Análisis del Discurso de los Álbumes ‘Un Verano sin ti’ y ‘Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana’ del Artista Reguetonero Bad Bunny Desde una Perspectiva del Sexismo

Digital

Autores:
Lavado-Gómez, Angela María
Suárez-Sánchez, María Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/11562
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11562
Palabra clave:
Cultura
Género
Identidad
Reguetón
Sexismo
Culture
Gender
Identity
Reggaeton
Sexism
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RUDES2_766c73ea831f205b3e82bb059a2252cb
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/11562
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del Discurso de los Álbumes ‘Un Verano sin ti’ y ‘Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana’ del Artista Reguetonero Bad Bunny Desde una Perspectiva del Sexismo
dc.title.translated.none.fl_str_mv Discourse Analysis of the Albums “Un Verano sin ti” and “Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana” by Reggaeton Artist Bad Bunny From a Sexism Perspective
title Análisis del Discurso de los Álbumes ‘Un Verano sin ti’ y ‘Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana’ del Artista Reguetonero Bad Bunny Desde una Perspectiva del Sexismo
spellingShingle Análisis del Discurso de los Álbumes ‘Un Verano sin ti’ y ‘Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana’ del Artista Reguetonero Bad Bunny Desde una Perspectiva del Sexismo
Cultura
Género
Identidad
Reguetón
Sexismo
Culture
Gender
Identity
Reggaeton
Sexism
title_short Análisis del Discurso de los Álbumes ‘Un Verano sin ti’ y ‘Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana’ del Artista Reguetonero Bad Bunny Desde una Perspectiva del Sexismo
title_full Análisis del Discurso de los Álbumes ‘Un Verano sin ti’ y ‘Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana’ del Artista Reguetonero Bad Bunny Desde una Perspectiva del Sexismo
title_fullStr Análisis del Discurso de los Álbumes ‘Un Verano sin ti’ y ‘Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana’ del Artista Reguetonero Bad Bunny Desde una Perspectiva del Sexismo
title_full_unstemmed Análisis del Discurso de los Álbumes ‘Un Verano sin ti’ y ‘Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana’ del Artista Reguetonero Bad Bunny Desde una Perspectiva del Sexismo
title_sort Análisis del Discurso de los Álbumes ‘Un Verano sin ti’ y ‘Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana’ del Artista Reguetonero Bad Bunny Desde una Perspectiva del Sexismo
dc.creator.fl_str_mv Lavado-Gómez, Angela María
Suárez-Sánchez, María Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Galeano-Quintero, Rosa Maribel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lavado-Gómez, Angela María
Suárez-Sánchez, María Fernanda
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Velazco-Carrillo, Zully Andrea
Navarro-Abaunza, Andrés Mauricio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cultura
Género
Identidad
Reguetón
Sexismo
topic Cultura
Género
Identidad
Reguetón
Sexismo
Culture
Gender
Identity
Reggaeton
Sexism
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Culture
Gender
Identity
Reggaeton
Sexism
description Digital
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-25T20:45:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-25T20:45:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-01-30
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.identifier.local.none.fl_str_mv T 60.25 L191a
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11562
identifier_str_mv Universidad de Santander
T 60.25 L191a
Repositorio Digital Universidad de Santander
url https://repositorio.udes.edu.co
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11562
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv ¿Qué es el lenguaje sexista y por qué es importante visibilizarlo? (s. f.). Gob.mx. Recuperado el 11 de octubre de 2022, de https://www.gob.mx/conavim/articulos/que-es-el-lenguaje-sexista-y-por-que-esimportante-visibilizarlo?idiom=es
Araya Umaña, S. (2003). Relaciones sexistas en la educación. Revista Educación, 27(1), 41-52. https://www.redalyc.org/pdf/440/44027105.pdf
Arduino, G., Montenegro, J. A., Ambrosini, A., Español, C. N., Páez, A., Egaña, C., & Frías, G. (2020, enero 15). 2019 fue el segundo año más caluroso registrado en la Tierra. CNN Español. https://cnnespanol.cnn.com/video/2019-segundo-ano-mas-calido-tierra-guillermo-arduino-encuentro-vocnnee/
Arévalo, K., Chellew, E., Figueroa-Cofré, I., Arancibia-Villablanca, A., & Schmied, S. (2018). Ni pobre diabla, ni candy: Violencia de género del reggaetón. Revista De Sociología, 33(1), 7-23. https://doi.org/10.5354/0719-529X.2018.51797
Barón, K. M., Latorre, K. T., & Vega, E. (2023). Narrativas de las canciones de los géneros musicales reggaetón y rock, sobre las relaciones no monogámicas consensuadas. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/23030
Bernard, K. (2019, marzo 29). Legisladores de la Cámara de Representantes presionan para lograr la condición de estado de Puerto Rico, en medio de debate por la ayuda para desastres. CNN Español. https://cnnespanol.cnn.com/2019/03/29/legisladores-de-la-camara-de-representantes-presionan-paralograr-la-condicion-de-estado-de-puerto-rico-en-medio-de-debate-por-la-ayuda-para-desastres/
Bourdieu, P. (2021). Violencia simbólica. Revista Latina de Sociología, 2(1), 1-4. https://doi.org/10.17979/relaso.2012.2.1.1203
British Broadcasting Corporation. (2009, 16 noviembre). BBC Mundo - Cultura y Sociedad - Reggaetón: el último ritmo latino. http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/11/091028_reggaeton_historia_rg.shtml
Cárdenas, M., Lay, S., González, C. T. P., Calderón, C., & Alegría, I. (2010). Ambivalent sexism inventory: Adaptation, validation and relationship to psychosocial variables. Salud & Sociedad, 1(2), 125-135. https://doi.org/10.22199/s07187475.2010.0002.00006
Castro, Y. R., Fernández, M. L., Fernández, M. V. C., & Garrido, J. M. F. (2009). Aproximación conceptual al sexismo ambivalente: Estado de la cuestión. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3113480
CNN. (2023, noviembre 29). Bad Bunny es bautizado como “Rey del Pop” por Forbes. CNN Español. https://cnnespanol.cnn.com
Covarrubias-Melgar, F., Martínez-Castrejón, M., & Verónica-Gasga, C. (2023). Interpretación de “Tití me preguntó” de Bad Bunny a través del análisis del discurso. Orkopata. Revista De Lingüística, Literatura Y Arte, 2(3), 86-109. https://doi.org/10.35622/j.ro.2023.03.006
Escobar-Fuentes, S., & Montalbán-Peregrín, F. M. (2021). Relaciones de género en el discurso del reggaetón entre adolescentes. Athenea Digital, 21(3), e2960. https://doi.org/10.5565/rev/athenea.2960
Figueroa, A. (2011). Imagen femenina, objeto del arte y de la sociedad de consumo. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/4539
Gallucci, M. J. (s. f.). Análisis de la imagen de la mujer en el discurso del reggaeton. https://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1012-15872008000100006
Garay, M. P. (2023). El reguetón y su impacto en la sociedad como declive en la cultura musical. https://doi.org/10.29105/pc.v4i1.33
Glick, P., & Fiske, S. T. (1996). Inventario de sexismo ambivalente: Diferenciación entre sexismo hostil y benévolo. Journal of Personality and Social Psychology, 70, 491-512. https://doi.org/10.1037/0022-3514.70.3.491
Guzmán, E., Beltrán, B., Tovar, M., Vázquez, A., & Martínez, R. (2014). Clasificación de frases obscenas o vulgares dentro de tweets. Research in Computing Science, 85(1), 65-74. https://doi.org/10.13053/rcs85-1-6
Hormigos-Ruiz, J. (2023). Normalización de la violencia de género en los contenidos culturales consumidos por la juventud: El caso del reggaetón y el trap. Revista Prisma Social, (41), 278–303. Recuperado de https://revistaprismasocial.es/article/view/5039
Iturbe, B. (2014). Sexo, sexismo, música y amor. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (325), 25–28. Recuperado de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/1361
Lara, C. P., & Periodismo, G. E. (2020). Análisis del reguetón desde una perspectiva de género. Universidad de la Laguna. https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21392
Luque Ruz, M. (2020). Representación de la mujer en la música urbana. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. https://core.ac.uk/download/pdf/334818043.pdf
Manchado, M. (2021). La imagen de las mujeres en el reggaetón y su impacto en la adolescencia: Aportando una mirada crítica. Recuperado de https://hdl.handle.net/10953.1/16249
Martínez, D. A. (2014). Música, imagen y sexualidad: El reggaetón y las asimetrías de género. El Cotidiano, (186), 63-67. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32531428010
Montalbán-Peregrín, F. M. (2022, mayo 20). Sexismo y relaciones de género en la música popular contemporánea: Reggaetón y grandes éxitos. Universidad de Málaga. https://hdl.handle.net/10630/24184
Mori, M. P., & Castro, G. C. (2023). Simbolismos, estereotipos sexuales y violencia de género en el reggaetón. https://doi.org/10.5281/zenodo.7527755
Niño, V. M. (2011). Competencias en la comunicación: Hacia las prácticas del discurso (3a ed.). Bogotá: Ecoe Ediciones.
Parra, L., Martínez, G. M., & Guerrero Ramos, A. (2017). Machismo y folclor: Un estudio de la representación del discurso despectivo contra la mujer en el trabajo discográfico del artista vallenato Diomedes Díaz. Repositorio de la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI.
Piñón, M., & Pulido, A. (2020). La imagen de la mujer en el reggaetón: Un análisis crítico del discurso. Revista Iberoamericana De Comunicación, (38), 45–77. Recuperado de https://ric.ibero.mx/index.php/ric/article/view/67
Pulido, A. (2017). La imagen de la mujer en el discurso del reggaetón [Tesis de licenciatura, Universidad Autónoma de la Ciudad de México]. Repositorio Institucional UACM. http://repositorioinstitucionaluacm.mx/jspui/handle/123456789/193
Ramírez, V. K. (2012). El concepto de mujer en el reggaetón: análisis lingüístico. Lingüística y Literatura, (62), 227-243.
Reguetón: cuál es el origen del amado y odiado ritmo (y qué papel jugó el Canal de Panamá). (2023). BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-65925264
Revelo, B., & Flórez, D. (2016). Análisis crítico del discurso sexual sobre la mujer presente en el género musical reggaetón: La mirada de los estudiantes de grado 11 jornada mañana de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo en el año lectivo. http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7734
Rivera, R. (2018, julio 23). Lin-Manuel Miranda crea fondo para las artes en Puerto Rico. CNN Español. https://cnnespanol.cnn.com/2018/07/23/lin-manuel-miranda-fondo-flamboyan-artes-puerto-rico/
Sexo, sexismo, música y amor. (2009). Educación sexual - SIDA STUDI. https://salutsexual.sidastudi.org/es/registro/a53b7fb35d5a09ba015f3556a78306c5
Soler, S., & Oriola, S. (2019). Música, identidad de género y adolescencia. Epistemus. Revista de Estudios en Música Cognición y Cultura, 7(2), e008. https://doi.org/10.24215/18530494e008
Urdaneta, M. (2010). El reggaetón, invitación al sexo: análisis lingüístico. Revista Temas de Comunicación, 20, 141-160. https://es.slideshare.net/slideshow/el-reggaetn-invitacin-al-sexo-anlisis-lingstico/7886424
Uribe, J. (2021). Yo perreo sola: Producción de subjetividades feministas en Colombia a través del reggaetón. Universidad de los Andes. http://hdl.handle.net/1992/50742
Van Dijk, T. (2009). Discurso y poder. Contribuciones a los estudios críticos del discurso (413 pp.). Barcelona: Editorial GEDISA. ISBN: 978-84-9784-303-4.
Victoria, Q., & Jaén, U. (2022, febrero 25). La imagen de las mujeres en el reggaetón y su impacto en la adolescencia: Aportando una mirada crítica. https://crea.ujaen.es/handle/10953.1/16249
Viloria, A., & Pisco, R. (2024). Rol de género de las mujeres en las letras de canciones de reggaetón. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9857496
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 126 p
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Bucaramanga
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bucaramanga, Colombia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Santander
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4ef27059-ce6d-4fd0-af23-756d42ea3d5e/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/96d8dd51-293d-43c7-9fe0-fb70a35b8492/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/37ddacd5-437e-4ae8-a10e-3a6b7ebe58df/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/57e75752-103c-44f5-a216-ba2f0f0da30c/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bcc3c976-8e44-4ad9-b551-0e0fe6f445f6/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8215b954-04aa-4cdf-8de2-7f7926723d57/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6b6402d9-dfb8-45cb-bb35-582205d74aaf/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b53bd1c0-f18c-46f6-929d-026309456b85/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/061bb3c0-b850-4aec-bf45-e15e46dccaba/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e927b073-5edc-452e-9ed2-896a9dff268c/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/49c513eb-e68d-40f3-a856-a72e82802e75/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73a5432e0b76442b22b026844140d683
637436a8d06a35898c09e1f349f9e591
c57b9111f6e96b9da9af13b8e4e5fa56
dccba88951a5101808adb11323807ecb
dcd63f7ac1cf58f3552b4d6fc74e824f
6a751a1723d7924ed66303d9346de09f
2f8e900497d02084275fe29742da52b0
7bb4dd51d64b2404eb83a53d1eb748bb
335b64e6561c90065a6256060655a2e0
40486e64a1d3046bd415976169aa7b62
d2de71474dbce6f75fb331ced26ff112
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1851058856197619712
spelling Galeano-Quintero, Rosa Maribela69d42dc-f6d8-42c7-9a26-758920d79900-1Lavado-Gómez, Angela Maríae6cb3e24-a2de-4de7-b611-2b22a4f30ab6-1Suárez-Sánchez, María Fernandaa571961d-52b1-46b5-8178-a5973be0a66e-1Velazco-Carrillo, Zully Andrea11f5b079-2c34-4f51-a39b-cb5ce8c397c0-1Navarro-Abaunza, Andrés Mauricio99c42ae0-3bf3-4a41-a1bf-87df81644654-12025-03-25T20:45:34Z2025-03-25T20:45:34Z2025-01-30DigitalLa investigación realizada examinó las representaciones de género en los álbumes Un Verano Sin Ti y Nadie Sabe lo que Va a Pasar Mañana de Bad Bunny, en el que se enfocó en cómo el sexismo hostil y benevolente se manifiesta en sus letras. A través del marco teórico de Glick y Fiske, se identificaron las dinámicas de género propias del reguetón, en el que se ofreció una comprensión de su impacto cultural. Asimismo, las categorías de análisis discursivo propuestas por Van Dijk, que incluyen dimensiones textuales y contextuales, enriquecieron la exploración, en el que se logró explorar las estructuras lingüísticas y narrativas que perpetúan o desafían estereotipos de género. El estudio aplicó un enfoque metodológico mixto basado en el encuentro de análisis categorial de las entrevistas semiestructuradas con consumidores y expertos musicales para contextualizar las percepciones sobre el reguetón. Un análisis del discurso de las letras de las canciones centrado en la normalización de roles de género tradicionales y la crítica indirecta hacia la inequidad, en el que se destaca el uso recurrente de metáforas y juegos de palabras para codificar mensajes sexistas. Un análisis estadístico de una encuesta a estudiantes de Comunicación Social y Periodismo con relación a los temas recurrentes en las letras de las canciones enfocados a las referencias explicitas a temas sexistas. Este trabajo abordó de manera crítica el contenido lírico, en el que se evidenció que el reguetón refuerza normas culturales sobre el género. En la discusión, se resalta la necesidad de fomentar una alfabetización mediática que permita a los consumidores identificar y cuestionar narrativas musicales de alta difusión. Se concluye que, aunque el reguetón representa una expresión cultural, su impacto en las percepciones de género debe ser evaluado.The research examined gender representations in the albums Un Verano Sin Ti and Nadie Sabe lo que Va a Pasar Mañana by Bad Bunny, focusing on how hostile and benevolent sexism manifests in the lyrics. Using Glick and Fiske's theoretical framework, the study identified the gender dynamics inherent in reggaeton, providing a deep understanding of its cultural impact. Additionally, the discourse analysis categories proposed by Van Dijk, which include textual and contextual dimensions, enriched the exploration by uncovering the linguistic and narrative structures that perpetuate or challenge gender stereotypes. The study employed a mixed-methods approach, integrating categorical analysis from semi-structured interviews with consumers and music experts to contextualize perceptions of reggaeton. A discourse analysis of song lyrics highlighted the normalization of traditional gender roles and indirect criticism of inequity, with a focus on the recurrent use of metaphors and wordplay to encode sexist messages. A statistical analysis of a survey administered to Social Communication and Journalism students examined recurring themes in song lyrics, particularly explicit references to sexual topics. This work critically addressed lyrical content, revealing that reggaeton reinforces cultural norms about gender. The discussion emphasizes the need to promote media literacy to enable consumers to identify and challenge widely disseminated musical narratives. The conclusion asserts that, while reggaeton represents a significant cultural expression, its impact on gender perceptions must be continuously evaluated.PregradoComunicador(a) SocialUniversidad de SantanderIntroducción 22 Contextualización 25 Planteamiento del Problema 27 Formulación del Problema 29 Hipótesis 30 Objetivos 31 Objetivo General 31 Objetivos Específicos 31 Justificación 32 Marco Referencial 35 Estado del Arte 35 Marco Teórico 46 Marco Conceptual 48 Lenguaje Sexista 48 Sexismo 48 Música Sexualizada 50 Cosificación de la Mujer 50 Marco Metodológico 52 Tipo de Investigación 52 Diseño Metodológico 53 Población y Muestra 55 Diseño de Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos 56 Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos 58 Tipo de Triangulación de la Información 59 Resultados 61 Superestructura: Ideología Implícita en las Letras 88 Macroestructura: Estrategias Discursivas 91 Microestructura: Temas Predominantes 92 Discusiones 107 Conclusiones y Limitaciones de la Investigación 110 Referencias Bibliográficas 113 Apéndices 119126 papplication/pdfapplication/mswordUniversidad de SantanderT 60.25 L191aRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11562spaUniversidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias SocialesBucaramanga, ColombiaComunicación Social¿Qué es el lenguaje sexista y por qué es importante visibilizarlo? (s. f.). Gob.mx. Recuperado el 11 de octubre de 2022, de https://www.gob.mx/conavim/articulos/que-es-el-lenguaje-sexista-y-por-que-esimportante-visibilizarlo?idiom=esAraya Umaña, S. (2003). Relaciones sexistas en la educación. Revista Educación, 27(1), 41-52. https://www.redalyc.org/pdf/440/44027105.pdfArduino, G., Montenegro, J. A., Ambrosini, A., Español, C. N., Páez, A., Egaña, C., & Frías, G. (2020, enero 15). 2019 fue el segundo año más caluroso registrado en la Tierra. CNN Español. https://cnnespanol.cnn.com/video/2019-segundo-ano-mas-calido-tierra-guillermo-arduino-encuentro-vocnnee/Arévalo, K., Chellew, E., Figueroa-Cofré, I., Arancibia-Villablanca, A., & Schmied, S. (2018). Ni pobre diabla, ni candy: Violencia de género del reggaetón. Revista De Sociología, 33(1), 7-23. https://doi.org/10.5354/0719-529X.2018.51797Barón, K. M., Latorre, K. T., & Vega, E. (2023). Narrativas de las canciones de los géneros musicales reggaetón y rock, sobre las relaciones no monogámicas consensuadas. Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12749/23030Bernard, K. (2019, marzo 29). Legisladores de la Cámara de Representantes presionan para lograr la condición de estado de Puerto Rico, en medio de debate por la ayuda para desastres. CNN Español. https://cnnespanol.cnn.com/2019/03/29/legisladores-de-la-camara-de-representantes-presionan-paralograr-la-condicion-de-estado-de-puerto-rico-en-medio-de-debate-por-la-ayuda-para-desastres/Bourdieu, P. (2021). Violencia simbólica. Revista Latina de Sociología, 2(1), 1-4. https://doi.org/10.17979/relaso.2012.2.1.1203British Broadcasting Corporation. (2009, 16 noviembre). BBC Mundo - Cultura y Sociedad - Reggaetón: el último ritmo latino. http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/11/091028_reggaeton_historia_rg.shtmlCárdenas, M., Lay, S., González, C. T. P., Calderón, C., & Alegría, I. (2010). Ambivalent sexism inventory: Adaptation, validation and relationship to psychosocial variables. Salud & Sociedad, 1(2), 125-135. https://doi.org/10.22199/s07187475.2010.0002.00006Castro, Y. R., Fernández, M. L., Fernández, M. V. C., & Garrido, J. M. F. (2009). Aproximación conceptual al sexismo ambivalente: Estado de la cuestión. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3113480CNN. (2023, noviembre 29). Bad Bunny es bautizado como “Rey del Pop” por Forbes. CNN Español. https://cnnespanol.cnn.comCovarrubias-Melgar, F., Martínez-Castrejón, M., & Verónica-Gasga, C. (2023). Interpretación de “Tití me preguntó” de Bad Bunny a través del análisis del discurso. Orkopata. Revista De Lingüística, Literatura Y Arte, 2(3), 86-109. https://doi.org/10.35622/j.ro.2023.03.006Escobar-Fuentes, S., & Montalbán-Peregrín, F. M. (2021). Relaciones de género en el discurso del reggaetón entre adolescentes. Athenea Digital, 21(3), e2960. https://doi.org/10.5565/rev/athenea.2960Figueroa, A. (2011). Imagen femenina, objeto del arte y de la sociedad de consumo. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/4539Gallucci, M. J. (s. f.). Análisis de la imagen de la mujer en el discurso del reggaeton. https://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1012-15872008000100006Garay, M. P. (2023). El reguetón y su impacto en la sociedad como declive en la cultura musical. https://doi.org/10.29105/pc.v4i1.33Glick, P., & Fiske, S. T. (1996). Inventario de sexismo ambivalente: Diferenciación entre sexismo hostil y benévolo. Journal of Personality and Social Psychology, 70, 491-512. https://doi.org/10.1037/0022-3514.70.3.491Guzmán, E., Beltrán, B., Tovar, M., Vázquez, A., & Martínez, R. (2014). Clasificación de frases obscenas o vulgares dentro de tweets. Research in Computing Science, 85(1), 65-74. https://doi.org/10.13053/rcs85-1-6Hormigos-Ruiz, J. (2023). Normalización de la violencia de género en los contenidos culturales consumidos por la juventud: El caso del reggaetón y el trap. Revista Prisma Social, (41), 278–303. Recuperado de https://revistaprismasocial.es/article/view/5039Iturbe, B. (2014). Sexo, sexismo, música y amor. Padres Y Maestros / Journal of Parents and Teachers, (325), 25–28. Recuperado de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/1361Lara, C. P., & Periodismo, G. E. (2020). Análisis del reguetón desde una perspectiva de género. Universidad de la Laguna. https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/21392Luque Ruz, M. (2020). Representación de la mujer en la música urbana. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. https://core.ac.uk/download/pdf/334818043.pdfManchado, M. (2021). La imagen de las mujeres en el reggaetón y su impacto en la adolescencia: Aportando una mirada crítica. Recuperado de https://hdl.handle.net/10953.1/16249Martínez, D. A. (2014). Música, imagen y sexualidad: El reggaetón y las asimetrías de género. El Cotidiano, (186), 63-67. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=32531428010Montalbán-Peregrín, F. M. (2022, mayo 20). Sexismo y relaciones de género en la música popular contemporánea: Reggaetón y grandes éxitos. Universidad de Málaga. https://hdl.handle.net/10630/24184Mori, M. P., & Castro, G. C. (2023). Simbolismos, estereotipos sexuales y violencia de género en el reggaetón. https://doi.org/10.5281/zenodo.7527755Niño, V. M. (2011). Competencias en la comunicación: Hacia las prácticas del discurso (3a ed.). Bogotá: Ecoe Ediciones.Parra, L., Martínez, G. M., & Guerrero Ramos, A. (2017). Machismo y folclor: Un estudio de la representación del discurso despectivo contra la mujer en el trabajo discográfico del artista vallenato Diomedes Díaz. Repositorio de la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI.Piñón, M., & Pulido, A. (2020). La imagen de la mujer en el reggaetón: Un análisis crítico del discurso. Revista Iberoamericana De Comunicación, (38), 45–77. Recuperado de https://ric.ibero.mx/index.php/ric/article/view/67Pulido, A. (2017). La imagen de la mujer en el discurso del reggaetón [Tesis de licenciatura, Universidad Autónoma de la Ciudad de México]. Repositorio Institucional UACM. http://repositorioinstitucionaluacm.mx/jspui/handle/123456789/193Ramírez, V. K. (2012). El concepto de mujer en el reggaetón: análisis lingüístico. Lingüística y Literatura, (62), 227-243.Reguetón: cuál es el origen del amado y odiado ritmo (y qué papel jugó el Canal de Panamá). (2023). BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-65925264Revelo, B., & Flórez, D. (2016). Análisis crítico del discurso sexual sobre la mujer presente en el género musical reggaetón: La mirada de los estudiantes de grado 11 jornada mañana de la Institución Educativa Municipal Luis Eduardo Mora Osejo en el año lectivo. http://sired.udenar.edu.co/id/eprint/7734Rivera, R. (2018, julio 23). Lin-Manuel Miranda crea fondo para las artes en Puerto Rico. CNN Español. https://cnnespanol.cnn.com/2018/07/23/lin-manuel-miranda-fondo-flamboyan-artes-puerto-rico/Sexo, sexismo, música y amor. (2009). Educación sexual - SIDA STUDI. https://salutsexual.sidastudi.org/es/registro/a53b7fb35d5a09ba015f3556a78306c5Soler, S., & Oriola, S. (2019). Música, identidad de género y adolescencia. Epistemus. Revista de Estudios en Música Cognición y Cultura, 7(2), e008. https://doi.org/10.24215/18530494e008Urdaneta, M. (2010). El reggaetón, invitación al sexo: análisis lingüístico. Revista Temas de Comunicación, 20, 141-160. https://es.slideshare.net/slideshow/el-reggaetn-invitacin-al-sexo-anlisis-lingstico/7886424Uribe, J. (2021). Yo perreo sola: Producción de subjetividades feministas en Colombia a través del reggaetón. Universidad de los Andes. http://hdl.handle.net/1992/50742Van Dijk, T. (2009). Discurso y poder. Contribuciones a los estudios críticos del discurso (413 pp.). Barcelona: Editorial GEDISA. ISBN: 978-84-9784-303-4.Victoria, Q., & Jaén, U. (2022, febrero 25). La imagen de las mujeres en el reggaetón y su impacto en la adolescencia: Aportando una mirada crítica. https://crea.ujaen.es/handle/10953.1/16249Viloria, A., & Pisco, R. (2024). Rol de género de las mujeres en las letras de canciones de reggaetón. Dialnet. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=9857496Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2025. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CulturaGéneroIdentidadReguetónSexismoCultureGenderIdentityReggaetonSexismAnálisis del Discurso de los Álbumes ‘Un Verano sin ti’ y ‘Nadie Sabe lo que va a Pasar Mañana’ del Artista Reguetonero Bad Bunny Desde una Perspectiva del SexismoDiscourse Analysis of the Albums “Un Verano sin ti” and “Nadie Sabe Lo Que Va a Pasar Mañana” by Reggaeton Artist Bad Bunny From a Sexism PerspectiveTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4ef27059-ce6d-4fd0-af23-756d42ea3d5e/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD51ORIGINALCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdfCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdfapplication/pdf1550502https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/96d8dd51-293d-43c7-9fe0-fb70a35b8492/download637436a8d06a35898c09e1f349f9e591MD57Análisis_del_Discurso_de_los_Álbumes_Un_Verano_sin_ti_y_Nadie_Sabe_lo_que_va_a_Pasar_Mañana_del_Artista_Reguetonero_Bad_Bunny_Desde_una_Perspectiva_del_Sexismo.docxAnálisis_del_Discurso_de_los_Álbumes_Un_Verano_sin_ti_y_Nadie_Sabe_lo_que_va_a_Pasar_Mañana_del_Artista_Reguetonero_Bad_Bunny_Desde_una_Perspectiva_del_Sexismo.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6768712https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/37ddacd5-437e-4ae8-a10e-3a6b7ebe58df/downloadc57b9111f6e96b9da9af13b8e4e5fa56MD58Análisis_del_Discurso_de_los_Álbumes_Un_Verano_sin_ti_y_Nadie_Sabe_lo_que_va_a_Pasar_Mañana_del_Artista_Reguetonero_Bad_Bunny_Desde_una_Perspectiva_del_Sexismo.pdfAnálisis_del_Discurso_de_los_Álbumes_Un_Verano_sin_ti_y_Nadie_Sabe_lo_que_va_a_Pasar_Mañana_del_Artista_Reguetonero_Bad_Bunny_Desde_una_Perspectiva_del_Sexismo.pdfapplication/pdf2016290https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/57e75752-103c-44f5-a216-ba2f0f0da30c/downloaddccba88951a5101808adb11323807ecbMD59Label.jpgLabel.jpgimage/jpeg418221https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bcc3c976-8e44-4ad9-b551-0e0fe6f445f6/downloaddcd63f7ac1cf58f3552b4d6fc74e824fMD511TEXTCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdf.txtCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdf.txtExtracted texttext/plain101914https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/8215b954-04aa-4cdf-8de2-7f7926723d57/download6a751a1723d7924ed66303d9346de09fMD512Análisis_del_Discurso_de_los_Álbumes_Un_Verano_sin_ti_y_Nadie_Sabe_lo_que_va_a_Pasar_Mañana_del_Artista_Reguetonero_Bad_Bunny_Desde_una_Perspectiva_del_Sexismo.docx.txtAnálisis_del_Discurso_de_los_Álbumes_Un_Verano_sin_ti_y_Nadie_Sabe_lo_que_va_a_Pasar_Mañana_del_Artista_Reguetonero_Bad_Bunny_Desde_una_Perspectiva_del_Sexismo.docx.txtExtracted texttext/plain102445https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6b6402d9-dfb8-45cb-bb35-582205d74aaf/download2f8e900497d02084275fe29742da52b0MD514Análisis_del_Discurso_de_los_Álbumes_Un_Verano_sin_ti_y_Nadie_Sabe_lo_que_va_a_Pasar_Mañana_del_Artista_Reguetonero_Bad_Bunny_Desde_una_Perspectiva_del_Sexismo.pdf.txtAnálisis_del_Discurso_de_los_Álbumes_Un_Verano_sin_ti_y_Nadie_Sabe_lo_que_va_a_Pasar_Mañana_del_Artista_Reguetonero_Bad_Bunny_Desde_una_Perspectiva_del_Sexismo.pdf.txtExtracted texttext/plain102309https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b53bd1c0-f18c-46f6-929d-026309456b85/download7bb4dd51d64b2404eb83a53d1eb748bbMD515THUMBNAILCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdf.jpgCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7469https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/061bb3c0-b850-4aec-bf45-e15e46dccaba/download335b64e6561c90065a6256060655a2e0MD513Análisis_del_Discurso_de_los_Álbumes_Un_Verano_sin_ti_y_Nadie_Sabe_lo_que_va_a_Pasar_Mañana_del_Artista_Reguetonero_Bad_Bunny_Desde_una_Perspectiva_del_Sexismo.pdf.jpgAnálisis_del_Discurso_de_los_Álbumes_Un_Verano_sin_ti_y_Nadie_Sabe_lo_que_va_a_Pasar_Mañana_del_Artista_Reguetonero_Bad_Bunny_Desde_una_Perspectiva_del_Sexismo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10088https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e927b073-5edc-452e-9ed2-896a9dff268c/download40486e64a1d3046bd415976169aa7b62MD516Label.jpg.jpgLabel.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12249https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/49c513eb-e68d-40f3-a856-a72e82802e75/downloadd2de71474dbce6f75fb331ced26ff112MD517001/11562oai:repositorio.udes.edu.co:001/115622025-06-19 17:29:43.992https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2025. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.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