El Uso de Códigos Alternativos de Color como un Estándar en el Diseño y la Publicidad Dirigidos a Personas con Daltonismo
Digital
- Autores:
-
Rodríguez-Cuéllar, José Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/11377
- Palabra clave:
- Daltonismo
Códigos alternativos de color
Diseño
Publicidad
Accesibilidad
Color blindness
Alternative color codes
Design
Advertising
Accessibility
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
RUDES2_eb9f860434ef43895e20a092d5d5ce36 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/11377 |
| network_acronym_str |
RUDES2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
El Uso de Códigos Alternativos de Color como un Estándar en el Diseño y la Publicidad Dirigidos a Personas con Daltonismo |
| dc.title.translated.none.fl_str_mv |
The Use of Alternative Color Codes as a Standard in Design and Advertising Aimed at People with Color Blindness |
| title |
El Uso de Códigos Alternativos de Color como un Estándar en el Diseño y la Publicidad Dirigidos a Personas con Daltonismo |
| spellingShingle |
El Uso de Códigos Alternativos de Color como un Estándar en el Diseño y la Publicidad Dirigidos a Personas con Daltonismo Daltonismo Códigos alternativos de color Diseño Publicidad Accesibilidad Color blindness Alternative color codes Design Advertising Accessibility |
| title_short |
El Uso de Códigos Alternativos de Color como un Estándar en el Diseño y la Publicidad Dirigidos a Personas con Daltonismo |
| title_full |
El Uso de Códigos Alternativos de Color como un Estándar en el Diseño y la Publicidad Dirigidos a Personas con Daltonismo |
| title_fullStr |
El Uso de Códigos Alternativos de Color como un Estándar en el Diseño y la Publicidad Dirigidos a Personas con Daltonismo |
| title_full_unstemmed |
El Uso de Códigos Alternativos de Color como un Estándar en el Diseño y la Publicidad Dirigidos a Personas con Daltonismo |
| title_sort |
El Uso de Códigos Alternativos de Color como un Estándar en el Diseño y la Publicidad Dirigidos a Personas con Daltonismo |
| dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez-Cuéllar, José Sebastián |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pacheco-Casadiegos, Enith Johana Niño-Vanegas, Julio Cesar |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez-Cuéllar, José Sebastián |
| dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Llanos, Jorge Paredes-Carrillo, Luis Alejandro |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Daltonismo Códigos alternativos de color Diseño Publicidad Accesibilidad |
| topic |
Daltonismo Códigos alternativos de color Diseño Publicidad Accesibilidad Color blindness Alternative color codes Design Advertising Accessibility |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Color blindness Alternative color codes Design Advertising Accessibility |
| description |
Digital |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-12-06 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-10T13:56:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-10T13:56:02Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
submittedVersion |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
T 98.24 R627e |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad de Santander |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11377 |
| identifier_str_mv |
Universidad de Santander T 98.24 R627e Repositorio Digital Universidad de Santander |
| url |
https://repositorio.udes.edu.co https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11377 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Angulo, O. G. (2020). Color, el enfoque inclusivo en diseño para personas con daltonismo. Espacio Diseño, (280-281), 17-24. https://espaciodisenoojs.xoc.uam.mx/index.php/espaciodiseno/article/view/2112 Bailey, G. (2019). Qué es el daltonismo: Síntomas, causas y tratamiento. https://www.allaboutvision.com/es/condiciones/daltonismo.htm Castro-Analuiza, J. C., y Pazmiño-Chimbana, V. M. (2023). La publicidad digital como estimulante de respuesta emocionales básicas en la audiencia. INNOVA Research Journal, 8(2), 107–128. https://doi.org/10.33890/innova.v8.n2.2023.2237 Coca-Cola Life - color blind campaign. (2016, julio 18). Essencius. https://essencius.dk/en/portfolio-items/coca-cola-life/ Corrales, M. (2010). Investigación-acción. En Metodologías de Investigación Cualitativa [Investigación-acción] del Portal Investiga.uned.ac.cr. San José, Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia. https://www.uned.ac.cr/docencia/images/ceced/docs/Estaticos/Programa_investigacion.pdf Diego, A., y Carlos, T. (2023). Diseño de un software para la identificación de color a través de clasificación de imágenes para ayudar a personas con daltonismo. Revista Avenir, 7(1), 49–54. https://fundacionavenir.com.co/avenir/index.php/revista/article/view/92 Feijoo, B., Fernandez-Gomez, E., y Núñez-Gómez, P. (2024). El impacto de la posesión de un teléfono móvil en la exposición y la actitud hacia la publicidad entre los niños. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual 16(3):133-44. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5232 Ftah, K. (2021). Estrategia de marketing de contenidos inclusiva: accesibilidad de las campañas de marketing para personas con discapacidades sensoriales. https://openaccess.uoc.edu/handle/10609/134008?locale=es García Hernández, L. (2023). Cobli. App web para diseñadores daltónicos. http://hdl.handle.net/10045/135515 Gil, J. (19 de 10 de 2017). Mattel y ColorADD presentan el nuevo UNO para daltónicos. Gráffica. https://graffica.info/uno-para-daltonicos/ Gómez, H. (16 de mayo de 2024). Esta campaña navideña quiere crear conciencia sobre las personas con daltonismo. La Criatura Creativa. https://lacriaturacreativa.com/2021/11/24/esta-campana-navidena-quiere-crear-conciencia-sobre-las-personas-con-daltonismo/ González, M. C. (2022). Diseño e Inclusión: Daltonismo. https://www.academia.edu/106283069/Dise%C3%B1o_e_Inclusi%C3%B3n_Daltonismo_C%C3%B3mo_generar_piezas_gr%C3%A1ficas_aptas_para_personas_dalt%C3%B3nicas Henry Shawn, L. (07 de 03 de 2024). Sumario de WCAG 2. W3C Web Accessibility Initiative (WAI). https://www.w3.org/WAI/standards-guidelines/wcag/es Ibarra Vega, S. (2020). Efecto del color sobre las emociones evocadas por cuadros abstractos (Bachelor's thesis). http://hdl.handle.net/10651/63133 Gallegos Jara, H., y Gonzales del Valle Romero, A. (2019). Simulación de módulo reconocedor de símbolos mediante técnicas de procesamiento de imágenes para aprendizaje del código color ADD en personas daltónicas. Universidad Ricardo Palma - URP. https://hdl.handle.net/20.500.14138/2743 LatinSpots.com. (24 de 10 de 2024). Burger King y MullenLowe SSP3 Perú celebraron el Día Mundial del Daltonismo. https://www.latinspots.com/noticia/burger-king-y-mullenlowe-ssp3-per-celebraron-el-da-mundial-del-daltonismo/71646 López González, J. J. (2021). Diseño de interfaces incluyentes para aplicaciones de servicios de gobierno electrónico. (Tesis de maestría inédita, Universidad de Guadalajara). Sistema de Universidad Virtual, Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco, México. http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/3977 Cañadas Bustos, D. (29 de 11 de 2021). Tipos de Daltonismo, síntomas y tratamientos. MAPFRE. https://www.salud.mapfre.es/enfermedades/oftalmologicas/daltonismo/ Miranda Montaño, M. J., y Morocho Gordillo, E. K. (2019). Diseño editorial experimental para jóvenes daltónicos de Guayaquil. http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53630 Navarrete Olmedo, N. E. (2019). El diseño inclusivo en el servicio de transporte público de Ibarra para personas con discapacidad visual. https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10517 Nogueira Pires, F. (2014). Making everyone feel colors. Obtenido de Feelipa Color Code: https://feelipa.com/for-visually-impaired/ Pagan-Duran, B. (2014). ¿Quién está en riesgo de desarrollar daltonismo? American Academy of Ophthalmology. https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/daltonismo-riesgo Rodríguez Gutiérrez, L. A. (2021). Efecto de los lentes cromáticos desvanecidos en los resultados de la prueba HRR Richmond en pacientes con daltonismo. https://hdl.handle.net/11285/648364 ReasonWhy (01 de 06 de 2016). McCann y ColorAdd crean un alfabeto de color para los daltónicos. https://www.reasonwhy.es/actualidad/campanas/mccann-y-coloradd-crean-un-alfabeto-de-color-para-los-daltonicos-2016-06-01 Castillo Sanguino, N. (2020). Fenomenología como método de investigación cualitativa: preguntas desde la práctica investigativa. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9513653 Sarmiento Curillo, C. A., Escudero Sánchez, G. S., Robles Reyes, V., y Isuiza Valdera, I. D. (2023). Daltonismo y visión de color: explorando las causas y soluciones potenciales. RECIMUNDO, 7(4), 59–65. https://doi.org/10.26820/recimundo/7.(4).oct.2023.59-65 Scariot, A. P. (2022). Marco de referencia para la creación de gráficos accesibles a personas con discapacidad visual y daltonismo. Silva Boceta, A. (2021). Daltonismo y sus dificultades académicas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. https://idus.us.es/items/b6a6ea3b-43db-49dc-80e1-3a87cf4bed68 Szabo, S., y Webster, J. (2020). Perceived greenwashing: the effects of green marketing on environmental and product perceptions. Journal of Business Ethics, 171, 719-739. https://doi.org/10.1007/s10551-020-04461-0 Vázquez, S. (2023). Daltonismo: cómo usar los colores teniendo en cuenta que no todos vemos igual. [Blog]. https://wdiarium.com/daltonismo-como-usar-los-colores-teniendo-en-cuenta-que-no-todos-vemosigual |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
119 p. |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/msword application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Cúcuta |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cúcuta, Colombia |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño Grafico |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| institution |
Universidad de Santander |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/fe3c9158-604b-4516-a26e-370a6051c1c4/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1b9a6349-69cd-4a5f-bbe8-722085133095/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8968d2ae-e059-4b2c-b883-a4a8dbc162c2/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a8b69261-a244-45f7-a777-5c89b104c4c4/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f80b5d2e-652f-45c3-a21e-0830669544bb/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b93829de-6c4d-42fc-9876-a6326e083ce6/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7f7c5d4c-5ac0-480e-9f2a-2eb32a6d800b/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d1c250c2-3ba0-449b-868e-9cdc08d14b75/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2ff15226-0845-4c3f-ba31-1541104dddca/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/761c09ec-4b9d-4a5b-a0ea-06cb687194ac/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a89a00f0-bab3-4924-9ecf-3a2a05847ec3/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/28c908a4-f1e6-42a8-83ec-f089f0b20b0b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
73a5432e0b76442b22b026844140d683 32112714d1327442325d8bcfde1d7686 288b58aaf9917be1a5ee2c65dacf5623 7831c9ae37598b1a82807e787308c30f dc46d0fdbc3ea77567d75509e38a0498 e926ac6f786d0bb1ef1591f34e0c935e 4e8882b724e374a4b9d1dd06e1b948af 862bd3001653fc7a0da43f27091748d4 a2c9088547191fe6ff8555dcacbc0e39 5c41d1e4294525ecdb9a41738ec71710 cd6f126c143dc16630e99e77ecef2ae6 73d882c17250df6d54571753b004397e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851058813521625088 |
| spelling |
Pacheco-Casadiegos, Enith Johana34923d9d-7e19-4e12-b323-d8aa809cd218-1Niño-Vanegas, Julio Cesar62048fc6-926e-4d10-8741-d78f09144f23-1Rodríguez-Cuéllar, José Sebastiándd371759-a945-4a8f-a7a4-c6fca8de840a-1Llanos, Jorge1f03d977-3b37-47b8-955c-fca223c7253d-1Paredes-Carrillo, Luis Alejandro3949c2ff-e51a-4f23-b107-030fbecc0ada-12025-02-10T13:56:02Z2025-02-10T13:56:02Z2024-12-06DigitalEl objetivo de este estudio fue promover el uso de códigos alternativos de color como estándar en el diseño y la publicidad dirigidos a personas con daltonismo en la ciudad de Cúcuta. La metodología empleó un diseño cualitativo compuesto con un enfoque fenomenológico y de investigación acción. La muestra consistió en 5 personas con daltonismo y 8 profesionales en Diseño Gráfico, seleccionados mediante el muestreo intencional, utilizando entrevistas semiestructuradas y pruebas de interacción para comprender las experiencias personales de las personas con daltonismo al percibir e interactuar con el diseño convencional, así como también, se realizó una entrevista semiestructura de tipo taller y un grupo focal para explorar la percepción de los diseñadores gráfico frente a la importancia de los códigos alternativos de color en la práctica del diseño y la preocupación inicial al crear piezas publicitarias. Se observo que al realizar la implementación de estos códigos en la prueba de interacción mejoró significativamente la comprensión de la información por parte de las personas con daltonismo corroborando así la efectividad y funcionalidad que tienen estos códigos para la accesibilidad. Por último, se desarrolló una campaña publicitaria educativa para sensibilizar a profesionales del Diseño Gráfico sobre la accesibilidad e inclusión para esta población, y sobre la implementación de estos códigos y el desarrollo de estrategias que contribuyen a un diseño más accesible. La investigación concluyó que se hace necesario implementar estos códigos para crear entornos más inclusivos y accesible y lograr mejorar la experiencia de los usuarios.The objective of this study was to promote the use of alternative color codes as a standard in design and advertising aimed at people with color blindness in the city of Cúcuta. The methodology employed a qualitative composite design with a phenomenological and action research approach. The sample consisted of 5 people with color blindness and 8 professionals in Graphic Design, selected through purposive sampling, using semi-structured interviews and interaction tests to understand the personal experiences of people with color blindness when perceiving and interacting with conventional design, as well as a semi-structured workshop interview and a focus group to explore the perception of graphic designers regarding the importance of alternative color codes in the practice of design and the initial concern when creating advertising pieces. It was observed that the implementation of these codes in the interaction test significantly improved the understanding of information by people with color blindness, thus corroborating the effectiveness and functionality of these codes for accessibility. Finally, an educational advertising campaign was developed to raise awareness among Graphic Design professionals about accessibility and inclusion for this population, and about the implementation of these codes and the development of strategies that contribute to a more accessible design. The research concluded that it is necessary to implement these codes to create more inclusive and accessible environments and improve the user experience.PregradoDiseñador GraficoResumen .........................................................................................................................................15 Summary ........................................................................................................................................17 Introducción ...................................................................................................................................19 El Uso de Códigos Alternativos de Color como un Estándar en el Diseño y la Publicidad Dirigidos a Personas con Daltonismo ............................................................................................21 Planteamiento del problema ...........................................................................................................21 Pregunta Problema .........................................................................................................................23 Justificación ...................................................................................................................................24 Objetivos ........................................................................................................................................27 Objetivo general .............................................................................................................................27 Objetivo específico ....................................................................................................................... 27 Marco Teórico ................................................................................................................................28 Daltonismo .....................................................................................................................................28 Efecto del daltonismo en la percepción del color ......................................................................... 29 Estrategias de inclusión para personas con daltonismo ................................................................ 30 Problemas de estandarización utilizando códigos de color alternativos ....................................... 32 Pros y Contras de la Estandarización de Códigos de Color Alternativos ..................................... 34 Referentes ......................................................................................................................................37 Metodología ...................................................................................................................................44 Diseño Metodológico Cualitativo Compuesto ...............................................................................44 Investigación Fenomenológica ..................................................................................................... 44 Investigación-Acción .....................................................................................................................46 Método Proyectual Bruno Munari. ................................................................................................46 Desarrollo .......................................................................................................................................48 Desarrollo de la Metodología.........................................................................................................48 Desarrollo de la Recolección y Análisis de Información.............................................................. 49 Análisis de las Entrevistas Realizadas a las Personas con Daltonismo ........................................ 50 Análisis de las Entrevistas Realizadas a Profesionales en Diseño Grafico .................................. 51 Análisis de la Entrevista Realizada del Grupo Focal con Profesionales en Diseño Grafico ........ 52 Desarrollo de la Prueba de Interacción ..........................................................................................53 Análisis de los Resultados de la Prueba de Interacción .................................................................55 Desarrollo de los Artefactos...........................................................................................................56 Campaña Publicitaria .................................................................................................................... 56 Objetivo de la Campaña ................................................................................................................ 56 Audiencia Objetivo ....................................................................................................................... 56 Duración de la Campaña ............................................................................................................... 56 Plataforma Principal...................................................................................................................... 57 Presupuesto de la Campaña .......................................................................................................... 57 Fases de la Campaña y Estrategia de Contenido .......................................................................... 57 Análisis de los Resultados de la Campaña Publicitaria .................................................................66 Manual Práctico .............................................................................................................................70 Descripción de la Identidad ...........................................................................................................72 Conclusiones ..................................................................................................................................78 Referencias Bibliográficas .............................................................................................................81 Apéndices .......................................................................................................................................86119 p.application/mswordapplication/pdfUniversidad de SantanderT 98.24 R627eRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11377spaUniversidad de SantanderCúcutaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesCúcuta, ColombiaDiseño GraficoAngulo, O. G. (2020). Color, el enfoque inclusivo en diseño para personas con daltonismo. Espacio Diseño, (280-281), 17-24. https://espaciodisenoojs.xoc.uam.mx/index.php/espaciodiseno/article/view/2112Bailey, G. (2019). Qué es el daltonismo: Síntomas, causas y tratamiento. https://www.allaboutvision.com/es/condiciones/daltonismo.htmCastro-Analuiza, J. C., y Pazmiño-Chimbana, V. M. (2023). La publicidad digital como estimulante de respuesta emocionales básicas en la audiencia. INNOVA Research Journal, 8(2), 107–128. https://doi.org/10.33890/innova.v8.n2.2023.2237Coca-Cola Life - color blind campaign. (2016, julio 18). Essencius. https://essencius.dk/en/portfolio-items/coca-cola-life/Corrales, M. (2010). Investigación-acción. En Metodologías de Investigación Cualitativa [Investigación-acción] del Portal Investiga.uned.ac.cr. San José, Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia. https://www.uned.ac.cr/docencia/images/ceced/docs/Estaticos/Programa_investigacion.pdfDiego, A., y Carlos, T. (2023). Diseño de un software para la identificación de color a través de clasificación de imágenes para ayudar a personas con daltonismo. Revista Avenir, 7(1), 49–54. https://fundacionavenir.com.co/avenir/index.php/revista/article/view/92Feijoo, B., Fernandez-Gomez, E., y Núñez-Gómez, P. (2024). El impacto de la posesión de un teléfono móvil en la exposición y la actitud hacia la publicidad entre los niños. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual 16(3):133-44. https://doi.org/10.62161/revvisual.v16.5232Ftah, K. (2021). Estrategia de marketing de contenidos inclusiva: accesibilidad de las campañas de marketing para personas con discapacidades sensoriales. https://openaccess.uoc.edu/handle/10609/134008?locale=esGarcía Hernández, L. (2023). Cobli. App web para diseñadores daltónicos. http://hdl.handle.net/10045/135515Gil, J. (19 de 10 de 2017). Mattel y ColorADD presentan el nuevo UNO para daltónicos. Gráffica. https://graffica.info/uno-para-daltonicos/Gómez, H. (16 de mayo de 2024). Esta campaña navideña quiere crear conciencia sobre las personas con daltonismo. La Criatura Creativa. https://lacriaturacreativa.com/2021/11/24/esta-campana-navidena-quiere-crear-conciencia-sobre-las-personas-con-daltonismo/González, M. C. (2022). Diseño e Inclusión: Daltonismo. https://www.academia.edu/106283069/Dise%C3%B1o_e_Inclusi%C3%B3n_Daltonismo_C%C3%B3mo_generar_piezas_gr%C3%A1ficas_aptas_para_personas_dalt%C3%B3nicasHenry Shawn, L. (07 de 03 de 2024). Sumario de WCAG 2. W3C Web Accessibility Initiative (WAI). https://www.w3.org/WAI/standards-guidelines/wcag/esIbarra Vega, S. (2020). Efecto del color sobre las emociones evocadas por cuadros abstractos (Bachelor's thesis). http://hdl.handle.net/10651/63133Gallegos Jara, H., y Gonzales del Valle Romero, A. (2019). Simulación de módulo reconocedor de símbolos mediante técnicas de procesamiento de imágenes para aprendizaje del código color ADD en personas daltónicas. Universidad Ricardo Palma - URP. https://hdl.handle.net/20.500.14138/2743LatinSpots.com. (24 de 10 de 2024). Burger King y MullenLowe SSP3 Perú celebraron el Día Mundial del Daltonismo. https://www.latinspots.com/noticia/burger-king-y-mullenlowe-ssp3-per-celebraron-el-da-mundial-del-daltonismo/71646López González, J. J. (2021). Diseño de interfaces incluyentes para aplicaciones de servicios de gobierno electrónico. (Tesis de maestría inédita, Universidad de Guadalajara). Sistema de Universidad Virtual, Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco, México. http://biblioteca.udgvirtual.udg.mx/jspui/handle/123456789/3977Cañadas Bustos, D. (29 de 11 de 2021). Tipos de Daltonismo, síntomas y tratamientos. MAPFRE. https://www.salud.mapfre.es/enfermedades/oftalmologicas/daltonismo/Miranda Montaño, M. J., y Morocho Gordillo, E. K. (2019). Diseño editorial experimental para jóvenes daltónicos de Guayaquil. http://www.dspace.espol.edu.ec/handle/123456789/53630Navarrete Olmedo, N. E. (2019). El diseño inclusivo en el servicio de transporte público de Ibarra para personas con discapacidad visual. https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10517Nogueira Pires, F. (2014). Making everyone feel colors. Obtenido de Feelipa Color Code: https://feelipa.com/for-visually-impaired/Pagan-Duran, B. (2014). ¿Quién está en riesgo de desarrollar daltonismo? American Academy of Ophthalmology. https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/daltonismo-riesgoRodríguez Gutiérrez, L. A. (2021). Efecto de los lentes cromáticos desvanecidos en los resultados de la prueba HRR Richmond en pacientes con daltonismo. https://hdl.handle.net/11285/648364ReasonWhy (01 de 06 de 2016). McCann y ColorAdd crean un alfabeto de color para los daltónicos. https://www.reasonwhy.es/actualidad/campanas/mccann-y-coloradd-crean-un-alfabeto-de-color-para-los-daltonicos-2016-06-01Castillo Sanguino, N. (2020). Fenomenología como método de investigación cualitativa: preguntas desde la práctica investigativa. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9513653Sarmiento Curillo, C. A., Escudero Sánchez, G. S., Robles Reyes, V., y Isuiza Valdera, I. D. (2023). Daltonismo y visión de color: explorando las causas y soluciones potenciales. RECIMUNDO, 7(4), 59–65. https://doi.org/10.26820/recimundo/7.(4).oct.2023.59-65Scariot, A. P. (2022). Marco de referencia para la creación de gráficos accesibles a personas con discapacidad visual y daltonismo.Silva Boceta, A. (2021). Daltonismo y sus dificultades académicas. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. https://idus.us.es/items/b6a6ea3b-43db-49dc-80e1-3a87cf4bed68Szabo, S., y Webster, J. (2020). Perceived greenwashing: the effects of green marketing on environmental and product perceptions. Journal of Business Ethics, 171, 719-739. https://doi.org/10.1007/s10551-020-04461-0Vázquez, S. (2023). Daltonismo: cómo usar los colores teniendo en cuenta que no todos vemos igual. [Blog]. https://wdiarium.com/daltonismo-como-usar-los-colores-teniendo-en-cuenta-que-no-todos-vemosigualDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2024. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/DaltonismoCódigos alternativos de colorDiseñoPublicidadAccesibilidadColor blindnessAlternative color codesDesignAdvertisingAccessibilityEl Uso de Códigos Alternativos de Color como un Estándar en el Diseño y la Publicidad Dirigidos a Personas con DaltonismoThe Use of Alternative Color Codes as a Standard in Design and Advertising Aimed at People with Color BlindnessTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/fe3c9158-604b-4516-a26e-370a6051c1c4/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD55ORIGINALLabel.pdfLabel.pdfapplication/pdf3669374https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1b9a6349-69cd-4a5f-bbe8-722085133095/download32112714d1327442325d8bcfde1d7686MD56El_Uso_de_Códigos_Alternativos_de_Color_como_un_Estándar_en_el_Diseño_y_la_Publicidad_Dirigidos_a_Personas_con_Daltonismo.docxEl_Uso_de_Códigos_Alternativos_de_Color_como_un_Estándar_en_el_Diseño_y_la_Publicidad_Dirigidos_a_Personas_con_Daltonismo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document17716603https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8968d2ae-e059-4b2c-b883-a4a8dbc162c2/download288b58aaf9917be1a5ee2c65dacf5623MD57El_Uso_de_Códigos_Alternativos_de_Color_como_un_Estándar_en_el_Diseño_y_la_Publicidad_Dirigidos_a_Personas_con_Daltonismo.pdfEl_Uso_de_Códigos_Alternativos_de_Color_como_un_Estándar_en_el_Diseño_y_la_Publicidad_Dirigidos_a_Personas_con_Daltonismo.pdfapplication/pdf6902557https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a8b69261-a244-45f7-a777-5c89b104c4c4/download7831c9ae37598b1a82807e787308c30fMD58Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdfInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdfapplication/pdf7229031https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f80b5d2e-652f-45c3-a21e-0830669544bb/downloaddc46d0fdbc3ea77567d75509e38a0498MD59TEXTLabel.pdf.txtLabel.pdf.txtExtracted texttext/plain812https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b93829de-6c4d-42fc-9876-a6326e083ce6/downloade926ac6f786d0bb1ef1591f34e0c935eMD510El_Uso_de_Códigos_Alternativos_de_Color_como_un_Estándar_en_el_Diseño_y_la_Publicidad_Dirigidos_a_Personas_con_Daltonismo.docx.txtEl_Uso_de_Códigos_Alternativos_de_Color_como_un_Estándar_en_el_Diseño_y_la_Publicidad_Dirigidos_a_Personas_con_Daltonismo.docx.txtExtracted texttext/plain102152https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7f7c5d4c-5ac0-480e-9f2a-2eb32a6d800b/download4e8882b724e374a4b9d1dd06e1b948afMD512El_Uso_de_Códigos_Alternativos_de_Color_como_un_Estándar_en_el_Diseño_y_la_Publicidad_Dirigidos_a_Personas_con_Daltonismo.pdf.txtEl_Uso_de_Códigos_Alternativos_de_Color_como_un_Estándar_en_el_Diseño_y_la_Publicidad_Dirigidos_a_Personas_con_Daltonismo.pdf.txtExtracted texttext/plain101847https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d1c250c2-3ba0-449b-868e-9cdc08d14b75/download862bd3001653fc7a0da43f27091748d4MD513Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.txtInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.txtExtracted texttext/plain101722https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2ff15226-0845-4c3f-ba31-1541104dddca/downloada2c9088547191fe6ff8555dcacbc0e39MD515THUMBNAILLabel.pdf.jpgLabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10820https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/761c09ec-4b9d-4a5b-a0ea-06cb687194ac/download5c41d1e4294525ecdb9a41738ec71710MD511El_Uso_de_Códigos_Alternativos_de_Color_como_un_Estándar_en_el_Diseño_y_la_Publicidad_Dirigidos_a_Personas_con_Daltonismo.pdf.jpgEl_Uso_de_Códigos_Alternativos_de_Color_como_un_Estándar_en_el_Diseño_y_la_Publicidad_Dirigidos_a_Personas_con_Daltonismo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7493https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/a89a00f0-bab3-4924-9ecf-3a2a05847ec3/downloadcd6f126c143dc16630e99e77ecef2ae6MD514Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.jpgInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7488https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/28c908a4-f1e6-42a8-83ec-f089f0b20b0b/download73d882c17250df6d54571753b004397eMD516001/11377oai:repositorio.udes.edu.co:001/113772025-02-11 03:01:33.156https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2024. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.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 |
