Análisis Descriptivo Desde el Diseño Gráfico a las Representaciones Corporales en el Cartelismo del Festival “Rock al Parque” (1995-2024)
Digital
- Autores:
-
Ortega-Acevedo, Jefferson Fabian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Santander
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de Santander
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.udes.edu.co:001/12047
- Palabra clave:
- Cartel
Cartelismo
Rock al Parque
Diseño gráfico
Poster
Poster Design
Rock al Parque
Graphic Design
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
RUDES2_1eb724dc971ae31f70c2768338ce64af |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udes.edu.co:001/12047 |
| network_acronym_str |
RUDES2 |
| network_name_str |
Repositorio Universidad de Santander |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis Descriptivo Desde el Diseño Gráfico a las Representaciones Corporales en el Cartelismo del Festival “Rock al Parque” (1995-2024) |
| dc.title.translated.none.fl_str_mv |
Descriptive Analysis of Graphic Design and Body Representations in the Posters for the "Rock al Parque" Festival (1995-2024) |
| title |
Análisis Descriptivo Desde el Diseño Gráfico a las Representaciones Corporales en el Cartelismo del Festival “Rock al Parque” (1995-2024) |
| spellingShingle |
Análisis Descriptivo Desde el Diseño Gráfico a las Representaciones Corporales en el Cartelismo del Festival “Rock al Parque” (1995-2024) Cartel Cartelismo Rock al Parque Diseño gráfico Poster Poster Design Rock al Parque Graphic Design |
| title_short |
Análisis Descriptivo Desde el Diseño Gráfico a las Representaciones Corporales en el Cartelismo del Festival “Rock al Parque” (1995-2024) |
| title_full |
Análisis Descriptivo Desde el Diseño Gráfico a las Representaciones Corporales en el Cartelismo del Festival “Rock al Parque” (1995-2024) |
| title_fullStr |
Análisis Descriptivo Desde el Diseño Gráfico a las Representaciones Corporales en el Cartelismo del Festival “Rock al Parque” (1995-2024) |
| title_full_unstemmed |
Análisis Descriptivo Desde el Diseño Gráfico a las Representaciones Corporales en el Cartelismo del Festival “Rock al Parque” (1995-2024) |
| title_sort |
Análisis Descriptivo Desde el Diseño Gráfico a las Representaciones Corporales en el Cartelismo del Festival “Rock al Parque” (1995-2024) |
| dc.creator.fl_str_mv |
Ortega-Acevedo, Jefferson Fabian |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pacheco-Casadiegos, Enith Johana |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortega-Acevedo, Jefferson Fabian |
| dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
López-Soto, María Marcela Méndez-Sanabria, Heiner Alonso Vellojín-Araque, Alonso José |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cartel Cartelismo Rock al Parque Diseño gráfico |
| topic |
Cartel Cartelismo Rock al Parque Diseño gráfico Poster Poster Design Rock al Parque Graphic Design |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Poster Poster Design Rock al Parque Graphic Design |
| description |
Digital |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-30T23:04:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-30T23:04:11Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025-06-18 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
T 98.25 O782a |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/12047 |
| identifier_str_mv |
Universidad de Santander T 98.25 O782a Repositorio Universidad de Santander |
| url |
https://repositorio.udes.edu.co https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/12047 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Arias, J., Alume, F., & Acosta, M. (2024). El lenguaje visual y la composición experimental desde el aula para la sociedad. Actas de Diseño, 19(45). Ayala, J. (2023). La comunicación, diseño, ciencias auxiliares y tendencias para sustentar el diseño de piezas gráficas digitales. Revista académica CUNZAC, 6(2), 149-159. Obtenido de https://revistacunzac.com/index.php/revista/article/view/109 Bermúdez, D. (2021). Una mirada al cartel. Cuaderno 93. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, 35-44. Bueno, T., Francia, R., & García, N. (2025). The Origins of Mass Communication: The Modern Advertising Poster in the Cities of France and Italy. Street Art & Urban Creativity, 11(12), 15-31. doi:https://doi.org/10.62161/sauc.v11.5645 Castillo, S., & Torres, M. (2022). Manuel técnica para la elaboración y realización de carteles impresos. INFOCAB. Chávez, M., & Cortés, J. (2017). La línea materializante como método de diseño de carteles. Caso de estudio: Carteles Somos Agua. Zincografía. Revista de comunicación y diseño, 2(3), 5-28. Doral, T., Ferrero, R., & García, N. (2025). La comunicación de masas en sus inicios: El cartel publicitario moderno en las ciudades de Francia e Italia. Street Art & Urban Creativity, 11(2), 15-31. Fondevila, J., Gutiérrez, Ó., Vidal, E., & Pujol, O. (2023). Influencia del neuromarketing en la percepción de carteles publicitarios: factores determinante en la atención. Gráfica, 11(22), 133-143. Obtenido de https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v11-n22-fondevila-gutierrez-vidal-pujol/256-pdf-es Hollis, R. (2021). Graphic Design in the Twentieth Century: A Concise History (World of Art) (Third ed.). Thames & Hudson. IDARTES. (2012). La fuerza de la Diversidad, un solo latir. Krüger, G. (2024). Fábrica de gustos: Representación del cuerpo masculino en tres artistas latinoamericanos. Tesis Doctoral. Universidad Nacional de La Plata. doi:https://doi.org/10.35537/10915/163323 Pinto, S., Munive, L., Ruiz, A., & Príncipe, J. (2025). Estrategia conceptual aplicada al diseño de cartel social al diseño de cartel social. ESS Gráfica, 163-168. doi:https://doi.org/10.5565/rev/grafica.319 Ramírez, C. (2024). Galeras Rock 2024: la música se transforma del 17 al 19 de junio en Pasto. Obtenido de www.radionica.rocks: https://www.radionica.rocks/cultura/cultura-rock/programate-del-17-al-19-junio-festival-galeras-rock-2024 Rodríguez, E. (2024). La Investigación en el proceso de diseño gráfico. ESS Gráfica, 1-60. Romero, L. S. (2023). Los mejores afiches de Rock al Parque, según los oyentes de Radiónica. Recuperado el 16 de Marzo de 2025, de https://www.radionica.rocks/artes/los-mejores-afiches-de-rock-al-parque-segun-los-oyentes-de-radionica Sabogal, M., & Barrera, J. (2020). Bogotá ciudad sonido. Equipamiento cultural para las artes escénicas en eventos de alta complejidad. Tesis de Grado. Universidad La Gran Colombia. doi:http://hdl.handle.net/11396/5656 Salamanca, M. (2022). Análisis semiótico en dos niveles de los carteles publicitarios en el festival rock al parque 1995-2019. En C. Reina, Rock y Metal Extremo: Congreso Colombiano y Encuentro Internacional de estudios sociocríticos (págs. 368-384). Bogotá. Samara, T. (2007). Los elementos del diseño. Manual de estilo para diseñadores gráficos. Gustavo Gili. Springer, L. (2023). The value of sket-ching in teaching graphic design. Developing skills in a higher education institution. ESS Gráfica, 11(21), 113-119. Springer, L. (2023). The value of sket-ching in teaching graphic design. Developing skills in a higher education institution. ESS Gráfica, 11(21), 113-119. doi:https://doi.org/10.5565/rev/grafica.254 Suárez, F., Galindo, F., & Martín, J. (2024). Estrategias visuales de los carteles cinematográficos en las principales plataformas de video on demand (VOD) en España. Revista Mediterranea de comunicación, 15(1), 201-216. Tabuenca, M., Gonzalez, L., & Puebla, B. (2020). Propuesta metodológica para el análisis gráfico, tipográfico y cromático de cartelería. Pensar la publicidad, 14(2), 269-280. Tabuenca, M., González-Díez, L., & Puebla, B. (2020). Propuesta metodológica para el análisis gráfico, tipográfico y cromático de cartelería. Pensar la Publicidad, 14(2), 269-280. Téllez, M., & Botello, D. (2020). Análisis de color en los carteles de la película del cine de terror. In U. d. Guanajuato, Color en la arquitectura y el diseño: Símbolo, gustos, tradiciones e imposiciones (pp. 135-155). Guanajuato: Tirant lo Blanch. Retrieved from https://www.academia.edu/49440295/ANALISIS_DEL_COLOR_EN_LOS_CARTELES_DE_LAS_PELI_CULAS_DEL_CINE_DE_TERROR Vigliotta, M. (2010). En tu andar, veo mi andar: Representaciones de lo corporal en el rock barrial. VI Jornadas de Sociología de la UNLP, 9 y 10 de diciembre de 2010, La Plata, Argentina. Memoria Académica. Villamizar, E. (2021). Universo transmedia: Rock al Parque, narrativas y cultura participativa en tiempos de convergencia mediática. Tesis de Maestría. Universidad Nacional de Colombia. Villaroel, S. (2024). Investigación sobre la evolución del diseño gráfico en festivales musicales y nuevas tendencias musicales en el sector. Universidad de Valladolid. Wong, W. (1991). Fundamiento del diseño bi- y tri-dimensional. Barcelona: Gustavo Gil. Obtenido de https://www.leo.edu.pe/wp-content/uploads/2019/12/Fundamentos-del-Diseno-Bidimensional-y-tridimensional-Wucius-Wong.pdf |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
196 p |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Cúcuta |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Cúcuta, Colombia |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño Grafico |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Santander |
| institution |
Universidad de Santander |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/040d7bb4-30e1-405b-b83e-ecc0b6546737/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/20e0f418-cda0-4ec1-a544-6777e3bd0087/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7d20de25-10a0-4880-8227-41539e384ae2/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/fc31bdfb-85f3-4fb9-9f38-8c1e95ce7fe9/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/89f44e69-f6b8-45cd-b5cf-454a07a69246/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/08e75df6-1721-4467-ae10-380c7adde995/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/768bcc76-a20e-4e47-afe7-f651df47a34b/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9365dfd2-f049-4f0b-9776-7b0e997a664f/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f868fb10-e01b-4944-bcc3-aabc5741826e/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f67a2638-0a55-441d-a76a-2a2e1b9d57b3/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6ba99a17-1866-4604-8638-9b7442ab8043/download https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/839076c6-02b1-426c-ac60-34971e7968c2/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
73a5432e0b76442b22b026844140d683 3793bf916bb4ea6618aad88f885b1bac c135008ffdb58914760b99d4c07ab43a 61f2acb25dda286372249e27161eeabb aa67840b7a0981967b1cd882f8d2fc69 167b18c8ac1551b66534faea37e2f738 1445627cd8c22eb363e70df320290e83 74e48ed4ace45156c43051bada2b5fd2 78260b24c85b32d1b547976fda445964 5f391231a9066368ef5276e1d3921964 27d4a3db85f6b029bb1492204f84344f 751427a6fd8cc85f45231074e0ac8246 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Santander |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851058771098337280 |
| spelling |
Pacheco-Casadiegos, Enith Johana34923d9d-7e19-4e12-b323-d8aa809cd218-1Ortega-Acevedo, Jefferson Fabiande1d96fb-7c70-428e-b98c-74c5603935fc-1López-Soto, María Marcela70ae7989-5774-448b-8b6e-df2bcadefca8-1Méndez-Sanabria, Heiner Alonsobdee08fd-ca95-4dfa-a721-715e642540c7-1Vellojín-Araque, Alonso Josée5963d0f-24c5-4fe7-89ed-c5c6ca452959-12025-07-30T23:04:11Z2025-07-30T23:04:11Z2025-06-18DigitalEste proyecto propone un análisis descriptivo desde la disciplina del diseño gráfico sobre los carteles del festival Rock al Parque, enfatizando en las representaciones corporales usadas en el diseño de los carteles, dado que no se encuentra una base teórica que aborde específicamente los conceptos de diseño gráfico aplicados al cartelismo de este festival. A lo largo de la investigación se implementan dos metodologías fundamentales para el análisis, la comprensión y la creación de los artefactos finales. En la primera fase, se utiliza un instrumento de análisis que descompone el diseño del cartel en tres criterios esenciales del diseño gráfico: contenido gráfico, contenido cromático y contenido tipográfico. Este análisis permite obtener datos cuantitativos y cualitativos que resultan clave para la siguiente etapa. En la fase de creación, se recurre al enfoque metodológico del design thinking para diseñar artefactos que respondan a los objetivos del proyecto. Entre los productos desarrollados se encuentra un cartel conmemorativo por el trigésimo aniversario del festival, una cartilla recopilatoria con los hallazgos más relevantes del análisis, generando con ello un aporte a la memoria gráfica y cultural del evento, además de la creación de dos infografías que visualizan la información recolectada, facilitando su comprensión y divulgación. Como Citar Este Documento: Ortega, J. (2025), Análisis descriptivo desde el diseño gráfico a las representaciones corporales en el cartelismo del festival “Rock al Parque” (1995- 2024). Universidad de SantanderThis project proposes a descriptive analysis of the Rock al Parque festival posters from a graphic design perspective, emphasizing the bodily representations used in the poster design, given that there is no theoretical basis specifically addressing the graphic design concepts applied to the poster design for this festival. Throughout the research, two fundamental methodologies are implemented for the analysis, understanding, and creation of the final artifacts. In the first phase, an analysis tool is used that breaks down the poster design into three essential graphic design criteria: graphic content, color content, and typographic content. This analysis provides quantitative and qualitative data that are key for the next stage. In the creation phase, the methodological approach of design thinking is used to design artifacts that meet the project objectives. Among the products developed are a commemorative poster for the festival's thirtieth anniversary, a compilation booklet with the most relevant findings from the analysis, thereby contributing to the event's graphic and cultural memory, and the creation of two infographics that visualize the collected information, facilitating its understanding and dissemination. Cite to This Document: Ortega, J. (2025), Análisis descriptivo desde el diseño gráfico a las representaciones corporales en el cartelismo del festival “Rock al Parque” (1995-2024). Universidad de SantanderPregradoDiseñador GraficoIntroducción .................................................................................................................................. 20 Planteamiento del Problema y Justificación ................................................................................. 22 Objetivos....................................................................................................................................... 23 Objetivo General........................................................................................................................... 23 Objetivos Específicos.................................................................................................................... 23 Marco Referencial......................................................................................................................... 24 Antecedentes................................................................................................................................. 24 Un Poco de Historia Sobre el Festival Rock al Parque................................................................. 24 Influencia de las Tendencias Contemporáneas en el Cartelismo del Festival Rock al Parque ..... 26 Bases Teóricas............................................................................................................................... 29 Elementos del Diseño Gráfico Presentes en el Cartelismo........................................................... 29 Imagen........................................................................................................................................... 31 Forma ............................................................................................................................................ 31 Color ............................................................................................................................................. 32 Tipografía...................................................................................................................................... 33 El Cartel Como Herramienta de Comunicación ........................................................................... 34 Importancia del Cartel Para el Diseño Gráfico ............................................................................. 34 El Cartel y su Importancia en la Promoción del Festival Rock al Parque .................................... 36 Las Representaciones Corporales Dentro del Cartelismo............................................................. 38 Marco Referencial......................................................................................................................... 44 Metodología .................................................................................................................................. 51 Análisis de los Carteles de Rock Al Parque.................................................................................. 53 Análisis inicial de Carteles del Festival “Rock al Parque” 1995 - 2024....................................... 53 Gráficos de Análisis Temático de Carteles del Festival “Rock al Parque” (1995 – 2024) ........... 83 Contenido Tipográfico: ................................................................................................................. 87 Contenido Cromático:................................................................................................................... 90 Representaciones Corporales:....................................................................................................... 94 Resultados Particulares................................................................................................................. 98 Diseño de Investigación.............................................................................................................. 103 Método Design Thinking ............................................................................................................ 104 Desarrollo.................................................................................................................................... 104 Cartilla + Visualizaciones de Datos............................................................................................ 104 Prototipar..................................................................................................................................... 108 Cartel........................................................................................................................................... 109 Estrategia de Divulgación............................................................................................................114 Conclusiones................................................................................................................................119 Referentes Bibliográficas............................................................................................................ 121 Apéndices.................................................................................................................................... 125196 papplication/pdfapplication/mswordUniversidad de SantanderT 98.25 O782aRepositorio Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/12047spaUniversidad de SantanderCúcutaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesCúcuta, ColombiaDiseño GraficoArias, J., Alume, F., & Acosta, M. (2024). El lenguaje visual y la composición experimental desde el aula para la sociedad. Actas de Diseño, 19(45).Ayala, J. (2023). La comunicación, diseño, ciencias auxiliares y tendencias para sustentar el diseño de piezas gráficas digitales. Revista académica CUNZAC, 6(2), 149-159. Obtenido de https://revistacunzac.com/index.php/revista/article/view/109Bermúdez, D. (2021). Una mirada al cartel. Cuaderno 93. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, 35-44.Bueno, T., Francia, R., & García, N. (2025). The Origins of Mass Communication: The Modern Advertising Poster in the Cities of France and Italy. Street Art & Urban Creativity, 11(12), 15-31. doi:https://doi.org/10.62161/sauc.v11.5645Castillo, S., & Torres, M. (2022). Manuel técnica para la elaboración y realización de carteles impresos. INFOCAB.Chávez, M., & Cortés, J. (2017). La línea materializante como método de diseño de carteles. Caso de estudio: Carteles Somos Agua. Zincografía. Revista de comunicación y diseño, 2(3), 5-28.Doral, T., Ferrero, R., & García, N. (2025). La comunicación de masas en sus inicios: El cartel publicitario moderno en las ciudades de Francia e Italia. Street Art & Urban Creativity, 11(2), 15-31.Fondevila, J., Gutiérrez, Ó., Vidal, E., & Pujol, O. (2023). Influencia del neuromarketing en la percepción de carteles publicitarios: factores determinante en la atención. Gráfica, 11(22), 133-143. Obtenido de https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v11-n22-fondevila-gutierrez-vidal-pujol/256-pdf-esHollis, R. (2021). Graphic Design in the Twentieth Century: A Concise History (World of Art) (Third ed.). Thames & Hudson.IDARTES. (2012). La fuerza de la Diversidad, un solo latir.Krüger, G. (2024). Fábrica de gustos: Representación del cuerpo masculino en tres artistas latinoamericanos. Tesis Doctoral. Universidad Nacional de La Plata. doi:https://doi.org/10.35537/10915/163323Pinto, S., Munive, L., Ruiz, A., & Príncipe, J. (2025). Estrategia conceptual aplicada al diseño de cartel social al diseño de cartel social. ESS Gráfica, 163-168. doi:https://doi.org/10.5565/rev/grafica.319Ramírez, C. (2024). Galeras Rock 2024: la música se transforma del 17 al 19 de junio en Pasto. Obtenido de www.radionica.rocks: https://www.radionica.rocks/cultura/cultura-rock/programate-del-17-al-19-junio-festival-galeras-rock-2024Rodríguez, E. (2024). La Investigación en el proceso de diseño gráfico. ESS Gráfica, 1-60.Romero, L. S. (2023). Los mejores afiches de Rock al Parque, según los oyentes de Radiónica. Recuperado el 16 de Marzo de 2025, de https://www.radionica.rocks/artes/los-mejores-afiches-de-rock-al-parque-segun-los-oyentes-de-radionicaSabogal, M., & Barrera, J. (2020). Bogotá ciudad sonido. Equipamiento cultural para las artes escénicas en eventos de alta complejidad. Tesis de Grado. Universidad La Gran Colombia. doi:http://hdl.handle.net/11396/5656Salamanca, M. (2022). Análisis semiótico en dos niveles de los carteles publicitarios en el festival rock al parque 1995-2019. En C. Reina, Rock y Metal Extremo: Congreso Colombiano y Encuentro Internacional de estudios sociocríticos (págs. 368-384). Bogotá.Samara, T. (2007). Los elementos del diseño. Manual de estilo para diseñadores gráficos. Gustavo Gili.Springer, L. (2023). The value of sket-ching in teaching graphic design. Developing skills in a higher education institution. ESS Gráfica, 11(21), 113-119.Springer, L. (2023). The value of sket-ching in teaching graphic design. Developing skills in a higher education institution. ESS Gráfica, 11(21), 113-119. doi:https://doi.org/10.5565/rev/grafica.254Suárez, F., Galindo, F., & Martín, J. (2024). Estrategias visuales de los carteles cinematográficos en las principales plataformas de video on demand (VOD) en España. Revista Mediterranea de comunicación, 15(1), 201-216.Tabuenca, M., Gonzalez, L., & Puebla, B. (2020). Propuesta metodológica para el análisis gráfico, tipográfico y cromático de cartelería. Pensar la publicidad, 14(2), 269-280.Tabuenca, M., González-Díez, L., & Puebla, B. (2020). Propuesta metodológica para el análisis gráfico, tipográfico y cromático de cartelería. Pensar la Publicidad, 14(2), 269-280.Téllez, M., & Botello, D. (2020). Análisis de color en los carteles de la película del cine de terror. In U. d. Guanajuato, Color en la arquitectura y el diseño: Símbolo, gustos, tradiciones e imposiciones (pp. 135-155). Guanajuato: Tirant lo Blanch. Retrieved from https://www.academia.edu/49440295/ANALISIS_DEL_COLOR_EN_LOS_CARTELES_DE_LAS_PELI_CULAS_DEL_CINE_DE_TERRORVigliotta, M. (2010). En tu andar, veo mi andar: Representaciones de lo corporal en el rock barrial. VI Jornadas de Sociología de la UNLP, 9 y 10 de diciembre de 2010, La Plata, Argentina. Memoria Académica.Villamizar, E. (2021). Universo transmedia: Rock al Parque, narrativas y cultura participativa en tiempos de convergencia mediática. Tesis de Maestría. Universidad Nacional de Colombia.Villaroel, S. (2024). Investigación sobre la evolución del diseño gráfico en festivales musicales y nuevas tendencias musicales en el sector. Universidad de Valladolid.Wong, W. (1991). Fundamiento del diseño bi- y tri-dimensional. Barcelona: Gustavo Gil. Obtenido de https://www.leo.edu.pe/wp-content/uploads/2019/12/Fundamentos-del-Diseno-Bidimensional-y-tridimensional-Wucius-Wong.pdfDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2025. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CartelCartelismoRock al ParqueDiseño gráficoPosterPoster DesignRock al ParqueGraphic DesignAnálisis Descriptivo Desde el Diseño Gráfico a las Representaciones Corporales en el Cartelismo del Festival “Rock al Parque” (1995-2024)Descriptive Analysis of Graphic Design and Body Representations in the Posters for the "Rock al Parque" Festival (1995-2024)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTodas las AudienciasPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/040d7bb4-30e1-405b-b83e-ecc0b6546737/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD55ORIGINALLabel.pdfLabel.pdfapplication/pdf3225345https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/20e0f418-cda0-4ec1-a544-6777e3bd0087/download3793bf916bb4ea6618aad88f885b1bacMD56Análisis_Descriptivo_Desde_el_Diseño_Gráfico_a_las_Representaciones_Corporales_en_el_Cartelismo_del_Festival_“Rock_al_Parque”_(1995-2024).docxAnálisis_Descriptivo_Desde_el_Diseño_Gráfico_a_las_Representaciones_Corporales_en_el_Cartelismo_del_Festival_“Rock_al_Parque”_(1995-2024).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document21345336https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7d20de25-10a0-4880-8227-41539e384ae2/downloadc135008ffdb58914760b99d4c07ab43aMD57Análisis_Descriptivo_Desde_el_Diseño_Gráfico_a_las_Representaciones_Corporales_en_el_Cartelismo_del_Festival_“Rock_al_Parque”_(1995-2024).pdfAnálisis_Descriptivo_Desde_el_Diseño_Gráfico_a_las_Representaciones_Corporales_en_el_Cartelismo_del_Festival_“Rock_al_Parque”_(1995-2024).pdfapplication/pdf8851945https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/fc31bdfb-85f3-4fb9-9f38-8c1e95ce7fe9/download61f2acb25dda286372249e27161eeabbMD58Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdfInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdfapplication/pdf16105329https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/89f44e69-f6b8-45cd-b5cf-454a07a69246/downloadaa67840b7a0981967b1cd882f8d2fc69MD59TEXTLabel.pdf.txtLabel.pdf.txtExtracted texttext/plain823https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/08e75df6-1721-4467-ae10-380c7adde995/download167b18c8ac1551b66534faea37e2f738MD510Análisis_Descriptivo_Desde_el_Diseño_Gráfico_a_las_Representaciones_Corporales_en_el_Cartelismo_del_Festival_“Rock_al_Parque”_(1995-2024).docx.txtAnálisis_Descriptivo_Desde_el_Diseño_Gráfico_a_las_Representaciones_Corporales_en_el_Cartelismo_del_Festival_“Rock_al_Parque”_(1995-2024).docx.txtExtracted texttext/plain101902https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/768bcc76-a20e-4e47-afe7-f651df47a34b/download1445627cd8c22eb363e70df320290e83MD512Análisis_Descriptivo_Desde_el_Diseño_Gráfico_a_las_Representaciones_Corporales_en_el_Cartelismo_del_Festival_“Rock_al_Parque”_(1995-2024).pdf.txtAnálisis_Descriptivo_Desde_el_Diseño_Gráfico_a_las_Representaciones_Corporales_en_el_Cartelismo_del_Festival_“Rock_al_Parque”_(1995-2024).pdf.txtExtracted texttext/plain101759https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9365dfd2-f049-4f0b-9776-7b0e997a664f/download74e48ed4ace45156c43051bada2b5fd2MD513Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.txtInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.txtExtracted texttext/plain101570https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f868fb10-e01b-4944-bcc3-aabc5741826e/download78260b24c85b32d1b547976fda445964MD515THUMBNAILLabel.pdf.jpgLabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10871https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f67a2638-0a55-441d-a76a-2a2e1b9d57b3/download5f391231a9066368ef5276e1d3921964MD511Análisis_Descriptivo_Desde_el_Diseño_Gráfico_a_las_Representaciones_Corporales_en_el_Cartelismo_del_Festival_“Rock_al_Parque”_(1995-2024).pdf.jpgAnálisis_Descriptivo_Desde_el_Diseño_Gráfico_a_las_Representaciones_Corporales_en_el_Cartelismo_del_Festival_“Rock_al_Parque”_(1995-2024).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7684https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6ba99a17-1866-4604-8638-9b7442ab8043/download27d4a3db85f6b029bb1492204f84344fMD514Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.jpgInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7090https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/839076c6-02b1-426c-ac60-34971e7968c2/download751427a6fd8cc85f45231074e0ac8246MD516001/12047oai:repositorio.udes.edu.co:001/120472025-07-31 03:00:55.316https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2025. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.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 |
