Estrategias de Financiación para el Posicionamiento Empresarial de la Estética Andrea Rodriguez Studio en el Municipio de San Juan del Cesar

Digital

Autores:
Rodríguez-Herrera, Andrea Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/11715
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11715
Palabra clave:
Financiación Empresarial
Posicionamiento Empresarial
Emprendimiento
Business Financing
Business Positioning
Entrepreneurship
Financiación Empresarial
Posicionamiento Empresarial
Emprendimiento
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RUDES2_24f88a0031281281e03bf4693651a647
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/11715
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de Financiación para el Posicionamiento Empresarial de la Estética Andrea Rodriguez Studio en el Municipio de San Juan del Cesar
dc.title.translated.none.fl_str_mv Financing Strategies for the Business Positioning of the Andrea Rodríguez Studio Aesthetics in the Municipality of San Juan del Cesar
title Estrategias de Financiación para el Posicionamiento Empresarial de la Estética Andrea Rodriguez Studio en el Municipio de San Juan del Cesar
spellingShingle Estrategias de Financiación para el Posicionamiento Empresarial de la Estética Andrea Rodriguez Studio en el Municipio de San Juan del Cesar
Financiación Empresarial
Posicionamiento Empresarial
Emprendimiento
Business Financing
Business Positioning
Entrepreneurship
Financiación Empresarial
Posicionamiento Empresarial
Emprendimiento
title_short Estrategias de Financiación para el Posicionamiento Empresarial de la Estética Andrea Rodriguez Studio en el Municipio de San Juan del Cesar
title_full Estrategias de Financiación para el Posicionamiento Empresarial de la Estética Andrea Rodriguez Studio en el Municipio de San Juan del Cesar
title_fullStr Estrategias de Financiación para el Posicionamiento Empresarial de la Estética Andrea Rodriguez Studio en el Municipio de San Juan del Cesar
title_full_unstemmed Estrategias de Financiación para el Posicionamiento Empresarial de la Estética Andrea Rodriguez Studio en el Municipio de San Juan del Cesar
title_sort Estrategias de Financiación para el Posicionamiento Empresarial de la Estética Andrea Rodriguez Studio en el Municipio de San Juan del Cesar
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez-Herrera, Andrea Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Daza-Quintero, Laura Karina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez-Herrera, Andrea Carolina
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Rivero-Morocho, Angie Daniela
Quintero-Vega, Luz Daris
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Financiación Empresarial
Posicionamiento Empresarial
Emprendimiento
topic Financiación Empresarial
Posicionamiento Empresarial
Emprendimiento
Business Financing
Business Positioning
Entrepreneurship
Financiación Empresarial
Posicionamiento Empresarial
Emprendimiento
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Business Financing
Business Positioning
Entrepreneurship
dc.subject.unesco.none.fl_str_mv Financiación Empresarial
Posicionamiento Empresarial
Emprendimiento
description Digital
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-12-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-06T22:54:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-06T22:54:20Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/submittedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str submittedVersion
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.identifier.local.none.fl_str_mv T 06.24 R627e
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11715
identifier_str_mv Universidad de Santander
T 06.24 R627e
Repositorio Digital Universidad de Santander
url https://repositorio.udes.edu.co
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11715
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Andrews, K. (1987). The Concept of Corporate Strate - gy, Dow Jones-Irwin, Chapter 1: “Chief Executive Officer, President or General Manager: Roles and Responsibilities”, pp. 1-11.
Arias, F. (2006). Research project: introduction to scientific methodology (5th ed.) Caracas: Espíteme.
Arriola, Alcides (2007). “La planificación financiera en las organizaciones”. En: Revista Virtual. [En línea]. Universidad Católica de Occidente Santa Ana. 2da. publicación. El Salvador. Disponible en: www.catolica.edu.sv. Fecha de consulta: abril 24, 2016.
Besley, S. y Brigham, E. (2008). Fundamentos de administración financiera. Editorial Cengage Learning. México.
Carlos Ramos Galarza. (2020) ORCID https://orcid.org/0000-0001-5614-1994 Es PhD en Psicología por la Universidad de Concepción de Chile y Neuropsicólogo clínico por la Universidad Central del Ecuador.
Celis, M. (2006). Artes y secretos del crédito. Editorial Trillas. México.
Cervone, H. (2010). Using cost benefit analysis to justify digital library projects. OCLC Systems & Services: International digital library perspectives (26), 2, pp. 76-79.
Crissien J. (2007). Espíritu empresarial como estrategia de competitividad y desarrollo económico. Bogotá: Universidad EAN.
Drucker, P.F. (1992) The New Society of organizations. Harvard Business Review. 70(5). empresas comerciales de Ecuador. Revista de Investigacion SIGMA, v(1), 8-28.
Espiñeira, S. (2010). Adopción de las VENNIIF para PYMES. Venezuela.
Felber, C. (2012). La economía del bien común (Grupo Planeta, Ed.).
Fermoso, Paciano (1997), Manual de economía de la educación, Narcea, Madrid.
FIIMV. (2017). Fundación Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores. Recuperado de http://www.iimv.org/iimv-wp-1-0/resources/ uploads/2017/03/estudiocompleto.pdf
Galindo M., J. C., & Hurtado G., J. D. (2020). Incidence of financing sources on the growth of small and medium-sized enterprises (SMEs) in Colombia. Javeriana University Institutional Repository.
Garay, U y González, M. (2007). Fundamentos de Finanzas. Con aplicaciones al mercado venezolano. 2da. ED. Ediciones IESA. Caracas. Venezuela
Gartner, W. (1985). A conceptual framework for describing that phenomenon of new venture creation. Academy of Management Review.
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. McGraw-Hill.
Hernández, R. Fernández C. y Baptista P. (2010). Metodología de la Investigación. México DF: Mc Graw Hill.
Hidalgo, L., Trelles, L., Castro, B., & Loor, B. (2018). Formación en emprendimiento en el Ecuador: Pertinencia y fundamentación epistemológica. [Training in entrepreneurship in Ecuador: Relevance and epistemological basis]. Espacios, 39(07). Recuperado de https://n9.cl/7bw29.
Hosmalin, G. (1966). Rentabilidad de las inversiones. España: Editions Génin. Librairie de Mèdicis.
Kaplan, R. S., & Norton, D. P. (1996). The Balanced Scorecard: Translating Strategy into Action. Harvard Business School Press.
Kerlinger, F. N. y Lee, H. B. (2002). Investigación del comportamiento. Métodos de investigación en ciencias sociales (4ª ed.). México: McGraw-Hill, p. 124.
Kotler, Philip y Armstrong, Gary. (2003). Administración de la información de marketing. Disponible en Fundamentos de marketing. 6 ed. México: Prentice Hall, 2003.
Kroeger, A. (1989). OPS. Evaluación para el planeamiento de programas de educación en salud. Serie PALTEX No 18. OPS.
Luna, J. (2013). Recuperado de http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2013/ jelc/problemas-pymes.html
Mallo, Kaplan, Meljem y Giménez: Control de Costos y Estratégica de Gestión. PrenticeHall, Madrid, 2.000.
McClelland, D. C. (2016). The achieving society. Pickle Partners Publishing. mercados Financieros. Universidad Complutense de Madrid: Noticias De La Unión Europea, 177, pp. 15-35.
Modigliani, Franco y Miller, Merton (1958), “The Cost of Capital, Corporation Finance and The Theory of Investment”, The American Economic Review, 48 (3), Pittsburgh, Asociación Estadounidense de Economía, pp. 261-297.
Mondal, M., Kumar, A., & Bose, B. (2015). Entrepreneurship Education through MOOCs for Accelerated Economic Growth. Recuperado de https://bit.ly/3feNI24
Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF 2009). Para pequeñas y medianas entidades. NIIF para PYMES. Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad. Documento en línea en: https://www.mef.gob.pe/contenidos/conta_publ/con_nor_co/vigentes/niif/NIIF_PYMES.pdf Consultada07/10/2018.
OCDE, & Eurostat. (2006). Oslo Manual: Guidelines for Collecting and Interpreting Innovation Data (Third ed.). Oslo: OCDE Eurostat
Oliver, A., Galiana, L. y Gutiérrez-Benet, M. (2016). Evaluación y promoción de políticas de emprendimiento en estudiantes. [Diagnosis and policies to promote entrepreneurship in students]. Anales De Psicología / Annals of Psychology, 32 (1), 183-189. https://doi.org/10.6018/analesps.32.1.186681.
Ortiz Cancino, J., Rendón Morales, M., & Atehortúa Ramírez, J. (2012). Score de competencias: cómo transformar el modelo de competencias de su empresa en un sistema de "Score" asociado a los procesos clave de su negocio. Madrid: Palibrio.
Ortiz, N. (s/a). La elaboración de los proyectos de investigación. Extraído junio 20, 2020, de la World Wide Web: http://www.monografias.com/trabajos/elabproyec/elabproyec.shtml
Osorio, F., Gálvez, E., & Murillo, G. (2010). La estrategia y el emprendedor: diversas perspectivas para el análisis. Cuadernos de Administración, Vol.1(No.43), 65–80. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/cuadm/n43/n43a6.pdf
PORTER, M. (1980). Competitive Strategy. Techniques for analyzing industries and competitors. Free Press, New York.
Posso, (2019). Viabilidad de establecer una comercializadora de aseo y belleza en Tuluá, Valle del Cauca. Trabajo de grado, Fundación Universitaria del Área Andina.
Pursell, S. (20 de enero de 2023). ¿Qué es el marketing de servicios? definición, implementación y ejemplos. Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/marketing/marketing-de-servicios
Real Academia Española. (2003). "Diccionario de la lengua española" (22ª ed.). Madrid, España: Espasa-Calpe. Página 1746.
Roldan Logistics. (2024). Sector de cosmética en Colombia: Segundo semestre 2024. Recuperado de https://www.roldanlogistics.com/post/sector-de-cosmetica-colombia-segundo-semestre-2024
Rubio A. (2007). Emprendimiento y creación de empresas. Bogotá, Universidad EAN.
Saiz Martínez-Acitores, I., Rubio Colavida, J., Espiga López, I., Alonso de la Iglesia, B., Blanco Samagaio, A., & Rodrigues, R. (2016). Human capital and performance in young audit firms. Journal of Business Research, 1–6. Recuperado de: http://doi.org/10.1016/j.jbusres.2016.04.137
Schultz, T. W. (1960). Capital Formation by Education. The Journal of Political Economy, 68(6).
Smith, Adam. (1976). Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones (“La riqueza de las naciones”).
Tamayo and Tamayo. (2006) The Process of Scientific Research. Limusa Noriega Editors. 4th Edition Mexico.
Tashakkori, A. y Teddlie, C. (2003). Handbook of mixed methods in social & Behavioral research. California, USA: Sage Publications.
Teece, D. (1982). Towards an economic theory of the multiproduct firm. Journal of Economic Behavior & Organization, 39-63.
Toledo, M. (2022). Plan de negocios para la distribución y comercialización de cosméticos y cuidado facial en la ciudad de Bucaramanga. Trabajo de grado, Unidad Tecnología de Santander.
Trujillo, F. (2021). Viabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de Pereira. Trabajo de grado, Universidad Libre seccional Pereira.
Vergara, J. (1993). Alianzas estratégicas. Buenos Aires: Verlap.
Villa. (2021). Propuesta de valor para un plan de negocios de un spa de belleza y acondicionamiento físico temático familiar y campestre en Rionegro. Trabajo de grado, Universidad Católica de Oriente.
Villamarin. (2020). Modelo de negocio de suscripción para la distribución y comercio de maquillaje y cuidado facial. Tesis de grado, Universidad Católica de Colombia.
Westreicher, G. (2022, 5 de septiembre). Estrategia de inversión. Rankia. https://www.rankia.com/blog/estrategia-inversion
Zamora-Boza, C. (2018). La importancia del emprendimiento en la economía: el caso de Ecuador. [e importance of entrepreneurship in the economy: the case of Ecuador]. Espacios, 39(07). Recuperado de https://n9.cl/pidi
Zeithaml, V., Bitner M. y Gremler, D. (2009). Mercadotecnia de Servicios.
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 98 P
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/msword
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Valledupar
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Valledupar, Colombia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración Financiera
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Santander
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4e2db417-b018-4d6d-b6b9-dc19b80f01ab/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/fbec2198-69a0-4693-9b26-27229ece9de2/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/80c6a4ab-35be-4f0f-9331-c1e9a1880dec/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ee4fd59a-7962-46c3-963e-7a5d14e1a639/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/47975100-c746-4e11-9fd4-d9f243de7a51/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ca65569b-8a9c-4534-aaec-5dc90d980675/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b5f9bb46-fb7b-47ef-acd7-faf381c05228/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/47cc82f2-74d2-4120-9e6e-9004838e1c1c/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/063e75c8-f0b8-4b7f-b04a-a853bccead43/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2844148d-0ab8-49de-9113-cf388f4a856b/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6041a25b-dcd1-4fb8-813e-34d1d4c57e44/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9ca95c34-861d-4d14-b486-44d704af1b74/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73a5432e0b76442b22b026844140d683
014f89abbf7730793ec4bf2b892ed2e6
50ad5ff05fa938982bdb9e811d809445
37c2ece3dd1d1e626e5f513ff013ff35
dc19ef0ae77cfc37c0e727e20d62e295
8409a6de92d47973c902a52d9a625a22
e8469c38a072601b579a26c986b3dc15
2003bd668dc89aa97e3aaf6c37b60dcc
292d6dc1c14a2d4e34cf5e2d4c45f8d3
6d373270bc63d674df5dfc7e97e04ea2
7125c89ba157021668d427b589042f96
60d3cce6fe542b39f51f3c79ab584da2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1851058938858962944
spelling Daza-Quintero, Laura Karina2882af26-50b6-455f-9dba-6d250e5b3d0d-1Rodríguez-Herrera, Andrea Carolina73d19296-46be-4b39-b865-09195b824561-1Rivero-Morocho, Angie Danielaf599429c-118a-476d-b6f6-070bf935c2b8-1Quintero-Vega, Luz Daris4737e68c-c1e0-45cc-ac16-57bb897f0692-12025-05-06T22:54:20Z2025-05-06T22:54:20Z2024-12-03DigitalEste estudio investigó las estrategias de financiación óptimas para el posicionamiento empresarial de la Estética Andrea Rodríguez Studio en el municipio de San Juan del Cesar. Mediante un enfoque mixto, se identificaron las necesidades y demandas del mercado local de belleza, se evaluó la situación financiera actual de la estética y se analizaron las estrategias de financiación más viables. Los resultados revelaron que el Fondo Emprender del SENA es la opción más rentable y accesible para la estética. Se diseñó un plan de acción integral que integra esta estrategia, permitiendo a la estética consolidar su posición en el mercado local de belleza. Por tanto, como resultado de la implementación de esta estrategia de financiación, la Estética Andrea Rodríguez Studio podrá consolidar su posición en el mercado local de belleza, aumentar su capacidad de competencia y mejorar su oferta de servicios. Además, se espera que la estética pueda generar empleos y contribuir al desarrollo económico del municipio de San Juan del Cesar. La investigación realizada en este estudio puede ser de gran utilidad para otras pequeñas y medianas empresas que buscan financiación para impulsar su crecimiento y desarrollo. Considerando que, este estudio ha demostrado la importancia de la planificación financiera y la búsqueda de opciones de financiación adecuadas para el crecimiento y desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. La implementación de la estrategia de financiación propuesta en este estudio puede tener un impacto positivo en la Estética Andrea Rodríguez Studio y en el municipio de San Juan del Cesar en general. Este trabajo de investigación contribuye a la literatura sobre financiación empresarial y posicionamiento en el mercado, ofreciendo recomendaciones prácticas para los empresarios y gerentes de PYMEs en el sector de la estéticaThis study investigated the optimal financing strategies for the business positioning of the Andrea Rodríguez Studio Aesthetics in the municipality of San Juan del Cesar. Using a mixed approach, the needs and demands of the local beauty market were identified, the current financial situation of the aesthetics was evaluated, and the most viable financing strategies were analyzed. The results revealed that the SENA Emprender Fund is the most profitable and accessible option for the aesthetics. A comprehensive action plan was designed that integrates this strategy, allowing the aesthetics to consolidate its position in the local beauty market. Therefore, because of implementing this financing strategy, aesthetics Andrea Rodríguez Studio will be able to consolidate its position in the local beauty market, increase its competitiveness, and improve its service offering. Furthermore, the aesthetics business is expected to generate jobs and contribute to the economic development of the municipality of San Juan del Cesar. The research conducted in this study can be very useful for other small and medium-sized businesses seeking financing to boost their growth and development. This study has demonstrated the importance of financial planning and the search for appropriate financing options for the growth and development of small and medium-sized businesses. The implementation of the financing strategy proposed in this study can have a positive impact on aesthetics Andrea Rodríguez Studio and the municipality of San Juan del Cesar in general. This research contributes to the literature on business financing and market positioning, offering practical recommendations for entrepreneurs and managers of SMEs in the aesthetics sector.PregradoAdministrador(a) FinancieroIntroducción 19 “Estrategias de Financiación para el Posicionamiento Empresarial de la Estética Andrea Rodríguez Studio en el Municipio de San Juan del Cesar”. 20 Referentes Contextuales 20 Formulación del Problema 25 Sistematización del Problema 25 Justificación 27 Marco de Referencia de la Investigación 30 Marco Teórico 30 Antecedentes 30 Bases Teóricas 33 Posicionamiento Empresarial 33 Necesidades y Demanda del Mercado Local de Belleza 33 Satisfacción del Cliente 34 Competencia 35 Planificación Estratégica 35 Situación Financiera 36 Ingresos 36 Gastos Operativos 36 Rentabilidad 37 Costo – Beneficio 37 Tasa de Retorno Sobre la Inversión (ROI) 37 Razón Beneficio - Costo 37 Punto de Equilibrio Financiero 37 Plan de Acción 38 Estrategias de Financiación 38 Fuentes de Financiamiento 38 Recursos Humanos y Capacitación 39 Marco Conceptual 39 Emprendimiento 39 Estrategia de Inversión 39 Industria de la Belleza 40 Marco Legal 40 Sistema de Variables, Matriz de Operacionalización de Variables 41 Diseño Metodológico de la Investigación 42 Tipo de Investigación 42 Método de Investigación 42 Diseño de Investigación 43 Nivel de la Investigación 43 Población y Muestra 44 Población 44 Muestra 45 Fuentes Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos 46 Técnicas 46 Instrumentos 46 Técnica de Análisis de Datos 47 Fuentes 47 Tratamiento de la Información 47 Técnicas de Procesamiento y Análisis de Datos 48 Técnicas de Análisis e Interpretación de Datos 48 Recursos 49 Humanos 49 Institucionales 49 Cronograma de Actividades 50 Presupuesto 52 Análisis y Discusión de Resultados 53 Aspectos Generales 53 Conclusiones 86 Recomendaciones 88 Referencias Bibliográficas 8998 Papplication/mswordapplication/pdfUniversidad de SantanderT 06.24 R627eRepositorio Digital Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/11715spaUniversidad de SantanderValleduparFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesValledupar, ColombiaAdministración FinancieraAndrews, K. (1987). The Concept of Corporate Strate - gy, Dow Jones-Irwin, Chapter 1: “Chief Executive Officer, President or General Manager: Roles and Responsibilities”, pp. 1-11.Arias, F. (2006). Research project: introduction to scientific methodology (5th ed.) Caracas: Espíteme.Arriola, Alcides (2007). “La planificación financiera en las organizaciones”. En: Revista Virtual. [En línea]. Universidad Católica de Occidente Santa Ana. 2da. publicación. El Salvador. Disponible en: www.catolica.edu.sv. Fecha de consulta: abril 24, 2016.Besley, S. y Brigham, E. (2008). Fundamentos de administración financiera. Editorial Cengage Learning. México.Carlos Ramos Galarza. (2020) ORCID https://orcid.org/0000-0001-5614-1994 Es PhD en Psicología por la Universidad de Concepción de Chile y Neuropsicólogo clínico por la Universidad Central del Ecuador.Celis, M. (2006). Artes y secretos del crédito. Editorial Trillas. México.Cervone, H. (2010). Using cost benefit analysis to justify digital library projects. OCLC Systems & Services: International digital library perspectives (26), 2, pp. 76-79.Crissien J. (2007). Espíritu empresarial como estrategia de competitividad y desarrollo económico. Bogotá: Universidad EAN.Drucker, P.F. (1992) The New Society of organizations. Harvard Business Review. 70(5). empresas comerciales de Ecuador. Revista de Investigacion SIGMA, v(1), 8-28.Espiñeira, S. (2010). Adopción de las VENNIIF para PYMES. Venezuela.Felber, C. (2012). La economía del bien común (Grupo Planeta, Ed.).Fermoso, Paciano (1997), Manual de economía de la educación, Narcea, Madrid.FIIMV. (2017). Fundación Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores. Recuperado de http://www.iimv.org/iimv-wp-1-0/resources/ uploads/2017/03/estudiocompleto.pdfGalindo M., J. C., & Hurtado G., J. D. (2020). Incidence of financing sources on the growth of small and medium-sized enterprises (SMEs) in Colombia. Javeriana University Institutional Repository.Garay, U y González, M. (2007). Fundamentos de Finanzas. Con aplicaciones al mercado venezolano. 2da. ED. Ediciones IESA. Caracas. VenezuelaGartner, W. (1985). A conceptual framework for describing that phenomenon of new venture creation. Academy of Management Review.Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. McGraw-Hill.Hernández, R. Fernández C. y Baptista P. (2010). Metodología de la Investigación. México DF: Mc Graw Hill.Hidalgo, L., Trelles, L., Castro, B., & Loor, B. (2018). Formación en emprendimiento en el Ecuador: Pertinencia y fundamentación epistemológica. [Training in entrepreneurship in Ecuador: Relevance and epistemological basis]. Espacios, 39(07). Recuperado de https://n9.cl/7bw29.Hosmalin, G. (1966). Rentabilidad de las inversiones. España: Editions Génin. Librairie de Mèdicis.Kaplan, R. S., & Norton, D. P. (1996). The Balanced Scorecard: Translating Strategy into Action. Harvard Business School Press.Kerlinger, F. N. y Lee, H. B. (2002). Investigación del comportamiento. Métodos de investigación en ciencias sociales (4ª ed.). México: McGraw-Hill, p. 124.Kotler, Philip y Armstrong, Gary. (2003). Administración de la información de marketing. Disponible en Fundamentos de marketing. 6 ed. México: Prentice Hall, 2003.Kroeger, A. (1989). OPS. Evaluación para el planeamiento de programas de educación en salud. Serie PALTEX No 18. OPS.Luna, J. (2013). Recuperado de http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2013/ jelc/problemas-pymes.htmlMallo, Kaplan, Meljem y Giménez: Control de Costos y Estratégica de Gestión. PrenticeHall, Madrid, 2.000.McClelland, D. C. (2016). The achieving society. Pickle Partners Publishing. mercados Financieros. Universidad Complutense de Madrid: Noticias De La Unión Europea, 177, pp. 15-35.Modigliani, Franco y Miller, Merton (1958), “The Cost of Capital, Corporation Finance and The Theory of Investment”, The American Economic Review, 48 (3), Pittsburgh, Asociación Estadounidense de Economía, pp. 261-297.Mondal, M., Kumar, A., & Bose, B. (2015). Entrepreneurship Education through MOOCs for Accelerated Economic Growth. Recuperado de https://bit.ly/3feNI24Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF 2009). Para pequeñas y medianas entidades. NIIF para PYMES. Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad. Documento en línea en: https://www.mef.gob.pe/contenidos/conta_publ/con_nor_co/vigentes/niif/NIIF_PYMES.pdf Consultada07/10/2018.OCDE, & Eurostat. (2006). Oslo Manual: Guidelines for Collecting and Interpreting Innovation Data (Third ed.). Oslo: OCDE EurostatOliver, A., Galiana, L. y Gutiérrez-Benet, M. (2016). Evaluación y promoción de políticas de emprendimiento en estudiantes. [Diagnosis and policies to promote entrepreneurship in students]. Anales De Psicología / Annals of Psychology, 32 (1), 183-189. https://doi.org/10.6018/analesps.32.1.186681.Ortiz Cancino, J., Rendón Morales, M., & Atehortúa Ramírez, J. (2012). Score de competencias: cómo transformar el modelo de competencias de su empresa en un sistema de "Score" asociado a los procesos clave de su negocio. Madrid: Palibrio.Ortiz, N. (s/a). La elaboración de los proyectos de investigación. Extraído junio 20, 2020, de la World Wide Web: http://www.monografias.com/trabajos/elabproyec/elabproyec.shtmlOsorio, F., Gálvez, E., & Murillo, G. (2010). La estrategia y el emprendedor: diversas perspectivas para el análisis. Cuadernos de Administración, Vol.1(No.43), 65–80. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/cuadm/n43/n43a6.pdfPORTER, M. (1980). Competitive Strategy. Techniques for analyzing industries and competitors. Free Press, New York.Posso, (2019). Viabilidad de establecer una comercializadora de aseo y belleza en Tuluá, Valle del Cauca. Trabajo de grado, Fundación Universitaria del Área Andina.Pursell, S. (20 de enero de 2023). ¿Qué es el marketing de servicios? definición, implementación y ejemplos. Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/marketing/marketing-de-serviciosReal Academia Española. (2003). "Diccionario de la lengua española" (22ª ed.). Madrid, España: Espasa-Calpe. Página 1746.Roldan Logistics. (2024). Sector de cosmética en Colombia: Segundo semestre 2024. Recuperado de https://www.roldanlogistics.com/post/sector-de-cosmetica-colombia-segundo-semestre-2024Rubio A. (2007). Emprendimiento y creación de empresas. Bogotá, Universidad EAN.Saiz Martínez-Acitores, I., Rubio Colavida, J., Espiga López, I., Alonso de la Iglesia, B., Blanco Samagaio, A., & Rodrigues, R. (2016). Human capital and performance in young audit firms. Journal of Business Research, 1–6. Recuperado de: http://doi.org/10.1016/j.jbusres.2016.04.137Schultz, T. W. (1960). Capital Formation by Education. The Journal of Political Economy, 68(6).Smith, Adam. (1976). Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones (“La riqueza de las naciones”).Tamayo and Tamayo. (2006) The Process of Scientific Research. Limusa Noriega Editors. 4th Edition Mexico.Tashakkori, A. y Teddlie, C. (2003). Handbook of mixed methods in social & Behavioral research. California, USA: Sage Publications.Teece, D. (1982). Towards an economic theory of the multiproduct firm. Journal of Economic Behavior & Organization, 39-63.Toledo, M. (2022). Plan de negocios para la distribución y comercialización de cosméticos y cuidado facial en la ciudad de Bucaramanga. Trabajo de grado, Unidad Tecnología de Santander.Trujillo, F. (2021). Viabilidad para una tienda de belleza en la ciudad de Pereira. Trabajo de grado, Universidad Libre seccional Pereira.Vergara, J. (1993). Alianzas estratégicas. Buenos Aires: Verlap.Villa. (2021). Propuesta de valor para un plan de negocios de un spa de belleza y acondicionamiento físico temático familiar y campestre en Rionegro. Trabajo de grado, Universidad Católica de Oriente.Villamarin. (2020). Modelo de negocio de suscripción para la distribución y comercio de maquillaje y cuidado facial. Tesis de grado, Universidad Católica de Colombia.Westreicher, G. (2022, 5 de septiembre). Estrategia de inversión. Rankia. https://www.rankia.com/blog/estrategia-inversionZamora-Boza, C. (2018). La importancia del emprendimiento en la economía: el caso de Ecuador. [e importance of entrepreneurship in the economy: the case of Ecuador]. Espacios, 39(07). Recuperado de https://n9.cl/pidiZeithaml, V., Bitner M. y Gremler, D. (2009). Mercadotecnia de Servicios.Derechos Reservados- Universidad de Santander, 2024. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Financiación EmpresarialPosicionamiento EmpresarialEmprendimientoBusiness FinancingBusiness PositioningEntrepreneurshipFinanciación EmpresarialPosicionamiento EmpresarialEmprendimientoEstrategias de Financiación para el Posicionamiento Empresarial de la Estética Andrea Rodriguez Studio en el Municipio de San Juan del CesarFinancing Strategies for the Business Positioning of the Andrea Rodríguez Studio Aesthetics in the Municipality of San Juan del CesarTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/submittedVersionTodas las Audiencias.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/4e2db417-b018-4d6d-b6b9-dc19b80f01ab/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD55ORIGINALLabel.pdfLabel.pdfapplication/pdf3665775https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/fbec2198-69a0-4693-9b26-27229ece9de2/download014f89abbf7730793ec4bf2b892ed2e6MD56Estrategias_de_Financiación_para_el_Posicionamiento_Empresarial_de_la_Estética_Andrea_Rodriguez_Studio_en_el_Municipio_de_San_Juan_del_Cesar.docxEstrategias_de_Financiación_para_el_Posicionamiento_Empresarial_de_la_Estética_Andrea_Rodriguez_Studio_en_el_Municipio_de_San_Juan_del_Cesar.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document4440883https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/80c6a4ab-35be-4f0f-9331-c1e9a1880dec/download50ad5ff05fa938982bdb9e811d809445MD57Estrategias_de_Financiación_para_el_Posicionamiento_Empresarial_de_la_Estética_Andrea_Rodriguez_Studio_en_el_Municipio_de_San_Juan_del_Cesar.pdfEstrategias_de_Financiación_para_el_Posicionamiento_Empresarial_de_la_Estética_Andrea_Rodriguez_Studio_en_el_Municipio_de_San_Juan_del_Cesar.pdfapplication/pdf3660176https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ee4fd59a-7962-46c3-963e-7a5d14e1a639/download37c2ece3dd1d1e626e5f513ff013ff35MD58Informe de Porcentaje de Similitud de Textos.pdfapplication/pdf1903396https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/47975100-c746-4e11-9fd4-d9f243de7a51/downloaddc19ef0ae77cfc37c0e727e20d62e295MD59TEXTLabel.pdf.txtLabel.pdf.txtExtracted texttext/plain811https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/ca65569b-8a9c-4534-aaec-5dc90d980675/download8409a6de92d47973c902a52d9a625a22MD510Estrategias_de_Financiación_para_el_Posicionamiento_Empresarial_de_la_Estética_Andrea_Rodriguez_Studio_en_el_Municipio_de_San_Juan_del_Cesar.docx.txtEstrategias_de_Financiación_para_el_Posicionamiento_Empresarial_de_la_Estética_Andrea_Rodriguez_Studio_en_el_Municipio_de_San_Juan_del_Cesar.docx.txtExtracted texttext/plain103200https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/b5f9bb46-fb7b-47ef-acd7-faf381c05228/downloade8469c38a072601b579a26c986b3dc15MD512Estrategias_de_Financiación_para_el_Posicionamiento_Empresarial_de_la_Estética_Andrea_Rodriguez_Studio_en_el_Municipio_de_San_Juan_del_Cesar.pdf.txtEstrategias_de_Financiación_para_el_Posicionamiento_Empresarial_de_la_Estética_Andrea_Rodriguez_Studio_en_el_Municipio_de_San_Juan_del_Cesar.pdf.txtExtracted texttext/plain102836https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/47cc82f2-74d2-4120-9e6e-9004838e1c1c/download2003bd668dc89aa97e3aaf6c37b60dccMD513Informe de Porcentaje de Similitud de Textos.pdf.txtInforme de Porcentaje de Similitud de Textos.pdf.txtExtracted texttext/plain101387https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/063e75c8-f0b8-4b7f-b04a-a853bccead43/download292d6dc1c14a2d4e34cf5e2d4c45f8d3MD515THUMBNAILLabel.pdf.jpgLabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10740https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/2844148d-0ab8-49de-9113-cf388f4a856b/download6d373270bc63d674df5dfc7e97e04ea2MD511Estrategias_de_Financiación_para_el_Posicionamiento_Empresarial_de_la_Estética_Andrea_Rodriguez_Studio_en_el_Municipio_de_San_Juan_del_Cesar.pdf.jpgEstrategias_de_Financiación_para_el_Posicionamiento_Empresarial_de_la_Estética_Andrea_Rodriguez_Studio_en_el_Municipio_de_San_Juan_del_Cesar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7232https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6041a25b-dcd1-4fb8-813e-34d1d4c57e44/download7125c89ba157021668d427b589042f96MD514Informe de Porcentaje de Similitud de Textos.pdf.jpgInforme de Porcentaje de Similitud de Textos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6037https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9ca95c34-861d-4d14-b486-44d704af1b74/download60d3cce6fe542b39f51f3c79ab584da2MD516001/11715oai:repositorio.udes.edu.co:001/117152025-05-07 03:04:15.267https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados- Universidad de Santander, 2024. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.comPHA+TEEgT0JSQSAoVEFMIFkgQ09NTyBTRSBERUZJTkUgTcOBUyBBREVMQU5URSkgU0UgT1RPUkdBIEJBSk8gTE9TIFRFUk1JTk9TIERFIEVTVEEgTElDRU5DSUEgUMOaQkxJQ0EgREUgQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUyAo4oCcTFBDQ+KAnSBPIOKAnExJQ0VOQ0lB4oCdKS4gTEEgT0JSQSBFU1TDgSBQUk9URUdJREEgUE9SIERFUkVDSE9TIERFIEFVVE9SIFkvVSBPVFJBUyBMRVlFUyBBUExJQ0FCTEVTLiBRVUVEQSBQUk9ISUJJRE8gQ1VBTFFVSUVSIFVTTyBRVUUgU0UgSEFHQSBERSBMQSBPQlJBIFFVRSBOTyBDVUVOVEUgQ09OIExBIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEVSVElORU5URSBERSBDT05GT1JNSURBRCBDT04gTE9TIFTDiVJNSU5PUyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIFkgREUgTEEgTEVZIERFIERFUkVDSE8gREUgQVVUT1IuPC9wPgo8cD5NRURJQU5URSBFTCBFSkVSQ0lDSU8gREUgQ1VBTFFVSUVSQSBERSBMT1MgREVSRUNIT1MgUVVFIFNFIE9UT1JHQU4gRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSwgVVNURUQgQUNFUFRBIFkgQUNVRVJEQSBRVUVEQVIgT0JMSUdBRE8gRU4gTE9TIFRFUk1JTk9TIFFVRSBTRSBTRcORQUxBTiBFTiBFTExBLiBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBDT05DRURFIEEgVVNURUQgTE9TIERFUkVDSE9TIENPTlRFTklET1MgRU4gRVNUQSBMSUNFTkNJQSBDT05ESUNJT05BRE9TIEEgTEEgQUNFUFRBQ0nDk04gREUgU1VTIFRFUk1JTk9TIFkgQ09ORElDSU9ORVMuPC9wPgo8b2wgdHlwZT0iMSI+CiAgPGxpPgogICAgRGVmaW5pY2lvbmVzCiAgICA8b2wgdHlwZT1hPgogICAgICA8bGk+T2JyYSBDb2xlY3RpdmEgZXMgdW5hIG9icmEsIHRhbCBjb21vIHVuYSBwdWJsaWNhY2nDs24gcGVyacOzZGljYSwgdW5hIGFudG9sb2fDrWEsIG8gdW5hIGVuY2ljbG9wZWRpYSwgZW4gbGEgcXVlIGxhIG9icmEgZW4gc3UgdG90YWxpZGFkLCBzaW4gbW9kaWZpY2FjacOzbiBhbGd1bmEsIGp1bnRvIGNvbiB1biBncnVwbyBkZSBvdHJhcyBjb250cmlidWNpb25lcyBxdWUgY29uc3RpdHV5ZW4gb2JyYXMgc2VwYXJhZGFzIGUgaW5kZXBlbmRpZW50ZXMgZW4gc8OtIG1pc21hcywgc2UgaW50ZWdyYW4gZW4gdW4gdG9kbyBjb2xlY3Rpdm8uIFVuYSBPYnJhIHF1ZSBjb25zdGl0dXllIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSBubyBzZSBjb25zaWRlcmFyw6EgdW5hIE9icmEgRGVyaXZhZGEgKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSBwYXJhIGxvcyBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiBhcXVlbGxhIHByb2R1Y2lkYSBwb3IgdW4gZ3J1cG8gZGUgYXV0b3JlcywgZW4gcXVlIGxhIE9icmEgc2UgZW5jdWVudHJhIHNpbiBtb2RpZmljYWNpb25lcywganVudG8gY29uIHVuYSBjaWVydGEgY2FudGlkYWQgZGUgb3RyYXMgY29udHJpYnVjaW9uZXMsIHF1ZSBjb25zdGl0dXllbiBlbiBzw60gbWlzbW9zIHRyYWJham9zIHNlcGFyYWRvcyBlIGluZGVwZW5kaWVudGVzLCBxdWUgc29uIGludGVncmFkb3MgYWwgdG9kbyBjb2xlY3Rpdm8sIHRhbGVzIGNvbW8gcHVibGljYWNpb25lcyBwZXJpw7NkaWNhcywgYW50b2xvZ8OtYXMgbyBlbmNpY2xvcGVkaWFzLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5PYnJhIERlcml2YWRhIHNpZ25pZmljYSB1bmEgb2JyYSBiYXNhZGEgZW4gbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBvIGVuIMOpc3RhIHkgb3RyYXMgb2JyYXMgcHJlZXhpc3RlbnRlcywgdGFsZXMgY29tbyB0cmFkdWNjaW9uZXMsIGFycmVnbG9zIG11c2ljYWxlcywgZHJhbWF0aXphY2lvbmVzLCDigJxmaWNjaW9uYWxpemFjaW9uZXPigJ0sIHZlcnNpb25lcyBwYXJhIGNpbmUsIOKAnGdyYWJhY2lvbmVzIGRlIHNvbmlkb+KAnSwgcmVwcm9kdWNjaW9uZXMgZGUgYXJ0ZSwgcmVzw7ptZW5lcywgY29uZGVuc2FjaW9uZXMsIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cmEgZW4gbGEgcXVlIGxhIG9icmEgcHVlZGEgc2VyIHRyYW5zZm9ybWFkYSwgY2FtYmlhZGEgbyBhZGFwdGFkYSwgZXhjZXB0byBhcXVlbGxhcyBxdWUgY29uc3RpdHV5YW4gdW5hIG9icmEgY29sZWN0aXZhLCBsYXMgcXVlIG5vIHNlcsOhbiBjb25zaWRlcmFkYXMgdW5hIG9icmEgZGVyaXZhZGEgcGFyYSBlZmVjdG9zIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIChQYXJhIGV2aXRhciBkdWRhcywgZW4gZWwgY2FzbyBkZSBxdWUgbGEgT2JyYSBzZWEgdW5hIGNvbXBvc2ljacOzbiBtdXNpY2FsIG8gdW5hIGdyYWJhY2nDs24gc29ub3JhLCBwYXJhIGxvcyBlZmVjdG9zIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgbGEgc2luY3Jvbml6YWNpw7NuIHRlbXBvcmFsIGRlIGxhIE9icmEgY29uIHVuYSBpbWFnZW4gZW4gbW92aW1pZW50byBzZSBjb25zaWRlcmFyw6EgdW5hIE9icmEgRGVyaXZhZGEgcGFyYSBsb3MgZmluZXMgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSkuPC9saT4KICAgICAgPGxpPkxpY2VuY2lhbnRlLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gbyBsYSBlbnRpZGFkIHRpdHVsYXIgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHF1ZSBvZnJlY2UgbGEgT2JyYSBlbiBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuPC9saT4KICAgICAgPGxpPkF1dG9yIG9yaWdpbmFsLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gcXVlIGNyZcOzIGxhIE9icmEuPC9saT4KICAgICAgPGxpPk9icmEsIGVzIGFxdWVsbGEgb2JyYSBzdXNjZXB0aWJsZSBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBwb3IgZWwgcsOpZ2ltZW4gZGUgRGVyZWNobyBkZSBBdXRvciB5IHF1ZSBlcyBvZnJlY2lkYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWE8L2xpPgogICAgICA8bGk+VXN0ZWQsIGVzIGVsIGluZGl2aWR1byBvIGxhIGVudGlkYWQgcXVlIGVqZXJjaXRhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBvdG9yZ2Fkb3MgYWwgYW1wYXJvIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSBxdWUgY29uIGFudGVyaW9yaWRhZCBubyBoYSB2aW9sYWRvIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBsYSBtaXNtYSByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEsIG8gcXVlIGhheWEgb2J0ZW5pZG8gYXV0b3JpemFjacOzbiBleHByZXNhIHBvciBwYXJ0ZSBkZWwgTGljZW5jaWFudGUgcGFyYSBlamVyY2VyIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhbCBhbXBhcm8gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSBwZXNlIGEgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYW50ZXJpb3IuPC9saT4KICAgIDwvb2w+CiAgPC9saT4KICA8YnIvPgogIDxsaT4KICAgIERlcmVjaG9zIGRlIFVzb3MgSG9ucmFkb3MgeSBleGNlcGNpb25lcyBMZWdhbGVzLgogICAgPHA+TmFkYSBlbiBlc3RhIExpY2VuY2lhIHBvZHLDoSBzZXIgaW50ZXJwcmV0YWRvIGNvbW8gdW5hIGRpc21pbnVjacOzbiwgbGltaXRhY2nDs24gbyByZXN0cmljY2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlcml2YWRvcyBkZWwgdXNvIGhvbnJhZG8geSBvdHJhcyBsaW1pdGFjaW9uZXMgbyBleGNlcGNpb25lcyBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZWwgYXV0b3IgYmFqbyBlbCByw6lnaW1lbiBsZWdhbCB2aWdlbnRlIG8gZGVyaXZhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cmEgbm9ybWEgcXVlIHNlIGxlIGFwbGlxdWUuPC9wPgogIDwvbGk+CiAgPGxpPgogICAgQ29uY2VzacOzbiBkZSBsYSBMaWNlbmNpYS4KICAgIDxwPkJham8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIG90b3JnYSBhIFVzdGVkIHVuYSBsaWNlbmNpYSBtdW5kaWFsLCBsaWJyZSBkZSByZWdhbMOtYXMsIG5vIGV4Y2x1c2l2YSB5IHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIHRvZG8gZWwgcGVyw61vZG8gZGUgdmlnZW5jaWEgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGVqZXJjZXIgZXN0b3MgZGVyZWNob3Mgc29icmUgbGEgT2JyYSB0YWwgeSBjb21vIHNlIGluZGljYSBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246PC9wPgogICAgPG9sIHR5cGU9ImEiPgogICAgICA8bGk+UmVwcm9kdWNpciBsYSBPYnJhLCBpbmNvcnBvcmFyIGxhIE9icmEgZW4gdW5hIG8gbcOhcyBPYnJhcyBDb2xlY3RpdmFzLCB5IHJlcHJvZHVjaXIgbGEgT2JyYSBpbmNvcnBvcmFkYSBlbiBsYXMgT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcy48L2xpPgogICAgICA8bGk+RGlzdHJpYnVpciBjb3BpYXMgbyBmb25vZ3JhbWFzIGRlIGxhcyBPYnJhcywgZXhoaWJpcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlIHkvbyBwb25lcmxhcyBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSwgaW5jbHV5w6luZG9sYXMgY29tbyBpbmNvcnBvcmFkYXMgZW4gT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcywgc2Vnw7puIGNvcnJlc3BvbmRhLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5EaXN0cmlidWlyIGNvcGlhcyBkZSBsYXMgT2JyYXMgRGVyaXZhZGFzIHF1ZSBzZSBnZW5lcmVuLCBleGhpYmlybGFzIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGFybGFzIHDDumJsaWNhbWVudGUgeS9vIHBvbmVybGFzIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhLjwvbGk+CiAgICA8L29sPgogICAgPHA+TG9zIGRlcmVjaG9zIG1lbmNpb25hZG9zIGFudGVyaW9ybWVudGUgcHVlZGVuIHNlciBlamVyY2lkb3MgZW4gdG9kb3MgbG9zIG1lZGlvcyB5IGZvcm1hdG9zLCBhY3R1YWxtZW50ZSBjb25vY2lkb3MgbyBxdWUgc2UgaW52ZW50ZW4gZW4gZWwgZnV0dXJvLiBMb3MgZGVyZWNob3MgYW50ZXMgbWVuY2lvbmFkb3MgaW5jbHV5ZW4gZWwgZGVyZWNobyBhIHJlYWxpemFyIGRpY2hhcyBtb2RpZmljYWNpb25lcyBlbiBsYSBtZWRpZGEgcXVlIHNlYW4gdMOpY25pY2FtZW50ZSBuZWNlc2FyaWFzIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgZW4gb3RybyBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG9zLCBwZXJvIGRlIG90cmEgbWFuZXJhIHVzdGVkIG5vIGVzdMOhIGF1dG9yaXphZG8gcGFyYSByZWFsaXphciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuIFRvZG9zIGxvcyBkZXJlY2hvcyBubyBvdG9yZ2Fkb3MgZXhwcmVzYW1lbnRlIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBxdWVkYW4gcG9yIGVzdGUgbWVkaW8gcmVzZXJ2YWRvcywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIHNpbiBsaW1pdGFyc2UgYSBhcXVlbGxvcyBxdWUgc2UgbWVuY2lvbmFuIGVuIGxhcyBzZWNjaW9uZXMgNChkKSB5IDQoZSkuPC9wPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KICA8bGk+CiAgICBSZXN0cmljY2lvbmVzLgogICAgPHA+TGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgZW4gbGEgYW50ZXJpb3IgU2VjY2nDs24gMyBlc3TDoSBleHByZXNhbWVudGUgc3VqZXRhIHkgbGltaXRhZGEgcG9yIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIHJlc3RyaWNjaW9uZXM6PC9wPgogICAgPG9sIHR5cGU9ImEiPgogICAgICA8bGk+VXN0ZWQgcHVlZGUgZGlzdHJpYnVpciwgZXhoaWJpciBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhciBww7pibGljYW1lbnRlLCBvIHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGxhIE9icmEgc8OzbG8gYmFqbyBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSwgeSBVc3RlZCBkZWJlIGluY2x1aXIgdW5hIGNvcGlhIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBkZWwgSWRlbnRpZmljYWRvciBVbml2ZXJzYWwgZGUgUmVjdXJzb3MgZGUgbGEgbWlzbWEgY29uIGNhZGEgY29waWEgZGUgbGEgT2JyYSBxdWUgZGlzdHJpYnV5YSwgZXhoaWJhIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGUgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBvIHBvbmdhIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhLiBObyBlcyBwb3NpYmxlIG9mcmVjZXIgbyBpbXBvbmVyIG5pbmd1bmEgY29uZGljacOzbiBzb2JyZSBsYSBPYnJhIHF1ZSBhbHRlcmUgbyBsaW1pdGUgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgbyBlbCBlamVyY2ljaW8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGxvcyBkZXN0aW5hdGFyaW9zIG90b3JnYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gTm8gZXMgcG9zaWJsZSBzdWJsaWNlbmNpYXIgbGEgT2JyYS4gVXN0ZWQgZGViZSBtYW50ZW5lciBpbnRhY3RvcyB0b2RvcyBsb3MgYXZpc29zIHF1ZSBoYWdhbiByZWZlcmVuY2lhIGEgZXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IGEgbGEgY2zDoXVzdWxhIGRlIGxpbWl0YWNpw7NuIGRlIGdhcmFudMOtYXMuIFVzdGVkIG5vIHB1ZWRlIGRpc3RyaWJ1aXIsIGV4aGliaXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YXIgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgbyBwb25lciBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYSBsYSBPYnJhIGNvbiBhbGd1bmEgbWVkaWRhIHRlY25vbMOzZ2ljYSBxdWUgY29udHJvbGUgZWwgYWNjZXNvIG8gbGEgdXRpbGl6YWNpw7NuIGRlIGVsbGEgZGUgdW5hIGZvcm1hIHF1ZSBzZWEgaW5jb25zaXN0ZW50ZSBjb24gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuIExvIGFudGVyaW9yIHNlIGFwbGljYSBhIGxhIE9icmEgaW5jb3Jwb3JhZGEgYSB1bmEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEsIHBlcm8gZXN0byBubyBleGlnZSBxdWUgbGEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEgYXBhcnRlIGRlIGxhIG9icmEgbWlzbWEgcXVlZGUgc3VqZXRhIGEgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuIFNpIFVzdGVkIGNyZWEgdW5hIE9icmEgQ29sZWN0aXZhLCBwcmV2aW8gYXZpc28gZGUgY3VhbHF1aWVyIExpY2VuY2lhbnRlIGRlYmUsIGVuIGxhIG1lZGlkYSBkZSBsbyBwb3NpYmxlLCBlbGltaW5hciBkZSBsYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSBjdWFscXVpZXIgcmVmZXJlbmNpYSBhIGRpY2hvIExpY2VuY2lhbnRlIG8gYWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwsIHNlZ8O6biBsbyBzb2xpY2l0YWRvIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IGNvbmZvcm1lIGxvIGV4aWdlIGxhIGNsw6F1c3VsYSA0KGMpLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5Vc3RlZCBubyBwdWVkZSBlamVyY2VyIG5pbmd1bm8gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHF1ZSBsZSBoYW4gc2lkbyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gbGEgU2VjY2nDs24gMyBwcmVjZWRlbnRlIGRlIG1vZG8gcXVlIGVzdMOpbiBwcmluY2lwYWxtZW50ZSBkZXN0aW5hZG9zIG8gZGlyZWN0YW1lbnRlIGRpcmlnaWRvcyBhIGNvbnNlZ3VpciB1biBwcm92ZWNobyBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYS4gRWwgaW50ZXJjYW1iaW8gZGUgbGEgT2JyYSBwb3Igb3RyYXMgb2JyYXMgcHJvdGVnaWRhcyBwb3IgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHlhIHNlYSBhIHRyYXbDqXMgZGUgdW4gc2lzdGVtYSBwYXJhIGNvbXBhcnRpciBhcmNoaXZvcyBkaWdpdGFsZXMgKGRpZ2l0YWwgZmlsZS1zaGFyaW5nKSBvIGRlIGN1YWxxdWllciBvdHJhIG1hbmVyYSBubyBzZXLDoSBjb25zaWRlcmFkbyBjb21vIGVzdGFyIGRlc3RpbmFkbyBwcmluY2lwYWxtZW50ZSBvIGRpcmlnaWRvIGRpcmVjdGFtZW50ZSBhIGNvbnNlZ3VpciB1biBwcm92ZWNobyBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYSwgc2llbXByZSBxdWUgbm8gc2UgcmVhbGljZSB1biBwYWdvIG1lZGlhbnRlIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBlbiByZWxhY2nDs24gY29uIGVsIGludGVyY2FtYmlvIGRlIG9icmFzIHByb3RlZ2lkYXMgcG9yIGVsIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IuPC9saT4KICAgICAgPGxpPlNpIHVzdGVkIGRpc3RyaWJ1eWUsIGV4aGliZSBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgbyBlamVjdXRhIHDDumJsaWNhbWVudGUgZW4gZm9ybWEgZGlnaXRhbCBsYSBPYnJhIG8gY3VhbHF1aWVyIE9icmEgRGVyaXZhZGEgdSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgVXN0ZWQgZGViZSBtYW50ZW5lciBpbnRhY3RhIHRvZGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGRlcmVjaG8gZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgT2JyYSB5IHByb3BvcmNpb25hciwgZGUgZm9ybWEgcmF6b25hYmxlIHNlZ8O6biBlbCBtZWRpbyBvIG1hbmVyYSBxdWUgVXN0ZWQgZXN0w6kgdXRpbGl6YW5kbzogKGkpIGVsIG5vbWJyZSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8gKG8gc2V1ZMOzbmltbywgc2kgZnVlcmUgYXBsaWNhYmxlKSwgeS9vIChpaSkgZWwgbm9tYnJlIGRlIGxhIHBhcnRlIG8gbGFzIHBhcnRlcyBxdWUgZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwgeS9vIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGh1YmllcmVuIGRlc2lnbmFkbyBwYXJhIGxhIGF0cmlidWNpw7NuICh2LmcuLCB1biBpbnN0aXR1dG8gcGF0cm9jaW5hZG9yLCBlZGl0b3JpYWwsIHB1YmxpY2FjacOzbikgZW4gbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZWwgTGljZW5jaWFudGUsIHTDqXJtaW5vcyBkZSBzZXJ2aWNpb3MgbyBkZSBvdHJhcyBmb3JtYXMgcmF6b25hYmxlczsgZWwgdMOtdHVsbyBkZSBsYSBPYnJhIHNpIGVzdMOhIHByb3Zpc3RvOyBlbiBsYSBtZWRpZGEgZGUgbG8gcmF6b25hYmxlbWVudGUgZmFjdGlibGUgeSwgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG8sIGVsIElkZW50aWZpY2Fkb3IgVW5pZm9ybWUgZGUgUmVjdXJzb3MgKFVuaWZvcm0gUmVzb3VyY2UgSWRlbnRpZmllcikgcXVlIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGVzcGVjaWZpY2EgcGFyYSBzZXIgYXNvY2lhZG8gY29uIGxhIE9icmEsIHNhbHZvIHF1ZSB0YWwgVVJJIG5vIHNlIHJlZmllcmEgYSBsYSBub3RhIHNvYnJlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBvIGEgbGEgaW5mb3JtYWNpw7NuIHNvYnJlIGVsIGxpY2VuY2lhbWllbnRvIGRlIGxhIE9icmE7IHkgZW4gZWwgY2FzbyBkZSB1bmEgT2JyYSBEZXJpdmFkYSwgYXRyaWJ1aXIgZWwgY3LDqWRpdG8gaWRlbnRpZmljYW5kbyBlbCB1c28gZGUgbGEgT2JyYSBlbiBsYSBPYnJhIERlcml2YWRhICh2LmcuLCAiVHJhZHVjY2nDs24gRnJhbmNlc2EgZGUgbGEgT2JyYSBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwsIiBvICJHdWnDs24gQ2luZW1hdG9ncsOhZmljbyBiYXNhZG8gZW4gbGEgT2JyYSBvcmlnaW5hbCBkZWwgQXV0b3IgT3JpZ2luYWwiKS4gVGFsIGNyw6lkaXRvIHB1ZWRlIHNlciBpbXBsZW1lbnRhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hIHJhem9uYWJsZTsgZW4gZWwgY2Fzbywgc2luIGVtYmFyZ28sIGRlIE9icmFzIERlcml2YWRhcyB1IE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHRhbCBjcsOpZGl0byBhcGFyZWNlcsOhLCBjb21vIG3DrW5pbW8sIGRvbmRlIGFwYXJlY2UgZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cm8gYXV0b3IgY29tcGFyYWJsZSB5IGRlIHVuYSBtYW5lcmEsIGFsIG1lbm9zLCB0YW4gZGVzdGFjYWRhIGNvbW8gZWwgY3LDqWRpdG8gZGUgb3RybyBhdXRvciBjb21wYXJhYmxlLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT4KICAgICAgICBQYXJhIGV2aXRhciB0b2RhIGNvbmZ1c2nDs24sIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIGFjbGFyYSBxdWUsIGN1YW5kbyBsYSBvYnJhIGVzIHVuYSBjb21wb3NpY2nDs24gbXVzaWNhbDoKICAgICAgICA8b2wgdHlwZT0iaSI+CiAgICAgICAgICA8bGk+UmVnYWzDrWFzIHBvciBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBlamVjdWNpw7NuIGJham8gbGljZW5jaWFzIGdlbmVyYWxlcy4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhdXRvcml6YXIgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBvIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgZGUgcmVjb2xlY3Rhciwgc2VhIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIFNBWUNPKSwgbGFzIHJlZ2Fsw61hcyBwb3IgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBvIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8gV2ViY2FzdCkgbGljZW5jaWFkYSBiYWpvIGxpY2VuY2lhcyBnZW5lcmFsZXMsIHNpIGxhIGludGVycHJldGFjacOzbiBvIGVqZWN1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBlc3TDoSBwcmltb3JkaWFsbWVudGUgb3JpZW50YWRhIHBvciBvIGRpcmlnaWRhIGEgbGEgb2J0ZW5jacOzbiBkZSB1bmEgdmVudGFqYSBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYS48L2xpPgogICAgICAgICAgPGxpPlJlZ2Fsw61hcyBwb3IgRm9ub2dyYW1hcy4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSByZWNvbGVjdGFyLCBpbmRpdmlkdWFsbWVudGUgbyBhIHRyYXbDqXMgZGUgdW5hIHNvY2llZGFkIGRlIGdlc3Rpw7NuIGNvbGVjdGl2YSBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciB5IGRlcmVjaG9zIGNvbmV4b3MgKHBvciBlamVtcGxvLCBsb3MgY29uc2FncmFkb3MgcG9yIGxhIFNBWUNPKSwgdW5hIGFnZW5jaWEgZGUgZGVyZWNob3MgbXVzaWNhbGVzIG8gYWxnw7puIGFnZW50ZSBkZXNpZ25hZG8sIGxhcyByZWdhbMOtYXMgcG9yIGN1YWxxdWllciBmb25vZ3JhbWEgcXVlIFVzdGVkIGNyZWUgYSBwYXJ0aXIgZGUgbGEgb2JyYSAo4oCcdmVyc2nDs24gY292ZXLigJ0pIHkgZGlzdHJpYnV5YSwgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZWwgcsOpZ2ltZW4gZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IsIHNpIGxhIGNyZWFjacOzbiBvIGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgZXNhIHZlcnNpw7NuIGNvdmVyIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBkZXN0aW5hZGEgbyBkaXJpZ2lkYSBhIG9idGVuZXIgdW5hIHZlbnRhamEgY29tZXJjaWFsIG8gdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIHByaXZhZGEuPC9saT4KICAgICAgICA8L29sPgogICAgICA8L2xpPgogICAgICA8bGk+R2VzdGnDs24gZGUgRGVyZWNob3MgZGUgQXV0b3Igc29icmUgSW50ZXJwcmV0YWNpb25lcyB5IEVqZWN1Y2lvbmVzIERpZ2l0YWxlcyAoV2ViQ2FzdGluZykuIFBhcmEgZXZpdGFyIHRvZGEgY29uZnVzacOzbiwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgYWNsYXJhIHF1ZSwgY3VhbmRvIGxhIG9icmEgc2VhIHVuIGZvbm9ncmFtYSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhdXRvcml6YXIgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgKHBvciBlamVtcGxvLCB3ZWJjYXN0KSB5IGRlIHJlY29sZWN0YXIsIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIEFDSU5QUk8pLCBsYXMgcmVnYWzDrWFzIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8sIHdlYmNhc3QpLCBzdWpldGEgYSBsYXMgZGlzcG9zaWNpb25lcyBhcGxpY2FibGVzIGRlbCByw6lnaW1lbiBkZSBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yLCBzaSBlc3RhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBlc3TDoSBwcmltb3JkaWFsbWVudGUgZGlyaWdpZGEgYSBvYnRlbmVyIHVuYSB2ZW50YWphIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLjwvbGk+CiAgICA8L29sPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KICA8bGk+CiAgICBSZXByZXNlbnRhY2lvbmVzLCBHYXJhbnTDrWFzIHkgTGltaXRhY2lvbmVzIGRlIFJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC4KICAgIDxwPkEgTUVOT1MgUVVFIExBUyBQQVJURVMgTE8gQUNPUkRBUkFOIERFIE9UUkEgRk9STUEgUE9SIEVTQ1JJVE8sIEVMIExJQ0VOQ0lBTlRFIE9GUkVDRSBMQSBPQlJBIChFTiBFTCBFU1RBRE8gRU4gRUwgUVVFIFNFIEVOQ1VFTlRSQSkg4oCcVEFMIENVQUzigJ0sIFNJTiBCUklOREFSIEdBUkFOVMONQVMgREUgQ0xBU0UgQUxHVU5BIFJFU1BFQ1RPIERFIExBIE9CUkEsIFlBIFNFQSBFWFBSRVNBLCBJTVBMw41DSVRBLCBMRUdBTCBPIENVQUxRVUlFUkEgT1RSQSwgSU5DTFVZRU5ETywgU0lOIExJTUlUQVJTRSBBIEVMTEFTLCBHQVJBTlTDjUFTIERFIFRJVFVMQVJJREFELCBDT01FUkNJQUJJTElEQUQsIEFEQVBUQUJJTElEQUQgTyBBREVDVUFDScOTTiBBIFBST1DDk1NJVE8gREVURVJNSU5BRE8sIEFVU0VOQ0lBIERFIElORlJBQ0NJw5NOLCBERSBBVVNFTkNJQSBERSBERUZFQ1RPUyBMQVRFTlRFUyBPIERFIE9UUk8gVElQTywgTyBMQSBQUkVTRU5DSUEgTyBBVVNFTkNJQSBERSBFUlJPUkVTLCBTRUFOIE8gTk8gREVTQ1VCUklCTEVTIChQVUVEQU4gTyBOTyBTRVIgRVNUT1MgREVTQ1VCSUVSVE9TKS4gQUxHVU5BUyBKVVJJU0RJQ0NJT05FUyBOTyBQRVJNSVRFTiBMQSBFWENMVVNJw5NOIERFIEdBUkFOVMONQVMgSU1QTMONQ0lUQVMsIEVOIENVWU8gQ0FTTyBFU1RBIEVYQ0xVU0nDk04gUFVFREUgTk8gQVBMSUNBUlNFIEEgVVNURUQuPC9wPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KICA8bGk+CiAgICBMaW1pdGFjacOzbiBkZSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQuCiAgICA8cD5BIE1FTk9TIFFVRSBMTyBFWElKQSBFWFBSRVNBTUVOVEUgTEEgTEVZIEFQTElDQUJMRSwgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgTk8gU0VSw4EgUkVTUE9OU0FCTEUgQU5URSBVU1RFRCBQT1IgREHDkU8gQUxHVU5PLCBTRUEgUE9SIFJFU1BPTlNBQklMSURBRCBFWFRSQUNPTlRSQUNUVUFMLCBQUkVDT05UUkFDVFVBTCBPIENPTlRSQUNUVUFMLCBPQkpFVElWQSBPIFNVQkpFVElWQSwgU0UgVFJBVEUgREUgREHDkU9TIE1PUkFMRVMgTyBQQVRSSU1PTklBTEVTLCBESVJFQ1RPUyBPIElORElSRUNUT1MsIFBSRVZJU1RPUyBPIElNUFJFVklTVE9TIFBST0RVQ0lET1MgUE9SIEVMIFVTTyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIE8gREUgTEEgT0JSQSwgQVVOIENVQU5ETyBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBIQVlBIFNJRE8gQURWRVJUSURPIERFIExBIFBPU0lCSUxJREFEIERFIERJQ0hPUyBEQcORT1MuIEFMR1VOQVMgTEVZRVMgTk8gUEVSTUlURU4gTEEgRVhDTFVTScOTTiBERSBDSUVSVEEgUkVTUE9OU0FCSUxJREFELCBFTiBDVVlPIENBU08gRVNUQSBFWENMVVNJw5NOIFBVRURFIE5PIEFQTElDQVJTRSBBIFVTVEVELjwvcD4KICA8L2xpPgogIDxici8+CiAgPGxpPgogICAgVMOpcm1pbm8uCiAgICA8b2wgdHlwZT0iYSI+CiAgICAgIDxsaT5Fc3RhIExpY2VuY2lhIHkgbG9zIGRlcmVjaG9zIG90b3JnYWRvcyBlbiB2aXJ0dWQgZGUgZWxsYSB0ZXJtaW5hcsOhbiBhdXRvbcOhdGljYW1lbnRlIHNpIFVzdGVkIGluZnJpbmdlIGFsZ3VuYSBjb25kaWNpw7NuIGVzdGFibGVjaWRhIGVuIGVsbGEuIFNpbiBlbWJhcmdvLCBsb3MgaW5kaXZpZHVvcyBvIGVudGlkYWRlcyBxdWUgaGFuIHJlY2liaWRvIE9icmFzIERlcml2YWRhcyBvIENvbGVjdGl2YXMgZGUgVXN0ZWQgZGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIG5vIHZlcsOhbiB0ZXJtaW5hZGFzIHN1cyBsaWNlbmNpYXMsIHNpZW1wcmUgcXVlIGVzdG9zIGluZGl2aWR1b3MgbyBlbnRpZGFkZXMgc2lnYW4gY3VtcGxpZW5kbyDDrW50ZWdyYW1lbnRlIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhcyBsaWNlbmNpYXMuIExhcyBTZWNjaW9uZXMgMSwgMiwgNSwgNiwgNywgeSA4IHN1YnNpc3RpcsOhbiBhIGN1YWxxdWllciB0ZXJtaW5hY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYS48L2xpPgogICAgICA8bGk+U3VqZXRhIGEgbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIHkgdMOpcm1pbm9zIGFudGVyaW9yZXMsIGxhIGxpY2VuY2lhIG90b3JnYWRhIGFxdcOtIGVzIHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIGVsIHBlcsOtb2RvIGRlIHZpZ2VuY2lhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSBsYSBvYnJhKS4gTm8gb2JzdGFudGUgbG8gYW50ZXJpb3IsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIHNlIHJlc2VydmEgZWwgZGVyZWNobyBhIHB1YmxpY2FyIHkvbyBlc3RyZW5hciBsYSBPYnJhIGJham8gY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGljZW5jaWEgZGlmZXJlbnRlcyBvIGEgZGVqYXIgZGUgZGlzdHJpYnVpcmxhIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSBlbiBjdWFscXVpZXIgbW9tZW50bzsgZW4gZWwgZW50ZW5kaWRvLCBzaW4gZW1iYXJnbywgcXVlIGVzYSBlbGVjY2nDs24gbm8gc2Vydmlyw6EgcGFyYSByZXZvY2FyIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBxdWUgZGViYSBzZXIgb3RvcmdhZGEgLCBiYWpvIGxvcyB0w6lybWlub3MgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSksIHkgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBjb250aW51YXLDoSBlbiBwbGVubyB2aWdvciB5IGVmZWN0byBhIG1lbm9zIHF1ZSBzZWEgdGVybWluYWRhIGNvbW8gc2UgZXhwcmVzYSBhdHLDoXMuIExhIExpY2VuY2lhIHJldm9jYWRhIGNvbnRpbnVhcsOhIHNpZW5kbyBwbGVuYW1lbnRlIHZpZ2VudGUgeSBlZmVjdGl2YSBzaSBubyBzZSBsZSBkYSB0w6lybWlubyBlbiBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgaW5kaWNhZGFzIGFudGVyaW9ybWVudGUuPC9saT4KICAgIDwvb2w+CiAgPC9saT4KICA8YnIvPgogIDxsaT4KICAgIFZhcmlvcy4KICAgIDxvbCB0eXBlPSJhIj4KICAgICAgPGxpPkNhZGEgdmV6IHF1ZSBVc3RlZCBkaXN0cmlidXlhIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBvIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgb2ZyZWNlcsOhIGFsIGRlc3RpbmF0YXJpbyB1bmEgbGljZW5jaWEgZW4gbG9zIG1pc21vcyB0w6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBxdWUgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYSBVc3RlZCBiYWpvIGVzdGEgTGljZW5jaWEuPC9saT4KICAgICAgPGxpPlNpIGFsZ3VuYSBkaXNwb3NpY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSByZXN1bHRhIGludmFsaWRhZGEgbyBubyBleGlnaWJsZSwgc2Vnw7puIGxhIGxlZ2lzbGFjacOzbiB2aWdlbnRlLCBlc3RvIG5vIGFmZWN0YXLDoSBuaSBsYSB2YWxpZGV6IG5pIGxhIGFwbGljYWJpbGlkYWQgZGVsIHJlc3RvIGRlIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSwgc2luIGFjY2nDs24gYWRpY2lvbmFsIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBsb3Mgc3VqZXRvcyBkZSBlc3RlIGFjdWVyZG8sIGFxdcOpbGxhIHNlIGVudGVuZGVyw6EgcmVmb3JtYWRhIGxvIG3DrW5pbW8gbmVjZXNhcmlvIHBhcmEgaGFjZXIgcXVlIGRpY2hhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBzZWEgdsOhbGlkYSB5IGV4aWdpYmxlLjwvbGk+CiAgICAgIDxsaT5OaW5nw7puIHTDqXJtaW5vIG8gZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgc2UgZXN0aW1hcsOhIHJlbnVuY2lhZGEgeSBuaW5ndW5hIHZpb2xhY2nDs24gZGUgZWxsYSBzZXLDoSBjb25zZW50aWRhIGEgbWVub3MgcXVlIGVzYSByZW51bmNpYSBvIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIHNlYSBvdG9yZ2FkbyBwb3IgZXNjcml0byB5IGZpcm1hZG8gcG9yIGxhIHBhcnRlIHF1ZSByZW51bmNpZSBvIGNvbnNpZW50YS48L2xpPgogICAgICA8bGk+RXN0YSBMaWNlbmNpYSByZWZsZWphIGVsIGFjdWVyZG8gcGxlbm8gZW50cmUgbGFzIHBhcnRlcyByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEgYXF1w60gbGljZW5jaWFkYS4gTm8gaGF5IGFycmVnbG9zLCBhY3VlcmRvcyBvIGRlY2xhcmFjaW9uZXMgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhIHF1ZSBubyBlc3TDqW4gZXNwZWNpZmljYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgbm8gc2UgdmVyw6EgbGltaXRhZG8gcG9yIG5pbmd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGFkaWNpb25hbCBxdWUgcHVlZGEgc3VyZ2lyIGVuIGFsZ3VuYSBjb211bmljYWNpw7NuIGVtYW5hZGEgZGUgVXN0ZWQuIEVzdGEgTGljZW5jaWEgbm8gcHVlZGUgc2VyIG1vZGlmaWNhZGEgc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIG11dHVvIHBvciBlc2NyaXRvIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IFVzdGVkLjwvbGk+CiAgICA8L29sPgogIDwvbGk+CiAgPGJyLz4KPC9vbD4K