Promoviendo la lectura a través del diseño gráfico.

La lectura, es una adquisición de saberes de crecimiento personal y social para estimular la imaginación, el pensamiento creativo, el razonamiento abstracto, la conciencia crítica hacia el mundo y hacia uno mismo. En Colombia se ha evidenciado una problemática en cuanto a la falta del hábito de lect...

Full description

Autores:
S.N
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10330
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10330
Palabra clave:
Lectura, diseño, hábito de lectura.
Lectura
Reading
Innovación
Innovation
Publicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La lectura, es una adquisición de saberes de crecimiento personal y social para estimular la imaginación, el pensamiento creativo, el razonamiento abstracto, la conciencia crítica hacia el mundo y hacia uno mismo. En Colombia se ha evidenciado una problemática en cuanto a la falta del hábito de lectura en los jóvenes, debido a lo tedioso que se ha convertido esta práctica a través de los tiempos. Por tal medida, el presente documento pretende recolectar información de cómo usar el diseño gráfico para promover esta actividad donde la lectura puede ser abordada desde diversas perspectivas, ya que es una actividad creativa interdisciplinaria, que logra adaptarse a cualquier tipo de problemáticas. Además hay que tener en cuenta que las características propias de la enseñanza están ligadas al diseño, las personas logran interpretar de una mejor forma y de manera lógica y orgánica, algunos conceptos de lo que se lee a través de él, comprendiendo cómo el diseño gráfico puede incentivar y estimular la práctica lectora desde la experiencia visual. A partir de la información recolectada se demuestra que el contenido gráfico apoya a la incrementación de la lectura a través de las campañas publicitarias.