Mis citas online
El sistema de salud en Colombia ha presentado falencia en la solicitud y asignación de citas médicas para cualquier paciente a nivel del territorio nacional con la entidad prestadora de servicios de salud, llámese: clínica, hospital, unidad básica de atención médica, unidad médica, Ips, centro de sa...
- Autores:
-
Sierra, Maria Fernanda
Mendoza, Luz Bibiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio UdeC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cun.edu.co:cun/8334
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/8334
- Palabra clave:
- Empresa
Empleo
Aplicación informática
Interacción social
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El sistema de salud en Colombia ha presentado falencia en la solicitud y asignación de citas médicas para cualquier paciente a nivel del territorio nacional con la entidad prestadora de servicios de salud, llámese: clínica, hospital, unidad básica de atención médica, unidad médica, Ips, centro de salud o clínica universitaria, por esta razón se decide hacer una investigación de mercado actual de aplicaciones tecnológicas en salud, la cual arrojo resultados muy positivos para implementar nuestra idea de negocio, la cual se basa en una aplicación para los dispositivos electrónicos llamada “MI CITAS ONLINE” y por medio de esta realizar la asignación de citas médicas en las instituciones prestadoras de servicios ayudando a la población segmentada a llevar un proceso de salud adecuado y a tiempo. |
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Hypatia.https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/8334El sistema de salud en Colombia ha presentado falencia en la solicitud y asignación de citas médicas para cualquier paciente a nivel del territorio nacional con la entidad prestadora de servicios de salud, llámese: clínica, hospital, unidad básica de atención médica, unidad médica, Ips, centro de salud o clínica universitaria, por esta razón se decide hacer una investigación de mercado actual de aplicaciones tecnológicas en salud, la cual arrojo resultados muy positivos para implementar nuestra idea de negocio, la cual se basa en una aplicación para los dispositivos electrónicos llamada “MI CITAS ONLINE” y por medio de esta realizar la asignación de citas médicas en las instituciones prestadoras de servicios ayudando a la población segmentada a llevar un proceso de salud adecuado y a tiempo.1. UNIDAD: PLAN DE NEGOCIO............................................................................... 10 1.1. PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO...................................................... 10 1.1.1. Visión del Negocio .................................................................................................. 11 1.1.2. Misión del Negocio ................................................................................................. 12 1.1.3. Objetivos del Negocio ............................................................................................. 12 1.2. NOMBRE DEL PROYECTO ................................................................................. 12 1.3. FINALIDAD DEL PROYECTO............................................................................. 15 2. UNIDAD: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA........................................................... 16 2.1. ANÁLISIS PESTEL................................................................................................ 16 2.1.1. Factores Políticos:.................................................................................................... 17 2.1.2. Factores Económicos:.............................................................................................. 18 2.1.3. Factores Socio Culturales:....................................................................................... 20 2.1.4. Factores tecnológicos: ............................................................................................. 21 2.1.5. Factores ecológicos: ................................................................................................ 22 2.1.6. Factores Legales: ..................................................................................................... 23 2.2. LAS CINCO FUERZAS DE PORTER................................................................... 23 2.2.1. Tipos De Mercado ................................................................................................... 23 2.2.2. Tipos de Comprador................................................................................................ 23 2.2.3. Análisis Estructural del Sector Industrial o el Modelo de las Cinco Fuerzas.......... 24 2.2.4. Amenazas de productos sustitutivos........................................................................ 24 2.2.5. Poder Negociador de los Clientes............................................................................ 24 2.2.6. Poder negociador de los proveedores...................................................................... 26 3. UNIDAD: INTRODUCCIÓN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ...................... 26 3.1. CONCEPTOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS ....... 26 3.1.1. Objetivo de la investigación .................................................................................... 26 3.1.2. Instrumento De Investigación.................................................................................. 27 3.1.3. Encuesta “Experiencia en la asignación de citas médicas” ..................................... 28 3.2. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Y SUS VARIABLES ................................ 30 3.2.1. Mercado Definido.................................................................................................... 30 3.2.2. División del Mercado .............................................................................................. 30 8 3.2.3. Perfil del segmento .................................................................................................. 31 3.3. CALCULO DEL TAMAÑO DEL MERCADO ..................................................... 32 3.3.1. Análisis del sector.................................................................................................... 32 3.3.2. Análisis de la Demanda ........................................................................................... 33 3.3.3. Análisis de la Oferta ................................................................................................ 34 4. UNIDAD: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS...................................................... 34 4.1. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS (CUANTITATIVA- CUALITATIVA) ..................................................................................................................... 34 4.2. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA PLANEADA PARA EL PRODUCTO O SERVICIO ............................................................................................................................... 37 5. UNIDAD: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II.................................................. 38 5.1. ORGANIZACIÓN Y TABULACIÓN DE INFORMACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA....................................................................................................................... 38 5.2. SUGERENCIAS DE LOS RESULTADOS EN ACCIONES DEL MARKETING42 6. UNIDAD: INTRODUCCIÓN AL MARKETING..................................................... 42 6.1. EL PLAN DE MARKETING.................................................................................. 42 6.2. POR QUÉ HACER EL PLAN DE MARKETING (OBJETIVOS)........................ 44 6.3. ALINEACIÓN DEL PLAN DE MARKETING CON LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA....................................................................................................................... 45 6.4. ESTRUCTURA DEL PLAN DE MARKETING; MODALIDAD Y DESARROLLO ....................................................................................................................... 46 7. UNIDAD: MARKETING I........................................................................................ 47 7.1. EL MERCADO META........................................................................................... 47 7.2. QUE ES SU PRODUCTO....................................................................................... 48 7.3. TIPOS DE PRODUCTO ......................................................................................... 49 7.4. ESTRATEGIAS DE SU PRODUCTO: (MARCA- IMAGEN CORPORATIVA- DISEÑO DE EMPAQUE_ SERVICIO Y SERVICIO POS- VENTA) .................................. 50 7.4.1. Logo y Eslogan........................................................................................................ 50 7.4.2. Servicio De la APP.................................................................................................. 50 7.5. DESARROLLO NAMING ..................................................................................... 51 8. UNIDAD: MARKETING II....................................................................................... 52 9 8.1. PLAZA DISTRIBUCIÓN Y PMV (PRODUCTO MÍNIMO VIABLE) ................ 52 8.2. ESTRATEGIA DE PLAZA (DISTRIBUCIÓN) .................................................... 53 8.3. TIPOS DE CANALES: ON LINE- OFF LINE....................................................... 54 8.4. CRITERIOS DE SELECCIÓN DE UN CANAL DE DISTRIBUCIÓN EFICIENTE 54 8.5. RED DE DISTRIBUCIÓN...................................................................................... 54 8.6. DESARROLLO DE RED DE DISTRIBUCIÓN MÁS PRESUPUESTO POR CANAL. 55 9. UNIDAD: MARKETING III MEZCLA PROMOCIONAL...................................... 55 9.1. LA PUBLICIDAD................................................................................................... 55 9.2. MEDIOS DE COMUNICACIÓN A UTILIZAR.................................................... 56 9.3. ESTRATEGIA CREATIVA ................................................................................... 56 9.4. ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DE VENTAS................................................ 56 9.5. RELACIONES PUBLICAS.................................................................................... 57 9.6. VENTA PERSONAL.............................................................................................. 58 9.7. MEDIOS DE COMUNICACIÓN A UTILIZAR.................................................... 58 10. UNIDAD: PUBLICIDAD DIGITAL......................................................................... 58 10.1. POSICIONAMIENTO SEO – SEM........................................................................ 58 10.2. LANDING PAGE.................................................................................................... 60 10.3. ADWORDS REDES SOCIALES ........................................................................... 60 10.4. MÉTRICAS DIGITALES ....................................................................................... 62 11. UNIDAD: FINANCIERA .......................................................................................... 63 11.1. CÓMO SE DETERMINA EL PRECIO.................................................................. 63 11.2. FACTORES QUE INTERFIEREN EN LA FIJACIÓN DEL PRECIO (COSTOS Y GASTOS)................................................................................................................................. 64 11.2.1. Esquema Económico-Financiero............................................................................. 65 11.3. ESTUDIO EXTERNO (COMPETENCIA) ............................................................ 67 11.4. ESTRATEGIA DE ENTRADA DEL PRODUCTO............................................... 67 11.5. PROYECCIÓN DE VENTA................................................................................... 69 Bibliografía.......................................................................................................................... 71PregradoAdministrador(a) de Servicios de Salud71 Páginasapplication/pdfspaCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Ciencias AdministrativasBogotáAdministración de Servicios de SaludMis citas onlineTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionEmpresaEmpleoAplicación informáticaInteracción socialORIGINALopcion grado final.pdfopcion grado final.pdfapplication/pdf2421819https://repositorio.cun.edu.co/bitstream/cun/8334/1/opcion%20grado%20final.pdfba24cf53a8e549c9bd920f5c985c31dfMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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