Viabilidad Para la Creación de una Litografía en la Ciudad de Bucaramanga (Santander)
Digital
- Autores:
-
Sáenz-García, Santiago Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/11911
- Palabra clave:
- Viabilidad Financiera
Demanda de Impresión
Insumos
Financial Viability
Printing Demand
Inputs
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
RUDES2_3b7018617a091faf7e1349be607f674b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/11911 |
| network_acronym_str |
RUDES2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Viabilidad Para la Creación de una Litografía en la Ciudad de Bucaramanga (Santander) |
| dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Feasibility for the Creation of a Lithography in the City of Bucaramanga (Santander) |
| title |
Viabilidad Para la Creación de una Litografía en la Ciudad de Bucaramanga (Santander) |
| spellingShingle |
Viabilidad Para la Creación de una Litografía en la Ciudad de Bucaramanga (Santander) Viabilidad Financiera Demanda de Impresión Insumos Financial Viability Printing Demand Inputs |
| title_short |
Viabilidad Para la Creación de una Litografía en la Ciudad de Bucaramanga (Santander) |
| title_full |
Viabilidad Para la Creación de una Litografía en la Ciudad de Bucaramanga (Santander) |
| title_fullStr |
Viabilidad Para la Creación de una Litografía en la Ciudad de Bucaramanga (Santander) |
| title_full_unstemmed |
Viabilidad Para la Creación de una Litografía en la Ciudad de Bucaramanga (Santander) |
| title_sort |
Viabilidad Para la Creación de una Litografía en la Ciudad de Bucaramanga (Santander) |
| dc.creator.fl_str_mv |
Sáenz-García, Santiago Eduardo |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Marín-Lorduy, Orlando de Jesús |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sáenz-García, Santiago Eduardo |
| dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Porras-Nieto, Ligia |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Viabilidad Financiera Demanda de Impresión Insumos |
| topic |
Viabilidad Financiera Demanda de Impresión Insumos Financial Viability Printing Demand Inputs |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Financial Viability Printing Demand Inputs |
| description |
Digital |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-11-19 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-25T23:45:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-25T23:45:32Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/submittedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
submittedVersion |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
T 04.24 S126v |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Digital Institucional Universidad de Santander |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11911 |
| identifier_str_mv |
Universidad de Santander T 04.24 S126v Repositorio Digital Institucional Universidad de Santander |
| url |
https://repositorio.udes.edu.co https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11911 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
ANDIGRAF. (2023). Comunicación Gráfica en Colombia. Dirección de investigaciones económicas. Obtenido de https://andigraf.com.co/wp-content/uploads/2023/08/Comunicacion-Grafica-2023.pdf ANDIGRAF. (2023). Informe de Gestión. Obtenido de https://andigraf.com.co/admin/wp-content/uploads/2024/03/INFORME-DE-GESTION-2023-DIGITAL-1_compressed-1-1.pdf Arango, L. L. (2015). Plan de negocio de una librería multiservicios. Obtenido de https://cybertesis.unmsm.edu.pe/item/1a8d5742-b2c0-4342-96a4-c3e4bc98eafb Arenas, A. C., & Diego Andrés Alturo. (2015). Obtenido de https://repository.udistrital.edu.co/server/api/core/bitstreams/f5c45210-2e06-4ae2-8adb-a8005614598a/content Camacho, C. (2023). Bucaramanga se consolida como una de las ciudades más competitivas del país. Obtenido de https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/bucaramanga-se-consolida-como-una-de-las-ciudades-mas-competitivas-del-pais/ CCB. (2008). Ley 1258 de 2008. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/items/9feb3658-ab7e-463a-8bf3-f0ae77ac8170 Confecámara. (16 de mayo de 2023). Obtenido de https://confecamaras.org.co/noticias/884-segun-estudio-de-confecamaras-el-33-5-de-las-empresas-del-pais-sobreviven-al-termino-de-5-anos David, F. (2008). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson. Prentice Hall. El Congreso de Colombia. (2000). Ley 590 de 2000. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=12672 Función Pública. (2011). Ley 1480 de 2011. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306 Función Pública. (2015). Decreto 1074 de 2015 Sector Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=76608 Función Pública. (2019). Ley 2010 de 2019. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=159687 Herrera, E. (2016). Obtenido de https://apidspace.cordillera.edu.ec/server/api/core/bitstreams/9bb81e43-b134-404e-8629-e72b635d4afa/content ID-SOFT. (2024). Impresión Offset. Obtenido de https://id-soft.net/impresion-offset-ventajas-comparativa-digital/ Imprenta Online. (2021). Impresión Offset vs Impresión Digital: Características y ventajas de cada sistema de impresión. Obtenido de https://blog.imprentaonline24.es/impresion-offset-vs-impresion-digital-caracteristicas-y-ventajas-de-cada-sistema-de-impresion/ Jimenez, N., & Cepeda, A. (2017). Plan de negocio para la creación de la empresa Ilusgrafía. Obtenido de https://core.ac.uk/reader/326426230 Lineas gráficas. (2024). Impresión litográfica y digital. Obtenido de https://lineasgraficaspublicidad.jimdofree.com/servicios/impresi%C3%B3n-litogr%C3%A1fica-y-digital/ Man, J. (2017). A legal history of lithography. Obtenido de https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10383441.2017.1310011 Minambiente. (1993). LEY 99 DE 1993. Obtenido de https://www.minambiente.gov.co/wp-content/uploads/2021/08/ley-99-1993.pdf Minciencias. (2006). Ley 1014 DE 2006. Obtenido de https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/reglamentacion/ley-1014-2006.pdf Mineducación. (2024). Licencia de funcionamiento. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-80883.html Minsalud. (2012). Ley 1562 de 2012. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Ley-1562-de-2012.pdf Mordor Intelligence. (2024). Tamaño del mercado de impresión comercial y análisis de participación tendencias de crecimiento y pronósticos (2024-2029) Source: https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/commercial-printing-market. Obtenido de https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/commercial-printing-market Portafolio. (2023). Colombia cerró el 2023 con más de 1,7 millones de empresas activas. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-cerro-el-2023-con-mas-de-1-7-millones-de-empresas-activas-600123 Posada, J., & Mallama, L. (2013). Repositorio Pascual Bravo. Obtenido de https://repositorio.pascualbravo.edu.co/bitstream/pascualbravo/909/1/Rep_IUPB_Tec_Dis_Gra_Ecolitograf%C3%ADa.pdf Proprintweb. (2024). ¿Qué es la impresión flexográfica? Características y ventajas. Obtenido de https://www.proprintweb.com/blog/la-impresion-flexografica#:~:text=La%20impresi%C3%B3n%20flexogr%C3%A1fica%20es%20un,%2C%20etiquetas%20o%20film%2C%20etc. Real academia de la lengua española. (2022). Obtenido de https://dle.rae.es/viabilidad Riquelme, M. (2015). La matriz del Perfil Competitivo. Madrid: Web y Empresas. Rodríguez. (2001). Plan de negocios. Obtenido de https://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/rosas_r_f/capitulo2.pdf Romero, S. (2019). Obtenido de https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/8305/39050.pdf?sequence=1 Rosario, W. A. (2019). Plan De Marketing Para Incrementar Las Ventas De La Imprent. Obtenido de file:///C:/Users/57322/Downloads/Dialnet-PlanDeMarketingParaIncrementarLasVentasDeLaImprent-9003970.pdf Ruiz, V. y. (2020). CULTURA DE LA PYMES, CONSUMO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Obtenido de file:///E:/Users/USUARIO/Desktop/tesis.pdf Sobrero, F. (2009). Análisis de Viabilidad. Obtenido de http://www.asociacionag.org.ar/pdfcap/5/Sobrero,%20Francisco%20-%20ESTUDIOS%20DE%20VIABILIDAD%20LA%20CENICIENTA%20DE%20LOS%20PROYECTOS%20DE%20INVERSION.pdf Vanguardia. (2023). Población del área metropolitana de Bucaramanga. Obtenido de https://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/2023/10/08/poblacion-del-area-metropolitana-de-bucaramanga-crecio-119-en-los-ultimos-anos/ Weinberger Villarán, K. (Junio de 2009). Libro plan de negocios. Obtenido de crecemype.pe: https://www.crecemype.pe/portal/images/stories/files/plan_negocios.pdf |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
130 p |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Bucaramanga |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bucaramanga, Colombia |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Mercadeo y Publicidad |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| institution |
Universidad de Santander |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/915d2939-3d5a-4942-9d51-b279117ed7bf/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bcca1f96-8b80-4db1-ae04-591ca7996ed9/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1be135fa-26cf-4e49-af37-07314bb32774/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f529c2e9-866f-4a78-996a-f192f3dcb215/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b06756d8-db82-43e1-b110-b1b6775d3531/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/52834c28-44b9-4a9f-a190-816d84c395fb/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e8d3fad9-0eba-4436-91d3-d1bf983dc728/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e6e195f2-322a-4027-b70d-3b894de3d3a8/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6a784bdb-f392-43f2-91db-6e09fd38ffaa/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9206e052-a52c-4015-8542-f6d72fe1765e/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ffcd5089-21bf-4de0-81ae-ff3e1195949d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2589fafb16bfcc2253db595357839776 7995145e47bd9b352889ecb0b1d00c18 1760df9e7195994e82b736ee7d25410f 981192218dd1e5ee83c548f4ec97435c 73a5432e0b76442b22b026844140d683 9e096e5af03ead75dcea804316f421fb 454a63a83e603ece9e87de01164bfa98 7b5ad85a0717c73e5f6bb2802054046e fed9a274114374cd2965b100e18e9845 c0d51a505469a519cff80749415bcf7c 68c32ba1ca37a1b4eb046b8c543cb786 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851058949200019456 |
| spelling |
Marín-Lorduy, Orlando de Jesús02c60cc3-aaba-4879-9615-f3ecc7d39960-1Sáenz-García, Santiago Eduardo2374b08f-b916-426c-945f-5300a0292804-1Porras-Nieto, Ligia69b2782c-7456-43d6-b5b8-8e7a694a2163-12025-06-25T23:45:32Z2025-06-25T23:45:32Z2024-11-19DigitalEl presente estudio se centra en cuatro áreas clave para evaluar la viabilidad de la creación de una litografía en Bucaramanga. En primer lugar, se realizó un análisis del mercado local, enfocado en la demanda actual y proyectada de servicios de impresión y papelería. Esto permitió identificar el perfil y las necesidades específicas del cliente objetivo, esenciales para adaptar la oferta de servicios de la litografía. En segundo lugar, se determinó la infraestructura y los requerimientos técnicos necesarios para la operación eficiente de la litografía, incluyendo los insumos clave y equipos especializados. Este análisis técnico garantiza que el negocio pueda operar de manera óptima y cumplir con los estándares de calidad exigidos por el mercado. El tercer aspecto abordado fue la identificación y evaluación de los riesgos operacionales y los desafíos administrativos que pueden surgir en la creación y gestión de la litografía. Este análisis permite anticipar posibles dificultades y establecer medidas preventivas para minimizar su impacto en la operación del negocio. Finalmente, se desarrolló un análisis financiero que incluyó la estimación de la inversión inicial, los costos operativos y la proyección de ingresos. A través de este análisis, se evaluó la viabilidad económica del proyecto, lo que facilita la toma de decisiones informadas sobre su implementación.The present study focuses on four key areas to evaluate the feasibility of creating a lithography in Bucaramanga. First, an analysis of the local market was conducted, focused on current and projected demand for printing and stationery services. This made it possible to identify the profile and specific needs of the target customer, essential to adapt the lithography service offering. Secondly, the infrastructure and technical requirements necessary for the efficient operation of lithography were determined, including key inputs and specialized equipment. This technical analysis guarantees that the business can operate optimally and meet the quality standards demanded by the market. The third aspect addressed was the identification and evaluation of operational risks and administrative challenges that may arise in the creation and management of lithography. This analysis allows us to anticipate possible difficulties and establish preventive measures to minimize their impact on the operation of the business. Finally, a financial analysis was developed that included the estimate of the initial investment, operating costs and income projection. Through this analysis, the economic viability of the project was evaluated, which facilitates informed decision making about its implementation.PregradoProfesional en Mercadeo y PublicidadUniversidad de SantanderIntroducción 24 Planteamiento del Problema 27 Descripción del Problema 27 Formulación del Problema 28 Justificación 29 Plan de Objetivos 31 Objetivo General 31 Objetivos Específicos 31 Marco Referencial 32 Antecedentes 32 Antecedentes Internacionales 32 Antecedentes Nacionales 33 Antecedentes Regionales 35 Marco Teórico 36 Definición Pymes 36 Definición Plan de Negocio 37 Definición de Viabilidad 38 Marco Conceptual 39 Definición Litografía 39 Tipos de Litografía 39 Marco Legal 41 Registro y Constitución de la Empresa 41 Licencias y Permisos 42 Normativa Para Pymes y Beneficios 42 Normas Laborales y Seguridad Social 43 Normativa Ambiental 43 Protección del Consumidor 43 Aspectos Tributarios para Pymes 44 Metodología 45 Diseño Metodológico 45 Población de Estudio 45 Cálculo del Tamaño de la Muestra y Tipo de Muestreo 45 Instrumentación y Procedimiento para la Recolección de los Datos 46 Instrumentos 46 Procedimiento 47 Fase Técnica 47 Determinar Requerimientos Operativos 47 Fase Administrativa 47 Definición de la Estructura Organizacional 47 Fase Financiera 48 Análisis Financiero 48 Cronograma de Actividades 49 Customer Segment 50 Análisis de Mercado 50 Macroentorno 50 Necesidades o Problema a Resolver 59 Perfil Demográfico 60 Buyer Persona 60 Comportamiento 62 Encuesta Comportamiento 62 Expectativas 65 Encuesta Expectativas 65 Tamaño de Mercado 68 Pronóstico de la Demanda 68 Competencia 70 Matriz del Perfil Competitivo 70 Value Propositions 72 Productos/Servicios 72 Marca y Manual 73 Soluciones a Problemas 75 Características Únicas 76 Experiencia del Cliente 76 Valor Percibido 77 Publicidad en Redes Sociales 77 Channels 79 Distribución 79 Relaciones con los Clientes 79 Actividades Clave 80 Logística Para la Entrega de Productos 81 Estrategias de Marketing Para Atraer y Retener Clientes 81 Servicio al Cliente Como Factor Diferenciador 81 Coordinación Integral de los Procesos 82 Recursos Clave 82 Tecnología Adecuada 82 Personal Capacitado 83 Relación con Socios Estratégicos 83 Infraestructura y Equipamiento 84 Costos 84 Personal de Administración 84 Personal de Ventas 84 Ingresos 85 Customer Relationships 87 Segmentación de Clientes 87 Tipos de Relaciones 89 Adquisición de Clientes 89 Retención de Clientes 91 Empresas y Emprendedores 91 Instituciones Educativas 91 Particulares 91 Pequeñas y Medianas Empresas 92 Atención al Cliente 92 Generación de Ingresos Recurrentes 94 Revenue Streams 96 Fuentes de Ingreso 96 Modelos de Ingresos 96 Proyección de Ingresos 96 Key Resources 98 Recursos Físicos 98 Estructura Organizacional 98 Recurso Humano 99 Gerente General 99 Jefe de Producción 100 Operario de Prensa Offset 100 Jefe de Ventas y Mercadeo 100 Analista de Mercadeo 101 Jefe Administrativo y Financiero 101 Contador 101 Key Activities 102 Producción u Operación 102 Resolución de Problemas 103 Plataforma 105 Key Partnerships 106 Proveedores 106 Evaluación de Proveedores 106 Elección del Proveedor 107 Alianzas Estratégicas 107 Evaluación de Alianzas Estratégicas 108 Elección de la Alianza Estratégica 109 Socios Clave 109 Colaboración con Clientes 109 Marketing Colaborativo 110 Relaciones con Autoridades Reguladoras u Otras Entidades 110 Asociaciones de Investigación y Desarrollo 110 Cost Structure 111 Costos Fijos y Estructurales 111 Costos Indirectos de Fabricación - CIF 111 Costos Variables y Operativos 111 Costos Variables 111 Costos Operativos 112 Presupuesto Inversión Inicial 112 Plan de Financiación 113 Estructura de Precios 114 Análisis de Rentabilidad 115 Estado de Resultados 115 Flujo de Caja 117 Punto de Equilibrio 118 Balance General 120 Indicadores de Liquidez 121 Conclusiones 123 Recomendaciones 126 Referencias Bibliográficas 127130 papplication/pdfapplication/mswordUniversidad de SantanderT 04.24 S126vRepositorio Digital Institucional Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11911spaUniversidad de SantanderBucaramangaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesBucaramanga, ColombiaMercadeo y PublicidadANDIGRAF. (2023). Comunicación Gráfica en Colombia. Dirección de investigaciones económicas. Obtenido de https://andigraf.com.co/wp-content/uploads/2023/08/Comunicacion-Grafica-2023.pdfANDIGRAF. (2023). Informe de Gestión. Obtenido de https://andigraf.com.co/admin/wp-content/uploads/2024/03/INFORME-DE-GESTION-2023-DIGITAL-1_compressed-1-1.pdfArango, L. L. (2015). Plan de negocio de una librería multiservicios. Obtenido de https://cybertesis.unmsm.edu.pe/item/1a8d5742-b2c0-4342-96a4-c3e4bc98eafbArenas, A. C., & Diego Andrés Alturo. (2015). Obtenido de https://repository.udistrital.edu.co/server/api/core/bitstreams/f5c45210-2e06-4ae2-8adb-a8005614598a/contentCamacho, C. (2023). Bucaramanga se consolida como una de las ciudades más competitivas del país. Obtenido de https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/bucaramanga-se-consolida-como-una-de-las-ciudades-mas-competitivas-del-pais/CCB. (2008). Ley 1258 de 2008. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/items/9feb3658-ab7e-463a-8bf3-f0ae77ac8170Confecámara. (16 de mayo de 2023). Obtenido de https://confecamaras.org.co/noticias/884-segun-estudio-de-confecamaras-el-33-5-de-las-empresas-del-pais-sobreviven-al-termino-de-5-anosDavid, F. (2008). Conceptos de administración estratégica. México: Pearson. Prentice Hall.El Congreso de Colombia. (2000). Ley 590 de 2000. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=12672Función Pública. (2011). Ley 1480 de 2011. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=44306Función Pública. (2015). Decreto 1074 de 2015 Sector Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=76608Función Pública. (2019). Ley 2010 de 2019. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=159687Herrera, E. (2016). Obtenido de https://apidspace.cordillera.edu.ec/server/api/core/bitstreams/9bb81e43-b134-404e-8629-e72b635d4afa/contentID-SOFT. (2024). Impresión Offset. Obtenido de https://id-soft.net/impresion-offset-ventajas-comparativa-digital/Imprenta Online. (2021). Impresión Offset vs Impresión Digital: Características y ventajas de cada sistema de impresión. Obtenido de https://blog.imprentaonline24.es/impresion-offset-vs-impresion-digital-caracteristicas-y-ventajas-de-cada-sistema-de-impresion/Jimenez, N., & Cepeda, A. (2017). Plan de negocio para la creación de la empresa Ilusgrafía. Obtenido de https://core.ac.uk/reader/326426230Lineas gráficas. (2024). Impresión litográfica y digital. Obtenido de https://lineasgraficaspublicidad.jimdofree.com/servicios/impresi%C3%B3n-litogr%C3%A1fica-y-digital/Man, J. (2017). A legal history of lithography. Obtenido de https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/10383441.2017.1310011Minambiente. (1993). LEY 99 DE 1993. Obtenido de https://www.minambiente.gov.co/wp-content/uploads/2021/08/ley-99-1993.pdfMinciencias. (2006). Ley 1014 DE 2006. Obtenido de https://minciencias.gov.co/sites/default/files/upload/reglamentacion/ley-1014-2006.pdfMineducación. (2024). Licencia de funcionamiento. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-80883.htmlMinsalud. (2012). Ley 1562 de 2012. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Ley-1562-de-2012.pdfMordor Intelligence. (2024). Tamaño del mercado de impresión comercial y análisis de participación tendencias de crecimiento y pronósticos (2024-2029) Source: https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/commercial-printing-market. Obtenido de https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/commercial-printing-marketPortafolio. (2023). Colombia cerró el 2023 con más de 1,7 millones de empresas activas. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-cerro-el-2023-con-mas-de-1-7-millones-de-empresas-activas-600123Posada, J., & Mallama, L. (2013). Repositorio Pascual Bravo. Obtenido de https://repositorio.pascualbravo.edu.co/bitstream/pascualbravo/909/1/Rep_IUPB_Tec_Dis_Gra_Ecolitograf%C3%ADa.pdfProprintweb. (2024). ¿Qué es la impresión flexográfica? Características y ventajas. Obtenido de https://www.proprintweb.com/blog/la-impresion-flexografica#:~:text=La%20impresi%C3%B3n%20flexogr%C3%A1fica%20es%20un,%2C%20etiquetas%20o%20film%2C%20etc.Real academia de la lengua española. (2022). Obtenido de https://dle.rae.es/viabilidad Riquelme, M. (2015). La matriz del Perfil Competitivo. Madrid: Web y Empresas. Rodríguez. (2001). Plan de negocios. Obtenido de https://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lad/rosas_r_f/capitulo2.pdfRomero, S. (2019). Obtenido de https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/8305/39050.pdf?sequence=1Rosario, W. A. (2019). Plan De Marketing Para Incrementar Las Ventas De La Imprent. Obtenido de file:///C:/Users/57322/Downloads/Dialnet-PlanDeMarketingParaIncrementarLasVentasDeLaImprent-9003970.pdfRuiz, V. y. (2020). CULTURA DE LA PYMES, CONSUMO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Obtenido de file:///E:/Users/USUARIO/Desktop/tesis.pdfSobrero, F. (2009). Análisis de Viabilidad. Obtenido de http://www.asociacionag.org.ar/pdfcap/5/Sobrero,%20Francisco%20-%20ESTUDIOS%20DE%20VIABILIDAD%20LA%20CENICIENTA%20DE%20LOS%20PROYECTOS%20DE%20INVERSION.pdfVanguardia. (2023). Población del área metropolitana de Bucaramanga. Obtenido de https://www.vanguardia.com/area-metropolitana/bucaramanga/2023/10/08/poblacion-del-area-metropolitana-de-bucaramanga-crecio-119-en-los-ultimos-anos/Weinberger Villarán, K. (Junio de 2009). Libro plan de negocios. Obtenido de crecemype.pe: https://www.crecemype.pe/portal/images/stories/files/plan_negocios.pdfDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2024. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Viabilidad FinancieraDemanda de ImpresiónInsumosFinancial ViabilityPrinting DemandInputsViabilidad Para la Creación de una Litografía en la Ciudad de Bucaramanga (Santander)Feasibility for the Creation of a Lithography in the City of Bucaramanga (Santander)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las AudienciasPublicationORIGINALCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdfCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdfapplication/pdf1914203https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/915d2939-3d5a-4942-9d51-b279117ed7bf/download2589fafb16bfcc2253db595357839776MD52Viabilidad_Para_la_Creación_de_una_Litografía_en_la_Ciudad_de_Bucaramanga_(Santander).docxViabilidad_Para_la_Creación_de_una_Litografía_en_la_Ciudad_de_Bucaramanga_(Santander).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3433628https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/bcca1f96-8b80-4db1-ae04-591ca7996ed9/download7995145e47bd9b352889ecb0b1d00c18MD57Viabilidad_Para_la_Creación_de_una_Litografía_en_la_Ciudad_de_Bucaramanga_(Santander).pdfViabilidad_Para_la_Creación_de_una_Litografía_en_la_Ciudad_de_Bucaramanga_(Santander).pdfapplication/pdf2658390https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/1be135fa-26cf-4e49-af37-07314bb32774/download1760df9e7195994e82b736ee7d25410fMD58Label .jpgLabel .jpgimage/jpeg395961https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f529c2e9-866f-4a78-996a-f192f3dcb215/download981192218dd1e5ee83c548f4ec97435cMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b06756d8-db82-43e1-b110-b1b6775d3531/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD56TEXTCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdf.txtCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdf.txtExtracted texttext/plain101512https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/52834c28-44b9-4a9f-a190-816d84c395fb/download9e096e5af03ead75dcea804316f421fbMD510Viabilidad_Para_la_Creación_de_una_Litografía_en_la_Ciudad_de_Bucaramanga_(Santander).docx.txtViabilidad_Para_la_Creación_de_una_Litografía_en_la_Ciudad_de_Bucaramanga_(Santander).docx.txtExtracted texttext/plain102100https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e8d3fad9-0eba-4436-91d3-d1bf983dc728/download454a63a83e603ece9e87de01164bfa98MD512Viabilidad_Para_la_Creación_de_una_Litografía_en_la_Ciudad_de_Bucaramanga_(Santander).pdf.txtViabilidad_Para_la_Creación_de_una_Litografía_en_la_Ciudad_de_Bucaramanga_(Santander).pdf.txtExtracted texttext/plain101518https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/e6e195f2-322a-4027-b70d-3b894de3d3a8/download7b5ad85a0717c73e5f6bb2802054046eMD513THUMBNAILCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdf.jpgCertificado_de_Similitud_de_Texto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6997https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6a784bdb-f392-43f2-91db-6e09fd38ffaa/downloadfed9a274114374cd2965b100e18e9845MD511Viabilidad_Para_la_Creación_de_una_Litografía_en_la_Ciudad_de_Bucaramanga_(Santander).pdf.jpgViabilidad_Para_la_Creación_de_una_Litografía_en_la_Ciudad_de_Bucaramanga_(Santander).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7121https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9206e052-a52c-4015-8542-f6d72fe1765e/downloadc0d51a505469a519cff80749415bcf7cMD514Label .jpg.jpgLabel .jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11877https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ffcd5089-21bf-4de0-81ae-ff3e1195949d/download68c32ba1ca37a1b4eb046b8c543cb786MD515001/11911oai:repositorio.udes.edu.co:001/119112025-06-26 11:30:06.088https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2024. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.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 |
