Inclusión de niños con tea a través de la implementación de avances tecnológicos del siglo xxi
- Autores:
-
Gómez, Luisa Fernanda
Pérez, Valentina
Olivera, María Fernanda
Pérez, María Alejandra
Santos, Fransesca
León, Mileidys
Romero Lázaro, Ingrid
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio UdeC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10812
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10812
https://doi.org/10.52143/2346139X.609
- Palabra clave:
- Autismo
Comunicación
Tecnología
Trastorno
Autism
Communication
Disorder
Technology
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ - 2018
| id |
RUCUN2_b613d122f139d75239b5ff5671d46fb3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10812 |
| network_acronym_str |
RUCUN2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Gómez, Luisa FernandaPérez, ValentinaOlivera, María FernandaPérez, María AlejandraSantos, FransescaLeón, MileidysRomero Lázaro, Ingrid2018-08-04 00:00:002025-11-05T14:58:05Z2018-08-04 00:00:00%0-%08-%04https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1081210.52143/2346139X.6092346-139Xhttps://doi.org/10.52143/2346139X.609application/pdfFondo Editorial CUNhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ - 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.cun.edu.co/index.php/hashtag/article/view/609AutismoComunicaciónTecnologíaTrastornoAutismCommunicationDisorderTechnologyInclusión de niños con tea a través de la implementación de avances tecnológicos del siglo xxiArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.cun.edu.co/index.php/hashtag/article/download/609/448Núm. 12 , Año 2018 : Revista Hashtag 2018A301221#ashtagÁlvarez, I. y Camacho, I. (2010). Bases genéticas del autismo. Acta Pediátrica de México, 31(1), 22-28. Recuperado de https://www.medigraphic.com/pdfs/actpedmex/apm-2010/ apm101g.pdfBelinchón M, Rivière A. (1981). El lenguaje autista desde una perspectiva correlacional. Estu¬dios de Psicología, 5 y 6, 65-66. Recuperado de https://sid.usal.es/idocs/F8/ART11316/ lenguaje_autista_perspect_correlacional.pdfBelso, J. y Bellver, A. (2017). Dictapicto. Aula abierta [recurso en línea]. Recuperado de http:// aulaabierta.arasaac.org/dictapicto-0-inicioFernández, L. (2015). Introducción de la tecnología como recurso para la enseñanza y el apren¬dizaje del alumnado con trastorno del espectro autista [trabajo de grado]. Universidad de Santiago de Compostela, España. Recuperado de https://minerva.usc.es/xmlui/bits tream/handle/10347/14553/TFG1415_Fern%C3%A1ndez_L%C3%B3pezValeiras_Lui-sa_P_X.pdf?sequence=4&isAllowed=yGoldsmith, T. y Le Blanc, L. (2004). Use of technology in Interventions for Children with Autism. Journal of Early and Intensive Behavior Intervention, 1(2), 166-178. Recuperado de http://dx. doi.org/10.1037/h0100287Guzmán, G., Putrino, N., Martínez, F. y Quiroz, N. (2017). Nuevas tecnolo¬gías: puentes de comunicación en el trastorno del espectro autista (tea). Tera¬pia Psicológica, 35(3), 247-258. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo. php?script=sci_abstract&pid=S0718-48082017000300247&lng=es&nrm=isoHernández-Sampieri, R. (2017). Fundamentos de investigación. Ciudad de México: McGraw Hill. Palomo, R. (2017). Autismo. Madrid: Alianza Editorial.PublicationOREORE.xmltext/xml2845https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/9b65f411-8230-46dc-aa43-f61d1a04c5cb/download117fe7db8f2c52b6f7c3ddeb17739be1MD51falseAnonymousREADcun/10812oai:repositorio.cun.edu.co:cun/108122025-11-05 09:58:06.322https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ - 2018metadata.onlyhttps://repositorio.cun.edu.coRepositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superiorbdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Inclusión de niños con tea a través de la implementación de avances tecnológicos del siglo xxi |
| title |
Inclusión de niños con tea a través de la implementación de avances tecnológicos del siglo xxi |
| spellingShingle |
Inclusión de niños con tea a través de la implementación de avances tecnológicos del siglo xxi Autismo Comunicación Tecnología Trastorno Autism Communication Disorder Technology |
| title_short |
Inclusión de niños con tea a través de la implementación de avances tecnológicos del siglo xxi |
| title_full |
Inclusión de niños con tea a través de la implementación de avances tecnológicos del siglo xxi |
| title_fullStr |
Inclusión de niños con tea a través de la implementación de avances tecnológicos del siglo xxi |
| title_full_unstemmed |
Inclusión de niños con tea a través de la implementación de avances tecnológicos del siglo xxi |
| title_sort |
Inclusión de niños con tea a través de la implementación de avances tecnológicos del siglo xxi |
| dc.creator.fl_str_mv |
Gómez, Luisa Fernanda Pérez, Valentina Olivera, María Fernanda Pérez, María Alejandra Santos, Fransesca León, Mileidys Romero Lázaro, Ingrid |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez, Luisa Fernanda Pérez, Valentina Olivera, María Fernanda Pérez, María Alejandra Santos, Fransesca León, Mileidys Romero Lázaro, Ingrid |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Autismo Comunicación Tecnología Trastorno Autism Communication Disorder Technology |
| topic |
Autismo Comunicación Tecnología Trastorno Autism Communication Disorder Technology |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
%0-%08-%04 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-04 00:00:00 2025-11-05T14:58:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-04 00:00:00 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10812 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.52143/2346139X.609 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-139X |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.52143/2346139X.609 |
| url |
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10812 https://doi.org/10.52143/2346139X.609 |
| identifier_str_mv |
10.52143/2346139X.609 2346-139X |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
|
| language_invalid_str_mv |
|
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.cun.edu.co/index.php/hashtag/article/download/609/448 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 12 , Año 2018 : Revista Hashtag 2018A |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
30 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
12 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
21 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
#ashtag |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Álvarez, I. y Camacho, I. (2010). Bases genéticas del autismo. Acta Pediátrica de México, 31(1), 22-28. Recuperado de https://www.medigraphic.com/pdfs/actpedmex/apm-2010/ apm101g.pdf Belinchón M, Rivière A. (1981). El lenguaje autista desde una perspectiva correlacional. Estu¬dios de Psicología, 5 y 6, 65-66. Recuperado de https://sid.usal.es/idocs/F8/ART11316/ lenguaje_autista_perspect_correlacional.pdf Belso, J. y Bellver, A. (2017). Dictapicto. Aula abierta [recurso en línea]. Recuperado de http:// aulaabierta.arasaac.org/dictapicto-0-inicio Fernández, L. (2015). Introducción de la tecnología como recurso para la enseñanza y el apren¬dizaje del alumnado con trastorno del espectro autista [trabajo de grado]. Universidad de Santiago de Compostela, España. Recuperado de https://minerva.usc.es/xmlui/bits tream/handle/10347/14553/TFG1415_Fern%C3%A1ndez_L%C3%B3pezValeiras_Lui-sa_P_X.pdf?sequence=4&isAllowed=yGoldsmith, T. y Le Blanc, L. (2004). Use of technology in Interventions for Children with Autism. Journal of Early and Intensive Behavior Intervention, 1(2), 166-178. Recuperado de http://dx. doi.org/10.1037/h0100287 Guzmán, G., Putrino, N., Martínez, F. y Quiroz, N. (2017). Nuevas tecnolo¬gías: puentes de comunicación en el trastorno del espectro autista (tea). Tera¬pia Psicológica, 35(3), 247-258. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo. php?script=sci_abstract&pid=S0718-48082017000300247&lng=es&nrm=iso Hernández-Sampieri, R. (2017). Fundamentos de investigación. Ciudad de México: McGraw Hill. Palomo, R. (2017). Autismo. Madrid: Alianza Editorial. |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ - 2018 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ - 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Fondo Editorial CUN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistas.cun.edu.co/index.php/hashtag/article/view/609 |
| institution |
Universidad de Cundinamarca |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/9b65f411-8230-46dc-aa43-f61d1a04c5cb/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
117fe7db8f2c52b6f7c3ddeb17739be1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superior |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849967403162664960 |
