El diseño gráfico y la animación como método de aprendizaje en docentes: El caso del colegio Enoc Mendoza Riascos
Este artículo tiene como objetivo fomentar el uso de la animación como una herramienta pedagógica para ofrecer oportunidades de optimización e innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de los profesores de primaria y básica secundaria del colegio Enoc Mendoza Riascos en Ciénaga Magdalen...
- Autores:
-
Acero Pérez, Rubén Darío
Gamba Mercado, Natalia Vanesa
Vargas Mejía, Valerie Vanessa
Yunda Leotur, Geraldeine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio UdeC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cun.edu.co:cun/9283
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9283
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Diseño gráfico
Docentes
Animación 3d
Educación digital
Learning
Graphic design
Aprendizaje visual
Visual learning
Método de aprendizaje
Learning methods
Artes gráficas
Graphic arts
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
| Summary: | Este artículo tiene como objetivo fomentar el uso de la animación como una herramienta pedagógica para ofrecer oportunidades de optimización e innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de los profesores de primaria y básica secundaria del colegio Enoc Mendoza Riascos en Ciénaga Magdalena. Se aborda una metodología de tipo descriptiva con enfoque mixto a través del uso de metodologías de diseño como el design thinking, entregando como resultado una página web dirigida a la población de los docentes y estudiantes de este colegio. Por medio de este artículo se logró entender y proyectar las necesidades de docentes y estudiantes además de la aceptación y uso de la animación como método de enseñanza, pero sobre todo la necesidad de herramientas relacionadas con la animación y artículos digitales. |
|---|
