Arte urbano como herramienta de apoyo emprendedora

En esta investigación se explora el ámbito del arte urbano desde una perspectiva diferente a la acostumbrada, la cual es la de expresión del inconformismo o comunicación de la historia de algún acontecimiento social que haya afectado en gran magnitud. En este caso veremos el arte urbano como herrami...

Full description

Autores:
Santacruz Guevara, Yuliani
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/7345
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/7345
Palabra clave:
Arte urbano
Comunicación Visual
Emprendimiento
Herramienta
Innovación.
Material visual
Pequeña empresa
Artes gráficas
Gestión
Artista
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En esta investigación se explora el ámbito del arte urbano desde una perspectiva diferente a la acostumbrada, la cual es la de expresión del inconformismo o comunicación de la historia de algún acontecimiento social que haya afectado en gran magnitud. En este caso veremos el arte urbano como herramienta comunicadora y de apoyo en los distintos emprendimientos que pueden surgir hoy en día, ya que este se ve como un proceso innovador que aumenta la actividad empresarial en el país, reconociendo así la importancia de las capacidades y habilidades de los emprendedores y de los artistas urbanos, siendo estos actores principales en este proceso de intercambio de propuestas de valor. Sin dejar a un lado la historia y el significado del arte urbano, los inicios de la comunicación del ser humano, la influencia del entorno en el grafiti y la evolución de este, desarrollándose en un ámbito más comercial y publicitario para un impacto visual y comunicativo en la generación actual.