Diseño y publicación de un medio de difusión virtual e impreso que promueve tendencias de moda a la mujer urbana que se desplaza en vehículos de dos ruedas

Mediante este proyecto buscamos difundir nuevas tendencias de moda para las mujeres urbanas que se desplazan utilizando la bicicleta y la motocicleta, además queremos dar a conocer historias de vida de mujeres guerreras que salen a conseguir sus metas día a día sin dejar aun lado su feminidad y bell...

Full description

Autores:
Neira Bandera, Liz Dahyana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/9335
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9335
Palabra clave:
Revista mujer
Cultura vial
Protección
Moda
Reconocimiento
Movilidad
Gráfico
Diseño
Moda
Condiciones de trabajo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Mediante este proyecto buscamos difundir nuevas tendencias de moda para las mujeres urbanas que se desplazan utilizando la bicicleta y la motocicleta, además queremos dar a conocer historias de vida de mujeres guerreras que salen a conseguir sus metas día a día sin dejar aun lado su feminidad y belleza. Este medio de comunicación tiene como objetivo llegar a la población femenina que se siente libre e independiente al utilizar medios de trasporte de dos ruedas, como estudiante de diseño de moda y a través de mi preparación en entidades como el Sena y la Universidad CUN, he logrado comprender conceptos de moda para así crear diseños que buscan comodidad, versatilidad para la mujer que utiliza especialmente la moto como vehículo de transporte, personalmente al manejar mi motocicleta, me encuentro con mujeres que se preocupan por exhibir su atuendo, pero también veo a otras envueltas en las rutinas de su diario vivir, descuidando su apariencia personal. Como futura diseñadora deseo dar a conocer las creaciones que realice a este tipo de población mediante la revista, con la cual se recolectará información de manera virtual mediante un chat para luego llegar a generar un producto que satisfaga totalmente las necesidades de ellas. Tendré en cuenta los múltiples factores que se encuentran en este mercado, como lo es la variabilidad de las tallas y diseños. Otro de los propósitos será el fomentar una cultura vial y seguridad en la población femenina, creando conciencia y fomentando la responsabilidad a la hora de manejar. Finalmente, a través de la revista se brindará información importante sobre el autocuidado y bienestar, resaltando las características de la mujer.