https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022, al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoreshttps://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.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 |
