Memoria y cultura histórica por medio del diseño de fanzine

En la ciudad de Bogotá, existe una amplia cultura histórica y patrimonios que hacen parte de la identidad de esta misma como herencia cultural de la región, sin embargo, hoy en día estos temas ya no son tan conocidos como lo eran en el pasado por sus habitantes, centrándose en un público especifico...

Full description

Autores:
Ballesteros Monsalve, Angie Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/7516
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/7516
Palabra clave:
Comunicación
Diseño gráfico
Historia
Identidad cultural
Patrimonios
Communication
Graphic design
History
Cultural identity
Heritage
Patrimonio cultural
Identidad cultural
Gráfico
Comunicación
Publicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En la ciudad de Bogotá, existe una amplia cultura histórica y patrimonios que hacen parte de la identidad de esta misma como herencia cultural de la región, sin embargo, hoy en día estos temas ya no son tan conocidos como lo eran en el pasado por sus habitantes, centrándose en un público especifico a tratar compuesto de jóvenes entre 18-28 años de edad tomando como muestra de estudio a estudiantes de diseño gráfico de la CUN. El diseño gráfico como herramienta, permitirá generar estrategias de comunicación como propuestas de diseño editorial de un fanzine, de una forma llamativa y estética, donde se vea presente la ilustración, fotografía, entre otros elementos que conforman una composición gráfica, que promovería un interés hacia las personas sobre conocer los patrimonios y espacios culturales en específicos como la localidad de la Candelaria que se encuentran en la ciudad natal.