Estudio en las empresas: fundación atelopus, zuana beach resort y dadsa de la ciudad de santa marta sobre el uso del marketing verde, como estrategia de concientización ambiental o estrategia de mercadeo.

La tesis sobre el marketing verde analiza el impacto de esta estrategia de marketing en la percepción y comportamiento de las empresas en la ciudad de Santa Marta, dirigidos hacia los productos y servicios sostenibles que pueden brindarle al consumidor. En primer lugar, se realiza una revisión de la...

Full description

Autores:
Barleta Camargo, Víctor Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/8122
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/8122
Palabra clave:
Interactive communication
Marketing verde
Estrategia de mercadeo
Conciencia
Estrategia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La tesis sobre el marketing verde analiza el impacto de esta estrategia de marketing en la percepción y comportamiento de las empresas en la ciudad de Santa Marta, dirigidos hacia los productos y servicios sostenibles que pueden brindarle al consumidor. En primer lugar, se realiza una revisión de la literatura existente sobre el marketing verde y su evolución en los últimos años. Posteriormente, se realiza una entrevista como muestra representativa de las empresas para medir su conocimiento y su actitud hacia las estrategias de marketing verde. Los resultados muestran que existe un buen manejo con el conocimiento de sobre este tema y que los consumidores tienen una actitud positiva hacia los productos y servicios sostenibles que estas les ofrecen. A continuación, se analiza el impacto del marketing verde en la percepción y comportamiento del consumidor a través de los anuncios publicitarios, proyectos y campañas de educación ambiental que muestran estas empresas por medio de sus redes sociales y paginas web. Los resultados indican que las empresas si cumplen con un plan estratégico y llevan a cabo las actividades ecológicas tales como lo señalaron en la entrevista; también vemos que los mensajes verdes tienen un impacto positivo en la percepción y comportamiento del receptor.