Marketing digital: miradas al sector gastronómico en la ciudad de Pamplona (Norte de Santander) y a la mujer emprendedora
- Autores:
-
Fonseca Guzmán, Heidy Lorena
Vargas Rincón, Kheylim Yulyana
Rincón Rojas, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio UdeC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cun.edu.co:cun/11044
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/11044
https://doi.org/10.52143/2346-1357.991
- Palabra clave:
- economía
gastronomía
mujeres
marketing digital
post pandemia
digital marketing
economy
gastronomy
post pandemic
women
- Rights
- openAccess
- License
- Negonotas Docentes - 2024
| id |
RUCUN2_c9b3006d8d3262344b26868d14ed21fc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/11044 |
| network_acronym_str |
RUCUN2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeC |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing digital: miradas al sector gastronómico en la ciudad de Pamplona (Norte de Santander) y a la mujer emprendedora |
| title |
Marketing digital: miradas al sector gastronómico en la ciudad de Pamplona (Norte de Santander) y a la mujer emprendedora |
| spellingShingle |
Marketing digital: miradas al sector gastronómico en la ciudad de Pamplona (Norte de Santander) y a la mujer emprendedora economía gastronomía mujeres marketing digital post pandemia digital marketing economy gastronomy post pandemic women |
| title_short |
Marketing digital: miradas al sector gastronómico en la ciudad de Pamplona (Norte de Santander) y a la mujer emprendedora |
| title_full |
Marketing digital: miradas al sector gastronómico en la ciudad de Pamplona (Norte de Santander) y a la mujer emprendedora |
| title_fullStr |
Marketing digital: miradas al sector gastronómico en la ciudad de Pamplona (Norte de Santander) y a la mujer emprendedora |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital: miradas al sector gastronómico en la ciudad de Pamplona (Norte de Santander) y a la mujer emprendedora |
| title_sort |
Marketing digital: miradas al sector gastronómico en la ciudad de Pamplona (Norte de Santander) y a la mujer emprendedora |
| dc.creator.fl_str_mv |
Fonseca Guzmán, Heidy Lorena Vargas Rincón, Kheylim Yulyana Rincón Rojas, María Fernanda |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fonseca Guzmán, Heidy Lorena Vargas Rincón, Kheylim Yulyana Rincón Rojas, María Fernanda |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
economía gastronomía mujeres marketing digital post pandemia digital marketing economy gastronomy post pandemic women |
| topic |
economía gastronomía mujeres marketing digital post pandemia digital marketing economy gastronomy post pandemic women |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
%21-%03-%16 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-16 21:35:38 2025-11-05T15:34:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-16 21:35:38 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2346-1357 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/11044 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.52143/2346-1357.991 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2711-3329 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.52143/2346-1357.991 |
| identifier_str_mv |
2346-1357 10.52143/2346-1357.991 2711-3329 |
| url |
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/11044 https://doi.org/10.52143/2346-1357.991 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
|
| language_invalid_str_mv |
|
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.cun.edu.co/index.php/negonotas/article/download/991/680 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 24 , Año 2024 : Negonotas Docentes |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
40 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
24 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
27 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Negonotas Docentes |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Agüero, A., Bustelo, M., y Viollaz, M. (2020). ¿Desigualdades en el Mundo Digital? Brechas De Género En El Uso De Las TIC. https://www.researchgate.net/publication/340129688_Desigualdades_en_el_mundo_digital_Brechas_de_genero_en_el_uso_de_las_TIC Alonqueo, P., Alarcón, A., Hidalgo, C., y Herrera, V. (2022). Learning with respect: a Mapuche cultural value. Journal for the Study of Education and Development, 45(3), 599-618. https://doi.org/10.1080/02103702.2022.2059946 Araque, E. (2023). Una mirada a la realidad económica y educativa de la mujer indígena Zenú: reflexiones desde el Cabildo Menor el Campo Mirella. Región Científica, 2(2), 202366-202366. https://doi.org/https://doi.org/10.58763/rc202366 Aviles-Peralta, Y. (2024). Salario Emocional: más allá de la compensación tradicional. Región Científica, 3(1), 2024191-2024191. https://doi.org/https://doi.org/10.58763/rc2024191 Badaraco, K., Correa, R., García, J., y del Río, M. (2021). Efectos del Covid-19 en el comercio internacional del Ecuador. Contaduría y administración, 66(5), 1-24. Bartels, S., Martinez-Camblor, P., Naslund, J., … y Marsch, L. (2021). Caracterización de los usuarios de las redes sociales dentro del sistema de atención primaria en Colombia y predictores de su uso de las redes sociales para comprender su salud. Revista Colombiana de Psiquiatría, 50, 44-54. https://doi.org/10.1016/j.rcp.2020.12.010 Buckingham, D. (2019). digital literacy education. Cultura y Educación, 31(2), 213-231. https://doi.org/10.1080/11356405.2019.1603814 Byon, K., y Phua, J. (2021). Digital and Interactive Marketing Communications in Sports. Journal of Interactive Advertising, 21(2), 75-78. https://doi.org/10.1080/15252019.2021.1970422 Calderón, C., Alonso, M., y Herrero, D. (2020). Digitalización del periodismo iberoamericano y su efecto en la relación del periodista con la audiencia. Estudio comparativo de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, México y Portugal. Journal of Iberian and Latin American Research, 26(3), 284-300. https://doi.org/10.1080/13260219.2020.1909831 Ceballos, N., Calvo, A., y Haya, I. (2019). Student consultation strategies as a lever for school improvement. Results of a collaborative study. Cultura y Educación, 31(4), 780-813. https://doi.org/10.1080/11356405.2019.1656937 CEPAL (10 de febrero de 2021). La pandemia del COVID-19 generó un retroceso de más de una década en los niveles de participación laboral de las mujeres en la región. https://www.cepal.org/es/comunicados/la-pandemia-covid-19-genero-un-retroceso-mas-decada-niveles-participacion-laboral Chaves, A., Sánchez, V., Pérez, A., … y Gonzalez-Argote, J. (2024). Internet of Things and Health: A literature review based on Mixed Method. EAI Endorsed Transactions on Internet of Things, 10. https://doi.org/10.4108/eetiot.4909 Cháves, R. (2020). Crisis del Covid-19: impacto y respuestas de la economía social. Noticias de la Economía Pública, Social y Cooperativa, 63, 28-43. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8235183 Colina, F. (2023). Paradigmas de la investigación científica. Fronteras en ciencias sociales y humanidades, 2(1), 25-34. https://www.fronterasdelasociedad.com/index.php/ferevista/article/download/81/160 Correia, M. (2019). El paradigma interpretativo en la investigación cualitativa: análisis de los aportes de Mariane Krause (1995). Interpretações Revista de Crítica Livre, 2(1), 1-12. http://revistainterpretacoes.com.br/dossi%C3%AAs/Interpreta%C3%A7%C3%B5es_El.pdf de Armas, Y., Cuenca, K., y Figueira, I. (2021). Exportación de servicios en la era post COVID-19. Infodir, 36. http://scielo.sld.cu/pdf/infd/n36/1996-3521-infd-36-e1070.pdf Debortoli, D., y Brignole, N. (2024). Inteligencia empresarial para estimular el giro comercial en el microcentro de una ciudad de tamaño intermedio. Región Científica, 3(1), 2024195. https://doi.org/10.58763/rc2024195 De la Torre, E., Perez, C., y Romero, T. (2021). Academic inbreeding in the Spanish public university system: a review of its institutional and context determinants. Culture and Education, 33(2), 229-258. https://doi.org/10.1080/11356405.2021.1904658 Díaz, J., Hernández, A. y Rodríguez, E. (2023). La estrategia de lengua materna: una prioridad del proceso de formación inicial del profesional. Revista Estrategia y Gestión Universitaria, 11 (1), 48-59. http://portal.amelica.org/ameli/journal/780/7804051004/html/ Enesco, I., Sebastián-Enesco, C., Guerrero, S., Varea, E., y Barrios, P. (2022). A digital generation in scrutiny. Children’s ideas about the internet and the online information. Journal for the Study of Education and Development, 45(4), 842-869. https://doi.org/10.1080/02103702.2022.2096294 Fernández, E., López, A., y Feijoo, B. (2022). Experiencia docente en la enseñanza de competencias online en el Grado en Publicidad. Campus Virtuales, 11(2), 87-96. https://reunir.unir.net/handle/123456789/14461 Fernández-Tapia, J., y Salazar, R. G. (2019). El teletrabajo en América Latina: derecho de segunda y cuarta generación y de ciudadanía digital. Crítica y Resistencias. Revista de conflictos sociales latinoamericanos, 9, 17-38. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7529843 Girbés, S., Gairal, R., y Torrego, L. (2019). The participation of Roma and Moroccan women in family education: educational and psychosocial benefits. Cultura y Educación, 31(4), 754-779. https://doi.org/10.1080/11356405.2019.1656487 Gómez-Cano, C., y Sánchez-Castillo, V. (2021). Evaluación del nivel de madurez en la gestión de proyectos de una empresa prestadora de servicios públicos. Económicas CUC, 42(2), 133-144. https://doi.org/10.17981/econcuc.42.2.2021.Org.7 Gómez-Cano, C., y Sánchez-Castillo, V. (2023). Systematic review on Augmented Reality in health education. Gamification and Augmented Reality, 1, 28. https://doi.org/10.56294/gr202328 Gómez-Cano, C., Sánchez, V., Castillo-Gonzalez, W., Vitón-Castillo, A., y González-Argote, J. (2023). Internet of Things and Wearable Devices: A Mixed Literature Review. EAI Endorsed Transactions on Internet of Things, 9(4), e3. https://doi.org/10.4108/eetiot.v9i4.4276 Gómez-Cano, C., Sánchez-Castillo, V., y Clavijo-Gallego, T. (2023a). Mapping the Landscape of Netnographic Research: A Bibliometric Study of Social Interactions and Digital Culture. Data and Metadata, 2(25). https://www.researchgate.net/publication/369607280_Mapping_the_Landscape_of_Netnographic_Research_A_Bibliometric_Study_of_Social_Interactions_and_Digital_Culture Gómez-Cano, C., Sánchez-Castillo, V., y Clavijo-Gallego, T. (2023b). Redes de conocimiento y colaboración internacional en torno al Generative Pre-trained Transformer (GPT): Un estudio bibliométrico. Metaverse Basic and Applied Research, 2, 33. https://doi.org/10.56294/mr202333 Gómez Miranda, O. M. (2022). La franquicia: de la inversión al emprendimiento. Región Científica, 1(1), 20229. https://doi.org/10.58763/rc20229 González, D., Garzón, D., y Sánchez, V. (2023). Cierre de las empresas del sector turismo en el municipio de Leticia: una caracterización de los factores implicados. Región Científica, 2(1), 202342. https://doi.org/10.58763/rc202342 Gordon, J., Narvaiza, L., y Gibaja, J. (2021). Revisiting integrated marketing communication (IMC): A scale to assess IMC in higher education (HE). Journal of Marketing for Higher Education, 31(1), 58-90. https://doi.org/10.1080/08841241.2020.1758283 Guatemala, A., y Martínez, G. (2023). Capacidades tecnológicas en empresas sociales emergentes: una ruta de impacto social. Región Científica, 2(2), 2023111. https://doi.org/10.58763/rc2023111 Gutiérrez, A., Torrego, A., y Vicente, M. (2019). Media education with the monetization of YouTube: the loss of truth as an exchange value. Cultura y Educación, 31(2), 267-295. https://doi.org/10.1080/11356405.2019.1597443 Hevia, C., y Neumeyer, A. (2020). Un marco conceptual para analizar el impacto económico del COVID-19 y sus repercusiones en las políticas. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Buenos Aires-Argentina, 1, 1-19. https://www.undp.org/sites/g/files/zskgke326/files/migration/gt/5e755f67e252ff927600b7972339676e692b6a25b42b694bbb7b523c7d404147.pdf Higuera, E. (2022). Aspectos clave en agroproyectos con enfoque comercial: Una aproximación desde las concepciones epistemológicas sobre el problema rural agrario en Colombia. Región Científica, 1(1), 20224. https://doi.org/10.58763/rc20224 Jiménez, I., y Segovia, Y. (2020). Models of didactic integration with ICT mediation: some innovation challenges in teaching practices. Culture and Education, 32(3), 399-440. https://doi.org/10.1080/11356405.2020.1785140 Kammerer, M., y Murgas, B. (2024). La innovación tecnológica desde un enfoque de dinámica de sistema. Región Científica, 3(1), 2024217. https://doi.org/10.58763/rc2024217 Ketter, E., y Avraham, E. (2021). # StayHome today so we can# TravelTomorrow: tourism destinations’ digital marketing strategies during the Covid-19 pandemic. Journal of Travel y Tourism Marketing, 38(8), 819-832. https://doi.org/10.1080/10548408.2021.1921670 Lazo, Y., García, M., y Rojas, A. (2020). La comunicación como factor clave en el espíritu emprendedor del contexto universitario. Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, 8(3). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2308-01322020000300002 Lee, H., y Cho, C. (2020). Digital advertising: present and future prospects. International Journal of Advertising, 39(3), 332-341. https://doi.org/10.1080/02650487.2019.1642015 Macedo, M., Salmerón, L., Ros, C.,… y Rouet, J. (2020). ¿Are frequent users of social network sites good information evaluators? An investigation of adolescents’ sourcing. Journal for the Study of Education and Development, 43(1), 101-138. https://doi.org/10.1080/02103702.2019.1690849 Machuca-Contreras, F., Canova-Barrios, C., y Castro, M. (2023). Una aproximación a los conceptos de innovación radical, incremental y disruptiva en las organizaciones. Región Científica, 2(1), 202324. https://doi.org/10.58763/rc202324 Martinez-Salazar, F., Sonera-Marcos, L., García-Fernández, P., Montagni, I., y González-Caballero, J. (2020). Representación de la imagen del menor en la publicidad difundida a través de internet. In Anales de Pediatría, 93 (3), 177-182. https://doi.org/10.1016/j.anpedi.2020.01.007 McDougall, J., Brites, M., Couto, M., y Lucas, C. (2019). Digital literacy, fake news and education. Cultura y Educación, 31(2), 203-212. https://doi.org/10.1080/11356405.2019.1603632 Membiela-Pollán, M., y Fernández, N. (2019). Herramientas de Marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestión. Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía, 2(3), 1-22. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7407247 Mogrovejo, J. (2022). Estrategias resilientes y mecanismos de las organizaciones para mitigar los efectos ocasionados por la pandemia a nivel internacional. Región Científica, 1(1), 202211. https://doi.org/10.58763/rc202211 Morera, C. (2020). La publicidad televisiva sobre el juego online: narrativas y estrategias. Aposta. Revista de Ciencias Sociales, 85, 8-30. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=495965265001 Munsch, A. (2021). Millennial and generation Z digital marketing communication and advertising effectiveness: A qualitative exploration. Journal of Global Scholars of Marketing Science, 31(1), 10-29. https://doi.org/10.1080/21639159.2020.1808812 Muñoz, H., Menassa, I., Rojas, L., y Espinosa, M. (2024). La innovación en el sector servicios y su relación compleja con la supervivencia empresarial. Región Científica, 3(1), 2024214. https://doi.org/10.58763/rc2024214 Nobile, T., Noris, A., Kalbaska, N., y Cantoni, L. (2021). A review of digital fashion research: before and beyond communication and marketing. International journal of fashion design, technology and education, 14(3), 293-301. https://doi.org/10.1080/17543266.2021.1931476 Orozco, E. (2022). Experiencias en torno al emprendimiento femenino. Región Científica, 1(1), 20227-20227. https://doi.org/https://doi.org/10.58763/rc20225 Ortíz, J., Cancino, S., y Cancino, G. (2019). El aporte del turismo al desarrollo económico del Municipio de Pamplona, región nororiental de Colombia. Revista Espacios, 40(1), 15-24. https://www.revistaespacios.com/a19v40n01/a19v40n01p15.pdf Pérez, A., García, Y., García, J., y Raga, L. (2023). La configuración de proyectos de vida desarrolladores: Un programa para su atención psicopedagógica. Revista Actualidades Investigativas en Educación, 23(1), 1-35. de https://doi.org/10.15517/aie.v23i1.50678 Pérez, E., Serrano, R., y Carpio, A. (2020). Bilingualism and interculture: what are teachers doing. Culture and Education, 32(4), 621-648. https://doi.org/10.1080/11356405.2020.1819119 Pérez, M., Puche, J., Manjón, I., y Blanco, C. (2019). La interacción de los jóvenes adultos con las noticias y la publicidad online. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, 59, 19-28. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6868301 Pérez-Gamboa, A., Rodríguez-Torres, E., y Camejo-Pérez, Y. (2023). Fundamentos de la atención psicopedagógica para la configuración del proyecto de vida en estudiantes universitarios. Educación y sociedad, 21(2), 67–89. https://doi.org/10.5281/zenodo.7979972 Pérez, N., y Arufe, A. (2023). Perspectivas de transición energética en América Latina en el escenario pospandémico. Región Científica, 2(1), 202334. https://doi.org/10.58763/rc202334 Picasso, F., y de Gracia, D. (2021). Revisión, crítica e innovación en las clasificaciones de paradigmas en ciencias sociales. Revista Latinoamericana de Metodología de la Investigación Social, 21, 07-22. http://relmis.com.ar/ojs/index.php/relmis/article/view/revision_critica_e_innovacion Pont, J. (2021). Administración y Estado en el contexto post Covid-19: ¿Hacia un nuevo tipo de vínculo? Gestión y Análisis de Políticas Públicas, 26, 33-47. https://revistasonline.inap.es/index.php/GAPP/article/view/10798 Prada, J. (2023). Modelo de Deterioro de los Instrumentos Financieros. Región Científica, 2(1), 202317-202317. https://rc.cienciasas.org/index.php/rc/article/view/17 Pulido, M., Soto, Á., Lozano, F., y Peña, W. (2021). Redes sociales y relaciones digitales, una comunicación que supera el cara a cara. Revista internacional de pedagogía e innovación educativa, 1(1), 123-148. https://doi.org/10.51660/ripie.v1i1.29 Ramírez, J., Rodríguez, E. y Zamora, J. (2023). Estrategias recreativas para suplir las carencias de niños y jóvenes en situaciones de la Covid-19 en el municipio Morón (Cuba). Región Científica, 2(1), 202328. https://doi.org/10.58763/rc202328 Ramírez, D. (2021). Medios digitales y el empoderamiento de las mujeres en América Latina: el caso de las editatonas. Journal of Iberian and Latin American Research, 27(3), 459-471. https://doi.org/10.1080/13260219.2021.2030282 Raynaud, N., González, M., y Ruiz, S. (2021). Afectación de la COVID-19 en la cadena de suministro de carga global en el comercio internacional. Negonotas Docentes, 18, 9-17. https://revistas.cun.edu.co/index.php/negonotas/article/view/773 Rodríguez, E. (2022). Consumo audiovisual juvenil de las industrias creativas en Santa Clara, Cuba. Revista Guatemalteca de Educación Superior, 5(2), 30-40. https://doi.org/10.46954/revistages.v5i2.88 Rodríguez, E. (2022). El proceso de formación del liderazgo en dirigentes estudiantiles universitarios. Opuntia Brava, 14(3), 27-37. https://acortar.link/Bj2Z85 Rodríguez, E. (2021). La industria cultural y su evolución a la industria creativa. Revista Guatemalteca de Educación Superior, 4(1), 72-82. https://doi.org/10.46954/revistages.v4i1.55 Rodríguez, E., Gómez, C., y Sánchez, V. (2022). Management information systems and their impact on business decision making. Data & Metadata, 1, 21. https://www.researchgate.net/publication/373442581_Management_information_systems_and_their_impact_on_business_decision_making Rodríguez, E., Marichal, O. y Martin, Z. (2022) Teorías del liderazgo y su impacto en los dirigentes y estudiantes universitarios. Revista Estrategia y Gestión Universitaria, 10(2), 66-79. https://acortar.link/6o5Xyp Rodríguez, E., Pérez-Gamboa, A. y Camejo-Pérez, Y. (2023). Formación del liderazgo distribuido en los estudiantes de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo. Atenas, 61, e10942, 1-13. https://www.researchgate.net/publication/371471110_Formacion_del_liderazgo_distribuido_en_los_estudiantes_de_la_carrera_Gestion_Sociocultural_para_el_Desarrollo Rodríguez, E., Pérez, A., y Camejo, Y. (2023). La formación del liderazgo distribuido en la intervención a favor del patrimonio cultural. Transformación, 19(2), 240-255. https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/transformacion/article/view/e4313 Roman-Acosta, D., Caira-Tovar, N., Rodríguez, E., y Pérez-Gamboa, A. (2023). Estrategias efectivas de liderazgo y comunicación en contextos desfavorecidos en la era digital. Salud, Ciencia y Tecnología – Serie de Conferencias, 2, 532. https://doi.org/10.56294/sctconf2023532 Roman-Acosta, D., Rodríguez, E., Baquedano, M., López, L., y Pérez, A. (2024). ChatGPT y su uso para perfeccionar la escritura académica en educandos de posgrado. Praxis Pedagógica, 24(36), 53-75. https://revistas.uniminuto.edu/index.php/praxis/article/view/3536 Salmerón, L., y Delgado, P. (2019). Critical analysis of the effects of the digital technologies on reading and learning. Cultura y Educación, 31(3), 465-480. https://doi.org/10.1080/11356405.2019.1630958 Sánchez, V., García, R., y Gómez, C. (2023). Redes Sociales Rurales y Capital social: El caso de los paneleros de Bellavista. Universidad y Sociedad, 14(5), 383-393. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/3991 Sánchez, V., Rivera, Y., y Gómez, C. (2017). Redes de trabajo entre la cooperación internacional y el Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá para el mejoramiento de la sostenibilidad de la ganadería. Opinión Pública, 8, 29-38. https://doi.org/10.52143/2711-0281.502 Soutter, A. , y Boag, S. (2019). Environmental advertising: The effect of imagery on pro-environmental attitudes and pro-environmental behaviour. Psyecology, 10(1), 88-126. https://doi.org/10.1080/21711976.2018.1550238 Tabares, F. (2020). El coronavirus (Covid-19) y el seguro de interrupción de negocios, discusiones actuales sobre los daños inmateriales. Revista Ibero-Latinoamericana de seguros, 29(52). https://doi.org/10.11144/Javeriana.ris52.csin Tovar, G., y Pórtela, S. (2020). Subsidio al desempleo: sobre la delicada línea de la pobreza. Negonotas Docentes, 15, 47-63. https://doi.org/10.52143/2346-1357.725 Vanegas, J. (2022). Estudio de mercados para un nuevo producto de la empresa Drucky a partir de los componentes del modelo Canvas en el municipio de Pamplona (Norte de Santander). [Trabajo de grado]. Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12744/5419/1/Vanegas_2021_TG.pdf Zahay, D. (2021). Advancing research in digital and social media marketing. Journal of Marketing Theory and Practice, 29(1), 125-139. https://doi.org/10.1080/10696679.2021.1882865 Zurita, M., García, E., y Arévalo, I. (2023). Gestión empresarial y prácticas de equidad e igualdad de género: el caso de la empresa Agroforestal Cafetalera Tercer Frente. Región Científica, 2(2), 202375-202375. https://rc.cienciasas.org/index.php/rc/article/view/75 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Negonotas Docentes - 2024 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Negonotas Docentes - 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Fondo Editorial CUN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistas.cun.edu.co/index.php/negonotas/article/view/991 |
| institution |
Universidad de Cundinamarca |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/9ce92bc9-a117-45d5-ba96-33e46e7e462a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
97773f9e9c0ef29cb2d71e2ce262568e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superior |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849967511575986176 |
| spelling |
Fonseca Guzmán, Heidy LorenaVargas Rincón, Kheylim YulyanaRincón Rojas, María Fernanda2024-03-16 21:35:382025-11-05T15:34:43Z2024-03-16 21:35:38%21-%03-%162346-1357https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1104410.52143/2346-1357.9912711-3329https://doi.org/10.52143/2346-1357.991application/pdfFondo Editorial CUNNegonotas Docentes - 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.cun.edu.co/index.php/negonotas/article/view/991economíagastronomíamujeresmarketing digitalpost pandemiadigital marketingeconomygastronomypost pandemicwomenMarketing digital: miradas al sector gastronómico en la ciudad de Pamplona (Norte de Santander) y a la mujer emprendedoraArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.cun.edu.co/index.php/negonotas/article/download/991/680Núm. 24 , Año 2024 : Negonotas Docentes402427Negonotas DocentesAgüero, A., Bustelo, M., y Viollaz, M. (2020). ¿Desigualdades en el Mundo Digital? Brechas De Género En El Uso De Las TIC. https://www.researchgate.net/publication/340129688_Desigualdades_en_el_mundo_digital_Brechas_de_genero_en_el_uso_de_las_TIC Alonqueo, P., Alarcón, A., Hidalgo, C., y Herrera, V. (2022). Learning with respect: a Mapuche cultural value. Journal for the Study of Education and Development, 45(3), 599-618. https://doi.org/10.1080/02103702.2022.2059946 Araque, E. (2023). Una mirada a la realidad económica y educativa de la mujer indígena Zenú: reflexiones desde el Cabildo Menor el Campo Mirella. Región Científica, 2(2), 202366-202366. https://doi.org/https://doi.org/10.58763/rc202366 Aviles-Peralta, Y. (2024). Salario Emocional: más allá de la compensación tradicional. Región Científica, 3(1), 2024191-2024191. https://doi.org/https://doi.org/10.58763/rc2024191 Badaraco, K., Correa, R., García, J., y del Río, M. (2021). Efectos del Covid-19 en el comercio internacional del Ecuador. Contaduría y administración, 66(5), 1-24. Bartels, S., Martinez-Camblor, P., Naslund, J., … y Marsch, L. (2021). Caracterización de los usuarios de las redes sociales dentro del sistema de atención primaria en Colombia y predictores de su uso de las redes sociales para comprender su salud. Revista Colombiana de Psiquiatría, 50, 44-54. https://doi.org/10.1016/j.rcp.2020.12.010 Buckingham, D. (2019). digital literacy education. Cultura y Educación, 31(2), 213-231. https://doi.org/10.1080/11356405.2019.1603814 Byon, K., y Phua, J. (2021). Digital and Interactive Marketing Communications in Sports. Journal of Interactive Advertising, 21(2), 75-78. https://doi.org/10.1080/15252019.2021.1970422 Calderón, C., Alonso, M., y Herrero, D. (2020). Digitalización del periodismo iberoamericano y su efecto en la relación del periodista con la audiencia. Estudio comparativo de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, México y Portugal. Journal of Iberian and Latin American Research, 26(3), 284-300. https://doi.org/10.1080/13260219.2020.1909831 Ceballos, N., Calvo, A., y Haya, I. (2019). Student consultation strategies as a lever for school improvement. Results of a collaborative study. Cultura y Educación, 31(4), 780-813. https://doi.org/10.1080/11356405.2019.1656937 CEPAL (10 de febrero de 2021). La pandemia del COVID-19 generó un retroceso de más de una década en los niveles de participación laboral de las mujeres en la región. https://www.cepal.org/es/comunicados/la-pandemia-covid-19-genero-un-retroceso-mas-decada-niveles-participacion-laboral Chaves, A., Sánchez, V., Pérez, A., … y Gonzalez-Argote, J. (2024). Internet of Things and Health: A literature review based on Mixed Method. EAI Endorsed Transactions on Internet of Things, 10. https://doi.org/10.4108/eetiot.4909 Cháves, R. (2020). Crisis del Covid-19: impacto y respuestas de la economía social. Noticias de la Economía Pública, Social y Cooperativa, 63, 28-43. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8235183 Colina, F. (2023). Paradigmas de la investigación científica. Fronteras en ciencias sociales y humanidades, 2(1), 25-34. https://www.fronterasdelasociedad.com/index.php/ferevista/article/download/81/160 Correia, M. (2019). El paradigma interpretativo en la investigación cualitativa: análisis de los aportes de Mariane Krause (1995). Interpretações Revista de Crítica Livre, 2(1), 1-12. http://revistainterpretacoes.com.br/dossi%C3%AAs/Interpreta%C3%A7%C3%B5es_El.pdf de Armas, Y., Cuenca, K., y Figueira, I. (2021). Exportación de servicios en la era post COVID-19. Infodir, 36. http://scielo.sld.cu/pdf/infd/n36/1996-3521-infd-36-e1070.pdf Debortoli, D., y Brignole, N. (2024). Inteligencia empresarial para estimular el giro comercial en el microcentro de una ciudad de tamaño intermedio. Región Científica, 3(1), 2024195. https://doi.org/10.58763/rc2024195 De la Torre, E., Perez, C., y Romero, T. (2021). Academic inbreeding in the Spanish public university system: a review of its institutional and context determinants. Culture and Education, 33(2), 229-258. https://doi.org/10.1080/11356405.2021.1904658 Díaz, J., Hernández, A. y Rodríguez, E. (2023). La estrategia de lengua materna: una prioridad del proceso de formación inicial del profesional. Revista Estrategia y Gestión Universitaria, 11 (1), 48-59. http://portal.amelica.org/ameli/journal/780/7804051004/html/ Enesco, I., Sebastián-Enesco, C., Guerrero, S., Varea, E., y Barrios, P. (2022). A digital generation in scrutiny. Children’s ideas about the internet and the online information. Journal for the Study of Education and Development, 45(4), 842-869. https://doi.org/10.1080/02103702.2022.2096294 Fernández, E., López, A., y Feijoo, B. (2022). Experiencia docente en la enseñanza de competencias online en el Grado en Publicidad. Campus Virtuales, 11(2), 87-96. https://reunir.unir.net/handle/123456789/14461 Fernández-Tapia, J., y Salazar, R. G. (2019). El teletrabajo en América Latina: derecho de segunda y cuarta generación y de ciudadanía digital. Crítica y Resistencias. Revista de conflictos sociales latinoamericanos, 9, 17-38. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7529843 Girbés, S., Gairal, R., y Torrego, L. (2019). The participation of Roma and Moroccan women in family education: educational and psychosocial benefits. Cultura y Educación, 31(4), 754-779. https://doi.org/10.1080/11356405.2019.1656487 Gómez-Cano, C., y Sánchez-Castillo, V. (2021). Evaluación del nivel de madurez en la gestión de proyectos de una empresa prestadora de servicios públicos. Económicas CUC, 42(2), 133-144. https://doi.org/10.17981/econcuc.42.2.2021.Org.7 Gómez-Cano, C., y Sánchez-Castillo, V. (2023). Systematic review on Augmented Reality in health education. Gamification and Augmented Reality, 1, 28. https://doi.org/10.56294/gr202328 Gómez-Cano, C., Sánchez, V., Castillo-Gonzalez, W., Vitón-Castillo, A., y González-Argote, J. (2023). Internet of Things and Wearable Devices: A Mixed Literature Review. EAI Endorsed Transactions on Internet of Things, 9(4), e3. https://doi.org/10.4108/eetiot.v9i4.4276 Gómez-Cano, C., Sánchez-Castillo, V., y Clavijo-Gallego, T. (2023a). Mapping the Landscape of Netnographic Research: A Bibliometric Study of Social Interactions and Digital Culture. Data and Metadata, 2(25). https://www.researchgate.net/publication/369607280_Mapping_the_Landscape_of_Netnographic_Research_A_Bibliometric_Study_of_Social_Interactions_and_Digital_Culture Gómez-Cano, C., Sánchez-Castillo, V., y Clavijo-Gallego, T. (2023b). Redes de conocimiento y colaboración internacional en torno al Generative Pre-trained Transformer (GPT): Un estudio bibliométrico. Metaverse Basic and Applied Research, 2, 33. https://doi.org/10.56294/mr202333 Gómez Miranda, O. M. (2022). La franquicia: de la inversión al emprendimiento. Región Científica, 1(1), 20229. https://doi.org/10.58763/rc20229 González, D., Garzón, D., y Sánchez, V. (2023). Cierre de las empresas del sector turismo en el municipio de Leticia: una caracterización de los factores implicados. Región Científica, 2(1), 202342. https://doi.org/10.58763/rc202342 Gordon, J., Narvaiza, L., y Gibaja, J. (2021). Revisiting integrated marketing communication (IMC): A scale to assess IMC in higher education (HE). Journal of Marketing for Higher Education, 31(1), 58-90. https://doi.org/10.1080/08841241.2020.1758283 Guatemala, A., y Martínez, G. (2023). Capacidades tecnológicas en empresas sociales emergentes: una ruta de impacto social. Región Científica, 2(2), 2023111. https://doi.org/10.58763/rc2023111 Gutiérrez, A., Torrego, A., y Vicente, M. (2019). Media education with the monetization of YouTube: the loss of truth as an exchange value. Cultura y Educación, 31(2), 267-295. https://doi.org/10.1080/11356405.2019.1597443 Hevia, C., y Neumeyer, A. (2020). Un marco conceptual para analizar el impacto económico del COVID-19 y sus repercusiones en las políticas. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Buenos Aires-Argentina, 1, 1-19. https://www.undp.org/sites/g/files/zskgke326/files/migration/gt/5e755f67e252ff927600b7972339676e692b6a25b42b694bbb7b523c7d404147.pdf Higuera, E. (2022). Aspectos clave en agroproyectos con enfoque comercial: Una aproximación desde las concepciones epistemológicas sobre el problema rural agrario en Colombia. Región Científica, 1(1), 20224. https://doi.org/10.58763/rc20224 Jiménez, I., y Segovia, Y. (2020). Models of didactic integration with ICT mediation: some innovation challenges in teaching practices. Culture and Education, 32(3), 399-440. https://doi.org/10.1080/11356405.2020.1785140 Kammerer, M., y Murgas, B. (2024). La innovación tecnológica desde un enfoque de dinámica de sistema. Región Científica, 3(1), 2024217. https://doi.org/10.58763/rc2024217 Ketter, E., y Avraham, E. (2021). # StayHome today so we can# TravelTomorrow: tourism destinations’ digital marketing strategies during the Covid-19 pandemic. Journal of Travel y Tourism Marketing, 38(8), 819-832. https://doi.org/10.1080/10548408.2021.1921670 Lazo, Y., García, M., y Rojas, A. (2020). La comunicación como factor clave en el espíritu emprendedor del contexto universitario. Revista Estudios del Desarrollo Social: Cuba y América Latina, 8(3). http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2308-01322020000300002 Lee, H., y Cho, C. (2020). Digital advertising: present and future prospects. International Journal of Advertising, 39(3), 332-341. https://doi.org/10.1080/02650487.2019.1642015 Macedo, M., Salmerón, L., Ros, C.,… y Rouet, J. (2020). ¿Are frequent users of social network sites good information evaluators? An investigation of adolescents’ sourcing. Journal for the Study of Education and Development, 43(1), 101-138. https://doi.org/10.1080/02103702.2019.1690849 Machuca-Contreras, F., Canova-Barrios, C., y Castro, M. (2023). Una aproximación a los conceptos de innovación radical, incremental y disruptiva en las organizaciones. Región Científica, 2(1), 202324. https://doi.org/10.58763/rc202324 Martinez-Salazar, F., Sonera-Marcos, L., García-Fernández, P., Montagni, I., y González-Caballero, J. (2020). Representación de la imagen del menor en la publicidad difundida a través de internet. In Anales de Pediatría, 93 (3), 177-182. https://doi.org/10.1016/j.anpedi.2020.01.007 McDougall, J., Brites, M., Couto, M., y Lucas, C. (2019). Digital literacy, fake news and education. Cultura y Educación, 31(2), 203-212. https://doi.org/10.1080/11356405.2019.1603632 Membiela-Pollán, M., y Fernández, N. (2019). Herramientas de Marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestión. Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía, 2(3), 1-22. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7407247 Mogrovejo, J. (2022). Estrategias resilientes y mecanismos de las organizaciones para mitigar los efectos ocasionados por la pandemia a nivel internacional. Región Científica, 1(1), 202211. https://doi.org/10.58763/rc202211 Morera, C. (2020). La publicidad televisiva sobre el juego online: narrativas y estrategias. Aposta. Revista de Ciencias Sociales, 85, 8-30. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=495965265001 Munsch, A. (2021). Millennial and generation Z digital marketing communication and advertising effectiveness: A qualitative exploration. Journal of Global Scholars of Marketing Science, 31(1), 10-29. https://doi.org/10.1080/21639159.2020.1808812 Muñoz, H., Menassa, I., Rojas, L., y Espinosa, M. (2024). La innovación en el sector servicios y su relación compleja con la supervivencia empresarial. Región Científica, 3(1), 2024214. https://doi.org/10.58763/rc2024214 Nobile, T., Noris, A., Kalbaska, N., y Cantoni, L. (2021). A review of digital fashion research: before and beyond communication and marketing. International journal of fashion design, technology and education, 14(3), 293-301. https://doi.org/10.1080/17543266.2021.1931476 Orozco, E. (2022). Experiencias en torno al emprendimiento femenino. Región Científica, 1(1), 20227-20227. https://doi.org/https://doi.org/10.58763/rc20225 Ortíz, J., Cancino, S., y Cancino, G. (2019). El aporte del turismo al desarrollo económico del Municipio de Pamplona, región nororiental de Colombia. Revista Espacios, 40(1), 15-24. https://www.revistaespacios.com/a19v40n01/a19v40n01p15.pdf Pérez, A., García, Y., García, J., y Raga, L. (2023). La configuración de proyectos de vida desarrolladores: Un programa para su atención psicopedagógica. Revista Actualidades Investigativas en Educación, 23(1), 1-35. de https://doi.org/10.15517/aie.v23i1.50678 Pérez, E., Serrano, R., y Carpio, A. (2020). Bilingualism and interculture: what are teachers doing. Culture and Education, 32(4), 621-648. https://doi.org/10.1080/11356405.2020.1819119 Pérez, M., Puche, J., Manjón, I., y Blanco, C. (2019). La interacción de los jóvenes adultos con las noticias y la publicidad online. Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, 59, 19-28. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6868301 Pérez-Gamboa, A., Rodríguez-Torres, E., y Camejo-Pérez, Y. (2023). Fundamentos de la atención psicopedagógica para la configuración del proyecto de vida en estudiantes universitarios. Educación y sociedad, 21(2), 67–89. https://doi.org/10.5281/zenodo.7979972 Pérez, N., y Arufe, A. (2023). Perspectivas de transición energética en América Latina en el escenario pospandémico. Región Científica, 2(1), 202334. https://doi.org/10.58763/rc202334 Picasso, F., y de Gracia, D. (2021). Revisión, crítica e innovación en las clasificaciones de paradigmas en ciencias sociales. Revista Latinoamericana de Metodología de la Investigación Social, 21, 07-22. http://relmis.com.ar/ojs/index.php/relmis/article/view/revision_critica_e_innovacion Pont, J. (2021). Administración y Estado en el contexto post Covid-19: ¿Hacia un nuevo tipo de vínculo? Gestión y Análisis de Políticas Públicas, 26, 33-47. https://revistasonline.inap.es/index.php/GAPP/article/view/10798 Prada, J. (2023). Modelo de Deterioro de los Instrumentos Financieros. Región Científica, 2(1), 202317-202317. https://rc.cienciasas.org/index.php/rc/article/view/17 Pulido, M., Soto, Á., Lozano, F., y Peña, W. (2021). Redes sociales y relaciones digitales, una comunicación que supera el cara a cara. Revista internacional de pedagogía e innovación educativa, 1(1), 123-148. https://doi.org/10.51660/ripie.v1i1.29 Ramírez, J., Rodríguez, E. y Zamora, J. (2023). Estrategias recreativas para suplir las carencias de niños y jóvenes en situaciones de la Covid-19 en el municipio Morón (Cuba). Región Científica, 2(1), 202328. https://doi.org/10.58763/rc202328 Ramírez, D. (2021). Medios digitales y el empoderamiento de las mujeres en América Latina: el caso de las editatonas. Journal of Iberian and Latin American Research, 27(3), 459-471. https://doi.org/10.1080/13260219.2021.2030282 Raynaud, N., González, M., y Ruiz, S. (2021). Afectación de la COVID-19 en la cadena de suministro de carga global en el comercio internacional. Negonotas Docentes, 18, 9-17. https://revistas.cun.edu.co/index.php/negonotas/article/view/773 Rodríguez, E. (2022). Consumo audiovisual juvenil de las industrias creativas en Santa Clara, Cuba. Revista Guatemalteca de Educación Superior, 5(2), 30-40. https://doi.org/10.46954/revistages.v5i2.88 Rodríguez, E. (2022). El proceso de formación del liderazgo en dirigentes estudiantiles universitarios. Opuntia Brava, 14(3), 27-37. https://acortar.link/Bj2Z85 Rodríguez, E. (2021). La industria cultural y su evolución a la industria creativa. Revista Guatemalteca de Educación Superior, 4(1), 72-82. https://doi.org/10.46954/revistages.v4i1.55 Rodríguez, E., Gómez, C., y Sánchez, V. (2022). Management information systems and their impact on business decision making. Data & Metadata, 1, 21. https://www.researchgate.net/publication/373442581_Management_information_systems_and_their_impact_on_business_decision_making Rodríguez, E., Marichal, O. y Martin, Z. (2022) Teorías del liderazgo y su impacto en los dirigentes y estudiantes universitarios. Revista Estrategia y Gestión Universitaria, 10(2), 66-79. https://acortar.link/6o5Xyp Rodríguez, E., Pérez-Gamboa, A. y Camejo-Pérez, Y. (2023). Formación del liderazgo distribuido en los estudiantes de la carrera Gestión Sociocultural para el Desarrollo. Atenas, 61, e10942, 1-13. https://www.researchgate.net/publication/371471110_Formacion_del_liderazgo_distribuido_en_los_estudiantes_de_la_carrera_Gestion_Sociocultural_para_el_Desarrollo Rodríguez, E., Pérez, A., y Camejo, Y. (2023). La formación del liderazgo distribuido en la intervención a favor del patrimonio cultural. Transformación, 19(2), 240-255. https://revistas.reduc.edu.cu/index.php/transformacion/article/view/e4313 Roman-Acosta, D., Caira-Tovar, N., Rodríguez, E., y Pérez-Gamboa, A. (2023). Estrategias efectivas de liderazgo y comunicación en contextos desfavorecidos en la era digital. Salud, Ciencia y Tecnología – Serie de Conferencias, 2, 532. https://doi.org/10.56294/sctconf2023532 Roman-Acosta, D., Rodríguez, E., Baquedano, M., López, L., y Pérez, A. (2024). ChatGPT y su uso para perfeccionar la escritura académica en educandos de posgrado. Praxis Pedagógica, 24(36), 53-75. https://revistas.uniminuto.edu/index.php/praxis/article/view/3536 Salmerón, L., y Delgado, P. (2019). Critical analysis of the effects of the digital technologies on reading and learning. Cultura y Educación, 31(3), 465-480. https://doi.org/10.1080/11356405.2019.1630958 Sánchez, V., García, R., y Gómez, C. (2023). Redes Sociales Rurales y Capital social: El caso de los paneleros de Bellavista. Universidad y Sociedad, 14(5), 383-393. https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/3991 Sánchez, V., Rivera, Y., y Gómez, C. (2017). Redes de trabajo entre la cooperación internacional y el Comité Departamental de Ganaderos del Caquetá para el mejoramiento de la sostenibilidad de la ganadería. Opinión Pública, 8, 29-38. https://doi.org/10.52143/2711-0281.502 Soutter, A. , y Boag, S. (2019). Environmental advertising: The effect of imagery on pro-environmental attitudes and pro-environmental behaviour. Psyecology, 10(1), 88-126. https://doi.org/10.1080/21711976.2018.1550238 Tabares, F. (2020). El coronavirus (Covid-19) y el seguro de interrupción de negocios, discusiones actuales sobre los daños inmateriales. Revista Ibero-Latinoamericana de seguros, 29(52). https://doi.org/10.11144/Javeriana.ris52.csin Tovar, G., y Pórtela, S. (2020). Subsidio al desempleo: sobre la delicada línea de la pobreza. Negonotas Docentes, 15, 47-63. https://doi.org/10.52143/2346-1357.725 Vanegas, J. (2022). Estudio de mercados para un nuevo producto de la empresa Drucky a partir de los componentes del modelo Canvas en el municipio de Pamplona (Norte de Santander). [Trabajo de grado]. Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/bitstream/20.500.12744/5419/1/Vanegas_2021_TG.pdf Zahay, D. (2021). Advancing research in digital and social media marketing. Journal of Marketing Theory and Practice, 29(1), 125-139. https://doi.org/10.1080/10696679.2021.1882865 Zurita, M., García, E., y Arévalo, I. (2023). Gestión empresarial y prácticas de equidad e igualdad de género: el caso de la empresa Agroforestal Cafetalera Tercer Frente. Región Científica, 2(2), 202375-202375. https://rc.cienciasas.org/index.php/rc/article/view/75PublicationOREORE.xmltext/xml2712https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/9ce92bc9-a117-45d5-ba96-33e46e7e462a/download97773f9e9c0ef29cb2d71e2ce262568eMD51falseAnonymousREADcun/11044oai:repositorio.cun.edu.co:cun/110442025-11-05 10:34:43.75https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Negonotas Docentes - 2024metadata.onlyhttps://repositorio.cun.edu.coRepositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superiorbdigital@metabiblioteca.com |
