Inclusión de niños con tea a través de la implementación de avances tecnológicos del siglo xxi

Autores:
Gómez, Luisa Fernanda
Pérez, Valentina
Olivera, María Fernanda
Pérez, María Alejandra
Santos, Fransesca
León, Mileidys
Romero Lázaro, Ingrid
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10812
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10812
https://doi.org/10.52143/2346139X.609
Palabra clave:
Autismo
Comunicación
Tecnología
Trastorno
Autism
Communication
Disorder
Technology
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ - 2018
id RUCUN2_b613d122f139d75239b5ff5671d46fb3
oai_identifier_str oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10812
network_acronym_str RUCUN2
network_name_str Repositorio UdeC
repository_id_str
spelling Gómez, Luisa FernandaPérez, ValentinaOlivera, María FernandaPérez, María AlejandraSantos, FransescaLeón, MileidysRomero Lázaro, Ingrid2018-08-04 00:00:002025-11-05T14:58:05Z2018-08-04 00:00:00%0-%08-%04https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1081210.52143/2346139X.6092346-139Xhttps://doi.org/10.52143/2346139X.609application/pdfFondo Editorial CUNhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ - 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.cun.edu.co/index.php/hashtag/article/view/609AutismoComunicaciónTecnologíaTrastornoAutismCommunicationDisorderTechnologyInclusión de niños con tea a través de la implementación de avances tecnológicos del siglo xxiArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.cun.edu.co/index.php/hashtag/article/download/609/448Núm. 12 , Año 2018 : Revista Hashtag 2018A301221#ashtagÁlvarez, I. y Camacho, I. (2010). Bases genéticas del autismo. Acta Pediátrica de México, 31(1), 22-28. Recuperado de https://www.medigraphic.com/pdfs/actpedmex/apm-2010/ apm101g.pdfBelinchón M, Rivière A. (1981). El lenguaje autista desde una perspectiva correlacional. Estu¬dios de Psicología, 5 y 6, 65-66. Recuperado de https://sid.usal.es/idocs/F8/ART11316/ lenguaje_autista_perspect_correlacional.pdfBelso, J. y Bellver, A. (2017). Dictapicto. Aula abierta [recurso en línea]. Recuperado de http:// aulaabierta.arasaac.org/dictapicto-0-inicioFernández, L. (2015). Introducción de la tecnología como recurso para la enseñanza y el apren¬dizaje del alumnado con trastorno del espectro autista [trabajo de grado]. Universidad de Santiago de Compostela, España. Recuperado de https://minerva.usc.es/xmlui/bits tream/handle/10347/14553/TFG1415_Fern%C3%A1ndez_L%C3%B3pezValeiras_Lui-sa_P_X.pdf?sequence=4&isAllowed=yGoldsmith, T. y Le Blanc, L. (2004). Use of technology in Interventions for Children with Autism. Journal of Early and Intensive Behavior Intervention, 1(2), 166-178. Recuperado de http://dx. doi.org/10.1037/h0100287Guzmán, G., Putrino, N., Martínez, F. y Quiroz, N. (2017). Nuevas tecnolo¬gías: puentes de comunicación en el trastorno del espectro autista (tea). Tera¬pia Psicológica, 35(3), 247-258. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo. php?script=sci_abstract&pid=S0718-48082017000300247&lng=es&nrm=isoHernández-Sampieri, R. (2017). Fundamentos de investigación. Ciudad de México: McGraw Hill. Palomo, R. (2017). Autismo. Madrid: Alianza Editorial.PublicationOREORE.xmltext/xml2845https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/9b65f411-8230-46dc-aa43-f61d1a04c5cb/download117fe7db8f2c52b6f7c3ddeb17739be1MD51falseAnonymousREADcun/10812oai:repositorio.cun.edu.co:cun/108122025-11-05 09:58:06.322https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ - 2018metadata.onlyhttps://repositorio.cun.edu.coRepositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superiorbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Inclusión de niños con tea a través de la implementación de avances tecnológicos del siglo xxi
title Inclusión de niños con tea a través de la implementación de avances tecnológicos del siglo xxi
spellingShingle Inclusión de niños con tea a través de la implementación de avances tecnológicos del siglo xxi
Autismo
Comunicación
Tecnología
Trastorno
Autism
Communication
Disorder
Technology
title_short Inclusión de niños con tea a través de la implementación de avances tecnológicos del siglo xxi
title_full Inclusión de niños con tea a través de la implementación de avances tecnológicos del siglo xxi
title_fullStr Inclusión de niños con tea a través de la implementación de avances tecnológicos del siglo xxi
title_full_unstemmed Inclusión de niños con tea a través de la implementación de avances tecnológicos del siglo xxi
title_sort Inclusión de niños con tea a través de la implementación de avances tecnológicos del siglo xxi
dc.creator.fl_str_mv Gómez, Luisa Fernanda
Pérez, Valentina
Olivera, María Fernanda
Pérez, María Alejandra
Santos, Fransesca
León, Mileidys
Romero Lázaro, Ingrid
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez, Luisa Fernanda
Pérez, Valentina
Olivera, María Fernanda
Pérez, María Alejandra
Santos, Fransesca
León, Mileidys
Romero Lázaro, Ingrid
dc.subject.none.fl_str_mv Autismo
Comunicación
Tecnología
Trastorno
Autism
Communication
Disorder
Technology
topic Autismo
Comunicación
Tecnología
Trastorno
Autism
Communication
Disorder
Technology
publishDate 2025
dc.date.issued.none.fl_str_mv %0-%08-%04
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-04 00:00:00
2025-11-05T14:58:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-04 00:00:00
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10812
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.52143/2346139X.609
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-139X
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.52143/2346139X.609
url https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10812
https://doi.org/10.52143/2346139X.609
identifier_str_mv 10.52143/2346139X.609
2346-139X
dc.language.iso.none.fl_str_mv
language_invalid_str_mv
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.cun.edu.co/index.php/hashtag/article/download/609/448
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 12 , Año 2018 : Revista Hashtag 2018A
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 30
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 12
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 21
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv #ashtag
dc.relation.references.none.fl_str_mv Álvarez, I. y Camacho, I. (2010). Bases genéticas del autismo. Acta Pediátrica de México, 31(1), 22-28. Recuperado de https://www.medigraphic.com/pdfs/actpedmex/apm-2010/ apm101g.pdf
Belinchón M, Rivière A. (1981). El lenguaje autista desde una perspectiva correlacional. Estu¬dios de Psicología, 5 y 6, 65-66. Recuperado de https://sid.usal.es/idocs/F8/ART11316/ lenguaje_autista_perspect_correlacional.pdf
Belso, J. y Bellver, A. (2017). Dictapicto. Aula abierta [recurso en línea]. Recuperado de http:// aulaabierta.arasaac.org/dictapicto-0-inicio
Fernández, L. (2015). Introducción de la tecnología como recurso para la enseñanza y el apren¬dizaje del alumnado con trastorno del espectro autista [trabajo de grado]. Universidad de Santiago de Compostela, España. Recuperado de https://minerva.usc.es/xmlui/bits tream/handle/10347/14553/TFG1415_Fern%C3%A1ndez_L%C3%B3pezValeiras_Lui-sa_P_X.pdf?sequence=4&isAllowed=yGoldsmith, T. y Le Blanc, L. (2004). Use of technology in Interventions for Children with Autism. Journal of Early and Intensive Behavior Intervention, 1(2), 166-178. Recuperado de http://dx. doi.org/10.1037/h0100287
Guzmán, G., Putrino, N., Martínez, F. y Quiroz, N. (2017). Nuevas tecnolo¬gías: puentes de comunicación en el trastorno del espectro autista (tea). Tera¬pia Psicológica, 35(3), 247-258. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo. php?script=sci_abstract&pid=S0718-48082017000300247&lng=es&nrm=iso
Hernández-Sampieri, R. (2017). Fundamentos de investigación. Ciudad de México: McGraw Hill. Palomo, R. (2017). Autismo. Madrid: Alianza Editorial.
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ - 2018
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ - 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Fondo Editorial CUN
dc.source.none.fl_str_mv https://revistas.cun.edu.co/index.php/hashtag/article/view/609
institution Universidad de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/9b65f411-8230-46dc-aa43-f61d1a04c5cb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 117fe7db8f2c52b6f7c3ddeb17739be1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849967403162664960