Aplicación Móvil Orientada a la Promoción y Divulgación de Servicios del Turismo de Norte de Santander
Digital
- Autores:
-
Albarracín-Reyes, Carlos Alberto
Estrada-Fernández, Ivonne Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/11687
- Palabra clave:
- Turismo
Actividades
Municipios
Aplicaciones
Destino
Tourism
Activities
Municipalities
Applications
Destination
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
RUDES2_c9e70ca659f366ba96e5b1987917a93c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/11687 |
| network_acronym_str |
RUDES2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación Móvil Orientada a la Promoción y Divulgación de Servicios del Turismo de Norte de Santander |
| dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Mobile Application for the Promotion and Dissemination of Tourism Services in Norte de Santander |
| title |
Aplicación Móvil Orientada a la Promoción y Divulgación de Servicios del Turismo de Norte de Santander |
| spellingShingle |
Aplicación Móvil Orientada a la Promoción y Divulgación de Servicios del Turismo de Norte de Santander Turismo Actividades Municipios Aplicaciones Destino Tourism Activities Municipalities Applications Destination |
| title_short |
Aplicación Móvil Orientada a la Promoción y Divulgación de Servicios del Turismo de Norte de Santander |
| title_full |
Aplicación Móvil Orientada a la Promoción y Divulgación de Servicios del Turismo de Norte de Santander |
| title_fullStr |
Aplicación Móvil Orientada a la Promoción y Divulgación de Servicios del Turismo de Norte de Santander |
| title_full_unstemmed |
Aplicación Móvil Orientada a la Promoción y Divulgación de Servicios del Turismo de Norte de Santander |
| title_sort |
Aplicación Móvil Orientada a la Promoción y Divulgación de Servicios del Turismo de Norte de Santander |
| dc.creator.fl_str_mv |
Albarracín-Reyes, Carlos Alberto Estrada-Fernández, Ivonne Fernanda |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Perpiñán-Araujo, Marieth María |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Albarracín-Reyes, Carlos Alberto Estrada-Fernández, Ivonne Fernanda |
| dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Espinel, Juan Carlos Rincón, Jesús Carvajalino, Luis Carlos |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Turismo Actividades Municipios Aplicaciones Destino |
| topic |
Turismo Actividades Municipios Aplicaciones Destino Tourism Activities Municipalities Applications Destination |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Tourism Activities Municipalities Applications Destination |
| description |
Digital |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-07-04 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-29T12:53:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-29T12:53:56Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
submittedVersion |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
T 13.24 A511a |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad de Santander |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11687 |
| identifier_str_mv |
Universidad de Santander T 13.24 A511a Repositorio Digital Universidad de Santander |
| url |
https://repositorio.udes.edu.co https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11687 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
[16] M. Peña, “10 puntos clave que debes saber sobre el método Kanban,” Netmind, 29-abr-2021. [En línea]. Disponible: https://www.netmind.net [22] Universidad de Negocios ISEC, “El turismo como actividad económica en 3 ejemplos,” 26-jul-2021. [En línea]. Disponible: https://www.unegocios.isec.edu.m [21] J. J. Triviño Peña, Desarrollo de un producto o servicio turístico a través de un prototipo de app para dispositivos móviles en la ciudad de Girardot, Tesis de pregrado, Universidad Piloto de Colombia, 2016. [20] D. S. Suárez Méndez, Análisis de las aplicaciones móviles turísticas de la ciudad de Guayaquil para el diseño de plan de mejora, Tesis de licenciatura, Universidad de Guayaquil, 2019. [19] F. Santoro, “La hora del turismo para Colombia,” 30-ene-2019. [En línea]. Disponible: https://www.ejemplo.com/hora-turismo-colombia [18] J. R. Saura, “Marketing a través de aplicaciones móviles de turismo (m-tourism): Un estudio exploratorio,” 21-feb-2019. [17] J. S. Pereira y J. M. Díaz, Prototipo de aplicación móvil turística de la ciudad de Bucaramanga implementando realidad aumentada, 2020. [15] Organización Mundial del Turismo, “Glosario de términos de turismo,” [En línea]. Disponible: https://www.unwto.org/es/glosario-de-terminos-de-turismo [14] I. C. Ocampo Garzón, Diseño y desarrollo de un prototipo de aplicación móvil para estimar paquetes turísticos de deportes extremos en el departamento de Cundinamarca, Tesis de grado, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016. [13] L. K. Montero Pitre, Marketing digital como mecanismo para optimizar las ventas en pymes del sector comercio en Colombia, 2016. [12] A. M. Miranda-Zavala e I. Cruz-Estrada, “Factores tecnológicos que benefician la experiencia del viajero mediante el uso de los dispositivos móviles,” Revista Espacios, vol. 41, no. 15, pp. 13–22, 2020. [11] M. J. A. Mercado, “Aplicación de turismo de la provincia de Ubaté,” 17-ene-2020. [10] S. E. Mendoza Lafourie, Implementación del place marketing en Colombia y su relación con la creación de productos para el turismo cultural y marcas territorio, 2017. [9] A. L. López Rodríguez y S. A. López Rodríguez, Impacto del TIC en el turismo: Caso colombiano, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2018. [8] J. García Sánchez, El uso de las apps como herramienta de promoción en las empresas turísticas, Tesis de licenciatura, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, 2020. [7] FONTUR, “Marco normativo del sector turismo,” [En línea]. Disponible: https://www.fontur.com.co [Accedido: 19-jul-2023]. [6] N. Falcón Rodríguez y V. I. Tarff Hidalgo, “Traveltip,” Universidad de La Laguna, 2018. [5] M. C. Cuervo, “Desarrollo de aplicaciones móviles enfocadas al turismo en el departamento de Boyacá,” Redalyc, 2010. [En línea]. Disponible en: https://www.redalyc.org [4] Colombia CO, “Descubre la región andina de Colombia,” Marca País Colombia, 22-sep-2022. [3] C. F. Cipagauta Campos, App móvil promocional de las actividades turísticas del municipio de Guatavita, Tesis de grado, Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2015. [1] L. X. B. Bravo, “Propuesta de una aplicación móvil celular turística para el cantón Tena,” Repositorio digital, 29-jul-2019. [2] D. Buelvas Aparicio, M. Puello Gómez, N. Ceballos Tuirán, y Z. Solórzano Aldana, App Enjoy Cartagena: Diseño de un producto de comunicación para la difusión de la agenda cultural de Cartagena de Indias, Trabajo de grado, Universidad de Cartagena, 2016. |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
142 p. |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Cúcuta |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías y Tecnologías |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cúcuta, Colombia |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| institution |
Universidad de Santander |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b3683b7c-4718-48e2-82c1-c16923c7f5e8/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3549efa9-818f-4e92-8056-abe9e10d116f/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3728753f-be05-4f8e-a7bc-1388683a4e29/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5bc379dd-4ccc-4308-a7bb-e8114c98117b/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/990183ff-9f8d-4c99-9c3e-ba576f6834f8/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1e2c7ac1-abf1-4227-9fe3-f62ce5385e6a/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/feeccef2-a2b7-4ab0-8c44-33dbb9c3ba69/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f9da004f-35f6-4eb6-b643-0ff4584d725f/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/35d545b2-78ca-4bbb-9361-068b552ad721/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2c8fc341-c732-4cc8-9ed2-e070fb1b9f78/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2bd79e92-d423-4222-b70e-e0b87b1fb64a/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/936775a3-a8bd-4eda-a3d7-0738907ad614/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/02349e43-5a46-4d0f-b48a-5ebd75047dbf/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b4bb2204-407c-4500-b6d7-b3ef5c955dcf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
73a5432e0b76442b22b026844140d683 fdf8013f446157c262f1bafcf470e163 bac48495f461f2bb0e61cfeaec924a5d 3877ffd861eb580f6d09f5df96da0002 aec804452fb81b2337082b915c966e12 fdf8013f446157c262f1bafcf470e163 35fcb8844e0506e1223e6397d018f7ea 749a21a53a18c3853f1cfe71c5600869 6590602e83d34007f2d9c30cb033dd2c 071096ea292a4938c3edeb408292acb4 fdf8013f446157c262f1bafcf470e163 94ecf2d9f06cd9a430adbe5379ca2ab0 405d6c8cd843a59c64d26fbecd854fc6 3bd0431830f58e1b73a93ee11afc2d58 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851058844810084352 |
| spelling |
Perpiñán-Araujo, Marieth María47355552-dfce-4c5f-ad0f-a69ddb0b3371-1Albarracín-Reyes, Carlos Albertoaf922e90-801e-4442-87ad-ea0cb51f3392-1Estrada-Fernández, Ivonne Fernandaa05a4956-c19d-4961-83bf-85583078d0fb-1Espinel, Juan Carlos24be2821-08fb-40f4-b144-85ce68a8b502-1Rincón, Jesúse63c31c6-c5b9-4748-a71e-9c11b4078a57-1Carvajalino, Luis Carlosfe4a2ccf-31de-4157-b22e-f1ab5d27b135-12025-04-29T12:53:56Z2025-04-29T12:53:56Z2024-07-04DigitalEl departamento de Norte de Santander posee una amplia oferta de atractivos turísticos que destacan por su riqueza natural, su patrimonio histórico y su diversidad gastronómica. Sin embargo, uno de los principales desafíos que enfrenta la región es la limitada promoción de estos recursos. Este proyecto tiene como objetivo principal difundir los sitios de interés turístico de los municipios del departamento mediante el desarrollo de una aplicación móvil diseñada para facilitar y optimizar la búsqueda de destinos turísticos. Se ha identificado la necesidad de sistematizar el acceso a esta información, lo que permitirá a los visitantes obtener datos precisos y actualizados sobre los atractivos de cada municipio. Esta herramienta no solo beneficiará a los turistas, sino que también contribuirá al desarrollo equilibrado del territorio, promoviendo un aumento en el flujo de visitantes y fortaleciendo la economía local. Por ello, se plantea el desarrollo de una aplicación móvil dirigida tanto a habitantes locales como a turistas, con el fin de promocionar y visibilizar los servicios turísticos disponibles en Norte de Santander. El proyecto se enfocará en aspectos concretos y medibles, abordando directamente la problemática de la falta de información accesible sobre los puntos turísticos del departamento. La aplicación será desarrollada bajo un enfoque móvil utilizando la metodología ágil XP (Programación Extrema), reconocida por su flexibilidad y efectividad en la gestión de proyectos. Para su implementación técnica se empleará el framework Flutter. Además, el proyecto incorporará métodos de investigación como entrevistas y observaciones, con el propósito de evaluar el estado actual del turismo en la región y diseñar soluciones alineadas con sus necesidades reales.The department of Norte de Santander has a wide range of tourist attractions that stand out for their natural wealth, historical heritage, and gastronomic diversity. However, one of the main challenges facing the region is the limited promotion of these resources. The main objective of this project is to publicize the tourist sites of the department's municipalities by developing a mobile application designed to facilitate and optimize the search for tourist destinations. The need to systematize access to this information has been identified, allowing visitors to obtain accurate and up-to-date data on the attractions of each municipality. This tool will not only benefit tourists but will also contribute to the balanced development of the territory, promoting an increase in visitor flow and strengthening the local economy. Therefore, the development of a mobile application aimed at both local residents and tourists is proposed, with the aim of promoting and raising awareness of the tourism services available in Norte de Santander. The project will focus on concrete and measurable aspects, directly addressing the problem of the lack of accessible information about the department's tourist attractions. The application will be developed using a mobile approach using the agile XP methodology (Extreme Programming), recognized for its flexibility and effectiveness in project management. The Flutter framework will be used for its technical implementation. Additionally, the project will incorporate research methods such as interviews and observations, with the aim of assessing the current state of tourism in the region and designing solutions aligned with its real needs.PregradoIngeniero(a) de SistemasResumen ........................................................................................................................................ 23 Summary ....................................................................................................................................... 25 Introducción .................................................................................................................................. 27 Problema de Investigación ............................................................................................................ 30 Descripción del Problema .............................................................................................................. 30 Formulación del Problema ............................................................................................................ 33 Sistematización del Problema ....................................................................................................... 33 Justificación .................................................................................................................................. 33 Objetivos ....................................................................................................................................... 36 Objetivo General ........................................................................................................................... 36 Objetivos Específicos .................................................................................................................... 36 Marco de Referencia ..................................................................................................................... 36 Antecedentes ................................................................................................................................. 36 Nivel Internacional ........................................................................................................................ 36 “Propuesta de una Aplicación Móvil Turística para el Cantón Tena" .......................................... 37 “El Uso de las Aplicaciones como Herramienta de Promoción en las Empresas ......................... 37 Turísticas" ..................................................................................................................................... 37 “Travel Tip" .................................................................................................................................. 38 “Análisis del Beneficio en el Uso de los Dispositivos Móviles Durante la Experiencia del Viajero en Tijuana, Baja California” ..................................... 39 “Análisis de las Aplicaciones Móviles Turísticas de la Ciudad de Guayaquil para el Diseño de Plan de Mejora.” Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social ........................ 40 Nivel Nacional .............................................................................................................................. 42 “Aplicación de Turismo de la Provincia de Ubaté” ...................................................................... 42 “Desarrollo de Aplicaciones Móviles Enfocadas al Turismo en el Departamento de Boyacá” ... 43 “Desarrollo de un Producto o Servicio Turístico a Través de un Prototipo de Aplicación para Dispositivos Móviles en la Ciudad De Girardot” ..................... 43 “App Móvil Promocional de las Actividades Turísticas del Municipio de Guatavita” ................ 44 “App Enjoy Cartagena: Diseño de un Producto de Comunicación para la Difusión de la Agenda Cultural de Cartagena de Indias” ....................... 45 “Diseño y Desarrollo de un Prototipo de Aplicación Móvil para Estimar Paquetes Turísticos de Deportes Extremos en el Departamento de Cundinamarca” ..................... 45 “Impacto de las TIC en el Turismo: Caso Colombiano)” ............................................................. 46 “Marketing Digital como Mecanismo para Optimizar las Ventas en Pymes del Sector Comercio en Colombia” ..................................................... 46 Nivel Regional .............................................................................................................................. 47 Diseño del Producto Turístico de Norte de Santander – Tomo II de II Portafolio de Productos Turísticos e Inventario Turístico” .................................. 47 Marco Teórico ............................................................................................................................... 47 Marco Conceptual ......................................................................................................................... 50 Análisis Económico ...................................................................................................................... 51 Comunidades Sostenibles ............................................................................................................. 52 Demanda Turística ........................................................................................................................ 52 Consumo Turístico ........................................................................................................................ 54 Industrias Turísticas ...................................................................................................................... 54 Sector Turístico ............................................................................................................................. 55 Turismo Emisor ............................................................................................................................ 55 Turismo Internacional ................................................................................................................... 56 Turismo Interno ............................................................................................................................ 56 Turismo Nacional.......................................................................................................................... 57 Turismo Receptor.......................................................................................................................... 57 Crecimiento Económico................................................................................................................ 58 Proveedores de Servicios de Turismo ........................................................................................... 58 Aplicación Móvil .......................................................................................................................... 59 Flutter ............................................................................................................................................ 60 Base de Datos ................................................................................................................................ 60 Mockup ......................................................................................................................................... 60 FluxStore Listing .......................................................................................................................... 61 Sistema Operativo IOS ................................................................................................................. 61 Sistema Operativo Android........................................................................................................... 61 Tecnologías Móviles ..................................................................................................................... 62 Metodología XP ............................................................................................................................ 62 Marco Contextual.......................................................................................................................... 63 Marco Legal .................................................................................................................................. 64 Artículo 1º Importancia de la Industria Turística, Ley 1558 De 2012, Disposiciones Generales 64 Artículo 2º Principios Rectores de la Actividad Turística, Ley 1558 De 2012, Disposiciones Generales ................................................................................................. 65 Artículo 3º Principios de la Actividad Turística, Ley 1558 De 2012, Disposiciones Generales ... 65 Ley 23 de 1982, Sobre Derechos de Autor ................................................................................... 65 Ley 1581 de 2012, Objeto, Ámbito de Aplicación y Definiciones ............................................... 66 Ley 527 de 1999, Mediante la Cual se Define y Regula el Acceso y Uso de los Mensajes de Datos, el Comercio Electrónico y las Firmas Digitales, Estableciendo las Entidades de Certificación y Dictando Otras Disposiciones .............................................................................. 66 Ley 1480 de 2011, El Estatuto del Consumidor y se Dictan Otras Disposiciones ....................... 66 Ley General del Turismo la Ley 300 De 1996 ............................................................................. 67 Ley 2068 de 2020, Objeto y Principios de la Actividad Turística ................................................ 67 Artículo 1. Objeto, Ley 2068 de 2020 ........................................................................................... 68 El Abc del Turismo en Colombia ................................................................................................. 68 Marco Metodológico ..................................................................................................................... 68 Tipo de Estudio ............................................................................................................................. 68 Ubicación ...................................................................................................................................... 69 Población....................................................................................................................................... 69 Muestra ......................................................................................................................................... 69 Técnicas de Recolección y Análisis de la Información ................................................................. 70 Técnicas de Recolección de Información ..................................................................................... 70 Técnicas de Análisis de Información ............................................................................................ 71 Diseño del Estudio ........................................................................................................................ 72 Primera Fase: Planificación .......................................................................................................... 73 Segunda Fase: Diseño ................................................................................................................... 73 Tercera Fase Codificación ............................................................................................................ 74 Cuarta Fase Pruebas ...................................................................................................................... 74 Historias de Usuario ...................................................................................................................... 75 Reuniones ...................................................................................................................................... 76 Cuestionarios................................................................................................................................. 77 Entrevistas ..................................................................................................................................... 77 Talento Humano............................................................................................................................ 79 Recursos Institucionales................................................................................................................ 79 Recursos Técnicos y Tecnológicos ............................................................................................... 80 Herramientas Tecnológicas ........................................................................................................... 80 Recursos Humanos........................................................................................................................ 80 Gastos Operacionales Directos ...................................................................................................... 81 Materiales e Insumos .................................................................................................................... 81 Cronograma de Actividades .......................................................................................................... 82 Informe de Resultados o Desarrollo Metodológico ...................................................................... 85 Identificar los Municipios con Mayor Actividad Turística del Departamento Norte de Santander para el Desarrollo de la Aplicación Móvil ............................. 85 Cúcuta ........................................................................................................................................... 87 Pamplona....................................................................................................................................... 88 Villa del Rosario ........................................................................................................................... 89 Ocaña ............................................................................................................................................ 90 Chinácota ...................................................................................................................................... 91 Cacota ........................................................................................................................................... 91 Bóchamela..................................................................................................................................... 92 Durania .......................................................................................................................................... 93 Entre sus Principales Atractivos Turísticos se Encuentran: .......................................................... 93 Salazar ........................................................................................................................................... 94 Atractivos Turísticos Principales: ................................................................................................. 94 Labateca ........................................................................................................................................ 95 Atractivos Turísticos Principales: ................................................................................................. 95 Construir la Aplicación Móvil para la Promoción y Divulgación de Servicios Turísticos en los Municipios Identificados ............................ 107 Planeación y Análisis Historias de Usuario ................................................................................ 107 Diagramas de Lenguaje Unificada de Modelado (UML) ........................................................... 111 Identificación de Módulos y Asignación de Requerimientos ..................................................... 113 Diagrama de Actores del Sistema ............................................................................................... 114 Diagrama de Caso de Uso ........................................................................................................... 114 Descripción de los Casos de Uso ................................................................................................ 119 Estructuración de las Clases del Software y Entidad de Relación .............................................. 122 Diagrama de Arquitectura ........................................................................................................... 123 Diseño de Interfaz ....................................................................................................................... 123 Interfaz de Inicio de Sesión......................................................................................................... 124 Interfaz de Registro de Usuario ................................................................................................... 124 Interfaz Menú .............................................................................................................................. 125 Interfaz Municipios ..................................................................................................................... 126 Interfaz Mapa .............................................................................................................................. 127 Interfaz Hoteles ........................................................................................................................... 128 Interfaz Restaurantes ................................................................................................................... 129 Evaluar la Aplicación Móvil para la Revisión de su Funcionamiento y Recepción .................... 131 Conclusiones ............................................................................................................................... 137 Recomendaciones ....................................................................................................................... 138 Referencias Bibliográficas .......................................................................................................... 139 Apéndices .................................................................................................................................... 142142 p.application/pdfapplication/mswordUniversidad de SantanderT 13.24 A511aRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11687spaUniversidad de SantanderCúcutaFacultad de Ingenierías y TecnologíasCúcuta, ColombiaIngeniería de Sistemas[16] M. Peña, “10 puntos clave que debes saber sobre el método Kanban,” Netmind, 29-abr-2021. [En línea]. Disponible: https://www.netmind.net[22] Universidad de Negocios ISEC, “El turismo como actividad económica en 3 ejemplos,” 26-jul-2021. [En línea]. Disponible: https://www.unegocios.isec.edu.m[21] J. J. Triviño Peña, Desarrollo de un producto o servicio turístico a través de un prototipo de app para dispositivos móviles en la ciudad de Girardot, Tesis de pregrado, Universidad Piloto de Colombia, 2016.[20] D. S. Suárez Méndez, Análisis de las aplicaciones móviles turísticas de la ciudad de Guayaquil para el diseño de plan de mejora, Tesis de licenciatura, Universidad de Guayaquil, 2019.[19] F. Santoro, “La hora del turismo para Colombia,” 30-ene-2019. [En línea]. Disponible: https://www.ejemplo.com/hora-turismo-colombia[18] J. R. Saura, “Marketing a través de aplicaciones móviles de turismo (m-tourism): Un estudio exploratorio,” 21-feb-2019.[17] J. S. Pereira y J. M. Díaz, Prototipo de aplicación móvil turística de la ciudad de Bucaramanga implementando realidad aumentada, 2020.[15] Organización Mundial del Turismo, “Glosario de términos de turismo,” [En línea]. Disponible: https://www.unwto.org/es/glosario-de-terminos-de-turismo[14] I. C. Ocampo Garzón, Diseño y desarrollo de un prototipo de aplicación móvil para estimar paquetes turísticos de deportes extremos en el departamento de Cundinamarca, Tesis de grado, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016.[13] L. K. Montero Pitre, Marketing digital como mecanismo para optimizar las ventas en pymes del sector comercio en Colombia, 2016.[12] A. M. Miranda-Zavala e I. Cruz-Estrada, “Factores tecnológicos que benefician la experiencia del viajero mediante el uso de los dispositivos móviles,” Revista Espacios, vol. 41, no. 15, pp. 13–22, 2020.[11] M. J. A. Mercado, “Aplicación de turismo de la provincia de Ubaté,” 17-ene-2020.[10] S. E. Mendoza Lafourie, Implementación del place marketing en Colombia y su relación con la creación de productos para el turismo cultural y marcas territorio, 2017.[9] A. L. López Rodríguez y S. A. López Rodríguez, Impacto del TIC en el turismo: Caso colombiano, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2018.[8] J. García Sánchez, El uso de las apps como herramienta de promoción en las empresas turísticas, Tesis de licenciatura, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, 2020.[7] FONTUR, “Marco normativo del sector turismo,” [En línea]. Disponible: https://www.fontur.com.co [Accedido: 19-jul-2023].[6] N. Falcón Rodríguez y V. I. Tarff Hidalgo, “Traveltip,” Universidad de La Laguna, 2018.[5] M. C. Cuervo, “Desarrollo de aplicaciones móviles enfocadas al turismo en el departamento de Boyacá,” Redalyc, 2010. [En línea]. Disponible en: https://www.redalyc.org[4] Colombia CO, “Descubre la región andina de Colombia,” Marca País Colombia, 22-sep-2022.[3] C. F. Cipagauta Campos, App móvil promocional de las actividades turísticas del municipio de Guatavita, Tesis de grado, Facultad de Ciencias de la Comunicación, 2015.[1] L. X. B. Bravo, “Propuesta de una aplicación móvil celular turística para el cantón Tena,” Repositorio digital, 29-jul-2019.[2] D. Buelvas Aparicio, M. Puello Gómez, N. Ceballos Tuirán, y Z. Solórzano Aldana, App Enjoy Cartagena: Diseño de un producto de comunicación para la difusión de la agenda cultural de Cartagena de Indias, Trabajo de grado, Universidad de Cartagena, 2016.Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2024. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TurismoActividadesMunicipiosAplicacionesDestinoTourismActivitiesMunicipalitiesApplicationsDestinationAplicación Móvil Orientada a la Promoción y Divulgación de Servicios del Turismo de Norte de SantanderMobile Application for the Promotion and Dissemination of Tourism Services in Norte de SantanderTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b3683b7c-4718-48e2-82c1-c16923c7f5e8/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD53ORIGINALLabel.pdfapplication/pdf3205899https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3549efa9-818f-4e92-8056-abe9e10d116f/downloadfdf8013f446157c262f1bafcf470e163MD515Aplicación_Móvil_Orientada_a_la_Promoción_y_Divulgación_de_Servicios_del_Turismo_de_Norte_de_Santander.docxAplicación_Móvil_Orientada_a_la_Promoción_y_Divulgación_de_Servicios_del_Turismo_de_Norte_de_Santander.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document7594735https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/3728753f-be05-4f8e-a7bc-1388683a4e29/downloadbac48495f461f2bb0e61cfeaec924a5dMD55Aplicación_Móvil_Orientada_a_la_Promoción_y_Divulgación_de_Servicios_del_Turismo_de_Norte_de_Santander.pdfAplicación_Móvil_Orientada_a_la_Promoción_y_Divulgación_de_Servicios_del_Turismo_de_Norte_de_Santander.pdfapplication/pdf5252454https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/5bc379dd-4ccc-4308-a7bb-e8114c98117b/download3877ffd861eb580f6d09f5df96da0002MD56Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdfInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdfapplication/pdf6072182https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/990183ff-9f8d-4c99-9c3e-ba576f6834f8/downloadaec804452fb81b2337082b915c966e12MD57TEXTLabel.pdfapplication/pdf3205899https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1e2c7ac1-abf1-4227-9fe3-f62ce5385e6a/downloadfdf8013f446157c262f1bafcf470e163MD516Aplicación_Móvil_Orientada_a_la_Promoción_y_Divulgación_de_Servicios_del_Turismo_de_Norte_de_Santander.docx.txtAplicación_Móvil_Orientada_a_la_Promoción_y_Divulgación_de_Servicios_del_Turismo_de_Norte_de_Santander.docx.txtExtracted texttext/plain101952https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/feeccef2-a2b7-4ab0-8c44-33dbb9c3ba69/download35fcb8844e0506e1223e6397d018f7eaMD510Aplicación_Móvil_Orientada_a_la_Promoción_y_Divulgación_de_Servicios_del_Turismo_de_Norte_de_Santander.pdf.txtAplicación_Móvil_Orientada_a_la_Promoción_y_Divulgación_de_Servicios_del_Turismo_de_Norte_de_Santander.pdf.txtExtracted texttext/plain101588https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f9da004f-35f6-4eb6-b643-0ff4584d725f/download749a21a53a18c3853f1cfe71c5600869MD511Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.txtInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.txtExtracted texttext/plain101505https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/35d545b2-78ca-4bbb-9361-068b552ad721/download6590602e83d34007f2d9c30cb033dd2cMD513Label.pdf.txtLabel.pdf.txtExtracted texttext/plain850https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2c8fc341-c732-4cc8-9ed2-e070fb1b9f78/download071096ea292a4938c3edeb408292acb4MD518THUMBNAILLabel.pdfapplication/pdf3205899https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2bd79e92-d423-4222-b70e-e0b87b1fb64a/downloadfdf8013f446157c262f1bafcf470e163MD517Aplicación_Móvil_Orientada_a_la_Promoción_y_Divulgación_de_Servicios_del_Turismo_de_Norte_de_Santander.pdf.jpgAplicación_Móvil_Orientada_a_la_Promoción_y_Divulgación_de_Servicios_del_Turismo_de_Norte_de_Santander.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7463https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/936775a3-a8bd-4eda-a3d7-0738907ad614/download94ecf2d9f06cd9a430adbe5379ca2ab0MD512Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.jpgInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6930https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/02349e43-5a46-4d0f-b48a-5ebd75047dbf/download405d6c8cd843a59c64d26fbecd854fc6MD514Label.pdf.jpgLabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10700https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b4bb2204-407c-4500-b6d7-b3ef5c955dcf/download3bd0431830f58e1b73a93ee11afc2d58MD519001/11687oai:repositorio.udes.edu.co:001/116872025-06-11 03:02:20.49https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2024. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comPHA+TEEgT0JSQSAoVEFMIFkgQ09NTyBTRSBERUZJTkUgTcOBUyBBREVMQU5URSkgU0UgT1RPUkdBIEJBSk8gTE9TIFRFUk1JTk9TIERFIEVTVEEgTElDRU5DSUEgUMOaQkxJQ0EgREUgQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUyAo4oCcTFBDQ+KAnSBPIOKAnExJQ0VOQ0lB4oCdKS4gTEEgT0JSQSBFU1TDgSBQUk9URUdJREEgUE9SIERFUkVDSE9TIERFIEFVVE9SIFkvVSBPVFJBUyBMRVlFUyBBUExJQ0FCTEVTLiBRVUVEQSBQUk9ISUJJRE8gQ1VBTFFVSUVSIFVTTyBRVUUgU0UgSEFHQSBERSBMQSBPQlJBIFFVRSBOTyBDVUVOVEUgQ09OIExBIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEVSVElORU5URSBERSBDT05GT1JNSURBRCBDT04gTE9TIFTDiVJNSU5PUyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIFkgREUgTEEgTEVZIERFIERFUkVDSE8gREUgQVVUT1IuPC9wPgo8cD5NRURJQU5URSBFTCBFSkVSQ0lDSU8gREUgQ1VBTFFVSUVSQSBERSBMT1MgREVSRUNIT1MgUVVFIFNFIE9UT1JHQU4gRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSwgVVNURUQgQUNFUFRBIFkgQUNVRVJEQSBRVUVEQVIgT0JMSUdBRE8gRU4gTE9TIFRFUk1JTk9TIFFVRSBTRSBTRcORQUxBTiBFTiBFTExBLiBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBDT05DRURFIEEgVVNURUQgTE9TIERFUkVDSE9TIENPTlRFTklET1MgRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSBDT05ESUNJT05BRE9TIEEgTEEgQUNFUFRBQ0nDk04gREUgU1VTIFRFUk1JTk9TIFkgQ09ORElDSU9ORVMuPC9wPgo8b2wgdHlwZT0iMSI+CiAgPGxpPgogICAgRGVmaW5pY2lvbmVzCiAgICA8b2wgdHlwZT1hPgogICAgICA8bGk+T2JyYSBDb2xlY3RpdmEgZXMgdW5hIG9icmEsIHRhbCBjb21vIHVuYSBwdWJsaWNhY2nDs24gcGVyacOzZGljYSwgdW5hIGFudG9sb2fDrWEsIG8gdW5hIGVuY2ljbG9wZWRpYSwgZW4gbGEgcXVlIGxhIG9icmEgZW4gc3UgdG90YWxpZGFkLCBzaW4gbW9kaWZpY2FjacOzbiBhbGd1bmEsIGp1bnRvIGNvbiB1biBncnVwbyBkZSBvdHJhcyBjb250cmlidWNpb25lcyBxdWUgY29uc3RpdHV5ZW4gb2JyYXMgc2VwYXJhZGFzIGUgaW5kZXBlbmRpZW50ZXMgZW4gc8OtIG1pc21hcywgc2UgaW50ZWdyYW4gZW4gdW4gdG9kbyBjb2xlY3Rpdm8uIFVuYSBPYnJhIHF1ZSBjb25zdGl0dXllIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSBubyBzZSBjb25zaWRlcmFyw6EgdW5hIE9icmEgRGVyaXZhZGEgKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSBwYXJhIGxvcyBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBhcXVlbGxhIHByb2R1Y2lkYSBwb3IgdW4gZ3J1cG8gZGUgYXV0b3JlcywgZW4gcXVlIGxhIE9icmEgc2UgZW5jdWVudHJhIHNpbiBtb2RpZmljYWNpb25lcywganVudG8gY29uIHVuYSBjaWVydGEgY2FudGlkYWQgZGUgb3RyYXMgY29udHJpYnVjaW9uZXMsIHF1ZSBjb25zdGl0dXllbiBlbiBzw60gbWlzbW9zIHRyYWJham9zIHNlcGFyYWRvcyBlIGluZGVwZW5kaWVudGVzLCBxdWUgc29uIGludGVncmFkb3MgYWwgdG9kbyBjb2xlY3Rpdm8sIHRhbGVzIGNvbW8gcHVibGljYWNpb25lcyBwZXJpw7NkaWNhcywgYW50b2xvZ8OtYXMgbyBlbmNpY2xvcGVkaWFzLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5PYnJhIERlcml2YWRhIHNpZ25pZmljYSB1bmEgb2JyYSBiYXNhZGEgZW4gbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBvIGVuIMOpc3RhIHkgb3RyYXMgb2JyYXMgcHJlZXhpc3RlbnRlcywgdGFsZXMgY29tbyB0cmFkdWNjaW9uZXMsIGFycmVnbG9zIG11c2ljYWxlcywgZHJhbWF0aXphY2lvbmVzLCDigJxmaWNjaW9uYWxpemFjaW9uZXPigJ0sIHZlcnNpb25lcyBwYXJhIGNpbmUsIOKAnGdyYWJhY2lvbmVzIGRlIHNvbmlkb+KAnSwgcmVwcm9kdWNjaW9uZXMgZGUgYXJ0ZSwgcmVzw7ptZW5lcywgY29uZGVuc2FjaW9uZXMsIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cmEgZW4gbGEgcXVlIGxhIG9icmEgcHVlZGEgc2VyIHRyYW5zZm9ybWFkYSwgY2FtYmlhZGEgbyBhZGFwdGFkYSwgZXhjZXB0byBhcXVlbGxhcyBxdWUgY29uc3RpdHV5YW4gdW5hIG9icmEgY29sZWN0aXZhLCBsYXMgcXVlIG5vIHNlcsOhbiBjb25zaWRlcmFkYXMgdW5hIG9icmEgZGVyaXZhZGEgcGFyYSBlZmVjdG9zIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIChQYXJhIGV2aXRhciBkdWRhcywgZW4gZWwgY2FzbyBkZSBxdWUgbGEgT2JyYSBzZWEgdW5hIGNvbXBvc2ljacOzbiBtdXNpY2FsIG8gdW5hIGdyYWJhY2nDs24gc29ub3JhLCBwYXJhIGxvcyBlZmVjdG9zIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgbGEgc2luY3Jvbml6YWNpw7NuIHRlbXBvcmFsIGRlIGxhIE9icmEgY29uIHVuYSBpbWFnZW4gZW4gbW92aW1pZW50byBzZSBjb25zaWRlcmFyw6EgdW5hIE9icmEgRGVyaXZhZGEgcGFyYSBsb3MgZmluZXMgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSkuPC9saT4KICAgICAgPGxpPkxpY2VuY2lhbnRlLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gbyBsYSBlbnRpZGFkIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHF1ZSBvZnJlY2UgbGEgT2JyYSBlbiBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuPC9saT4KICAgICAgPGxpPkF1dG9yIG9yaWdpbmFsLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gcXVlIGNyZcOzIGxhIE9icmEuPC9saT4KICAgICAgPGxpPk9icmEsIGVzIGFxdWVsbGEgb2JyYSBzdXNjZXB0aWJsZSBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBwb3IgZWwgcsOpZ2ltZW4gZGUgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciB5IHF1ZSBlcyBvZnJlY2lkYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWE8L2xpPgogICAgICA8bGk+VXN0ZWQsIGVzIGVsIGluZGl2aWR1byBvIGxhIGVudGlkYWQgcXVlIGVqZXJjaXRhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBvdG9yZ2Fkb3MgYWwgYW1wYXJvIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSBxdWUgY29uIGFudGVyaW9yaWRhZCBubyBoYSB2aW9sYWRvIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBsYSBtaXNtYSByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEsIG8gcXVlIGhheWEgb2J0ZW5pZG8gYXV0b3JpemFjacOzbiBleHByZXNhIHBvciBwYXJ0ZSBkZWwgTGljZW5jaWFudGUgcGFyYSBlamVyY2VyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhbCBhbXBhcm8gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSBwZXNlIGEgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYW50ZXJpb3IuPC9saT4KICAgIDwvb2w+CiAgPC9saT4KICA8YnIvPgogIDxsaT4KICAgIERlcmVjaG9zIGRlIFVzb3MgSG9ucmFkb3MgeSBleGNlcGNpb25lcyBMZWdhbGVzLgogICAgPHA+TmFkYSBlbiBlc3RhIExpY2VuY2lhIHBvZHLDoSBzZXIgaW50ZXJwcmV0YWRvIGNvbW8gdW5hIGRpc21pbnVjacOzbiwgbGltaXRhY2nDs24gbyByZXN0cmljY2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlcml2YWRvcyBkZWwgdXNvIGhvbnJhZG8geSBvdHJhcyBsaW1pdGFjaW9uZXMgbyBleGNlcGNpb25lcyBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZWwgYXV0b3IgYmFqbyBlbCByw6lnaW1lbiBsZWdhbCB2aWdlbnRlIG8gZGVyaXZhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cmEgbm9ybWEgcXVlIHNlIGxlIGFwbGlxdWUuPC9wPgogIDwvbGk+CiAgPGxpPgogICAgQ29uY2VzacOzbiBkZSBsYSBMaWNlbmNpYS4KICAgIDxwPkJham8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIG90b3JnYSBhIFVzdGVkIHVuYSBsaWNlbmNpYSBtdW5kaWFsLCBsaWJyZSBkZSByZWdhbMOtYXMsIG5vIGV4Y2x1c2l2YSB5IHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIHRvZG8gZWwgcGVyw61vZG8gZGUgdmlnZW5jaWEgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGVqZXJjZXIgZXN0b3MgZGVyZWNob3Mgc29icmUgbGEgT2JyYSB0YWwgeSBjb21vIHNlIGluZGljYSBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246PC9wPgogICAgPG9sIHR5cGU9ImEiPgogICAgICA8bGk+UmVwcm9kdWNpciBsYSBPYnJhLCBpbmNvcnBvcmFyIGxhIE9icmEgZW4gdW5hIG8gbcOhcyBPYnJhcyBDb2xlY3RpdmFzLCB5IHJlcHJvZHVjaXIgbGEgT2JyYSBpbmNvcnBvcmFkYSBlbiBsYXMgT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcy48L2xpPgogICAgICA8bGk+RGlzdHJpYnVpciBjb3BpYXMgbyBmb25vZ3JhbWFzIGRlIGxhcyBPYnJhcywgZXhoaWJpcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlIHkvbyBwb25lcmxhcyBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSwgaW5jbHV5w6luZG9sYXMgY29tbyBpbmNvcnBvcmFkYXMgZW4gT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcywgc2Vnw7puIGNvcnJlc3BvbmRhLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5EaXN0cmlidWlyIGNvcGlhcyBkZSBsYXMgT2JyYXMgRGVyaXZhZGFzIHF1ZSBzZSBnZW5lcmVuLCBleGhpYmlybGFzIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGFybGFzIHDDumJsaWNhbWVudGUgeS9vIHBvbmVybGFzIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhLjwvbGk+CiAgICA8L29sPgogICAgPHA+TG9zIGRlcmVjaG9zIG1lbmNpb25hZG9zIGFudGVyaW9ybWVudGUgcHVlZGVuIHNlciBlamVyY2lkb3MgZW4gdG9kb3MgbG9zIG1lZGlvcyB5IGZvcm1hdG9zLCBhY3R1YWxtZW50ZSBjb25vY2lkb3MgbyBxdWUgc2UgaW52ZW50ZW4gZW4gZWwgZnV0dXJvLiBMb3MgZGVyZWNob3MgYW50ZXMgbWVuY2lvbmFkb3MgaW5jbHV5ZW4gZWwgZGVyZWNobyBhIHJlYWxpemFyIGRpY2hhcyBtb2RpZmljYWNpb25lcyBlbiBsYSBtZWRpZGEgcXVlIHNlYW4gdMOpY25pY2FtZW50ZSBuZWNlc2FyaWFzIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgZW4gb3RybyBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG9zLCBwZXJvIGRlIG90cmEgbWFuZXJhIHVzdGVkIG5vIGVzdMOhIGF1dG9yaXphZG8gcGFyYSByZWFsaXphciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuIFRvZG9zIGxvcyBkZXJlY2hvcyBubyBvdG9yZ2Fkb3MgZXhwcmVzYW1lbnRlIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBxdWVkYW4gcG9yIGVzdGUgbWVkaW8gcmVzZXJ2YWRvcywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIHNpbiBsaW1pdGFyc2UgYSBhcXVlbGxvcyBxdWUgc2UgbWVuY2lvbmFuIGVuIGxhcyBzZWNjaW9uZXMgNChkKSB5IDQoZSkuPC9wPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KICA8bGk+CiAgICBSZXN0cmljY2lvbmVzLgogICAgPHA+TGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgZW4gbGEgYW50ZXJpb3IgU2VjY2nDs24gMyBlc3TDoSBleHByZXNhbWVudGUgc3VqZXRhIHkgbGltaXRhZGEgcG9yIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIHJlc3RyaWNjaW9uZXM6PC9wPgogICAgPG9sIHR5cGU9ImEiPgogICAgICA8bGk+VXN0ZWQgcHVlZGUgZGlzdHJpYnVpciwgZXhoaWJpciBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhciBww7pibGljYW1lbnRlLCBvIHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGxhIE9icmEgc8OzbG8gYmFqbyBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSwgeSBVc3RlZCBkZWJlIGluY2x1aXIgdW5hIGNvcGlhIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBkZWwgSWRlbnRpZmljYWRvciBVbml2ZXJzYWwgZGUgUmVjdXJzb3MgZGUgbGEgbWlzbWEgY29uIGNhZGEgY29waWEgZGUgbGEgT2JyYSBxdWUgZGlzdHJpYnV5YSwgZXhoaWJhIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGUgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBvIHBvbmdhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhLiBObyBlcyBwb3NpYmxlIG9mcmVjZXIgbyBpbXBvbmVyIG5pbmd1bmEgY29uZGljacOzbiBzb2JyZSBsYSBPYnJhIHF1ZSBhbHRlcmUgbyBsaW1pdGUgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgbyBlbCBlamVyY2ljaW8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGxvcyBkZXN0aW5hdGFyaW9zIG90b3JnYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gTm8gZXMgcG9zaWJsZSBzdWJsaWNlbmNpYXIgbGEgT2JyYS4gVXN0ZWQgZGViZSBtYW50ZW5lciBpbnRhY3RvcyB0b2RvcyBsb3MgYXZpc29zIHF1ZSBoYWdhbiByZWZlcmVuY2lhIGEgZXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IGEgbGEgY2zDoXVzdWxhIGRlIGxpbWl0YWNpw7NuIGRlIGdhcmFudMOtYXMuIFVzdGVkIG5vIHB1ZWRlIGRpc3RyaWJ1aXIsIGV4aGliaXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgbyBwb25lciBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSBsYSBPYnJhIGNvbiBhbGd1bmEgbWVkaWRhIHRlY25vbMOzZ2ljYSBxdWUgY29udHJvbGUgZWwgYWNjZXNvIG8gbGEgdXRpbGl6YWNpw7NuIGRlIGVsbGEgZGUgdW5hIGZvcm1hIHF1ZSBzZWEgaW5jb25zaXN0ZW50ZSBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuIExvIGFudGVyaW9yIHNlIGFwbGljYSBhIGxhIE9icmEgaW5jb3Jwb3JhZGEgYSB1bmEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEsIHBlcm8gZXN0byBubyBleGlnZSBxdWUgbGEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEgYXBhcnRlIGRlIGxhIG9icmEgbWlzbWEgcXVlZGUgc3VqZXRhIGEgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuIFNpIFVzdGVkIGNyZWEgdW5hIE9icmEgQ29sZWN0aXZhLCBwcmV2aW8gYXZpc28gZGUgY3VhbHF1aWVyIExpY2VuY2lhbnRlIGRlYmUsIGVuIGxhIG1lZGlkYSBkZSBsbyBwb3NpYmxlLCBlbGltaW5hciBkZSBsYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSBjdWFscXVpZXIgcmVmZXJlbmNpYSBhIGRpY2hvIExpY2VuY2lhbnRlIG8gYWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwsIHNlZ8O6biBsbyBzb2xpY2l0YWRvIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IGNvbmZvcm1lIGxvIGV4aWdlIGxhIGNsw6F1c3VsYSA0KGMpLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5Vc3RlZCBubyBwdWVkZSBlamVyY2VyIG5pbmd1bm8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHF1ZSBsZSBoYW4gc2lkbyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gbGEgU2VjY2nDs24gMyBwcmVjZWRlbnRlIGRlIG1vZG8gcXVlIGVzdMOpbiBwcmluY2lwYWxtZW50ZSBkZXN0aW5hZG9zIG8gZGlyZWN0YW1lbnRlIGRpcmlnaWRvcyBhIGNvbnNlZ3VpciB1biBwcm92ZWNobyBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYS4gRWwgaW50ZXJjYW1iaW8gZGUgbGEgT2JyYSBwb3Igb3RyYXMgb2JyYXMgcHJvdGVnaWRhcyBwb3IgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHlhIHNlYSBhIHRyYXbDqXMgZGUgdW4gc2lzdGVtYSBwYXJhIGNvbXBhcnRpciBhcmNoaXZvcyBkaWdpdGFsZXMgKGRpZ2l0YWwgZmlsZS1zaGFyaW5nKSBvIGRlIGN1YWxxdWllciBvdHJhIG1hbmVyYSBubyBzZXLDoSBjb25zaWRlcmFkbyBjb21vIGVzdGFyIGRlc3RpbmFkbyBwcmluY2lwYWxtZW50ZSBvIGRpcmlnaWRvIGRpcmVjdGFtZW50ZSBhIGNvbnNlZ3VpciB1biBwcm92ZWNobyBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYSwgc2llbXByZSBxdWUgbm8gc2UgcmVhbGljZSB1biBwYWdvIG1lZGlhbnRlIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBlbiByZWxhY2nDs24gY29uIGVsIGludGVyY2FtYmlvIGRlIG9icmFzIHByb3RlZ2lkYXMgcG9yIGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IuPC9saT4KICAgICAgPGxpPlNpIHVzdGVkIGRpc3RyaWJ1eWUsIGV4aGliZSBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgbyBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgZW4gZm9ybWEgZGlnaXRhbCBsYSBPYnJhIG8gY3VhbHF1aWVyIE9icmEgRGVyaXZhZGEgdSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgVXN0ZWQgZGViZSBtYW50ZW5lciBpbnRhY3RhIHRvZGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgT2JyYSB5IHByb3BvcmNpb25hciwgZGUgZm9ybWEgcmF6b25hYmxlIHNlZ8O6biBlbCBtZWRpbyBvIG1hbmVyYSBxdWUgVXN0ZWQgZXN0w6kgdXRpbGl6YW5kbzogKGkpIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8gKG8gc2V1ZMOzbmltbywgc2kgZnVlcmUgYXBsaWNhYmxlKSwgeS9vIChpaSkgZWwgbm9tYnJlIGRlIGxhIHBhcnRlIG8gbGFzIHBhcnRlcyBxdWUgZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgeS9vIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGh1YmllcmVuIGRlc2lnbmFkbyBwYXJhIGxhIGF0cmlidWNpw7NuICh2LmcuLCB1biBpbnN0aXR1dG8gcGF0cm9jaW5hZG9yLCBlZGl0b3JpYWwsIHB1YmxpY2FjacOzbikgZW4gbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZWwgTGljZW5jaWFudGUsIHTDqXJtaW5vcyBkZSBzZXJ2aWNpb3MgbyBkZSBvdHJhcyBmb3JtYXMgcmF6b25hYmxlczsgZWwgdMOtdHVsbyBkZSBsYSBPYnJhIHNpIGVzdMOhIHByb3Zpc3RvOyBlbiBsYSBtZWRpZGEgZGUgbG8gcmF6b25hYmxlbWVudGUgZmFjdGlibGUgeSwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8sIGVsIElkZW50aWZpY2Fkb3IgVW5pZm9ybWUgZGUgUmVjdXJzb3MgKFVuaWZvcm0gUmVzb3VyY2UgSWRlbnRpZmllcikgcXVlIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGVzcGVjaWZpY2EgcGFyYSBzZXIgYXNvY2lhZG8gY29uIGxhIE9icmEsIHNhbHZvIHF1ZSB0YWwgVVJJIG5vIHNlIHJlZmllcmEgYSBsYSBub3RhIHNvYnJlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBvIGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIHNvYnJlIGVsIGxpY2VuY2lhbWllbnRvIGRlIGxhIE9icmE7IHkgZW4gZWwgY2FzbyBkZSB1bmEgT2JyYSBEZXJpdmFkYSwgYXRyaWJ1aXIgZWwgY3LDqWRpdG8gaWRlbnRpZmljYW5kbyBlbCB1c28gZGUgbGEgT2JyYSBlbiBsYSBPYnJhIERlcml2YWRhICh2LmcuLCAiVHJhZHVjY2nDs24gRnJhbmNlc2EgZGUgbGEgT2JyYSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwsIiBvICJHdWnDs24gQ2luZW1hdG9ncsOhZmljbyBiYXNhZG8gZW4gbGEgT2JyYSBvcmlnaW5hbCBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwiKS4gVGFsIGNyw6lkaXRvIHB1ZWRlIHNlciBpbXBsZW1lbnRhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hIHJhem9uYWJsZTsgZW4gZWwgY2Fzbywgc2luIGVtYmFyZ28sIGRlIE9icmFzIERlcml2YWRhcyB1IE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHRhbCBjcsOpZGl0byBhcGFyZWNlcsOhLCBjb21vIG3DrW5pbW8sIGRvbmRlIGFwYXJlY2UgZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gYXV0b3IgY29tcGFyYWJsZSB5IGRlIHVuYSBtYW5lcmEsIGFsIG1lbm9zLCB0YW4gZGVzdGFjYWRhIGNvbW8gZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgb3RybyBhdXRvciBjb21wYXJhYmxlLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT4KICAgICAgICBQYXJhIGV2aXRhciB0b2RhIGNvbmZ1c2nDs24sIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGFjbGFyYSBxdWUsIGN1YW5kbyBsYSBvYnJhIGVzIHVuYSBjb21wb3NpY2nDs24gbXVzaWNhbDoKICAgICAgICA8b2wgdHlwZT0iaSI+CiAgICAgICAgICA8bGk+UmVnYWzDrWFzIHBvciBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBlamVjdWNpw7NuIGJham8gbGljZW5jaWFzIGdlbmVyYWxlcy4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhdXRvcml6YXIgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBvIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgZGUgcmVjb2xlY3Rhciwgc2VhIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIFNBWUNPKSwgbGFzIHJlZ2Fsw61hcyBwb3IgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBvIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8gV2ViY2FzdCkgbGljZW5jaWFkYSBiYWpvIGxpY2VuY2lhcyBnZW5lcmFsZXMsIHNpIGxhIGludGVycHJldGFjacOzbiBvIGVqZWN1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBlc3TDoSBwcmltb3JkaWFsbWVudGUgb3JpZW50YWRhIHBvciBvIGRpcmlnaWRhIGEgbGEgb2J0ZW5jacOzbiBkZSB1bmEgdmVudGFqYSBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYS48L2xpPgogICAgICAgICAgPGxpPlJlZ2Fsw61hcyBwb3IgRm9ub2dyYW1hcy4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSByZWNvbGVjdGFyLCBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgbyBhIHRyYXbDqXMgZGUgdW5hIHNvY2llZGFkIGRlIGdlc3Rpw7NuIGNvbGVjdGl2YSBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciB5IGRlcmVjaG9zIGNvbmV4b3MgKHBvciBlamVtcGxvLCBsb3MgY29uc2FncmFkb3MgcG9yIGxhIFNBWUNPKSwgdW5hIGFnZW5jaWEgZGUgZGVyZWNob3MgbXVzaWNhbGVzIG8gYWxnw7puIGFnZW50ZSBkZXNpZ25hZG8sIGxhcyByZWdhbMOtYXMgcG9yIGN1YWxxdWllciBmb25vZ3JhbWEgcXVlIFVzdGVkIGNyZWUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgb2JyYSAo4oCcdmVyc2nDs24gY292ZXLigJ0pIHkgZGlzdHJpYnV5YSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZWwgcsOpZ2ltZW4gZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHNpIGxhIGNyZWFjacOzbiBvIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgZXNhIHZlcnNpw7NuIGNvdmVyIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBkZXN0aW5hZGEgbyBkaXJpZ2lkYSBhIG9idGVuZXIgdW5hIHZlbnRhamEgY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEuPC9saT4KICAgICAgICA8L29sPgogICAgICA8L2xpPgogICAgICA8bGk+R2VzdGnDs24gZGUgRGVyZWNob3MgZGUgQXV0b3Igc29icmUgSW50ZXJwcmV0YWNpb25lcyB5IEVqZWN1Y2lvbmVzIERpZ2l0YWxlcyAoV2ViQ2FzdGluZykuIFBhcmEgZXZpdGFyIHRvZGEgY29uZnVzacOzbiwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgYWNsYXJhIHF1ZSwgY3VhbmRvIGxhIG9icmEgc2VhIHVuIGZvbm9ncmFtYSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhdXRvcml6YXIgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgKHBvciBlamVtcGxvLCB3ZWJjYXN0KSB5IGRlIHJlY29sZWN0YXIsIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIEFDSU5QUk8pLCBsYXMgcmVnYWzDrWFzIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8sIHdlYmNhc3QpLCBzdWpldGEgYSBsYXMgZGlzcG9zaWNpb25lcyBhcGxpY2FibGVzIGRlbCByw6lnaW1lbiBkZSBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yLCBzaSBlc3RhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBlc3TDoSBwcmltb3JkaWFsbWVudGUgZGlyaWdpZGEgYSBvYnRlbmVyIHVuYSB2ZW50YWphIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLjwvbGk+CiAgICA8L29sPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KICA8bGk+CiAgICBSZXByZXNlbnRhY2lvbmVzLCBHYXJhbnTDrWFzIHkgTGltaXRhY2lvbmVzIGRlIFJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC4KICAgIDxwPkEgTUVOT1MgUVVFIExBUyBQQVJURVMgTE8gQUNPUkRBUkFOIERFIE9UUkEgRk9STUEgUE9SIEVTQ1JJVE8sIEVMIExJQ0VOQ0lBTlRFIE9GUkVDRSBMQSBPQlJBIChFTiBFTCBFU1RBRE8gRU4gRUwgUVVFIFNFIEVOQ1VFTlRSQSkg4oCcVEFMIENVQUzigJ0sIFNJTiBCUklOREFSIEdBUkFOVMONQVMgREUgQ0xBU0UgQUxHVU5BIFJFU1BFQ1RPIERFIExBIE9CUkEsIFlBIFNFQSBFWFBSRVNBLCBJTVBMw41DSVRBLCBMRUdBTCBPIENVQUxRVUlFUkEgT1RSQSwgSU5DTFVZRU5ETywgU0lOIExJTUlUQVJTRSBBIEVMTEFTLCBHQVJBTlTDjUFTIERFIFRJVFVMQVJJREFELCBDT01FUkNJQUJJTElEQUQsIEFEQVBUQUJJTElEQUQgTyBBREVDVUFDScOTTiBBIFBST1DDk1NJVE8gREVURVJNSU5BRE8sIEFVU0VOQ0lBIERFIElORlJBQ0NJw5NOLCBERSBBVVNFTkNJQSBERSBERUZFQ1RPUyBMQVRFTlRFUyBPIERFIE9UUk8gVElQTywgTyBMQSBQUkVTRU5DSUEgTyBBVVNFTkNJQSBERSBFUlJPUkVTLCBTRUFOIE8gTk8gREVTQ1VCUklCTEVTIChQVUVEQU4gTyBOTyBTRVIgRVNUT1MgREVTQ1VCSUVSVE9TKS4gQUxHVU5BUyBKVVJJU0RJQ0NJT05FUyBOTyBQRVJNSVRFTiBMQSBFWENMVVNJw5NOIERFIEdBUkFOVMONQVMgSU1QTMONQ0lUQVMsIEVOIENVWU8gQ0FTTyBFU1RBIEVYQ0xVU0nDk04gUFVFREUgTk8gQVBMSUNBUlNFIEEgVVNURUQuPC9wPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KICA8bGk+CiAgICBMaW1pdGFjacOzbiBkZSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQuCiAgICA8cD5BIE1FTk9TIFFVRSBMTyBFWElKQSBFWFBSRVNBTUVOVEUgTEEgTEVZIEFQTElDQUJMRSwgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgTk8gU0VSw4EgUkVTUE9OU0FCTEUgQU5URSBVU1RFRCBQT1IgREHDkU8gQUxHVU5PLCBTRUEgUE9SIFJFU1BPTlNBQklMSURBRCBFWFRSQUNPTlRSQUNUVUFMLCBQUkVDT05UUkFDVFVBTCBPIENPTlRSQUNUVUFMLCBPQkpFVElWQSBPIFNVQkpFVElWQSwgU0UgVFJBVEUgREUgREHDkU9TIE1PUkFMRVMgTyBQQVRSSU1PTklBTEVTLCBESVJFQ1RPUyBPIElORElSRUNUT1MsIFBSRVZJU1RPUyBPIElNUFJFVklTVE9TIFBST0RVQ0lET1MgUE9SIEVMIFVTTyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIE8gREUgTEEgT0JSQSwgQVVOIENVQU5ETyBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBIQVlBIFNJRE8gQURWRVJUSURPIERFIExBIFBPU0lCSUxJREFEIERFIERJQ0hPUyBEQcORT1MuIEFMR1VOQVMgTEVZRVMgTk8gUEVSTUlURU4gTEEgRVhDTFVTScOTTiBERSBDSUVSVEEgUkVTUE9OU0FCSUxJREFELCBFTiBDVVlPIENBU08gRVNUQSBFWENMVVNJw5NOIFBVRURFIE5PIEFQTElDQVJTRSBBIFVTVEVELjwvcD4KICA8L2xpPgogIDxici8+CiAgPGxpPgogICAgVMOpcm1pbm8uCiAgICA8b2wgdHlwZT0iYSI+CiAgICAgIDxsaT5Fc3RhIExpY2VuY2lhIHkgbG9zIGRlcmVjaG9zIG90b3JnYWRvcyBlbiB2aXJ0dWQgZGUgZWxsYSB0ZXJtaW5hcsOhbiBhdXRvbcOhdGljYW1lbnRlIHNpIFVzdGVkIGluZnJpbmdlIGFsZ3VuYSBjb25kaWNpw7NuIGVzdGFibGVjaWRhIGVuIGVsbGEuIFNpbiBlbWJhcmdvLCBsb3MgaW5kaXZpZHVvcyBvIGVudGlkYWRlcyBxdWUgaGFuIHJlY2liaWRvIE9icmFzIERlcml2YWRhcyBvIENvbGVjdGl2YXMgZGUgVXN0ZWQgZGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIG5vIHZlcsOhbiB0ZXJtaW5hZGFzIHN1cyBsaWNlbmNpYXMsIHNpZW1wcmUgcXVlIGVzdG9zIGluZGl2aWR1b3MgbyBlbnRpZGFkZXMgc2lnYW4gY3VtcGxpZW5kbyDDrW50ZWdyYW1lbnRlIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhcyBsaWNlbmNpYXMuIExhcyBTZWNjaW9uZXMgMSwgMiwgNSwgNiwgNywgeSA4IHN1YnNpc3RpcsOhbiBhIGN1YWxxdWllciB0ZXJtaW5hY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYS48L2xpPgogICAgICA8bGk+U3VqZXRhIGEgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIHkgdMOpcm1pbm9zIGFudGVyaW9yZXMsIGxhIGxpY2VuY2lhIG90b3JnYWRhIGFxdcOtIGVzIHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIGVsIHBlcsOtb2RvIGRlIHZpZ2VuY2lhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSBsYSBvYnJhKS4gTm8gb2JzdGFudGUgbG8gYW50ZXJpb3IsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIHNlIHJlc2VydmEgZWwgZGVyZWNobyBhIHB1YmxpY2FyIHkvbyBlc3RyZW5hciBsYSBPYnJhIGJham8gY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGljZW5jaWEgZGlmZXJlbnRlcyBvIGEgZGVqYXIgZGUgZGlzdHJpYnVpcmxhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSBlbiBjdWFscXVpZXIgbW9tZW50bzsgZW4gZWwgZW50ZW5kaWRvLCBzaW4gZW1iYXJnbywgcXVlIGVzYSBlbGVjY2nDs24gbm8gc2Vydmlyw6EgcGFyYSByZXZvY2FyIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBxdWUgZGViYSBzZXIgb3RvcmdhZGEgLCBiYWpvIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSksIHkgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBjb250aW51YXLDoSBlbiBwbGVubyB2aWdvciB5IGVmZWN0byBhIG1lbm9zIHF1ZSBzZWEgdGVybWluYWRhIGNvbW8gc2UgZXhwcmVzYSBhdHLDoXMuIExhIExpY2VuY2lhIHJldm9jYWRhIGNvbnRpbnVhcsOhIHNpZW5kbyBwbGVuYW1lbnRlIHZpZ2VudGUgeSBlZmVjdGl2YSBzaSBubyBzZSBsZSBkYSB0w6lybWlubyBlbiBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgaW5kaWNhZGFzIGFudGVyaW9ybWVudGUuPC9saT4KICAgIDwvb2w+CiAgPC9saT4KICA8YnIvPgogIDxsaT4KICAgIFZhcmlvcy4KICAgIDxvbCB0eXBlPSJhIj4KICAgICAgPGxpPkNhZGEgdmV6IHF1ZSBVc3RlZCBkaXN0cmlidXlhIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBvIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgb2ZyZWNlcsOhIGFsIGRlc3RpbmF0YXJpbyB1bmEgbGljZW5jaWEgZW4gbG9zIG1pc21vcyB0w6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBxdWUgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYSBVc3RlZCBiYWpvIGVzdGEgTGljZW5jaWEuPC9saT4KICAgICAgPGxpPlNpIGFsZ3VuYSBkaXNwb3NpY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSByZXN1bHRhIGludmFsaWRhZGEgbyBubyBleGlnaWJsZSwgc2Vnw7puIGxhIGxlZ2lzbGFjacOzbiB2aWdlbnRlLCBlc3RvIG5vIGFmZWN0YXLDoSBuaSBsYSB2YWxpZGV6IG5pIGxhIGFwbGljYWJpbGlkYWQgZGVsIHJlc3RvIGRlIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSwgc2luIGFjY2nDs24gYWRpY2lvbmFsIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBsb3Mgc3VqZXRvcyBkZSBlc3RlIGFjdWVyZG8sIGFxdcOpbGxhIHNlIGVudGVuZGVyw6EgcmVmb3JtYWRhIGxvIG3DrW5pbW8gbmVjZXNhcmlvIHBhcmEgaGFjZXIgcXVlIGRpY2hhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBzZWEgdsOhbGlkYSB5IGV4aWdpYmxlLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5OaW5nw7puIHTDqXJtaW5vIG8gZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgc2UgZXN0aW1hcsOhIHJlbnVuY2lhZGEgeSBuaW5ndW5hIHZpb2xhY2nDs24gZGUgZWxsYSBzZXLDoSBjb25zZW50aWRhIGEgbWVub3MgcXVlIGVzYSByZW51bmNpYSBvIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIHNlYSBvdG9yZ2FkbyBwb3IgZXNjcml0byB5IGZpcm1hZG8gcG9yIGxhIHBhcnRlIHF1ZSByZW51bmNpZSBvIGNvbnNpZW50YS48L2xpPgogICAgICA8bGk+RXN0YSBMaWNlbmNpYSByZWZsZWphIGVsIGFjdWVyZG8gcGxlbm8gZW50cmUgbGFzIHBhcnRlcyByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEgYXF1w60gbGljZW5jaWFkYS4gTm8gaGF5IGFycmVnbG9zLCBhY3VlcmRvcyBvIGRlY2xhcmFjaW9uZXMgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhIHF1ZSBubyBlc3TDqW4gZXNwZWNpZmljYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgbm8gc2UgdmVyw6EgbGltaXRhZG8gcG9yIG5pbmd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGFkaWNpb25hbCBxdWUgcHVlZGEgc3VyZ2lyIGVuIGFsZ3VuYSBjb211bmljYWNpw7NuIGVtYW5hZGEgZGUgVXN0ZWQuIEVzdGEgTGljZW5jaWEgbm8gcHVlZGUgc2VyIG1vZGlmaWNhZGEgc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIG11dHVvIHBvciBlc2NyaXRvIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IFVzdGVkLjwvbGk+CiAgICA8L29sPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KPC9vbD4K |
