Narración transmedia sobre léxico cachaco para estudiantes de colegios estrato 3 en Bogotá
- Autores:
-
osorio casallas, juana valentina
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio UdeC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10556
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10556
https://doi.org/10.52143/2711-029X.818
- Palabra clave:
- Adolescentes
comunicación interactiva
diseño
identidad cultural
Adolescents
interactive communication
design
cultural identity
- Rights
- openAccess
- License
- Ignis - 2024
| id |
RUCUN2_c01cb7a720be94437aa94b6a311f6cb0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10556 |
| network_acronym_str |
RUCUN2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeC |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Narración transmedia sobre léxico cachaco para estudiantes de colegios estrato 3 en Bogotá |
| title |
Narración transmedia sobre léxico cachaco para estudiantes de colegios estrato 3 en Bogotá |
| spellingShingle |
Narración transmedia sobre léxico cachaco para estudiantes de colegios estrato 3 en Bogotá Adolescentes comunicación interactiva diseño identidad cultural Adolescents interactive communication design cultural identity |
| title_short |
Narración transmedia sobre léxico cachaco para estudiantes de colegios estrato 3 en Bogotá |
| title_full |
Narración transmedia sobre léxico cachaco para estudiantes de colegios estrato 3 en Bogotá |
| title_fullStr |
Narración transmedia sobre léxico cachaco para estudiantes de colegios estrato 3 en Bogotá |
| title_full_unstemmed |
Narración transmedia sobre léxico cachaco para estudiantes de colegios estrato 3 en Bogotá |
| title_sort |
Narración transmedia sobre léxico cachaco para estudiantes de colegios estrato 3 en Bogotá |
| dc.creator.fl_str_mv |
osorio casallas, juana valentina |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
osorio casallas, juana valentina |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Adolescentes comunicación interactiva diseño identidad cultural Adolescents interactive communication design cultural identity |
| topic |
Adolescentes comunicación interactiva diseño identidad cultural Adolescents interactive communication design cultural identity |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
%0-%11-%14 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-14 00:00:00 2025-11-04T20:43:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-14 00:00:00 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-9070 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10556 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.52143/2711-029X.818 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2711-029X |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.52143/2711-029X.818 |
| identifier_str_mv |
2011-9070 10.52143/2711-029X.818 2711-029X |
| url |
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10556 https://doi.org/10.52143/2711-029X.818 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
|
| language_invalid_str_mv |
|
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.cun.edu.co/index.php/ignis/article/download/818/724 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 16 , Año 2022 : Revista Ignis |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
46 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
16 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
32 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Ignis |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Amador, J. C. (2015). Aprendizaje transmedia en la era de la convergencia cultural interactiva. Revista educación y ciudad, (25), 11–24. doi.org/10.36737/01230425.v.n25.2013.50 Anguita Martínez, R., De la Iglesia Atienza, L. y García Zamora, E. (2018). Creación de contenidos transmedia en la sociedad hiperconectada. Una etnografía digital con jóvenes universitarios. Revista Fuentes, 20(1), 29-41. http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2018.v20.i1.02 Ardini, C. (2018). Contar (las) historias: manual para experiencias transmedia sociales. http://hdl.handle.net/11086/12811 Bohórquez Luna, S, Martínez Rey, L, Ramírez Toledo, L y Vargas Nieto, I. (2018). Del dicho al hecho: intervención espacial sobre dichos y adagios populares de la cultura Bogotana. [Texto en línea]. https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2388 Borrul, A. S. (28 de mayo 2019). Qué es la generación Alfa, la primera que será 100% digital. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-48284329 Carreño Villada, J. L. (2016). Narrativas transmedia en la era de la sociedad móvil. Carlos, Rey Emperador. Fonseca. Journal of Communication, 12(12), 79–95. https://doi.org/10.14201/fjc2016127995 Costa, J. (2014). Diseño de Comunicación Visual: el nuevo paradigma. Grafica, 2(4), 89-107. doi.org/10.5565/rev/grafica.23 Crespo-Pereira, V. y Legerén-Lago, B. (2018). El uso de la Neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: Videojuegos y Social TV. EDMETIC, 7(2), 37-56. doi.org/10.21071/edmetic.v7i2.10981 Galiana, P. (2019). Los elementos clave en la Narrativa Transmedia. [Entrada de blog]. https://www.akademus.es/blog/emprendedores/los-elementos-clave-en-la-narrativa-transmedia/ González, O. y González Cubillán, L. (2016). El enfoque epistemológico empirista-inductivo en las investigaciones en el campo de la orientación educativa. Encuentro Educacional, 22(2). https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/21114 Lozano Bonilla, L, Núñez Sainea, J, Orjuela Díaz, C. y Monroy, M. (2016). Así hablamos en Bogotá. https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2889 Lozano Ramírez, M. (2006). El habla bogotana: bogotanismos ¿un legado a la usanza cachaca o bogotana?. Cuadernos de lingüística hispánica, (8), 37-42. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322240663004 Martínez Estrada, V., López Abreu, Z. y López Benítez, N. (2012). El fortalecimiento de la identidad cultural local. Contribuciones a las ciencias sociales. www.eumed.net/rev/cccss/19/ Ospina, A. (2012). Bogotálogo, usos y desusos y abusos del Español hablado en Bogotá. http://andresospina.com/prensa/Bogotalogo-Version-Digital.pdf Padrón, J. (1998) La Estructura de los procesos de Investigación. [Texto en línea] http://www.monografias.com/trabajos/estruprocinv/estruprocinv.shtml Padrón, J. (1998). La estructura de los procesos de investigación. Revista educación y ciencias humanas, 9(17), 33-45. http://padron.entretemas.com.ve/Estr_Proc_Inv.htm Pérez, L. (2020). Guía para construir la identidad visual de tu empresa con las mejores prácticas. [Entrada de blog]. https://rockcontent.com/es/blog/identidad visual/#:~:text=La%20identidad%20visual%20es%20la,empaque%20del%20producto%20y%20m%C3%A1s. Pratten, R. (2011). Primeros pasos con la narración transmedia. Londres: Create Space. Revista el mundo (2022 Llega la Generación Alpha, los nativos digitales. Revista El Mundo, Sapos y Princesas. https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/psicologia-infantil/caracteristicas-generacion-alpha/ Saavedra-Bautista, C., Cuervo-Gómez, W. O. y Mejía-Ortega, I. D. (2017). Producción de contenidos transmedia, una estrategia innovadora. Revista Científica, 28(1), 6–16. doi.org/10.14483/udistrital.jour.RC.2017.28.a1 Samper, D. (13 de marzo de 2022). Anatomía del cachaco, según Daniel Samper Pizano. Revista Diners. https://revistadiners.com.co/cultura/archivo/69694_cachaco-anatomia-bogotano/ Qualtrics (2022). Escala Likert: ¿qué es? Pros y contras de la escala de evaluación. [Texto en línea]. https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la-experciencia/investigacion/escala-de-likert/ Trejo, H. T. (2018). Herramientas tecnológicas para el diseño de materiales visuales en entornos educativos. Sincronía, (74), 617-669. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=513855742031 Turk, V. (s.f.). Entendiendo a la generación Alfa. Wired consulting Vizcarra, J., Andía, Y., Huamanchumo, H., López, M., Vizcarra, J. y Flores, G. (2003). Paradigma cuantitativo: un enfoque empírico y analítico. Datos industriales, 6(1), 23-37. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81606104 Yanez, P. (2018). Estilos de pensamiento, enfoques epistemológicos y la generación del conocimiento científico. Revista espacios, 39(51), 18. |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Ignis - 2024 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Ignis - 2024 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Fondo Editorial CUN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistas.cun.edu.co/index.php/ignis/article/view/818 |
| institution |
Universidad de Cundinamarca |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/378030cb-0fb8-4a52-976c-0c1d58c162d4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d8a9032ae1f292fa922a82ecb68e2645 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superior |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849967532778192896 |
| spelling |
osorio casallas, juana valentina2022-11-14 00:00:002025-11-04T20:43:58Z2022-11-14 00:00:00%0-%11-%142011-9070https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1055610.52143/2711-029X.8182711-029Xhttps://doi.org/10.52143/2711-029X.818application/pdfFondo Editorial CUNIgnis - 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.cun.edu.co/index.php/ignis/article/view/818Adolescentescomunicación interactivadiseñoidentidad culturalAdolescentsinteractive communicationdesigncultural identityNarración transmedia sobre léxico cachaco para estudiantes de colegios estrato 3 en BogotáArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.cun.edu.co/index.php/ignis/article/download/818/724Núm. 16 , Año 2022 : Revista Ignis461632IgnisAmador, J. C. (2015). Aprendizaje transmedia en la era de la convergencia cultural interactiva. Revista educación y ciudad, (25), 11–24. doi.org/10.36737/01230425.v.n25.2013.50Anguita Martínez, R., De la Iglesia Atienza, L. y García Zamora, E. (2018). Creación de contenidos transmedia en la sociedad hiperconectada. Una etnografía digital con jóvenes universitarios. Revista Fuentes, 20(1), 29-41. http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes.2018.v20.i1.02Ardini, C. (2018). Contar (las) historias: manual para experiencias transmedia sociales. http://hdl.handle.net/11086/12811Bohórquez Luna, S, Martínez Rey, L, Ramírez Toledo, L y Vargas Nieto, I. (2018). Del dicho al hecho: intervención espacial sobre dichos y adagios populares de la cultura Bogotana. [Texto en línea]. https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2388Borrul, A. S. (28 de mayo 2019). Qué es la generación Alfa, la primera que será 100% digital. BBC News Mundo. https://www.bbc.com/mundo/noticias-48284329Carreño Villada, J. L. (2016). Narrativas transmedia en la era de la sociedad móvil. Carlos, Rey Emperador. Fonseca. Journal of Communication, 12(12), 79–95. https://doi.org/10.14201/fjc2016127995Costa, J. (2014). Diseño de Comunicación Visual: el nuevo paradigma. Grafica, 2(4), 89-107. doi.org/10.5565/rev/grafica.23Crespo-Pereira, V. y Legerén-Lago, B. (2018). El uso de la Neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: Videojuegos y Social TV. EDMETIC, 7(2), 37-56. doi.org/10.21071/edmetic.v7i2.10981Galiana, P. (2019). Los elementos clave en la Narrativa Transmedia. [Entrada de blog]. https://www.akademus.es/blog/emprendedores/los-elementos-clave-en-la-narrativa-transmedia/González, O. y González Cubillán, L. (2016). El enfoque epistemológico empirista-inductivo en las investigaciones en el campo de la orientación educativa. Encuentro Educacional, 22(2). https://produccioncientificaluz.org/index.php/encuentro/article/view/21114Lozano Bonilla, L, Núñez Sainea, J, Orjuela Díaz, C. y Monroy, M. (2016). Así hablamos en Bogotá. https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2889Lozano Ramírez, M. (2006). El habla bogotana: bogotanismos ¿un legado a la usanza cachaca o bogotana?. Cuadernos de lingüística hispánica, (8), 37-42. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322240663004Martínez Estrada, V., López Abreu, Z. y López Benítez, N. (2012). El fortalecimiento de la identidad cultural local. Contribuciones a las ciencias sociales. www.eumed.net/rev/cccss/19/Ospina, A. (2012). Bogotálogo, usos y desusos y abusos del Español hablado en Bogotá. http://andresospina.com/prensa/Bogotalogo-Version-Digital.pdfPadrón, J. (1998) La Estructura de los procesos de Investigación. [Texto en línea] http://www.monografias.com/trabajos/estruprocinv/estruprocinv.shtmlPadrón, J. (1998). La estructura de los procesos de investigación. Revista educación y ciencias humanas, 9(17), 33-45. http://padron.entretemas.com.ve/Estr_Proc_Inv.htmPérez, L. (2020). Guía para construir la identidad visual de tu empresa con las mejores prácticas. [Entrada de blog]. https://rockcontent.com/es/blog/identidad visual/#:~:text=La%20identidad%20visual%20es%20la,empaque%20del%20producto%20y%20m%C3%A1s.Pratten, R. (2011). Primeros pasos con la narración transmedia. Londres: Create Space.Revista el mundo (2022 Llega la Generación Alpha, los nativos digitales. Revista El Mundo, Sapos y Princesas. https://saposyprincesas.elmundo.es/consejos/psicologia-infantil/caracteristicas-generacion-alpha/Saavedra-Bautista, C., Cuervo-Gómez, W. O. y Mejía-Ortega, I. D. (2017). Producción de contenidos transmedia, una estrategia innovadora. Revista Científica, 28(1), 6–16. doi.org/10.14483/udistrital.jour.RC.2017.28.a1Samper, D. (13 de marzo de 2022). Anatomía del cachaco, según Daniel Samper Pizano. Revista Diners. https://revistadiners.com.co/cultura/archivo/69694_cachaco-anatomia-bogotano/Qualtrics (2022). Escala Likert: ¿qué es? Pros y contras de la escala de evaluación. [Texto en línea]. https://www.qualtrics.com/es/gestion-de-la-experciencia/investigacion/escala-de-likert/Trejo, H. T. (2018). Herramientas tecnológicas para el diseño de materiales visuales en entornos educativos. Sincronía, (74), 617-669. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=513855742031Turk, V. (s.f.). Entendiendo a la generación Alfa. Wired consultingVizcarra, J., Andía, Y., Huamanchumo, H., López, M., Vizcarra, J. y Flores, G. (2003). Paradigma cuantitativo: un enfoque empírico y analítico. Datos industriales, 6(1), 23-37. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81606104Yanez, P. (2018). Estilos de pensamiento, enfoques epistemológicos y la generación del conocimiento científico. Revista espacios, 39(51), 18.PublicationOREORE.xmltext/xml2520https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/378030cb-0fb8-4a52-976c-0c1d58c162d4/downloadd8a9032ae1f292fa922a82ecb68e2645MD51falseAnonymousREADcun/10556oai:repositorio.cun.edu.co:cun/105562025-11-04 15:43:58.621https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Ignis - 2024metadata.onlyhttps://repositorio.cun.edu.coRepositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superiorbdigital@metabiblioteca.com |
