Influencia de la Red Social Instagram en la Autoestima de Adultos de 18 a 25 en la Escuela Técnica ESTEC en la Ciudad de Valledupar
Digital
- Autores:
-
Molina-Bolaño, Luz Amanda
Morelli-Jaramillo, Laura Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/12024
- Palabra clave:
- Adultos Emergentes
Autoestima
Instagram
Autoestima
Adultos Emergentes
Instagram
Self-Esteem
Emerging Adults
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
RUDES2_972de05deee098147e29fb25f9201682 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/12024 |
| network_acronym_str |
RUDES2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de la Red Social Instagram en la Autoestima de Adultos de 18 a 25 en la Escuela Técnica ESTEC en la Ciudad de Valledupar |
| dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Influence of the social network Instagram on the self-esteem of adults aged 18 to 25 at the ESTEC Technical School in the city of Valledupar. |
| title |
Influencia de la Red Social Instagram en la Autoestima de Adultos de 18 a 25 en la Escuela Técnica ESTEC en la Ciudad de Valledupar |
| spellingShingle |
Influencia de la Red Social Instagram en la Autoestima de Adultos de 18 a 25 en la Escuela Técnica ESTEC en la Ciudad de Valledupar Adultos Emergentes Autoestima Autoestima Adultos Emergentes Self-Esteem Emerging Adults |
| title_short |
Influencia de la Red Social Instagram en la Autoestima de Adultos de 18 a 25 en la Escuela Técnica ESTEC en la Ciudad de Valledupar |
| title_full |
Influencia de la Red Social Instagram en la Autoestima de Adultos de 18 a 25 en la Escuela Técnica ESTEC en la Ciudad de Valledupar |
| title_fullStr |
Influencia de la Red Social Instagram en la Autoestima de Adultos de 18 a 25 en la Escuela Técnica ESTEC en la Ciudad de Valledupar |
| title_full_unstemmed |
Influencia de la Red Social Instagram en la Autoestima de Adultos de 18 a 25 en la Escuela Técnica ESTEC en la Ciudad de Valledupar |
| title_sort |
Influencia de la Red Social Instagram en la Autoestima de Adultos de 18 a 25 en la Escuela Técnica ESTEC en la Ciudad de Valledupar |
| dc.creator.fl_str_mv |
Molina-Bolaño, Luz Amanda Morelli-Jaramillo, Laura Vanessa |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sanjuan- Morales, Adriana Marcela |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Molina-Bolaño, Luz Amanda Morelli-Jaramillo, Laura Vanessa |
| dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Carrilo-Brito, Laura Osio-Rojas, Karen |
| dc.subject.decs.none.fl_str_mv |
Adultos Emergentes Autoestima |
| topic |
Adultos Emergentes Autoestima Autoestima Adultos Emergentes Self-Esteem Emerging Adults |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Instagram Autoestima Adultos Emergentes |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Instagram Self-Esteem Emerging Adults |
| description |
Digital |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-24T23:32:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-24T23:32:09Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-05-26 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
T 21.25 M654i |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/12024 |
| identifier_str_mv |
Universidad de Santander T 21.25 M654i Repositorio Universidad de Santander |
| url |
https://repositorio.udes.edu.co https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/12024 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aguirre L, Bedoya L y Camacho E. (2024). Impacto del uso de las redes sociales en la autoestima de los adolescentes del grado noveno de la institución educativa instituto técnico agroindustrial de la Amazonia en Florencia -Caquetá. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/67143/ljbedoyao.pdf?sequence=1&utm_source Arnett J. (2000). Emerging adulthood: A theory of development from the late teens through the twenties. American Psychologist, 55(5). https://psycnet.apa.org/record/2000-15413-004 Arreola, E., & Coronado, J. (2020). El diseño de la instrucción para la comprensión lectora en Educación Primaria: un estudio de caso. 1-27. Arrieta, Fuentes, Narvaez, & Perez. (2022). “Fortalecimiento de la competencia de comprensión lectora en los estudiantes de 4° de básica primaria, a través de la implementación de una estrategia pedagógica de Aprendizaje Basado en Problemas, utilizando la aplicación Cuentos con juegos como recurso. Monteria. Barrera A y Vinet E. (2017). Adultez Emergente y características culturales de la etapa en universitarios chilenos. Sociedad Chilena de Psicología Clínica, 35(1). https://www.redalyc.org/pdf/785/78550673005.pdf Bautista S, Cabezuelo F y Herranz J. (2021). Instagram como herramienta digital para la comunicación y divulgación científica: el caso mexicano de @pictoline. Revista Latinoamericana de Comunicación(147). file:///D:/Users/MiPc/Downloads/Dialnet-InstagramComoHerramientaDigitalParaLaComunicacionY-8093846.pdf Benavidez, C., & Tovar, N. (2018). Estrategias Didácticas para Fortalecer la Enseñanza de la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Grado Tercero de la Escuela Normal Superior de Pasto. San Juan de Pasto. Burgos K. (2022). La adicción a las redes sociales de Instagram y Facebook y su relación con la autoestima en un grupo de adolescentes escolarizados en el municipio de Apartadó. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/server/api/core/bitstreams/b0ce5e32-5a93-474c-80ee-cb4dec6eb5bd/content Carreño J. (2016). Consentimiento informado en investigación clínica: un proceso dinámico. Instituto Nacional de Cancerología, Colombia., 20(2). http://www.scielo.org.co/pdf/pebi/v20n2/0123-3122-pebi-20-02-00232.pdf Castro P, Soto B, Pereira C, Robles K, Díaz , González M y Cuadra D. (2024). Representaciones sociales acerca de Instagram: Estudio cualitativo con adultos emergentes con diferente bienestar psicológico y autoestima corporal. https://teps.cl/index.php/teps/article/view/613?utm_source Espinosa K. (2024). Relación entre el uso de las redes sociales y la autoestima de los adolescentes de 15 a 17 años de un colegio en la ciudad de Quito. Obtenido de a 17 años de un colegio en la ciudad de Quito Forbes . (16 de marzo de 2023). La influencia de las redes sociales sobre los estándares de belleza. https://forbes.com.mx/la-influencia-de-las-redes-sociales-sobre-los-estandares-de-belleza/ Giraldo K y Arango M. (2017). LA AUTOESTIMA, PROCESO HUMANO. 9(14). https://www.igualdadgenero.com/wp-content/themes/padf-we-relate-to-equality/src/assets/files/modules/four/other-resources/la-autoestima-proceso-humano.pdf Gómez J. (2005). Comparación social y autoevaluación desde un enfoque evolucionista. Escritos de Psicología - Psychological Writings, 7(2). https://www.redalyc.org/pdf/2710/271020873001.pdf González A. (2022). Máster En Márketing Digital, Comunicación Y Redes Sociales. https://iddigitalschool.com/wp-content/uploads/2023/02/MEM_29441-ALBA_GONZALEZ_MONTAOS.pdf Gutierrez, C., & Salmerón, H. (2012). Estrategias De Comprensión Lectora: Enseñanza Y Evaluación En Educación Primaria. Henao A, Sierra M, Fernández J y Useche M. (2024). El abuso de las redes sociales y la autoestima en los estudiantes depsicología de la Universidad Cooperativa de Colombia en el 2024. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/cccfca86-ca31-4942-aefc-9dfa947fba9e/content Hernández R, Fernández C y Baptista M. (2014). Metodología De la Investigación (Vol. 3). Printed in Mexico. https://www.esup.edu.pe/wp-content/uploads/2020/12/2.%20Hernandez,%20Fernandez%20y%20Baptista-Metodolog%C3%ADa%20Investigacion%20Cientifica%206ta%20ed.pdf Herrera A, Cano L, Gonzalez T y Martinez K. (2021). Impacto de Instagram en la autoestima de los jóvenes de 14 a 18 años de edad de los colegios María Josefa Escobar y San Judas Tadeo de la ciudad de Medellín. https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/handle/tdea/4788/Trabajo_Final_Trabajo_de_Grado%20%281%29%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=y Jara M, Olivera M y Yerrén E. (2018). Teoría de la personalidad según Albert Bandura. Revista de Investigación de estudiantes de Psicología “JANG”, 7(2). file:///D:/Users/MiPc/Downloads/a03v7n2.pdf La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2024). Un nuevo informe de la UNESCO advierte que las redes sociales afectan al bienestar, el aprendizaje y las opciones profesionales de las niñas. https://www.unesco.org/gem-report/es/articles/un-nuevo-informe-de-la-unesco-advierte-que-las-redes-sociales-afectan-al-bienestar-el-aprendizaje-y Lemos, J. (2018). Estrategia didáctica para incrementar la capacidad interpretativa de comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la institución educativa rural Belén de Bajirá. Medellín. Marin K. (2023). Impacto de las Redes Sociales en el Comportamiento Humano a partir de la Responsabilidad Jurídica en el manejo de la Información. https://repository.unad.edu.co/jspui/bitstream/10596/59792/1/kdmarinr.pdf Millán, R. (2019). Modelo didáctico para la comprensión de textos en educación básica. 109-133. Molina R. (9 de febrero de 2023). ¿Son adictivas las redes sociales? https://www.menteamente.com/blog-salud-mental/adiccion-redes-sociales Moller R. (15 de septiembre de 2024). Estadísticas reveladoras sobre la adicción a las redes sociales en todo el mundo. https://www.abtaba.com/blog/social-media-addiction-statistics-worldwide?utm_source Naranjo M. (2007). Autoestima: Un Factor Relevante En La Vida De La Persona Y Tema Esencial Del Proceso Educativo. La revista está indexada en los directorios, 7(3). https://www.redalyc.org/pdf/447/44770311.pdf Naranjo M. (2007). Autoestima: Un Factor Relevante En La Vida De La Persona Y Tema Esencial Del Proceso Educativo. 7(3). https://www.redalyc.org/pdf/447/44770311.pdf Pérez H. (2019). Autoestima, teorías y su relación con el éxito personal. 41. https://alternativas.me/wp-content/uploads/2019/03/2.-Autoestima-teorias-y-su-relacion-con-el-exito-personal.pdf Pino L, Perales M y Pueyo M. (2015). Nuevas vías para la publicidad : análisis de la red social Instagram. https://idus.us.es/server/api/core/bitstreams/2c5ec4d3-1a2e-41fa-b226-ecee5d9c9329/content Prado D, Doley J, Goméz R y Stavropoulos V. (2023). Conceptualización de la adicción a las redes sociales: un análisis de red longitudinal de los síntomas de adicción a las redes sociales y sus relaciones con el malestar psicológico en una muestra comunitaria de adultos. https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC10339588/ Rojas C, Zegers B y Förster C. (2009). La escala de autoestima de Rosenberg: Validación para Chile en una muestra de jóvenes adultos, adultos y adultos mayores. 137(6). https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872009000600009 Rojas C, Zegers B y Förster C. (2009). La escala de autoestima de Rosenberg: Validación para Chile en una muestra de jóvenes adultos, adultos y adultos mayores. Revista médica de Chile, 137(6). https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872009000600009 Royero, C., & Mejía, M. (2021). Estrategia didáctica mediada por OVAs para el fortalecimiento del proceso de comprensión lectora en los estudiantes. Barranquilla. Ruíz L. (27 de mayo de 2019). La teoría de la comparación social de Festinger. https://psicologiaymente.com/social/teoria-comparacion-social-festinger Salazar, Tabares, & Tuirán. (2021). La Historieta como Estrategia Didáctica para Potenciar la comprensión lectora en los estudiantes de Tercer Grado de la Institución Educativa Madre Amalia de Sincelejo. Sincelejo. Sarmiento, B. (2022). Estrategia pedagógica mediada por la herramienta Exelearning para mejorar la comprensión lectora de grado 5, I. E. Técnica Samuel Ignacio Santamaria. Otanche, Boyacá. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/15610/TGF_Blanca%20Sarmiento%20Rincon.pdf?sequence=1 Sebastián V. (2012). Autoestima Y Autoconcepto Docente. Instituto Pedagógico Nacional De Monterrico, 11(1). https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/226/339 Soria P. (2023). Análisis de la relación entre el tiempo de uso de Instagram, imagen corporal y autoestima. https://titula.universidadeuropea.com/bitstream/handle/20.500.12880/6856/TFM_PAULA%20SORIA%20MARTIN.pdf?sequence=1&isAllowed=y Stuart. (2009). Autoestima. http://www.dcne.ugto.mx/respaldo1/Contenido/MaterialDidactico/amezquita/Lecturas/Autoestima.pdf Varaona A. (2022). Relación entre el uso de Instagram y la Autocompasión, Autocrítica e Insatisfacción corporal. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/66329/TFM-%20Varaona%20Santos%2C%20Andrea.pdf?sequence=1&utm_source |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
71 p |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Valledupar |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Valledupar, Colombia |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| institution |
Universidad de Santander |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9e5144f3-1b29-42e9-a4bd-f6d7bd2a1a6b/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/394df175-924d-42e1-b67b-2cc8d609b7df/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7cbd9a7a-34d3-4669-be31-f611ac8b5261/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4c9f972a-e83e-44b8-a5f5-0a52be2ce2fe/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/306b7fb2-cb94-407d-b9e1-566fab9891e7/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/39bf2982-9061-4cb2-a1af-2a0b7c74d14e/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ff08d499-375b-49d4-8b0f-04d604b27276/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7b86c10e-8696-4d06-b6a9-6c11165f41c5/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/38b67e71-24d8-4813-bafd-2809cb5dfb62/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d438b05b-979c-443f-9b52-d5f5b7dd9430/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/791ae3c0-8cc6-4656-ae84-668cafe9ce97/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/794dc6b3-59d9-4d48-b521-3966680ca00e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
73a5432e0b76442b22b026844140d683 c9dbae001d9026f536dff672d435f39d 54d8e0d18c7a2bd069038f42c1dbce3f 6b09a651d6f25731c7b69aaeef0fbcbb 23e50a740598c609577c9fb4c863d2e7 44d63f40bb5c83e629fc030288069afa ec37c6b055b3c5bba106b87305fb9b12 cc166c9b05206ba0646fa85003515d0b 017474056170aaca0849ef3040549726 4d3363c7a6e3004dfbed3d12cf059019 ebdbb20a8c5b29672f27b88043c61e7a 9c301790295e2b4925af4884cbfb6baf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851058829086687232 |
| spelling |
Sanjuan- Morales, Adriana Marcela68ca92c5-147d-4d2a-b537-0603fa3f40a7-1Molina-Bolaño, Luz Amanda3d5c28a4-5092-4eaa-b8f8-6167b9788485-1Morelli-Jaramillo, Laura Vanessa5281b36a-c58c-42b3-ac5e-4aaa64f9e60c-1Carrilo-Brito, Laurafb75ec02-5c59-441c-a972-69b8451a3091-1Osio-Rojas, Karen8bd23a10-b2c4-454a-91e9-fdf547d0e93c-12025-07-24T23:32:09Z2025-07-24T23:32:09Z2025-05-26DigitalEl presente estudio se propuso examinar la relación entre el uso de Instagram y los niveles de autoestima en jóvenes adultos de 18 a 25 años pertenecientes a la Escuela Técnica ESTEC de Valledupar. La investigación adoptó una metodología cuantitativa con diseño correlacional para analizar esta compleja interacción entre las redes sociales y la percepción personal. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes dentro del rango etario establecido, quienes fueron evaluados mediante dos instrumentos validados: la Escala de Autoestima de Rosenberg, reconocida mundialmente para medir la valoración personal, y la Escala de Adicción a Instagram de Bergen (BIAS), específicamente diseñada para identificar patrones de uso problemático de esta plataforma digital. Los hallazgos revelaron una correlación estadísticamente significativa entre ambas variables (p = 0.000). El coeficiente de correlación de Pearson obtenido fue r (30) = -0.707, p < 0.01, evidenciando una asociación negativa considerable entre el uso excesivo de Instagram y la autoestima de los participantes. Estos resultados sugieren que, a mayor tiempo invertido en la plataforma y mayor dependencia hacia ella, menor es el nivel de autoestima reportado por los usuarios. Es fundamental destacar que, aunque los datos muestran una correlación robusta, esto no establece necesariamente una relación de causa-efecto directa entre las variables estudiadas. Los resultados confirman la hipótesis inicial, demostrando que el uso problemático de Instagram se asocia significativamente con una disminución en la autoestima de los jóvenes adultos evaluados, lo cual tiene importantes implicaciones para el bienestar psicológico de esta población.This study aimed to examine the relationship between Instagram use and self-esteem levels in young adults aged 18 to 25 from the Technical School ESTEC in Valledupar. The research adopted a quantitative methodology with a correlational design to analyze the complex interaction between social media and self-perception. The sample consisted of 30 students within the established age range, who were evaluated using two validated instruments: the Rosenberg Self-Esteem Scale, globally recognized for measuring personal self-worth, and the Bergen Instagram Addiction Scale (BIAS), specifically designed to identify problematic usage patterns of this digital platform. The findings revealed a statistically significant correlation between both variables (p = 0.000). The Pearson correlation coefficient obtained was r(30) = -0.707, p < 0.01, indicating a strong negative association between excessive Instagram use and participants’ self-esteem. These results suggest that the more time spent on the platform and the greater the dependency on it, the lower the self-esteem reported by users. It is important to highlight that, although the data show a robust correlation, this does not necessarily establish a direct cause-effect relationship between the variables studied. The results confirm the initial hypothesis, demonstrating that problematic Instagram use is significantly associated with a decrease in the self-esteem of the young adults evaluated, which has important implications for the psychological well-being of this population.PregradoPsicólogoIntroducción 20 Capítulo I: Planteamiento del Problema 22 Descripción del Problema y Pregunta de Investigación 22 Objetivo General 24 Objetivos Específicos 24 Justificación 25 Área y Línea de Investigación 27 Capítulo II: Marcos Referenciales 29 Antecedentes de la Investigación 29 Marco Teórico 32 Marco Conceptual 35 Instagram 35 Autoestima 36 Componentes de la Autoestima 38 La Autoimagen 39 La Autovaloración 40 La Autoconfianza 40 El Autocontrol 40 La Autoafirmación 41 La Autorrealización 41 Tipos de Autoestima 41 Adultos Emergentes 42 Marco Contextual 43 Capítulo III. Marco Metodológico 44 Enfoque Epistemológico 44 Diseño/ Alcance 44 Definición Operacional de Variables 44 Procedimiento 47 Fase 1 47 Fase 2 47 Fase 3 47 Fase 4 47 Fase 5 48 Población/Muestra/Muestreo 48 Instrumentos 49 Escala de Autoestima de Rossemberg 49 Instrumento de Adicción a Instagram de Bergen (BIAS) 50 Análisis de Datos 50 Consentimiento Informado 50 Tratamiento de la Información 51 Devolución de Resultados 51 Derechos de Autor 52 Recursos, Presupuesto y Financiamiento 52 Recursos Humanos 52 Presupuesto y Financiamiento 52 Capítulo IV: Presentación de Resultados y Análisis 54 Discusión 60 Conclusión 63 Recomendaciones 64 Referencias Bibliográficas 6571 papplication/pdfapplication/mswordUniversidad de SantanderT 21.25 M654iRepositorio Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/12024spaUniversidad de SantanderValleduparFacultad de Ciencias SocialesValledupar, ColombiaPsicologíaAguirre L, Bedoya L y Camacho E. (2024). Impacto del uso de las redes sociales en la autoestima de los adolescentes del grado noveno de la institución educativa instituto técnico agroindustrial de la Amazonia en Florencia -Caquetá. https://repository.unad.edu.co/bitstream/handle/10596/67143/ljbedoyao.pdf?sequence=1&utm_sourceArnett J. (2000). Emerging adulthood: A theory of development from the late teens through the twenties. American Psychologist, 55(5). https://psycnet.apa.org/record/2000-15413-004Arreola, E., & Coronado, J. (2020). El diseño de la instrucción para la comprensión lectora en Educación Primaria: un estudio de caso. 1-27.Arrieta, Fuentes, Narvaez, & Perez. (2022). “Fortalecimiento de la competencia de comprensión lectora en los estudiantes de 4° de básica primaria, a través de la implementación de una estrategia pedagógica de Aprendizaje Basado en Problemas, utilizando la aplicación Cuentos con juegos como recurso. Monteria.Barrera A y Vinet E. (2017). Adultez Emergente y características culturales de la etapa en universitarios chilenos. Sociedad Chilena de Psicología Clínica, 35(1). https://www.redalyc.org/pdf/785/78550673005.pdfBautista S, Cabezuelo F y Herranz J. (2021). Instagram como herramienta digital para la comunicación y divulgación científica: el caso mexicano de @pictoline. Revista Latinoamericana de Comunicación(147). file:///D:/Users/MiPc/Downloads/Dialnet-InstagramComoHerramientaDigitalParaLaComunicacionY-8093846.pdfBenavidez, C., & Tovar, N. (2018). Estrategias Didácticas para Fortalecer la Enseñanza de la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Grado Tercero de la Escuela Normal Superior de Pasto. San Juan de Pasto.Burgos K. (2022). La adicción a las redes sociales de Instagram y Facebook y su relación con la autoestima en un grupo de adolescentes escolarizados en el municipio de Apartadó. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/server/api/core/bitstreams/b0ce5e32-5a93-474c-80ee-cb4dec6eb5bd/contentCarreño J. (2016). Consentimiento informado en investigación clínica: un proceso dinámico. Instituto Nacional de Cancerología, Colombia., 20(2). http://www.scielo.org.co/pdf/pebi/v20n2/0123-3122-pebi-20-02-00232.pdfCastro P, Soto B, Pereira C, Robles K, Díaz , González M y Cuadra D. (2024). Representaciones sociales acerca de Instagram: Estudio cualitativo con adultos emergentes con diferente bienestar psicológico y autoestima corporal. https://teps.cl/index.php/teps/article/view/613?utm_sourceEspinosa K. (2024). Relación entre el uso de las redes sociales y la autoestima de los adolescentes de 15 a 17 años de un colegio en la ciudad de Quito. Obtenido de a 17 años de un colegio en la ciudad de QuitoForbes . (16 de marzo de 2023). La influencia de las redes sociales sobre los estándares de belleza. https://forbes.com.mx/la-influencia-de-las-redes-sociales-sobre-los-estandares-de-belleza/Giraldo K y Arango M. (2017). LA AUTOESTIMA, PROCESO HUMANO. 9(14). https://www.igualdadgenero.com/wp-content/themes/padf-we-relate-to-equality/src/assets/files/modules/four/other-resources/la-autoestima-proceso-humano.pdfGómez J. (2005). Comparación social y autoevaluación desde un enfoque evolucionista. Escritos de Psicología - Psychological Writings, 7(2). https://www.redalyc.org/pdf/2710/271020873001.pdfGonzález A. (2022). Máster En Márketing Digital, Comunicación Y Redes Sociales. https://iddigitalschool.com/wp-content/uploads/2023/02/MEM_29441-ALBA_GONZALEZ_MONTAOS.pdfGutierrez, C., & Salmerón, H. (2012). Estrategias De Comprensión Lectora: Enseñanza Y Evaluación En Educación Primaria.Henao A, Sierra M, Fernández J y Useche M. (2024). El abuso de las redes sociales y la autoestima en los estudiantes depsicología de la Universidad Cooperativa de Colombia en el 2024. https://repository.ucc.edu.co/server/api/core/bitstreams/cccfca86-ca31-4942-aefc-9dfa947fba9e/contentHernández R, Fernández C y Baptista M. (2014). Metodología De la Investigación (Vol. 3). Printed in Mexico. https://www.esup.edu.pe/wp-content/uploads/2020/12/2.%20Hernandez,%20Fernandez%20y%20Baptista-Metodolog%C3%ADa%20Investigacion%20Cientifica%206ta%20ed.pdfHerrera A, Cano L, Gonzalez T y Martinez K. (2021). Impacto de Instagram en la autoestima de los jóvenes de 14 a 18 años de edad de los colegios María Josefa Escobar y San Judas Tadeo de la ciudad de Medellín. https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/handle/tdea/4788/Trabajo_Final_Trabajo_de_Grado%20%281%29%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yJara M, Olivera M y Yerrén E. (2018). Teoría de la personalidad según Albert Bandura. Revista de Investigación de estudiantes de Psicología “JANG”, 7(2). file:///D:/Users/MiPc/Downloads/a03v7n2.pdfLa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2024). Un nuevo informe de la UNESCO advierte que las redes sociales afectan al bienestar, el aprendizaje y las opciones profesionales de las niñas. https://www.unesco.org/gem-report/es/articles/un-nuevo-informe-de-la-unesco-advierte-que-las-redes-sociales-afectan-al-bienestar-el-aprendizaje-yLemos, J. (2018). Estrategia didáctica para incrementar la capacidad interpretativa de comprensión lectora en los estudiantes del grado quinto de la institución educativa rural Belén de Bajirá. Medellín.Marin K. (2023). Impacto de las Redes Sociales en el Comportamiento Humano a partir de la Responsabilidad Jurídica en el manejo de la Información. https://repository.unad.edu.co/jspui/bitstream/10596/59792/1/kdmarinr.pdfMillán, R. (2019). Modelo didáctico para la comprensión de textos en educación básica. 109-133.Molina R. (9 de febrero de 2023). ¿Son adictivas las redes sociales? https://www.menteamente.com/blog-salud-mental/adiccion-redes-socialesMoller R. (15 de septiembre de 2024). Estadísticas reveladoras sobre la adicción a las redes sociales en todo el mundo. https://www.abtaba.com/blog/social-media-addiction-statistics-worldwide?utm_sourceNaranjo M. (2007). Autoestima: Un Factor Relevante En La Vida De La Persona Y Tema Esencial Del Proceso Educativo. La revista está indexada en los directorios, 7(3). https://www.redalyc.org/pdf/447/44770311.pdfNaranjo M. (2007). Autoestima: Un Factor Relevante En La Vida De La Persona Y Tema Esencial Del Proceso Educativo. 7(3). https://www.redalyc.org/pdf/447/44770311.pdfPérez H. (2019). Autoestima, teorías y su relación con el éxito personal. 41. https://alternativas.me/wp-content/uploads/2019/03/2.-Autoestima-teorias-y-su-relacion-con-el-exito-personal.pdfPino L, Perales M y Pueyo M. (2015). Nuevas vías para la publicidad : análisis de la red social Instagram. https://idus.us.es/server/api/core/bitstreams/2c5ec4d3-1a2e-41fa-b226-ecee5d9c9329/contentPrado D, Doley J, Goméz R y Stavropoulos V. (2023). Conceptualización de la adicción a las redes sociales: un análisis de red longitudinal de los síntomas de adicción a las redes sociales y sus relaciones con el malestar psicológico en una muestra comunitaria de adultos. https://pmc.ncbi.nlm.nih.gov/articles/PMC10339588/Rojas C, Zegers B y Förster C. (2009). La escala de autoestima de Rosenberg: Validación para Chile en una muestra de jóvenes adultos, adultos y adultos mayores. 137(6). https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872009000600009Rojas C, Zegers B y Förster C. (2009). La escala de autoestima de Rosenberg: Validación para Chile en una muestra de jóvenes adultos, adultos y adultos mayores. Revista médica de Chile, 137(6). https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872009000600009Royero, C., & Mejía, M. (2021). Estrategia didáctica mediada por OVAs para el fortalecimiento del proceso de comprensión lectora en los estudiantes. Barranquilla. Ruíz L. (27 de mayo de 2019). La teoría de la comparación social de Festinger. https://psicologiaymente.com/social/teoria-comparacion-social-festingerSalazar, Tabares, & Tuirán. (2021). La Historieta como Estrategia Didáctica para Potenciar la comprensión lectora en los estudiantes de Tercer Grado de la Institución Educativa Madre Amalia de Sincelejo. Sincelejo.Sarmiento, B. (2022). Estrategia pedagógica mediada por la herramienta Exelearning para mejorar la comprensión lectora de grado 5, I. E. Técnica Samuel Ignacio Santamaria. Otanche, Boyacá. https://repositorio.unicartagena.edu.co/bitstream/handle/11227/15610/TGF_Blanca%20Sarmiento%20Rincon.pdf?sequence=1Sebastián V. (2012). Autoestima Y Autoconcepto Docente. Instituto Pedagógico Nacional De Monterrico, 11(1). https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/226/339Soria P. (2023). Análisis de la relación entre el tiempo de uso de Instagram, imagen corporal y autoestima. https://titula.universidadeuropea.com/bitstream/handle/20.500.12880/6856/TFM_PAULA%20SORIA%20MARTIN.pdf?sequence=1&isAllowed=yStuart. (2009). Autoestima. http://www.dcne.ugto.mx/respaldo1/Contenido/MaterialDidactico/amezquita/Lecturas/Autoestima.pdfVaraona A. (2022). Relación entre el uso de Instagram y la Autocompasión, Autocrítica e Insatisfacción corporal. https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/66329/TFM-%20Varaona%20Santos%2C%20Andrea.pdf?sequence=1&utm_sourceDerechos Reservados- Universidad de Santander, 2025. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Adultos EmergentesAutoestimaInstagramAutoestimaAdultos EmergentesInstagramSelf-EsteemEmerging AdultsInfluencia de la Red Social Instagram en la Autoestima de Adultos de 18 a 25 en la Escuela Técnica ESTEC en la Ciudad de ValleduparInfluence of the social network Instagram on the self-esteem of adults aged 18 to 25 at the ESTEC Technical School in the city of Valledupar.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTodas las AudienciasPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9e5144f3-1b29-42e9-a4bd-f6d7bd2a1a6b/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD55ORIGINALLabel.pdfLabel.pdfapplication/pdf3226424https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/394df175-924d-42e1-b67b-2cc8d609b7df/downloadc9dbae001d9026f536dff672d435f39dMD59Influencia_de_la_Red_Social_Instagram_en_la_Autoestima_de_Adultos_de_18_a_25_en_la_Escuela_Técnica_ESTEC_en_la_Ciudad_de_Valledupar.pdfInfluencia_de_la_Red_Social_Instagram_en_la_Autoestima_de_Adultos_de_18_a_25_en_la_Escuela_Técnica_ESTEC_en_la_Ciudad_de_Valledupar.pdfapplication/pdf1604330https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7cbd9a7a-34d3-4669-be31-f611ac8b5261/download54d8e0d18c7a2bd069038f42c1dbce3fMD56Influencia_de_la_Red_Social_Instagram_en_la_Autoestima_de_Adultos_de_18_a_25_en_la_Escuela_Técnica_ESTEC_en_la_Ciudad_de_Valledupar.docxInfluencia_de_la_Red_Social_Instagram_en_la_Autoestima_de_Adultos_de_18_a_25_en_la_Escuela_Técnica_ESTEC_en_la_Ciudad_de_Valledupar.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5552642https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4c9f972a-e83e-44b8-a5f5-0a52be2ce2fe/download6b09a651d6f25731c7b69aaeef0fbcbbMD58Informe de Porcentaje de Similitud de Textos.pdfInforme de Porcentaje de Similitud de Textos.pdfapplication/pdf1027991https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/306b7fb2-cb94-407d-b9e1-566fab9891e7/download23e50a740598c609577c9fb4c863d2e7MD57TEXTLabel.pdf.txtLabel.pdf.txtExtracted texttext/plain838https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/39bf2982-9061-4cb2-a1af-2a0b7c74d14e/download44d63f40bb5c83e629fc030288069afaMD510Influencia_de_la_Red_Social_Instagram_en_la_Autoestima_de_Adultos_de_18_a_25_en_la_Escuela_Técnica_ESTEC_en_la_Ciudad_de_Valledupar.pdf.txtInfluencia_de_la_Red_Social_Instagram_en_la_Autoestima_de_Adultos_de_18_a_25_en_la_Escuela_Técnica_ESTEC_en_la_Ciudad_de_Valledupar.pdf.txtExtracted texttext/plain101220https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ff08d499-375b-49d4-8b0f-04d604b27276/downloadec37c6b055b3c5bba106b87305fb9b12MD512Influencia_de_la_Red_Social_Instagram_en_la_Autoestima_de_Adultos_de_18_a_25_en_la_Escuela_Técnica_ESTEC_en_la_Ciudad_de_Valledupar.docx.txtInfluencia_de_la_Red_Social_Instagram_en_la_Autoestima_de_Adultos_de_18_a_25_en_la_Escuela_Técnica_ESTEC_en_la_Ciudad_de_Valledupar.docx.txtExtracted texttext/plain92795https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7b86c10e-8696-4d06-b6a9-6c11165f41c5/downloadcc166c9b05206ba0646fa85003515d0bMD514Informe de Porcentaje de Similitud de Textos.pdf.txtInforme de Porcentaje de Similitud de Textos.pdf.txtExtracted texttext/plain101210https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/38b67e71-24d8-4813-bafd-2809cb5dfb62/download017474056170aaca0849ef3040549726MD515THUMBNAILLabel.pdf.jpgLabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10651https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/d438b05b-979c-443f-9b52-d5f5b7dd9430/download4d3363c7a6e3004dfbed3d12cf059019MD511Influencia_de_la_Red_Social_Instagram_en_la_Autoestima_de_Adultos_de_18_a_25_en_la_Escuela_Técnica_ESTEC_en_la_Ciudad_de_Valledupar.pdf.jpgInfluencia_de_la_Red_Social_Instagram_en_la_Autoestima_de_Adultos_de_18_a_25_en_la_Escuela_Técnica_ESTEC_en_la_Ciudad_de_Valledupar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9388https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/791ae3c0-8cc6-4656-ae84-668cafe9ce97/downloadebdbb20a8c5b29672f27b88043c61e7aMD513Informe de Porcentaje de Similitud de Textos.pdf.jpgInforme de Porcentaje de Similitud de Textos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6931https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/794dc6b3-59d9-4d48-b521-3966680ca00e/download9c301790295e2b4925af4884cbfb6bafMD516001/12024oai:repositorio.udes.edu.co:001/120242025-07-25 03:02:21.505https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados- Universidad de Santander, 2025. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.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 |
