Apropiación de las Obras Representativas de las Artes Plásticas de Bucaramanga a Través del Videoarte
Digital
- Autores:
-
Carrillo-Morales,Armando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/11830
- Palabra clave:
- Apropiación Artística
Artes Plásticas
Artes Visuales
Edición de Video
Videoarte
Artistic Appropriation
Plastic Arts
Visual Arts
Video Edition
Videoart
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
RUDES2_9c5e4622d84aafde9240180ba4cdb6f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/11830 |
| network_acronym_str |
RUDES2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Apropiación de las Obras Representativas de las Artes Plásticas de Bucaramanga a Través del Videoarte |
| dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Appropriation of the Representative Works of the Plastic Arts of Bucaramanga Through Video art at the Valle del Río de oro Institute |
| title |
Apropiación de las Obras Representativas de las Artes Plásticas de Bucaramanga a Través del Videoarte |
| spellingShingle |
Apropiación de las Obras Representativas de las Artes Plásticas de Bucaramanga a Través del Videoarte Apropiación Artística Artes Plásticas Artes Visuales Edición de Video Videoarte Artistic Appropriation Plastic Arts Visual Arts Video Edition Videoart |
| title_short |
Apropiación de las Obras Representativas de las Artes Plásticas de Bucaramanga a Través del Videoarte |
| title_full |
Apropiación de las Obras Representativas de las Artes Plásticas de Bucaramanga a Través del Videoarte |
| title_fullStr |
Apropiación de las Obras Representativas de las Artes Plásticas de Bucaramanga a Través del Videoarte |
| title_full_unstemmed |
Apropiación de las Obras Representativas de las Artes Plásticas de Bucaramanga a Través del Videoarte |
| title_sort |
Apropiación de las Obras Representativas de las Artes Plásticas de Bucaramanga a Través del Videoarte |
| dc.creator.fl_str_mv |
Carrillo-Morales,Armando |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Merchán-Rubiano ,andra,Milena |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carrillo-Morales,Armando |
| dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Perea-Benitez,Gladys,Stella |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Apropiación Artística Artes Plásticas Artes Visuales Edición de Video Videoarte |
| topic |
Apropiación Artística Artes Plásticas Artes Visuales Edición de Video Videoarte Artistic Appropriation Plastic Arts Visual Arts Video Edition Videoart |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Artistic Appropriation Plastic Arts Visual Arts Video Edition Videoart |
| description |
Digital |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-24 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-10T13:29:51Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-10T13:29:51Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
| status_str |
submittedVersion |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
T 106.23 C177a |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad de Santander |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/ |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11830 |
| identifier_str_mv |
Universidad de Santander T 106.23 C177a Repositorio Digital Universidad de Santander |
| url |
https://repositorio.udes.edu.co/ https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11830 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Ardila, L. (2014). Tecno-arte Actividades de educación artística mediadas por la tecnología [Trabajo de grado, Licenciatura en educación infantil]. Universidad de la Sabana. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/15620?show=full Alzate, J. N., Grisales, J. G., & Pérez, A. M. (Alzate, José Nevardo; Grisales, Juan Guillermo; Pérez, Ana María de 2016). Obtenido de prendo y aprendo: con las Tic comprendo: https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/751/P%C3%A 9rezAlcar%C3%A1zAnaM Bacca, J.; Bacca, P. y Briceño, O. (2020). Implic-Arte: implicaciones entre arte educación y tecnología. En: J. Arboleda (Ed.). Educación para un Nuevo Mundo. CEMUN 2020. Editorial REDIPE. https://redipe.org/wp-content/uploads/2020/06/libro-congresocemun2020.pdf Bacca, O., Castellanos, L. y Vásquez, P. (2020). Implementación del Vídeo-Arte Para el Desarrollo Creativo del Proceso de Lectura en Estudiantes de Grado Tercero de Primaria [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual. Bacca, P. y Maya, A. (2021). El Videoarte Como Herramienta Para Fortalecer los Procesos de Aprendizaje de la Música en los Estudiantes de Sexto Grado [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual. Briceño, O. y Díaz, Y. (2021). Fortalecimiento de la Competencia Lectora Inferencial Apoyada por el Videoarte en Estudiantes de Grado Noveno [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual. Briceño, O., Almeida, C. y Zapata, C. (2020). El Video Arte Como Estrategia Pedagógica Para Estimular el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en Niñas del Nivel preescolar con Edades Comprendidas Entre los 4 y 5 Años [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual. Briceño, O., Blanco, H. y Giraldo, J. (2021). El Videoarte y el M-Learning Como Estrategia Pedagógica Para la Orientación Profesional de Estudiantes Rurales en Tiempos de Educación en Casa [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual. Briceño, O., Castro, A. y Rojas, Y. (2020). El Video Arte Como Estrategia Didáctica, Para Fortalecer la Lectura Comprensiva de los Estudiantes de los Grados 3º, 4º Y 5º de Primaria [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual. Bueno, O. (2020). Creación de Videoarte con Inshot Para Pensar críticamente en Décimo Grado [ Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación[. Universidad de Santander – Campus Virtual Caballero, A. (2012). Artistas plásticos santandereanos 1960-1980 [Trabajo de grado en Historia]. Universidad Industrial de Santander. Capasso, V. y Jean, M. (2013). Las TIC en las propuestas de Educación Artística. Una reflexión desde la Cultura Visual Contemporánea. Question. 1(33), 12-25. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1817 Castaño, M. (2020). El desarrollo de la competencia artística a partir del videoarte. Propuesta de intervención en Educación de Personas Adultas [Trabajo final de máster]. Universidad de la Rioja. https://reunir.unir.net/handle/123456789/10625 Cotán, A. (2020). El método etnográfico como construcción de conocimiento: un análisis descriptivo sobre su uso y conceptualización en ciencias sociales. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (1), 83-103. http://dx.doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.7241 Efland, A.; Freedman, K. y Stuhr, P. (2003). La educación en el arte posmoderno. Editorial Paidós. Folco, V. F. (2019). La comprensión lectora en primaria a través de las Tic. Obtenido de 116 file:///E:/Desktop/La%20comprension%20lectora%20en%20Primaria%20a% 20traves%20de%20las%20TIC.pdf González, F. (2020). Sobre el dilema de la apropiación cultural: arte, diseño y sociedad. Estudios sobre Arte Actual, 8 (1), 311-320. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7641960 González, S. y Gutiérrez, N. (2021). Aplicación del Video Arte en el Proceso Artístico, Para el Cuidado de la Pachamama en Niños de 4 a 5 Años del Grado Jardín del Colegio John F Kennedy [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual. Google.com. (2022). Google workspace for education: Classroom [website]. https://edu.google.com/intl/ALL_co/workspace-for-education/classroom/ Giraldes, A., & Pimentel, L. (2021). Educacion Artstica, Cultura y Ciudadania. Madrid: Organizacion de estados iberoamericanos. Hernández, R.; Fernández, C. y Baptista, P. (2018). Metodología de la investigación. McGraw Instituto Valle del Río de Oro (IVRO). (2022). El colegio [sitio web]. https://ivro.edu.co/web/ Jaramillo, C. (2021). El videoarte como estrategia pedagógica [Trabajo de grado, Licenciatura en comunicación e informática educativa]. Universidad Tecnológica de Pereira. https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/1cc6fb2d-99dd-464e-94e6- 0c65f7620b2e/content Lloreda, G. y Rua, A. (2021). Didáctica para el manejo de desechos sólidos mediante New Art con estudiantes del grado cuarto en el año 2020-2021 [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual. Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2020). Orientaciones curriculares para la educación artística y cultural en educación básica y media. MEN-Universidad Pedagógica Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-411706_recurso_2.pdf Moreno, M. D. (2015). La comprensión lectora a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Obtenido de http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1642/1/Trabajo%20de%20Grado% 20- %20Diana%20Marcela%20Mu%C3%B1oz%20Moreno.pdf Olaya, R., Cuellar, S. y Ramos, C. (2021). Fortalecimiento de Habilidades Comunicativas a Través de la Música con Estudiantes de Séptimo Grado Mediante Artes Audiovisuales [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual. Pachón, J. y Benavides, H. (2020). Vídeo Arte Como Herramienta Pedagógica Para Fortalecer el Proceso de Comprensión Lectora en Estudiantes Ciclo II de Primaria [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual. Piñero, R., & Virué, M. (2 de septiembre de 2017). Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185- 26982018000100144&script=sci_arttext&tlng=en Pérez, G. y Bueno, O. (2020). Creación de Videoarte con Inshot Para Pensar Criticamente en Décimo Grado [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual. Pérez, L. y Acevedo, A. (2018). Patrimonio Cultural de Santander. Publicaciones UIS. Sánchez, R. N. (2018). Estrategia Didáctica Mediada con Tic cara el Mejoramiento de Habilidades Lectoescritoras en estudiantes de Grado Primero. Obtenido de https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/2327/1/TGT968.pdf Soler Fernández E. (2006) Constructivismo, innovación y enseñanza efectiva. Editorial equinoccio. Universidad Simón Bolívar Sucerquia, M. Z., Aguiar, L. S., & López, R. (2016). “Proceso De Comprensión Lectora Mediada Por Tic, En Los Estudiantes Del Grado Segundo Del Nivel De Básica Primaria De La Institución Educativa Antonio Roldan Betancur, Del Municipio De Briceño”. Obtenido de https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/3132/Proyecto %20de%20grado%20Luz%20Stella%20y%20Zoraida%20Informe%20final.p df?sequence Torres J; Hermosilla R. (2019). Las TIC y la creación de una ciudadanía crítica e-digital. Obtenido de Unirioja.es: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7131738 UNESCO. (2010). Indicadores Para la Cultura para el Desarrollo. Obtenido de Resumen Ananlitico Para Colombia: https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/cdis/resumen_analitico_iucd_- _colombia_0_1.pdf Universidad de Valencia (UValencia) (2013). Entornos virtuales de formación – Diseño Instruccional. https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA4.wiki |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
113 p |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Bucaramanga |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bucaramanga, Colombia |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| institution |
Universidad de Santander |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/06f403f8-f984-48f5-a3b1-c19778a01154/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e451943e-4019-4051-a3d2-6ed2828d606b/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7c74ada5-ae32-402b-9ede-2e56adfbf854/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b322994c-af5c-4303-81f5-7141a159119c/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b991b426-78ea-47d6-a1aa-75f038c5c376/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/884ea4f0-1b2b-4698-8d45-5b5f6cc99d08/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
44d1d2b1884242e1666bbda894f55780 70eaad6ffe5a30a8b14b898b91578159 73a5432e0b76442b22b026844140d683 5d8b5811db7ad26867c2a24bb93a9052 a62bbc7199d5f9e31624a0f1273e2f80 31115ab7b3c537adb2db5d5ddda92924 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851058783185272832 |
| spelling |
Merchán-Rubiano ,andra,Milenaa76e62ce-c5a4-4c08-845b-832f9efb6599-1Carrillo-Morales,Armando3f54ebb0-cc07-4529-9d9e-efe852fce88c-1Perea-Benitez,Gladys,Stella246e868f-3359-4d07-bf47-ff74b7270fcd-12025-06-10T13:29:51Z2025-06-10T13:29:51Z2023-05-24DigitalEl desconocimiento de los estudiantes de educación básica y media del occidente de Piedecuesta sobre las obras de arte instaladas en Bucaramanga y su Área Metropolitana, así como sus autores y su historia, a la par de las limitaciones y carencias de recursos como de servicios artísticos, se ha deslegitimado la importancia del arte como patrimonio cultural que debe residir en la memoria de sus gentes como símbolo de identificación y como habitantes a tener sentido de pertenencia por el legado de artistas que han plasmado con su talento el valor de la historia artística de Santander. Para afrontar esa situación problemática, la investigación describe el proceso de apropiación de las obras representativas de las artes plásticas en Bucaramanga con la articulación del videoarte y el uso de editores de vídeo a través plataformas de aprendizaje como estrategia pedagógica para los estudiantes de educación media del Instituto Valle del Río de Oro del municipio de Piedecuesta.The lack of knowledge of basic and secondary education students from western Piedecuesta about the works of art installed in Bucaramanga and its Metropolitan Area, as well as their authors and their history, along with the limitations and lack of resources such as artistic services, the importance of art has been delegitimized as a cultural heritage that must reside in the memory of its people as a symbol of identification and as inhabitants to have a sense of belonging for the legacy of artists who have captured with their talent the value of the artistic history of Santander. To face this problematic situation, the research describes the process of appropriation of the representative works of plastic arts in Bucaramanga with the articulation of video art and the use of video editors through learning platforms as a pedagogical strategy for secondary education students of the Instituto Valle del Río de Oro (Oro River Valley Institute).MaestríaMagíster en Tecnologías Digitales Aplicadas a la EducaciónIntroducción.............................................................................................................................. 14 Presentación ............................................................................................................................ 16 Problema ....................................................................................................................... 16 Situación problema............................................................................................. 16 Identificación del problema................................................................................. 17 Pregunta problema............................................................................................. 22 Alcance.......................................................................................................................... 23 Justificación ................................................................................................................... 23 Objetivos........................................................................................................................ 25 Objetivo general ................................................................................................. 25 Objetivos específicos ......................................................................................... 25 Bases teóricas.......................................................................................................................... 26 Aportes al estado del arte .............................................................................................. 26 Marco teórico................................................................................................................. 30 Teoría del Constructivismo................................................................................. 30 Orientaciones Curriculares ................................................................................. 31 New Media a emplear ........................................................................................ 33 Diseño metodológico................................................................................................................ 37 Tipo de investigación ..................................................................................................... 37 Hipótesis........................................................................................................................ 38 Categorías ..................................................................................................................... 38 Descripción de categorías.................................................................................. 38 Población y muestra ...................................................................................................... 39 Procedimiento................................................................................................................ 40 Técnicas e instrumentos de recolección de información ................................................ 41 Técnicas de análisis de datos ........................................................................................ 42 Consideraciones éticas ............................................................................................................ 44 Diagnóstico .............................................................................................................................. 46 Propuesta de intervención........................................................................................................ 56 Propuesta Pedagógica................................................................................................... 56 Componente tecnológico ............................................................................................... 62 Implementación ............................................................................................................. 64 Secuencia didáctica 1 ........................................................................................ 65 Secuencia didáctica 2 ........................................................................................ 66 Secuencia didáctica 3 ........................................................................................ 67 Secuencia didáctica 4 ........................................................................................ 68 Análisis e interpretación de datos............................................................................................. 75 Primer nivel de análisis .................................................................................................. 75 Valoración inicial de la rubrica............................................................................ 75 Valoración final de la rubrica .............................................................................. 76 Encuesta estructurada................................................................................................... 77 Primera pregunta ............................................................................................... 77 Segunda pregunta.............................................................................................. 78 Tercera pregunta................................................................................................ 78 Cuarta pregunta ................................................................................................. 79 Quinta pregunta ................................................................................................. 79 Sexta pregunta................................................................................................... 80 Séptima pregunta............................................................................................... 80 Octava pregunta................................................................................................. 81 Segundo nivel de análisis .............................................................................................. 81 Tercer nivel de análisis. ................................................................................................. 82 Discusión....................................................................................................................... 85 Conclusiones............................................................................................................................ 88 Limitaciones ............................................................................................................................. 90 Impacto, recomendaciones y trabajos futuros .......................................................................... 91 Referencias.............................................................................................................................. 93 Apéndices ................................................................................................................................ 97113 papplication/pdfUniversidad de SantanderT 106.23 C177aRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.co/https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11830spaUniversidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaMaestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la EducaciónArdila, L. (2014). Tecno-arte Actividades de educación artística mediadas por la tecnología [Trabajo de grado, Licenciatura en educación infantil]. Universidad de la Sabana. https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/15620?show=fullAlzate, J. N., Grisales, J. G., & Pérez, A. M. (Alzate, José Nevardo; Grisales, Juan Guillermo; Pérez, Ana María de 2016). Obtenido de prendo y aprendo: con las Tic comprendo: https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/751/P%C3%A 9rezAlcar%C3%A1zAnaMBacca, J.; Bacca, P. y Briceño, O. (2020). Implic-Arte: implicaciones entre arte educación y tecnología. En: J. Arboleda (Ed.). Educación para un Nuevo Mundo. CEMUN 2020. Editorial REDIPE. https://redipe.org/wp-content/uploads/2020/06/libro-congresocemun2020.pdfBacca, O., Castellanos, L. y Vásquez, P. (2020). Implementación del Vídeo-Arte Para el Desarrollo Creativo del Proceso de Lectura en Estudiantes de Grado Tercero de Primaria [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual.Bacca, P. y Maya, A. (2021). El Videoarte Como Herramienta Para Fortalecer los Procesos de Aprendizaje de la Música en los Estudiantes de Sexto Grado [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual.Briceño, O. y Díaz, Y. (2021). Fortalecimiento de la Competencia Lectora Inferencial Apoyada por el Videoarte en Estudiantes de Grado Noveno [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual.Briceño, O., Almeida, C. y Zapata, C. (2020). El Video Arte Como Estrategia Pedagógica Para Estimular el Desarrollo de la Inteligencia Emocional en Niñas del Nivel preescolar con Edades Comprendidas Entre los 4 y 5 Años [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual.Briceño, O., Blanco, H. y Giraldo, J. (2021). El Videoarte y el M-Learning Como Estrategia Pedagógica Para la Orientación Profesional de Estudiantes Rurales en Tiempos de Educación en Casa [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual.Briceño, O., Castro, A. y Rojas, Y. (2020). El Video Arte Como Estrategia Didáctica, Para Fortalecer la Lectura Comprensiva de los Estudiantes de los Grados 3º, 4º Y 5º de Primaria [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual.Bueno, O. (2020). Creación de Videoarte con Inshot Para Pensar críticamente en Décimo Grado [ Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación[. Universidad de Santander – Campus VirtualCaballero, A. (2012). Artistas plásticos santandereanos 1960-1980 [Trabajo de grado en Historia]. Universidad Industrial de Santander.Capasso, V. y Jean, M. (2013). Las TIC en las propuestas de Educación Artística. Una reflexión desde la Cultura Visual Contemporánea. Question. 1(33), 12-25. https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/1817Castaño, M. (2020). El desarrollo de la competencia artística a partir del videoarte. Propuesta de intervención en Educación de Personas Adultas [Trabajo final de máster]. Universidad de la Rioja. https://reunir.unir.net/handle/123456789/10625Cotán, A. (2020). El método etnográfico como construcción de conocimiento: un análisis descriptivo sobre su uso y conceptualización en ciencias sociales. Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 1 (1), 83-103. http://dx.doi.org/10.24310/mgnmar.v1i1.7241Efland, A.; Freedman, K. y Stuhr, P. (2003). La educación en el arte posmoderno. Editorial Paidós.Folco, V. F. (2019). La comprensión lectora en primaria a través de las Tic. Obtenido de 116 file:///E:/Desktop/La%20comprension%20lectora%20en%20Primaria%20a% 20traves%20de%20las%20TIC.pdfGonzález, F. (2020). Sobre el dilema de la apropiación cultural: arte, diseño y sociedad. Estudios sobre Arte Actual, 8 (1), 311-320. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7641960González, S. y Gutiérrez, N. (2021). Aplicación del Video Arte en el Proceso Artístico, Para el Cuidado de la Pachamama en Niños de 4 a 5 Años del Grado Jardín del Colegio John F Kennedy [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual.Google.com. (2022). Google workspace for education: Classroom [website]. https://edu.google.com/intl/ALL_co/workspace-for-education/classroom/Giraldes, A., & Pimentel, L. (2021). Educacion Artstica, Cultura y Ciudadania. Madrid: Organizacion de estados iberoamericanos.Hernández, R.; Fernández, C. y Baptista, P. (2018). Metodología de la investigación. McGrawInstituto Valle del Río de Oro (IVRO). (2022). El colegio [sitio web]. https://ivro.edu.co/web/Jaramillo, C. (2021). El videoarte como estrategia pedagógica [Trabajo de grado, Licenciatura en comunicación e informática educativa]. Universidad Tecnológica de Pereira. https://repositorio.utp.edu.co/server/api/core/bitstreams/1cc6fb2d-99dd-464e-94e6- 0c65f7620b2e/contentLloreda, G. y Rua, A. (2021). Didáctica para el manejo de desechos sólidos mediante New Art con estudiantes del grado cuarto en el año 2020-2021 [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual.Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2020). Orientaciones curriculares para la educación artística y cultural en educación básica y media. MEN-Universidad Pedagógica Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-411706_recurso_2.pdfMoreno, M. D. (2015). La comprensión lectora a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Obtenido de http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1642/1/Trabajo%20de%20Grado% 20- %20Diana%20Marcela%20Mu%C3%B1oz%20Moreno.pdfOlaya, R., Cuellar, S. y Ramos, C. (2021). Fortalecimiento de Habilidades Comunicativas a Través de la Música con Estudiantes de Séptimo Grado Mediante Artes Audiovisuales [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual.Pachón, J. y Benavides, H. (2020). Vídeo Arte Como Herramienta Pedagógica Para Fortalecer el Proceso de Comprensión Lectora en Estudiantes Ciclo II de Primaria [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual.Piñero, R., & Virué, M. (2 de septiembre de 2017). Material educativo multimedia para el aumento de estrategias metacognitivas de comprensión lectora. Obtenido de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0185- 26982018000100144&script=sci_arttext&tlng=enPérez, G. y Bueno, O. (2020). Creación de Videoarte con Inshot Para Pensar Criticamente en Décimo Grado [Trabajo de investigación, Maestría en tecnologías digitales aplicadas a la educación]. Universidad de Santander – Campus Virtual.Pérez, L. y Acevedo, A. (2018). Patrimonio Cultural de Santander. Publicaciones UIS.Sánchez, R. N. (2018). Estrategia Didáctica Mediada con Tic cara el Mejoramiento de Habilidades Lectoescritoras en estudiantes de Grado Primero. Obtenido de https://repositorio.uptc.edu.co/bitstream/001/2327/1/TGT968.pdfSoler Fernández E. (2006) Constructivismo, innovación y enseñanza efectiva. Editorial equinoccio. Universidad Simón BolívarSucerquia, M. Z., Aguiar, L. S., & López, R. (2016). “Proceso De Comprensión Lectora Mediada Por Tic, En Los Estudiantes Del Grado Segundo Del Nivel De Básica Primaria De La Institución Educativa Antonio Roldan Betancur, Del Municipio De Briceño”. Obtenido de https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/3132/Proyecto %20de%20grado%20Luz%20Stella%20y%20Zoraida%20Informe%20final.p df?sequenceTorres J; Hermosilla R. (2019). Las TIC y la creación de una ciudadanía crítica e-digital. Obtenido de Unirioja.es: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7131738UNESCO. (2010). Indicadores Para la Cultura para el Desarrollo. Obtenido de Resumen Ananlitico Para Colombia: https://es.unesco.org/creativity/sites/creativity/files/cdis/resumen_analitico_iucd_- _colombia_0_1.pdfUniversidad de Valencia (UValencia) (2013). Entornos virtuales de formación – Diseño Instruccional. https://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA4.wikiDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2022, al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoresinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Apropiación ArtísticaArtes PlásticasArtes VisualesEdición de VideoVideoarteArtistic AppropriationPlastic ArtsVisual ArtsVideo EditionVideoartApropiación de las Obras Representativas de las Artes Plásticas de Bucaramanga a Través del VideoarteAppropriation of the Representative Works of the Plastic Arts of Bucaramanga Through Video art at the Valle del Río de oro InstituteTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationORIGINALApropiación_de_las_Obras_Representativas_de_las_Artes_Plásticas_de_Bucaramanga_a_Través_del_Videoarte.pdfApropiación_de_las_Obras_Representativas_de_las_Artes_Plásticas_de_Bucaramanga_a_Través_del_Videoarte.pdfapplication/pdf19857https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/06f403f8-f984-48f5-a3b1-c19778a01154/download44d1d2b1884242e1666bbda894f55780MD51Acta de Entrega - 2025-06-05T080401.656.pdfActa de Entrega - 2025-06-05T080401.656.pdfapplication/pdf768580https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e451943e-4019-4051-a3d2-6ed2828d606b/download70eaad6ffe5a30a8b14b898b91578159MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7c74ada5-ae32-402b-9ede-2e56adfbf854/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD53TEXTApropiación_de_las_Obras_Representativas_de_las_Artes_Plásticas_de_Bucaramanga_a_Través_del_Videoarte.pdf.txtApropiación_de_las_Obras_Representativas_de_las_Artes_Plásticas_de_Bucaramanga_a_Través_del_Videoarte.pdf.txtExtracted texttext/plain1989https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b322994c-af5c-4303-81f5-7141a159119c/download5d8b5811db7ad26867c2a24bb93a9052MD54Acta de Entrega - 2025-06-05T080401.656.pdf.txtActa de Entrega - 2025-06-05T080401.656.pdf.txtExtracted texttext/plain87https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b991b426-78ea-47d6-a1aa-75f038c5c376/downloada62bbc7199d5f9e31624a0f1273e2f80MD55THUMBNAILActa de Entrega - 2025-06-05T080401.656.pdf.jpgActa de Entrega - 2025-06-05T080401.656.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10496https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/884ea4f0-1b2b-4698-8d45-5b5f6cc99d08/download31115ab7b3c537adb2db5d5ddda92924MD56001/11830oai:repositorio.udes.edu.co:001/118302025-06-11 03:01:11.487https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2022, al consultar y hacer uso de este recurso, esta aceptando las condiciones de uso establecidas por los autoreshttps://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.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 |
