Análisis Descriptivo Desde el Diseño Gráfico a las Representaciones Corporales en el Cartelismo del Festival “Rock al Parque” (1995-2024)

Digital

Autores:
Ortega-Acevedo, Jefferson Fabian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Santander
Repositorio:
Repositorio Universidad de Santander
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.udes.edu.co:001/12047
Acceso en línea:
https://repositorio.udes.edu.co
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/12047
Palabra clave:
Cartel
Cartelismo
Rock al Parque
Diseño gráfico
Poster
Poster Design
Rock al Parque
Graphic Design
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RUDES2_1eb724dc971ae31f70c2768338ce64af
oai_identifier_str oai:repositorio.udes.edu.co:001/12047
network_acronym_str RUDES2
network_name_str Repositorio Universidad de Santander
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis Descriptivo Desde el Diseño Gráfico a las Representaciones Corporales en el Cartelismo del Festival “Rock al Parque” (1995-2024)
dc.title.translated.none.fl_str_mv Descriptive Analysis of Graphic Design and Body Representations in the Posters for the "Rock al Parque" Festival (1995-2024)
title Análisis Descriptivo Desde el Diseño Gráfico a las Representaciones Corporales en el Cartelismo del Festival “Rock al Parque” (1995-2024)
spellingShingle Análisis Descriptivo Desde el Diseño Gráfico a las Representaciones Corporales en el Cartelismo del Festival “Rock al Parque” (1995-2024)
Cartel
Cartelismo
Rock al Parque
Diseño gráfico
Poster
Poster Design
Rock al Parque
Graphic Design
title_short Análisis Descriptivo Desde el Diseño Gráfico a las Representaciones Corporales en el Cartelismo del Festival “Rock al Parque” (1995-2024)
title_full Análisis Descriptivo Desde el Diseño Gráfico a las Representaciones Corporales en el Cartelismo del Festival “Rock al Parque” (1995-2024)
title_fullStr Análisis Descriptivo Desde el Diseño Gráfico a las Representaciones Corporales en el Cartelismo del Festival “Rock al Parque” (1995-2024)
title_full_unstemmed Análisis Descriptivo Desde el Diseño Gráfico a las Representaciones Corporales en el Cartelismo del Festival “Rock al Parque” (1995-2024)
title_sort Análisis Descriptivo Desde el Diseño Gráfico a las Representaciones Corporales en el Cartelismo del Festival “Rock al Parque” (1995-2024)
dc.creator.fl_str_mv Ortega-Acevedo, Jefferson Fabian
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pacheco-Casadiegos, Enith Johana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortega-Acevedo, Jefferson Fabian
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv López-Soto, María Marcela
Méndez-Sanabria, Heiner Alonso
Vellojín-Araque, Alonso José
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cartel
Cartelismo
Rock al Parque
Diseño gráfico
topic Cartel
Cartelismo
Rock al Parque
Diseño gráfico
Poster
Poster Design
Rock al Parque
Graphic Design
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Poster
Poster Design
Rock al Parque
Graphic Design
description Digital
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-30T23:04:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-30T23:04:11Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-06-18
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.identifier.local.none.fl_str_mv T 98.25 O782a
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/12047
identifier_str_mv Universidad de Santander
T 98.25 O782a
Repositorio Universidad de Santander
url https://repositorio.udes.edu.co
https://repositorio.udes.edu.co/handle/001/12047
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Arias, J., Alume, F., & Acosta, M. (2024). El lenguaje visual y la composición experimental desde el aula para la sociedad. Actas de Diseño, 19(45).
Ayala, J. (2023). La comunicación, diseño, ciencias auxiliares y tendencias para sustentar el diseño de piezas gráficas digitales. Revista académica CUNZAC, 6(2), 149-159. Obtenido de https://revistacunzac.com/index.php/revista/article/view/109
Bermúdez, D. (2021). Una mirada al cartel. Cuaderno 93. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, 35-44.
Bueno, T., Francia, R., & García, N. (2025). The Origins of Mass Communication: The Modern Advertising Poster in the Cities of France and Italy. Street Art & Urban Creativity, 11(12), 15-31. doi:https://doi.org/10.62161/sauc.v11.5645
Castillo, S., & Torres, M. (2022). Manuel técnica para la elaboración y realización de carteles impresos. INFOCAB.
Chávez, M., & Cortés, J. (2017). La línea materializante como método de diseño de carteles. Caso de estudio: Carteles Somos Agua. Zincografía. Revista de comunicación y diseño, 2(3), 5-28.
Doral, T., Ferrero, R., & García, N. (2025). La comunicación de masas en sus inicios: El cartel publicitario moderno en las ciudades de Francia e Italia. Street Art & Urban Creativity, 11(2), 15-31.
Fondevila, J., Gutiérrez, Ó., Vidal, E., & Pujol, O. (2023). Influencia del neuromarketing en la percepción de carteles publicitarios: factores determinante en la atención. Gráfica, 11(22), 133-143. Obtenido de https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v11-n22-fondevila-gutierrez-vidal-pujol/256-pdf-es
Hollis, R. (2021). Graphic Design in the Twentieth Century: A Concise History (World of Art) (Third ed.). Thames & Hudson.
IDARTES. (2012). La fuerza de la Diversidad, un solo latir.
Krüger, G. (2024). Fábrica de gustos: Representación del cuerpo masculino en tres artistas latinoamericanos. Tesis Doctoral. Universidad Nacional de La Plata. doi:https://doi.org/10.35537/10915/163323
Pinto, S., Munive, L., Ruiz, A., & Príncipe, J. (2025). Estrategia conceptual aplicada al diseño de cartel social al diseño de cartel social. ESS Gráfica, 163-168. doi:https://doi.org/10.5565/rev/grafica.319
Ramírez, C. (2024). Galeras Rock 2024: la música se transforma del 17 al 19 de junio en Pasto. Obtenido de www.radionica.rocks: https://www.radionica.rocks/cultura/cultura-rock/programate-del-17-al-19-junio-festival-galeras-rock-2024
Rodríguez, E. (2024). La Investigación en el proceso de diseño gráfico. ESS Gráfica, 1-60.
Romero, L. S. (2023). Los mejores afiches de Rock al Parque, según los oyentes de Radiónica. Recuperado el 16 de Marzo de 2025, de https://www.radionica.rocks/artes/los-mejores-afiches-de-rock-al-parque-segun-los-oyentes-de-radionica
Sabogal, M., & Barrera, J. (2020). Bogotá ciudad sonido. Equipamiento cultural para las artes escénicas en eventos de alta complejidad. Tesis de Grado. Universidad La Gran Colombia. doi:http://hdl.handle.net/11396/5656
Salamanca, M. (2022). Análisis semiótico en dos niveles de los carteles publicitarios en el festival rock al parque 1995-2019. En C. Reina, Rock y Metal Extremo: Congreso Colombiano y Encuentro Internacional de estudios sociocríticos (págs. 368-384). Bogotá.
Samara, T. (2007). Los elementos del diseño. Manual de estilo para diseñadores gráficos. Gustavo Gili.
Springer, L. (2023). The value of sket-ching in teaching graphic design. Developing skills in a higher education institution. ESS Gráfica, 11(21), 113-119.
Springer, L. (2023). The value of sket-ching in teaching graphic design. Developing skills in a higher education institution. ESS Gráfica, 11(21), 113-119. doi:https://doi.org/10.5565/rev/grafica.254
Suárez, F., Galindo, F., & Martín, J. (2024). Estrategias visuales de los carteles cinematográficos en las principales plataformas de video on demand (VOD) en España. Revista Mediterranea de comunicación, 15(1), 201-216.
Tabuenca, M., Gonzalez, L., & Puebla, B. (2020). Propuesta metodológica para el análisis gráfico, tipográfico y cromático de cartelería. Pensar la publicidad, 14(2), 269-280.
Tabuenca, M., González-Díez, L., & Puebla, B. (2020). Propuesta metodológica para el análisis gráfico, tipográfico y cromático de cartelería. Pensar la Publicidad, 14(2), 269-280.
Téllez, M., & Botello, D. (2020). Análisis de color en los carteles de la película del cine de terror. In U. d. Guanajuato, Color en la arquitectura y el diseño: Símbolo, gustos, tradiciones e imposiciones (pp. 135-155). Guanajuato: Tirant lo Blanch. Retrieved from https://www.academia.edu/49440295/ANALISIS_DEL_COLOR_EN_LOS_CARTELES_DE_LAS_PELI_CULAS_DEL_CINE_DE_TERROR
Vigliotta, M. (2010). En tu andar, veo mi andar: Representaciones de lo corporal en el rock barrial. VI Jornadas de Sociología de la UNLP, 9 y 10 de diciembre de 2010, La Plata, Argentina. Memoria Académica.
Villamizar, E. (2021). Universo transmedia: Rock al Parque, narrativas y cultura participativa en tiempos de convergencia mediática. Tesis de Maestría. Universidad Nacional de Colombia.
Villaroel, S. (2024). Investigación sobre la evolución del diseño gráfico en festivales musicales y nuevas tendencias musicales en el sector. Universidad de Valladolid.
Wong, W. (1991). Fundamiento del diseño bi- y tri-dimensional. Barcelona: Gustavo Gil. Obtenido de https://www.leo.edu.pe/wp-content/uploads/2019/12/Fundamentos-del-Diseno-Bidimensional-y-tridimensional-Wucius-Wong.pdf
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 196 p
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Santander
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cúcuta
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cúcuta, Colombia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño Grafico
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Santander
institution Universidad de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/040d7bb4-30e1-405b-b83e-ecc0b6546737/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/20e0f418-cda0-4ec1-a544-6777e3bd0087/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7d20de25-10a0-4880-8227-41539e384ae2/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/fc31bdfb-85f3-4fb9-9f38-8c1e95ce7fe9/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/89f44e69-f6b8-45cd-b5cf-454a07a69246/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/08e75df6-1721-4467-ae10-380c7adde995/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/768bcc76-a20e-4e47-afe7-f651df47a34b/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9365dfd2-f049-4f0b-9776-7b0e997a664f/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f868fb10-e01b-4944-bcc3-aabc5741826e/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f67a2638-0a55-441d-a76a-2a2e1b9d57b3/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6ba99a17-1866-4604-8638-9b7442ab8043/download
https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/839076c6-02b1-426c-ac60-34971e7968c2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 73a5432e0b76442b22b026844140d683
3793bf916bb4ea6618aad88f885b1bac
c135008ffdb58914760b99d4c07ab43a
61f2acb25dda286372249e27161eeabb
aa67840b7a0981967b1cd882f8d2fc69
167b18c8ac1551b66534faea37e2f738
1445627cd8c22eb363e70df320290e83
74e48ed4ace45156c43051bada2b5fd2
78260b24c85b32d1b547976fda445964
5f391231a9066368ef5276e1d3921964
27d4a3db85f6b029bb1492204f84344f
751427a6fd8cc85f45231074e0ac8246
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Santander
repository.mail.fl_str_mv soporte@metabiblioteca.com
_version_ 1851058771098337280
spelling Pacheco-Casadiegos, Enith Johana34923d9d-7e19-4e12-b323-d8aa809cd218-1Ortega-Acevedo, Jefferson Fabiande1d96fb-7c70-428e-b98c-74c5603935fc-1López-Soto, María Marcela70ae7989-5774-448b-8b6e-df2bcadefca8-1Méndez-Sanabria, Heiner Alonsobdee08fd-ca95-4dfa-a721-715e642540c7-1Vellojín-Araque, Alonso Josée5963d0f-24c5-4fe7-89ed-c5c6ca452959-12025-07-30T23:04:11Z2025-07-30T23:04:11Z2025-06-18DigitalEste proyecto propone un análisis descriptivo desde la disciplina del diseño gráfico sobre los carteles del festival Rock al Parque, enfatizando en las representaciones corporales usadas en el diseño de los carteles, dado que no se encuentra una base teórica que aborde específicamente los conceptos de diseño gráfico aplicados al cartelismo de este festival. A lo largo de la investigación se implementan dos metodologías fundamentales para el análisis, la comprensión y la creación de los artefactos finales. En la primera fase, se utiliza un instrumento de análisis que descompone el diseño del cartel en tres criterios esenciales del diseño gráfico: contenido gráfico, contenido cromático y contenido tipográfico. Este análisis permite obtener datos cuantitativos y cualitativos que resultan clave para la siguiente etapa. En la fase de creación, se recurre al enfoque metodológico del design thinking para diseñar artefactos que respondan a los objetivos del proyecto. Entre los productos desarrollados se encuentra un cartel conmemorativo por el trigésimo aniversario del festival, una cartilla recopilatoria con los hallazgos más relevantes del análisis, generando con ello un aporte a la memoria gráfica y cultural del evento, además de la creación de dos infografías que visualizan la información recolectada, facilitando su comprensión y divulgación. Como Citar Este Documento: Ortega, J. (2025), Análisis descriptivo desde el diseño gráfico a las representaciones corporales en el cartelismo del festival “Rock al Parque” (1995- 2024). Universidad de SantanderThis project proposes a descriptive analysis of the Rock al Parque festival posters from a graphic design perspective, emphasizing the bodily representations used in the poster design, given that there is no theoretical basis specifically addressing the graphic design concepts applied to the poster design for this festival. Throughout the research, two fundamental methodologies are implemented for the analysis, understanding, and creation of the final artifacts. In the first phase, an analysis tool is used that breaks down the poster design into three essential graphic design criteria: graphic content, color content, and typographic content. This analysis provides quantitative and qualitative data that are key for the next stage. In the creation phase, the methodological approach of design thinking is used to design artifacts that meet the project objectives. Among the products developed are a commemorative poster for the festival's thirtieth anniversary, a compilation booklet with the most relevant findings from the analysis, thereby contributing to the event's graphic and cultural memory, and the creation of two infographics that visualize the collected information, facilitating its understanding and dissemination. Cite to This Document: Ortega, J. (2025), Análisis descriptivo desde el diseño gráfico a las representaciones corporales en el cartelismo del festival “Rock al Parque” (1995-2024). Universidad de SantanderPregradoDiseñador GraficoIntroducción .................................................................................................................................. 20 Planteamiento del Problema y Justificación ................................................................................. 22 Objetivos....................................................................................................................................... 23 Objetivo General........................................................................................................................... 23 Objetivos Específicos.................................................................................................................... 23 Marco Referencial......................................................................................................................... 24 Antecedentes................................................................................................................................. 24 Un Poco de Historia Sobre el Festival Rock al Parque................................................................. 24 Influencia de las Tendencias Contemporáneas en el Cartelismo del Festival Rock al Parque ..... 26 Bases Teóricas............................................................................................................................... 29 Elementos del Diseño Gráfico Presentes en el Cartelismo........................................................... 29 Imagen........................................................................................................................................... 31 Forma ............................................................................................................................................ 31 Color ............................................................................................................................................. 32 Tipografía...................................................................................................................................... 33 El Cartel Como Herramienta de Comunicación ........................................................................... 34 Importancia del Cartel Para el Diseño Gráfico ............................................................................. 34 El Cartel y su Importancia en la Promoción del Festival Rock al Parque .................................... 36 Las Representaciones Corporales Dentro del Cartelismo............................................................. 38 Marco Referencial......................................................................................................................... 44 Metodología .................................................................................................................................. 51 Análisis de los Carteles de Rock Al Parque.................................................................................. 53 Análisis inicial de Carteles del Festival “Rock al Parque” 1995 - 2024....................................... 53 Gráficos de Análisis Temático de Carteles del Festival “Rock al Parque” (1995 – 2024) ........... 83 Contenido Tipográfico: ................................................................................................................. 87 Contenido Cromático:................................................................................................................... 90 Representaciones Corporales:....................................................................................................... 94 Resultados Particulares................................................................................................................. 98 Diseño de Investigación.............................................................................................................. 103 Método Design Thinking ............................................................................................................ 104 Desarrollo.................................................................................................................................... 104 Cartilla + Visualizaciones de Datos............................................................................................ 104 Prototipar..................................................................................................................................... 108 Cartel........................................................................................................................................... 109 Estrategia de Divulgación............................................................................................................114 Conclusiones................................................................................................................................119 Referentes Bibliográficas............................................................................................................ 121 Apéndices.................................................................................................................................... 125196 papplication/pdfapplication/mswordUniversidad de SantanderT 98.25 O782aRepositorio Universidad de Santanderhttps://repositorio.udes.edu.cohttps://repositorio.udes.edu.co/handle/001/12047spaUniversidad de SantanderCúcutaFacultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesCúcuta, ColombiaDiseño GraficoArias, J., Alume, F., & Acosta, M. (2024). El lenguaje visual y la composición experimental desde el aula para la sociedad. Actas de Diseño, 19(45).Ayala, J. (2023). La comunicación, diseño, ciencias auxiliares y tendencias para sustentar el diseño de piezas gráficas digitales. Revista académica CUNZAC, 6(2), 149-159. Obtenido de https://revistacunzac.com/index.php/revista/article/view/109Bermúdez, D. (2021). Una mirada al cartel. Cuaderno 93. Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, 35-44.Bueno, T., Francia, R., & García, N. (2025). The Origins of Mass Communication: The Modern Advertising Poster in the Cities of France and Italy. Street Art & Urban Creativity, 11(12), 15-31. doi:https://doi.org/10.62161/sauc.v11.5645Castillo, S., & Torres, M. (2022). Manuel técnica para la elaboración y realización de carteles impresos. INFOCAB.Chávez, M., & Cortés, J. (2017). La línea materializante como método de diseño de carteles. Caso de estudio: Carteles Somos Agua. Zincografía. Revista de comunicación y diseño, 2(3), 5-28.Doral, T., Ferrero, R., & García, N. (2025). La comunicación de masas en sus inicios: El cartel publicitario moderno en las ciudades de Francia e Italia. Street Art & Urban Creativity, 11(2), 15-31.Fondevila, J., Gutiérrez, Ó., Vidal, E., & Pujol, O. (2023). Influencia del neuromarketing en la percepción de carteles publicitarios: factores determinante en la atención. Gráfica, 11(22), 133-143. Obtenido de https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v11-n22-fondevila-gutierrez-vidal-pujol/256-pdf-esHollis, R. (2021). Graphic Design in the Twentieth Century: A Concise History (World of Art) (Third ed.). Thames & Hudson.IDARTES. (2012). La fuerza de la Diversidad, un solo latir.Krüger, G. (2024). Fábrica de gustos: Representación del cuerpo masculino en tres artistas latinoamericanos. Tesis Doctoral. Universidad Nacional de La Plata. doi:https://doi.org/10.35537/10915/163323Pinto, S., Munive, L., Ruiz, A., & Príncipe, J. (2025). Estrategia conceptual aplicada al diseño de cartel social al diseño de cartel social. ESS Gráfica, 163-168. doi:https://doi.org/10.5565/rev/grafica.319Ramírez, C. (2024). Galeras Rock 2024: la música se transforma del 17 al 19 de junio en Pasto. Obtenido de www.radionica.rocks: https://www.radionica.rocks/cultura/cultura-rock/programate-del-17-al-19-junio-festival-galeras-rock-2024Rodríguez, E. (2024). La Investigación en el proceso de diseño gráfico. ESS Gráfica, 1-60.Romero, L. S. (2023). Los mejores afiches de Rock al Parque, según los oyentes de Radiónica. Recuperado el 16 de Marzo de 2025, de https://www.radionica.rocks/artes/los-mejores-afiches-de-rock-al-parque-segun-los-oyentes-de-radionicaSabogal, M., & Barrera, J. (2020). Bogotá ciudad sonido. Equipamiento cultural para las artes escénicas en eventos de alta complejidad. Tesis de Grado. Universidad La Gran Colombia. doi:http://hdl.handle.net/11396/5656Salamanca, M. (2022). Análisis semiótico en dos niveles de los carteles publicitarios en el festival rock al parque 1995-2019. En C. Reina, Rock y Metal Extremo: Congreso Colombiano y Encuentro Internacional de estudios sociocríticos (págs. 368-384). Bogotá.Samara, T. (2007). Los elementos del diseño. Manual de estilo para diseñadores gráficos. Gustavo Gili.Springer, L. (2023). The value of sket-ching in teaching graphic design. Developing skills in a higher education institution. ESS Gráfica, 11(21), 113-119.Springer, L. (2023). The value of sket-ching in teaching graphic design. Developing skills in a higher education institution. ESS Gráfica, 11(21), 113-119. doi:https://doi.org/10.5565/rev/grafica.254Suárez, F., Galindo, F., & Martín, J. (2024). Estrategias visuales de los carteles cinematográficos en las principales plataformas de video on demand (VOD) en España. Revista Mediterranea de comunicación, 15(1), 201-216.Tabuenca, M., Gonzalez, L., & Puebla, B. (2020). Propuesta metodológica para el análisis gráfico, tipográfico y cromático de cartelería. Pensar la publicidad, 14(2), 269-280.Tabuenca, M., González-Díez, L., & Puebla, B. (2020). Propuesta metodológica para el análisis gráfico, tipográfico y cromático de cartelería. Pensar la Publicidad, 14(2), 269-280.Téllez, M., & Botello, D. (2020). Análisis de color en los carteles de la película del cine de terror. In U. d. Guanajuato, Color en la arquitectura y el diseño: Símbolo, gustos, tradiciones e imposiciones (pp. 135-155). Guanajuato: Tirant lo Blanch. Retrieved from https://www.academia.edu/49440295/ANALISIS_DEL_COLOR_EN_LOS_CARTELES_DE_LAS_PELI_CULAS_DEL_CINE_DE_TERRORVigliotta, M. (2010). En tu andar, veo mi andar: Representaciones de lo corporal en el rock barrial. VI Jornadas de Sociología de la UNLP, 9 y 10 de diciembre de 2010, La Plata, Argentina. Memoria Académica.Villamizar, E. (2021). Universo transmedia: Rock al Parque, narrativas y cultura participativa en tiempos de convergencia mediática. Tesis de Maestría. Universidad Nacional de Colombia.Villaroel, S. (2024). Investigación sobre la evolución del diseño gráfico en festivales musicales y nuevas tendencias musicales en el sector. Universidad de Valladolid.Wong, W. (1991). Fundamiento del diseño bi- y tri-dimensional. Barcelona: Gustavo Gil. Obtenido de https://www.leo.edu.pe/wp-content/uploads/2019/12/Fundamentos-del-Diseno-Bidimensional-y-tridimensional-Wucius-Wong.pdfDerechos Reservados - Universidad de Santander, 2025. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CartelCartelismoRock al ParqueDiseño gráficoPosterPoster DesignRock al ParqueGraphic DesignAnálisis Descriptivo Desde el Diseño Gráfico a las Representaciones Corporales en el Cartelismo del Festival “Rock al Parque” (1995-2024)Descriptive Analysis of Graphic Design and Body Representations in the Posters for the "Rock al Parque" Festival (1995-2024)Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPTodas las AudienciasPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/040d7bb4-30e1-405b-b83e-ecc0b6546737/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD55ORIGINALLabel.pdfLabel.pdfapplication/pdf3225345https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/20e0f418-cda0-4ec1-a544-6777e3bd0087/download3793bf916bb4ea6618aad88f885b1bacMD56Análisis_Descriptivo_Desde_el_Diseño_Gráfico_a_las_Representaciones_Corporales_en_el_Cartelismo_del_Festival_“Rock_al_Parque”_(1995-2024).docxAnálisis_Descriptivo_Desde_el_Diseño_Gráfico_a_las_Representaciones_Corporales_en_el_Cartelismo_del_Festival_“Rock_al_Parque”_(1995-2024).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document21345336https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/7d20de25-10a0-4880-8227-41539e384ae2/downloadc135008ffdb58914760b99d4c07ab43aMD57Análisis_Descriptivo_Desde_el_Diseño_Gráfico_a_las_Representaciones_Corporales_en_el_Cartelismo_del_Festival_“Rock_al_Parque”_(1995-2024).pdfAnálisis_Descriptivo_Desde_el_Diseño_Gráfico_a_las_Representaciones_Corporales_en_el_Cartelismo_del_Festival_“Rock_al_Parque”_(1995-2024).pdfapplication/pdf8851945https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/fc31bdfb-85f3-4fb9-9f38-8c1e95ce7fe9/download61f2acb25dda286372249e27161eeabbMD58Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdfInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdfapplication/pdf16105329https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/89f44e69-f6b8-45cd-b5cf-454a07a69246/downloadaa67840b7a0981967b1cd882f8d2fc69MD59TEXTLabel.pdf.txtLabel.pdf.txtExtracted texttext/plain823https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/08e75df6-1721-4467-ae10-380c7adde995/download167b18c8ac1551b66534faea37e2f738MD510Análisis_Descriptivo_Desde_el_Diseño_Gráfico_a_las_Representaciones_Corporales_en_el_Cartelismo_del_Festival_“Rock_al_Parque”_(1995-2024).docx.txtAnálisis_Descriptivo_Desde_el_Diseño_Gráfico_a_las_Representaciones_Corporales_en_el_Cartelismo_del_Festival_“Rock_al_Parque”_(1995-2024).docx.txtExtracted texttext/plain101902https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/768bcc76-a20e-4e47-afe7-f651df47a34b/download1445627cd8c22eb363e70df320290e83MD512Análisis_Descriptivo_Desde_el_Diseño_Gráfico_a_las_Representaciones_Corporales_en_el_Cartelismo_del_Festival_“Rock_al_Parque”_(1995-2024).pdf.txtAnálisis_Descriptivo_Desde_el_Diseño_Gráfico_a_las_Representaciones_Corporales_en_el_Cartelismo_del_Festival_“Rock_al_Parque”_(1995-2024).pdf.txtExtracted texttext/plain101759https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/9365dfd2-f049-4f0b-9776-7b0e997a664f/download74e48ed4ace45156c43051bada2b5fd2MD513Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.txtInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.txtExtracted texttext/plain101570https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f868fb10-e01b-4944-bcc3-aabc5741826e/download78260b24c85b32d1b547976fda445964MD515THUMBNAILLabel.pdf.jpgLabel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10871https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/f67a2638-0a55-441d-a76a-2a2e1b9d57b3/download5f391231a9066368ef5276e1d3921964MD511Análisis_Descriptivo_Desde_el_Diseño_Gráfico_a_las_Representaciones_Corporales_en_el_Cartelismo_del_Festival_“Rock_al_Parque”_(1995-2024).pdf.jpgAnálisis_Descriptivo_Desde_el_Diseño_Gráfico_a_las_Representaciones_Corporales_en_el_Cartelismo_del_Festival_“Rock_al_Parque”_(1995-2024).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7684https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/6ba99a17-1866-4604-8638-9b7442ab8043/download27d4a3db85f6b029bb1492204f84344fMD514Informe de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.jpgInforme de Porcentaje de Similitud de Texto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7090https://repositorio.udes.edu.co/bitstreams/839076c6-02b1-426c-ac60-34971e7968c2/download751427a6fd8cc85f45231074e0ac8246MD516001/12047oai:repositorio.udes.edu.co:001/120472025-07-31 03:00:55.316https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad de Santander, 2025. Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.udes.edu.coRepositorio Universidad de Santandersoporte@metabiblioteca.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