Una revisión sobre los aportes del design thinking como metodología en proyectos de diseño gráfico

En el campo del diseño gráfico, existe una incesante creación de piezas gráficas que captan la atención de las personas y que, al mismo tiempo, no se ajustan a los objetivos o lineamientos impuestos por los clientes, esto en algunos casos conduce a un proceso sin una estructuración adecuada. Por eso...

Full description

Autores:
Ávila Vanegas, Geraldine Tatiana
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10306
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10306
Palabra clave:
Creatividad
Design thinking
Diseñador gráfico
Innovación
Metodología
Arte digital
Infografía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En el campo del diseño gráfico, existe una incesante creación de piezas gráficas que captan la atención de las personas y que, al mismo tiempo, no se ajustan a los objetivos o lineamientos impuestos por los clientes, esto en algunos casos conduce a un proceso sin una estructuración adecuada. Por eso hablaremos de Design Thinking en relación al diseño gráfico y cómo este método es fundamental para la buena ejecución de nuestras ideas cuya finalidad es que sean creativas e innovadoras, reflejadas en el producto final de un proyecto gráfico. La información recopilada nos permite, como diseñadores gráficos, implementar este tipo de herramienta, lo que hace un gran aporte a nuestro campo. Esta revisión documenta de forma teórica y bibliográfica qué es el Design Thinking, sus etapas, evolución y su conexión con el diseño gráfico.