Orientaciones para el diseño de estrategias de investigación formativa en pregrado
Investigar se aprende investigando! Aunque, en apariencia, esta afirmación es una flagrante obviedad, sus contrariedades y sombras, usualmente ignoradas u olvidadas, emergen en el momento de pensar en cómo enseñar a investigar. Estas se abalanzan sobre el docente en forma de cuestiones y retos deman...
- Autores:
-
Machuca Téllez, Gerardo
Cuesta León, Ana María
Ochoa León, Pauline
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio UdeC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cun.edu.co:cun/11078
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/11078
- Palabra clave:
- investigación
información
educación
investigation
information
education
- Rights
- openAccess
- License
- Editorial CUN - 2020
| Summary: | Investigar se aprende investigando! Aunque, en apariencia, esta afirmación es una flagrante obviedad, sus contrariedades y sombras, usualmente ignoradas u olvidadas, emergen en el momento de pensar en cómo enseñar a investigar. Estas se abalanzan sobre el docente en forma de cuestiones y retos demandantes que deberá asumir, incluso en medio de los tiempos y espacios reducidos que puede dedicar a sus propios proyectos investigativos, para explicar el método de una actividad en apariencia extraña y que generalmente ha sido entendida como un dominio exclusivo de la denominada academia. Por si fuera poco, el docente también debe enfrentar el lugar común en el que tristemente ha caído la formación en investigación, a saber, una somera organización de objetivos, problemas, metodologías y conclusiones sin ningún valor para quien aprende y con limitados alcances sociales. |
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