Análisis del Discurso de los Álbumes ‘Un Verano sin ti’ y ‘Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana’ del Artista Reguetonero Bad Bunny Desde una Perspectiva del Sexismo
Digital
- Autores:
-
Lavado-Gómez, Angela María
Suárez-Sánchez, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/11562
- Palabra clave:
- Cultura
Género
Identidad
Reguetón
Sexismo
Culture
Gender
Identity
Reggaeton
Sexism
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
RUDES2_766c73ea831f205b3e82bb059a2252cb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/11562 |
| network_acronym_str |
RUDES2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del Discurso de los Álbumes ‘Un Verano sin ti’ y ‘Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana’ del Artista Reguetonero Bad Bunny Desde una Perspectiva del Sexismo |
| dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Discourse Analysis of the Albums “Un Verano sin ti” and “Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana” by Reggaeton Artist Bad Bunny From a Sexism Perspective |
| title |
Análisis del Discurso de los Álbumes ‘Un Verano sin ti’ y ‘Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana’ del Artista Reguetonero Bad Bunny Desde una Perspectiva del Sexismo |
| spellingShingle |
Análisis del Discurso de los Álbumes ‘Un Verano sin ti’ y ‘Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana’ del Artista Reguetonero Bad Bunny Desde una Perspectiva del Sexismo Cultura Género Identidad Reguetón Sexismo Culture Gender Identity Reggaeton Sexism |
| title_short |
Análisis del Discurso de los Álbumes ‘Un Verano sin ti’ y ‘Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana’ del Artista Reguetonero Bad Bunny Desde una Perspectiva del Sexismo |
| title_full |
Análisis del Discurso de los Álbumes ‘Un Verano sin ti’ y ‘Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana’ del Artista Reguetonero Bad Bunny Desde una Perspectiva del Sexismo |
| title_fullStr |
Análisis del Discurso de los Álbumes ‘Un Verano sin ti’ y ‘Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana’ del Artista Reguetonero Bad Bunny Desde una Perspectiva del Sexismo |
| title_full_unstemmed |
Análisis del Discurso de los Álbumes ‘Un Verano sin ti’ y ‘Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana’ del Artista Reguetonero Bad Bunny Desde una Perspectiva del Sexismo |
| title_sort |
Análisis del Discurso de los Álbumes ‘Un Verano sin ti’ y ‘Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana’ del Artista Reguetonero Bad Bunny Desde una Perspectiva del Sexismo |
| dc.creator.fl_str_mv |
Lavado-Gómez, Angela María Suárez-Sánchez, María Fernanda |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Galeano-Quintero, Rosa Maribel |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lavado-Gómez, Angela María Suárez-Sánchez, María Fernanda |
| dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Velazco-Carrillo, Zully Andrea Navarro-Abaunza, Andrés Mauricio |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cultura Género Identidad Reguetón Sexismo |
| topic |
Cultura Género Identidad Reguetón Sexismo Culture Gender Identity Reggaeton Sexism |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Culture Gender Identity Reggaeton Sexism |
| description |
Digital |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-25T20:45:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-25T20:45:34Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-01-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
submittedVersion |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
T 60.25 L191a |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad de Santander |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11562 |
| identifier_str_mv |
Universidad de Santander T 60.25 L191a Repositorio Digital Universidad de Santander |
| url |
https://repositorio.udes.edu.co https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11562 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
¿Qué es el lenguaje sexista y por qué es importante visibilizarlo? (s. f.). Gob.mx. Recuperado el 11 de octubre de 2022, de https://www.gob.mx/conavim/articulos/que-es-el-lenguaje-sexista-y-por-que-esimportante-visibilizarlo?idiom=es Araya Umaña, S. (2003). Relaciones sexistas en la educación. Revista Educación, 27(1), 41-52. https://www.redalyc.org/pdf/440/44027105.pdf Arduino, G., Montenegro, J. A., Ambrosini, A., Español, C. N., Páez, A., Egaña, C., & Frías, G. (2020, enero 15). 2019 fue el segundo año más caluroso registrado en la Tierra. CNN Español. https://cnnespanol.cnn.com/video/2019-segundo-ano-mas-calido-tierra-guillermo-arduino-encuentro-vocnnee/ Arévalo, K., Chellew, E., Figueroa-Cofré, I., Arancibia-Villablanca, A., & Schmied, S. (2018). Ni pobre diabla, ni candy: Violencia de género del reggaetón. Revista De Sociología, 33(1), 7-23. https://doi.org/10.5354/0719-529X.2018.51797 Barón, K. M., Latorre, K. T., & Vega, E. (2023). Narrativas de las canciones de los géneros musicales reggaetón y rock, sobre las relaciones no monogámicas consensuadas. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/23030 Bernard, K. (2019, marzo 29). Legisladores de la Cámara de Representantes presionan para lograr la condición de estado de Puerto Rico, en medio de debate por la ayuda para desastres. CNN Español. https://cnnespanol.cnn.com/2019/03/29/legisladores-de-la-camara-de-representantes-presionan-paralograr-la-condicion-de-estado-de-puerto-rico-en-medio-de-debate-por-la-ayuda-para-desastres/ Bourdieu, P. (2021). Violencia simbólica. Revista Latina de Sociología, 2(1), 1-4. https://doi.org/10.17979/relaso.2012.2.1.1203 British Broadcasting Corporation. (2009, 16 noviembre). BBC Mundo - Cultura y Sociedad - Reggaetón: el último ritmo latino. http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/11/091028_reggaeton_historia_rg.shtml Cárdenas, M., Lay, S., González, C. T. P., Calderón, C., & Alegría, I. (2010). Ambivalent sexism inventory: Adaptation, validation and relationship to psychosocial variables. Salud & Sociedad, 1(2), 125-135. https://doi.org/10.22199/s07187475.2010.0002.00006 Castro, Y. R., Fernández, M. L., Fernández, M. V. C., & Garrido, J. M. F. (2009). Aproximación conceptual al sexismo ambivalente: Estado de la cuestión. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3113480 CNN. (2023, noviembre 29). Bad Bunny es bautizado como “Rey del Pop” por Forbes. CNN Español. https://cnnespanol.cnn.com Covarrubias-Melgar, F., Martínez-Castrejón, M., & Verónica-Gasga, C. (2023). Interpretación de “Tití me preguntó” de Bad Bunny a través del análisis del discurso. Orkopata. Revista De Lingüística, Literatura Y Arte, 2(3), 86-109. https://doi.org/10.35622/j.ro.2023.03.006 Escobar-Fuentes, S., & Montalbán-Peregrín, F. M. (2021). Relaciones de género en el discurso del reggaetón entre adolescentes. Athenea Digital, 21(3), e2960. https://doi.org/10.5565/rev/athenea.2960 Figueroa, A. (2011). Imagen femenina, objeto del arte y de la sociedad de consumo. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/4539 Gallucci, M. J. (s. f.). Análisis de la imagen de la mujer en el discurso del reggaeton. https://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1012-15872008000100006 Garay, M. P. (2023). El reguetón y su impacto en la sociedad como declive en la cultura musical. https://doi.org/10.29105/pc.v4i1.33 Glick, P., & Fiske, S. T. (1996). Inventario de sexismo ambivalente: Diferenciación entre sexismo hostil y benévolo. Journal of Personality and Social Psychology, 70, 491-512. https://doi.org/10.1037/0022-3514.70.3.491 Guzmán, E., Beltrán, B., Tovar, M., Vázquez, A., & Martínez, R. (2014). Clasificación de frases obscenas o vulgares dentro de tweets. Research in Computing Science, 85(1), 65-74. https://doi.org/10.13053/rcs85-1-6 Hormigos-Ruiz, J. (2023). Normalización de la violencia de género en los contenidos culturales consumidos por la juventud: El caso del reggaetón y el trap. Revista Prisma Social, (41), 278–303. Recuperado de https://revistaprismasocial.es/article/view/5039 Iturbe, B. (2014). Sexo, sexismo, música y amor. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (325), 25–28. Recuperado de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/1361 Lara, C. P., & Periodismo, G. E. (2020). Análisis del reguetón desde una perspectiva de género. Universidad de la Laguna. https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21392 Luque Ruz, M. (2020). Representación de la mujer en la música urbana. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. https://core.ac.uk/download/pdf/334818043.pdf Manchado, M. (2021). La imagen de las mujeres en el reggaetón y su impacto en la adolescencia: Aportando una mirada crítica. Recuperado de https://hdl.handle.net/10953.1/16249 Martínez, D. A. (2014). Música, imagen y sexualidad: El reggaetón y las asimetrías de género. El Cotidiano, (186), 63-67. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32531428010 Montalbán-Peregrín, F. M. (2022, mayo 20). Sexismo y relaciones de género en la música popular contemporánea: Reggaetón y grandes éxitos. Universidad de Málaga. https://hdl.handle.net/10630/24184 Mori, M. P., & Castro, G. C. (2023). Simbolismos, estereotipos sexuales y violencia de género en el reggaetón. https://doi.org/10.5281/zenodo.7527755 Niño, V. M. (2011). Competencias en la comunicación: Hacia las prácticas del discurso (3a ed.). Bogotá: Ecoe Ediciones. Parra, L., Martínez, G. M., & Guerrero Ramos, A. (2017). Machismo y folclor: Un estudio de la representación del discurso despectivo contra la mujer en el trabajo discográfico del artista vallenato Diomedes Díaz. Repositorio de la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI. Piñón, M., & Pulido, A. (2020). La imagen de la mujer en el reggaetón: Un análisis crítico del discurso. Revista Iberoamericana De Comunicación, (38), 45–77. Recuperado de https://ric.ibero.mx/index.php/ric/article/view/67 Pulido, A. (2017). La imagen de la mujer en el discurso del reggaetón [Tesis de licenciatura, Universidad Autónoma de la Ciudad de México]. Repositorio Institucional UACM. http://repositorioinstitucionaluacm.mx/jspui/handle/123456789/193 Ramírez, V. K. (2012). El concepto de mujer en el reggaetón: análisis lingüístico. Lingüística y Literatura, (62), 227-243. Reguetón: cuál es el origen del amado y odiado ritmo (y qué papel jugó el Canal de Panamá). (2023). BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-65925264 Revelo, B., & Flórez, D. (2016). Análisis crítico del discurso sexual sobre la mujer presente en el género musical reggaetón: La mirada de los estudiantes de grado 11 jornada mañana de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo en el año lectivo. http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7734 Rivera, R. (2018, julio 23). Lin-Manuel Miranda crea fondo para las artes en Puerto Rico. CNN Español. https://cnnespanol.cnn.com/2018/07/23/lin-manuel-miranda-fondo-flamboyan-artes-puerto-rico/ Sexo, sexismo, música y amor. (2009). Educación sexual - SIDA STUDI. https://salutsexual.sidastudi.org/es/registro/a53b7fb35d5a09ba015f3556a78306c5 Soler, S., & Oriola, S. (2019). Música, identidad de género y adolescencia. Epistemus. Revista de Estudios en Música Cognición y Cultura, 7(2), e008. https://doi.org/10.24215/18530494e008 Urdaneta, M. (2010). El reggaetón, invitación al sexo: análisis lingüístico. Revista Temas de Comunicación, 20, 141-160. https://es.slideshare.net/slideshow/el-reggaetn-invitacin-al-sexo-anlisis-lingstico/7886424 Uribe, J. (2021). Yo perreo sola: Producción de subjetividades feministas en Colombia a través del reggaetón. Universidad de los Andes. http://hdl.handle.net/1992/50742 Van Dijk, T. (2009). Discurso y poder. Contribuciones a los estudios críticos del discurso (413 pp.). Barcelona: Editorial GEDISA. ISBN: 978-84-9784-303-4. Victoria, Q., & Jaén, U. (2022, febrero 25). La imagen de las mujeres en el reggaetón y su impacto en la adolescencia: Aportando una mirada crítica. https://crea.ujaen.es/handle/10953.1/16249 Viloria, A., & Pisco, R. (2024). Rol de género de las mujeres en las letras de canciones de reggaetón. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9857496 |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
126 p |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Bucaramanga |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bucaramanga, Colombia |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| institution |
Universidad de Santander |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4ef27059-ce6d-4fd0-af23-756d42ea3d5e/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/96d8dd51-293d-43c7-9fe0-fb70a35b8492/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/37ddacd5-437e-4ae8-a10e-3a6b7ebe58df/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/57e75752-103c-44f5-a216-ba2f0f0da30c/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bcc3c976-8e44-4ad9-b551-0e0fe6f445f6/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8215b954-04aa-4cdf-8de2-7f7926723d57/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6b6402d9-dfb8-45cb-bb35-582205d74aaf/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b53bd1c0-f18c-46f6-929d-026309456b85/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/061bb3c0-b850-4aec-bf45-e15e46dccaba/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e927b073-5edc-452e-9ed2-896a9dff268c/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/49c513eb-e68d-40f3-a856-a72e82802e75/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
73a5432e0b76442b22b026844140d683 637436a8d06a35898c09e1f349f9e591 c57b9111f6e96b9da9af13b8e4e5fa56 dccba88951a5101808adb11323807ecb dcd63f7ac1cf58f3552b4d6fc74e824f 6a751a1723d7924ed66303d9346de09f 2f8e900497d02084275fe29742da52b0 7bb4dd51d64b2404eb83a53d1eb748bb 335b64e6561c90065a6256060655a2e0 40486e64a1d3046bd415976169aa7b62 d2de71474dbce6f75fb331ced26ff112 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851058856197619712 |
| spelling |
Galeano-Quintero, Rosa Maribela69d42dc-f6d8-42c7-9a26-758920d79900-1Lavado-Gómez, Angela Maríae6cb3e24-a2de-4de7-b611-2b22a4f30ab6-1Suárez-Sánchez, María Fernandaa571961d-52b1-46b5-8178-a5973be0a66e-1Velazco-Carrillo, Zully Andrea11f5b079-2c34-4f51-a39b-cb5ce8c397c0-1Navarro-Abaunza, Andrés Mauricio99c42ae0-3bf3-4a41-a1bf-87df81644654-12025-03-25T20:45:34Z2025-03-25T20:45:34Z2025-01-30DigitalLa investigación realizada examinó las representaciones de género en los álbumes Un Verano Sin Ti y Nadie Sabe lo que Va a Pasar Mañana de Bad Bunny, en el que se enfocó en cómo el sexismo hostil y benevolente se manifiesta en sus letras. A través del marco teórico de Glick y Fiske, se identificaron las dinámicas de género propias del reguetón, en el que se ofreció una comprensión de su impacto cultural. Asimismo, las categorías de análisis discursivo propuestas por Van Dijk, que incluyen dimensiones textuales y contextuales, enriquecieron la exploración, en el que se logró explorar las estructuras lingüísticas y narrativas que perpetúan o desafían estereotipos de género. El estudio aplicó un enfoque metodológico mixto basado en el encuentro de análisis categorial de las entrevistas semiestructuradas con consumidores y expertos musicales para contextualizar las percepciones sobre el reguetón. Un análisis del discurso de las letras de las canciones centrado en la normalización de roles de género tradicionales y la crítica indirecta hacia la inequidad, en el que se destaca el uso recurrente de metáforas y juegos de palabras para codificar mensajes sexistas. Un análisis estadístico de una encuesta a estudiantes de Comunicación Social y Periodismo con relación a los temas recurrentes en las letras de las canciones enfocados a las referencias explicitas a temas sexistas. Este trabajo abordó de manera crítica el contenido lírico, en el que se evidenció que el reguetón refuerza normas culturales sobre el género. En la discusión, se resalta la necesidad de fomentar una alfabetización mediática que permita a los consumidores identificar y cuestionar narrativas musicales de alta difusión. Se concluye que, aunque el reguetón representa una expresión cultural, su impacto en las percepciones de género debe ser evaluado.The research examined gender representations in the albums Un Verano Sin Ti and Nadie Sabe lo que Va a Pasar Mañana by Bad Bunny, focusing on how hostile and benevolent sexism manifests in the lyrics. Using Glick and Fiske's theoretical framework, the study identified the gender dynamics inherent in reggaeton, providing a deep understanding of its cultural impact. Additionally, the discourse analysis categories proposed by Van Dijk, which include textual and contextual dimensions, enriched the exploration by uncovering the linguistic and narrative structures that perpetuate or challenge gender stereotypes. The study employed a mixed-methods approach, integrating categorical analysis from semi-structured interviews with consumers and music experts to contextualize perceptions of reggaeton. A discourse analysis of song lyrics highlighted the normalization of traditional gender roles and indirect criticism of inequity, with a focus on the recurrent use of metaphors and wordplay to encode sexist messages. A statistical analysis of a survey administered to Social Communication and Journalism students examined recurring themes in song lyrics, particularly explicit references to sexual topics. This work critically addressed lyrical content, revealing that reggaeton reinforces cultural norms about gender. The discussion emphasizes the need to promote media literacy to enable consumers to identify and challenge widely disseminated musical narratives. The conclusion asserts that, while reggaeton represents a significant cultural expression, its impact on gender perceptions must be continuously evaluated.PregradoComunicador(a) SocialUniversidad de SantanderIntroducción 22 Contextualización 25 Planteamiento del Problema 27 Formulación del Problema 29 Hipótesis 30 Objetivos 31 Objetivo General 31 Objetivos Específicos 31 Justificación 32 Marco Referencial 35 Estado del Arte 35 Marco Teórico 46 Marco Conceptual 48 Lenguaje Sexista 48 Sexismo 48 Música Sexualizada 50 Cosificación de la Mujer 50 Marco Metodológico 52 Tipo de Investigación 52 Diseño Metodológico 53 Población y Muestra 55 Diseño de Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos 56 Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos 58 Tipo de Triangulación de la Información 59 Resultados 61 Superestructura: Ideología Implícita en las Letras 88 Macroestructura: Estrategias Discursivas 91 Microestructura: Temas Predominantes 92 Discusiones 107 Conclusiones y Limitaciones de la Investigación 110 Referencias Bibliográficas 113 Apéndices 119126 papplication/pdfapplication/mswordUniversidad de SantanderT 60.25 L191aRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11562spaUniversidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaComunicación Social¿Qué es el lenguaje sexista y por qué es importante visibilizarlo? (s. f.). Gob.mx. Recuperado el 11 de octubre de 2022, de https://www.gob.mx/conavim/articulos/que-es-el-lenguaje-sexista-y-por-que-esimportante-visibilizarlo?idiom=esAraya Umaña, S. (2003). Relaciones sexistas en la educación. Revista Educación, 27(1), 41-52. https://www.redalyc.org/pdf/440/44027105.pdfArduino, G., Montenegro, J. A., Ambrosini, A., Español, C. N., Páez, A., Egaña, C., & Frías, G. (2020, enero 15). 2019 fue el segundo año más caluroso registrado en la Tierra. CNN Español. https://cnnespanol.cnn.com/video/2019-segundo-ano-mas-calido-tierra-guillermo-arduino-encuentro-vocnnee/Arévalo, K., Chellew, E., Figueroa-Cofré, I., Arancibia-Villablanca, A., & Schmied, S. (2018). Ni pobre diabla, ni candy: Violencia de género del reggaetón. Revista De Sociología, 33(1), 7-23. https://doi.org/10.5354/0719-529X.2018.51797Barón, K. M., Latorre, K. T., & Vega, E. (2023). Narrativas de las canciones de los géneros musicales reggaetón y rock, sobre las relaciones no monogámicas consensuadas. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/23030Bernard, K. (2019, marzo 29). Legisladores de la Cámara de Representantes presionan para lograr la condición de estado de Puerto Rico, en medio de debate por la ayuda para desastres. CNN Español. https://cnnespanol.cnn.com/2019/03/29/legisladores-de-la-camara-de-representantes-presionan-paralograr-la-condicion-de-estado-de-puerto-rico-en-medio-de-debate-por-la-ayuda-para-desastres/Bourdieu, P. (2021). Violencia simbólica. Revista Latina de Sociología, 2(1), 1-4. https://doi.org/10.17979/relaso.2012.2.1.1203British Broadcasting Corporation. (2009, 16 noviembre). BBC Mundo - Cultura y Sociedad - Reggaetón: el último ritmo latino. http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/11/091028_reggaeton_historia_rg.shtmlCárdenas, M., Lay, S., González, C. T. P., Calderón, C., & Alegría, I. (2010). Ambivalent sexism inventory: Adaptation, validation and relationship to psychosocial variables. Salud & Sociedad, 1(2), 125-135. https://doi.org/10.22199/s07187475.2010.0002.00006Castro, Y. R., Fernández, M. L., Fernández, M. V. C., & Garrido, J. M. F. (2009). Aproximación conceptual al sexismo ambivalente: Estado de la cuestión. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3113480CNN. (2023, noviembre 29). Bad Bunny es bautizado como “Rey del Pop” por Forbes. CNN Español. https://cnnespanol.cnn.comCovarrubias-Melgar, F., Martínez-Castrejón, M., & Verónica-Gasga, C. (2023). Interpretación de “Tití me preguntó” de Bad Bunny a través del análisis del discurso. Orkopata. Revista De Lingüística, Literatura Y Arte, 2(3), 86-109. https://doi.org/10.35622/j.ro.2023.03.006Escobar-Fuentes, S., & Montalbán-Peregrín, F. M. (2021). Relaciones de género en el discurso del reggaetón entre adolescentes. Athenea Digital, 21(3), e2960. https://doi.org/10.5565/rev/athenea.2960Figueroa, A. (2011). Imagen femenina, objeto del arte y de la sociedad de consumo. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/4539Gallucci, M. J. (s. f.). Análisis de la imagen de la mujer en el discurso del reggaeton. https://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1012-15872008000100006Garay, M. P. (2023). El reguetón y su impacto en la sociedad como declive en la cultura musical. https://doi.org/10.29105/pc.v4i1.33Glick, P., & Fiske, S. T. (1996). Inventario de sexismo ambivalente: Diferenciación entre sexismo hostil y benévolo. Journal of Personality and Social Psychology, 70, 491-512. https://doi.org/10.1037/0022-3514.70.3.491Guzmán, E., Beltrán, B., Tovar, M., Vázquez, A., & Martínez, R. (2014). Clasificación de frases obscenas o vulgares dentro de tweets. Research in Computing Science, 85(1), 65-74. https://doi.org/10.13053/rcs85-1-6Hormigos-Ruiz, J. (2023). Normalización de la violencia de género en los contenidos culturales consumidos por la juventud: El caso del reggaetón y el trap. Revista Prisma Social, (41), 278–303. Recuperado de https://revistaprismasocial.es/article/view/5039Iturbe, B. (2014). Sexo, sexismo, música y amor. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (325), 25–28. Recuperado de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/1361Lara, C. P., & Periodismo, G. E. (2020). Análisis del reguetón desde una perspectiva de género. Universidad de la Laguna. https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21392Luque Ruz, M. (2020). Representación de la mujer en la música urbana. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. https://core.ac.uk/download/pdf/334818043.pdfManchado, M. (2021). La imagen de las mujeres en el reggaetón y su impacto en la adolescencia: Aportando una mirada crítica. Recuperado de https://hdl.handle.net/10953.1/16249Martínez, D. A. (2014). Música, imagen y sexualidad: El reggaetón y las asimetrías de género. El Cotidiano, (186), 63-67. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32531428010Montalbán-Peregrín, F. M. (2022, mayo 20). Sexismo y relaciones de género en la música popular contemporánea: Reggaetón y grandes éxitos. Universidad de Málaga. https://hdl.handle.net/10630/24184Mori, M. P., & Castro, G. C. (2023). Simbolismos, estereotipos sexuales y violencia de género en el reggaetón. https://doi.org/10.5281/zenodo.7527755Niño, V. M. (2011). Competencias en la comunicación: Hacia las prácticas del discurso (3a ed.). Bogotá: Ecoe Ediciones.Parra, L., Martínez, G. M., & Guerrero Ramos, A. (2017). Machismo y folclor: Un estudio de la representación del discurso despectivo contra la mujer en el trabajo discográfico del artista vallenato Diomedes Díaz. Repositorio de la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI.Piñón, M., & Pulido, A. (2020). La imagen de la mujer en el reggaetón: Un análisis crítico del discurso. Revista Iberoamericana De Comunicación, (38), 45–77. Recuperado de https://ric.ibero.mx/index.php/ric/article/view/67Pulido, A. (2017). La imagen de la mujer en el discurso del reggaetón [Tesis de licenciatura, Universidad Autónoma de la Ciudad de México]. Repositorio Institucional UACM. http://repositorioinstitucionaluacm.mx/jspui/handle/123456789/193Ramírez, V. K. (2012). El concepto de mujer en el reggaetón: análisis lingüístico. Lingüística y Literatura, (62), 227-243.Reguetón: cuál es el origen del amado y odiado ritmo (y qué papel jugó el Canal de Panamá). (2023). BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-65925264Revelo, B., & Flórez, D. (2016). Análisis crítico del discurso sexual sobre la mujer presente en el género musical reggaetón: La mirada de los estudiantes de grado 11 jornada mañana de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo en el año lectivo. http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7734Rivera, R. (2018, julio 23). Lin-Manuel Miranda crea fondo para las artes en Puerto Rico. CNN Español. https://cnnespanol.cnn.com/2018/07/23/lin-manuel-miranda-fondo-flamboyan-artes-puerto-rico/Sexo, sexismo, música y amor. (2009). Educación sexual - SIDA STUDI. https://salutsexual.sidastudi.org/es/registro/a53b7fb35d5a09ba015f3556a78306c5Soler, S., & Oriola, S. (2019). Música, identidad de género y adolescencia. Epistemus. Revista de Estudios en Música Cognición y Cultura, 7(2), e008. https://doi.org/10.24215/18530494e008Urdaneta, M. (2010). El reggaetón, invitación al sexo: análisis lingüístico. Revista Temas de Comunicación, 20, 141-160. https://es.slideshare.net/slideshow/el-reggaetn-invitacin-al-sexo-anlisis-lingstico/7886424Uribe, J. (2021). Yo perreo sola: Producción de subjetividades feministas en Colombia a través del reggaetón. Universidad de los Andes. http://hdl.handle.net/1992/50742Van Dijk, T. (2009). Discurso y poder. Contribuciones a los estudios críticos del discurso (413 pp.). Barcelona: Editorial GEDISA. ISBN: 978-84-9784-303-4.Victoria, Q., & Jaén, U. (2022, febrero 25). La imagen de las mujeres en el reggaetón y su impacto en la adolescencia: Aportando una mirada crítica. https://crea.ujaen.es/handle/10953.1/16249Viloria, A., & Pisco, R. (2024). Rol de género de las mujeres en las letras de canciones de reggaetón. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9857496Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2025. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CulturaGéneroIdentidadReguetónSexismoCultureGenderIdentityReggaetonSexismAnálisis del Discurso de los Álbumes ‘Un Verano sin ti’ y ‘Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana’ del Artista Reguetonero Bad Bunny Desde una Perspectiva del SexismoDiscourse Analysis of the Albums “Un Verano sin ti” and “Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana” by Reggaeton Artist Bad Bunny From a Sexism PerspectiveTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4ef27059-ce6d-4fd0-af23-756d42ea3d5e/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD51ORIGINALCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdfCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdfapplication/pdf1550502https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/96d8dd51-293d-43c7-9fe0-fb70a35b8492/download637436a8d06a35898c09e1f349f9e591MD57Análisis_del_Discurso_de_los_Álbumes_Un_Verano_sin_ti_y_Nadie_Sabe_lo_que_va_a_Pasar_Mañana_del_Artista_Reguetonero_Bad_Bunny_Desde_una_Perspectiva_del_Sexismo.docxAnálisis_del_Discurso_de_los_Álbumes_Un_Verano_sin_ti_y_Nadie_Sabe_lo_que_va_a_Pasar_Mañana_del_Artista_Reguetonero_Bad_Bunny_Desde_una_Perspectiva_del_Sexismo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6768712https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/37ddacd5-437e-4ae8-a10e-3a6b7ebe58df/downloadc57b9111f6e96b9da9af13b8e4e5fa56MD58Análisis_del_Discurso_de_los_Álbumes_Un_Verano_sin_ti_y_Nadie_Sabe_lo_que_va_a_Pasar_Mañana_del_Artista_Reguetonero_Bad_Bunny_Desde_una_Perspectiva_del_Sexismo.pdfAnálisis_del_Discurso_de_los_Álbumes_Un_Verano_sin_ti_y_Nadie_Sabe_lo_que_va_a_Pasar_Mañana_del_Artista_Reguetonero_Bad_Bunny_Desde_una_Perspectiva_del_Sexismo.pdfapplication/pdf2016290https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/57e75752-103c-44f5-a216-ba2f0f0da30c/downloaddccba88951a5101808adb11323807ecbMD59Label.jpgLabel.jpgimage/jpeg418221https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bcc3c976-8e44-4ad9-b551-0e0fe6f445f6/downloaddcd63f7ac1cf58f3552b4d6fc74e824fMD511TEXTCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdf.txtCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdf.txtExtracted texttext/plain101914https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8215b954-04aa-4cdf-8de2-7f7926723d57/download6a751a1723d7924ed66303d9346de09fMD512Análisis_del_Discurso_de_los_Álbumes_Un_Verano_sin_ti_y_Nadie_Sabe_lo_que_va_a_Pasar_Mañana_del_Artista_Reguetonero_Bad_Bunny_Desde_una_Perspectiva_del_Sexismo.docx.txtAnálisis_del_Discurso_de_los_Álbumes_Un_Verano_sin_ti_y_Nadie_Sabe_lo_que_va_a_Pasar_Mañana_del_Artista_Reguetonero_Bad_Bunny_Desde_una_Perspectiva_del_Sexismo.docx.txtExtracted texttext/plain102445https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6b6402d9-dfb8-45cb-bb35-582205d74aaf/download2f8e900497d02084275fe29742da52b0MD514Análisis_del_Discurso_de_los_Álbumes_Un_Verano_sin_ti_y_Nadie_Sabe_lo_que_va_a_Pasar_Mañana_del_Artista_Reguetonero_Bad_Bunny_Desde_una_Perspectiva_del_Sexismo.pdf.txtAnálisis_del_Discurso_de_los_Álbumes_Un_Verano_sin_ti_y_Nadie_Sabe_lo_que_va_a_Pasar_Mañana_del_Artista_Reguetonero_Bad_Bunny_Desde_una_Perspectiva_del_Sexismo.pdf.txtExtracted texttext/plain102309https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b53bd1c0-f18c-46f6-929d-026309456b85/download7bb4dd51d64b2404eb83a53d1eb748bbMD515THUMBNAILCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdf.jpgCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7469https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/061bb3c0-b850-4aec-bf45-e15e46dccaba/download335b64e6561c90065a6256060655a2e0MD513Análisis_del_Discurso_de_los_Álbumes_Un_Verano_sin_ti_y_Nadie_Sabe_lo_que_va_a_Pasar_Mañana_del_Artista_Reguetonero_Bad_Bunny_Desde_una_Perspectiva_del_Sexismo.pdf.jpgAnálisis_del_Discurso_de_los_Álbumes_Un_Verano_sin_ti_y_Nadie_Sabe_lo_que_va_a_Pasar_Mañana_del_Artista_Reguetonero_Bad_Bunny_Desde_una_Perspectiva_del_Sexismo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10088https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e927b073-5edc-452e-9ed2-896a9dff268c/download40486e64a1d3046bd415976169aa7b62MD516Label.jpg.jpgLabel.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12249https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/49c513eb-e68d-40f3-a856-a72e82802e75/downloadd2de71474dbce6f75fb331ced26ff112MD517001/11562oai:repositorio.udes.edu.co:001/115622025-06-19 17:29:43.992https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2025. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.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 |
