Herramientas web 2.0 como apoyo para la formación en educación superior
- Autores:
-
Lara Castro, William Enrique
Cogollo López, Mayerlin del Carmen
Royo Galeano, Abel Nonato
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio UdeC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10831
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10831
https://doi.org/10.52143/2346139X.649
- Palabra clave:
- constructivismo social
educación superior
enseñanza superior
tecnología de la información
web 2.0
higher education
information technology
postsecondary education
social constructivism
web 2.0
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
RUCUN2_a76d9ba222750ffadf10d015b7d1c761 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10831 |
| network_acronym_str |
RUCUN2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeC |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Lara Castro, William EnriqueCogollo López, Mayerlin del CarmenRoyo Galeano, Abel Nonato2019-08-04 00:00:002025-11-05T14:58:32Z2019-08-04 00:00:00%0-%08-%04https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1083110.52143/2346139X.6492346-139Xhttps://doi.org/10.52143/2346139X.649application/pdfFondo Editorial CUNhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.cun.edu.co/index.php/hashtag/article/view/649constructivismo socialeducación superiorenseñanza superiortecnología de la informaciónweb 2.0higher educationinformation technologypostsecondary educationsocial constructivismweb 2.0Herramientas web 2.0 como apoyo para la formación en educación superiorArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.cun.edu.co/index.php/hashtag/article/download/649/477Núm. 14 , Año 2019 : Revista Hashtag 2019A841467#ashtagAcosta, J. (2012). Uso de los servicios y herramientas de la web 2.0 por parte de los docentes de planta de la Universidad Tecnológica de Bolívar (tesis de maestría). Universitat Oberta de Catalunya. Recuperado de https://bit.ly/2Vj4CI9Area, M. (2000). ¿Qué aporta internet al cambio pedagógico en la educación superior? En R. Pérez,M. Pascual, M. García, M. del Moral, M. Álvarez y B. Sierra (eds.), Redes, multimedia y diseños virtuales: Actas del III Congreso Internacional de Comunicación, Tecnología y Educación(pp. 128-135). Recuperado de https://bit.ly/3xnWxyWBoza, Á. y Conde, S. (2015). Web 2.0 en educación superior: formación, actitud, uso, impacto, dificultades y herramientas. Digital Education Review, 28, 45-58. Recuperado de https://bit.ly/3fpnTyFCabero, J. (2001). Tecnología educativa. Diseño y utilización de medios en la enseñanza. Barcelona:Paidós. Committee of Inquire into the Changing Learner Experience. (2009). Higher Education in a Web 2.0 World: Report of an independent Committee of Inquire into the impact on higher education of student’s widespread use of Web 2.0 technologies. Recuperado de https://bit.ly/2TQpQfXHernández, G. (2008). Los constructivismos y sus implicaciones para la educación. Perfiles Educativos, 30(122), 38-77. Recuperado de https://bit.ly/2VefG9yHernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. Ciudad de México: McGraw Hill Education.Hernández, S. (2008). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: aplicado en el proceso de aprendizaje. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 5(2), 26-35. Recuperado de https://bit.ly/3ihdOWkLópez, E. (2011). Metodología de la investigación: guía instruccional. Caracas: Universidad Nacional Abierta.Rosario, J. (2006). tic: su uso como herramienta para el fortalecimiento y el desarrollo de la educación virtual. dim: Didáctica, Innovación y Multimedia, 8. Recuperado de https://bit.ly/3A1qExPZambrano, W. y Medina, V. (2010). Creación, implementación y validación de un modelo de aprendizaje virtual para la educación superior en tecnologías web 2.0. Signo y Pensamiento,39(56), 288-303. Recuperado de https://bit.ly/37cVxDlPublicationOREORE.xmltext/xml2607https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/d4bc2e6c-eb0a-4032-b421-3ee69bce9f1b/downloadca070aefa23bbf58ff9dbe7712e43a2eMD51falseAnonymousREADcun/10831oai:repositorio.cun.edu.co:cun/108312025-11-05 09:58:32.558https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/metadata.onlyhttps://repositorio.cun.edu.coRepositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superiorbdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Herramientas web 2.0 como apoyo para la formación en educación superior |
| title |
Herramientas web 2.0 como apoyo para la formación en educación superior |
| spellingShingle |
Herramientas web 2.0 como apoyo para la formación en educación superior constructivismo social educación superior enseñanza superior tecnología de la información web 2.0 higher education information technology postsecondary education social constructivism web 2.0 |
| title_short |
Herramientas web 2.0 como apoyo para la formación en educación superior |
| title_full |
Herramientas web 2.0 como apoyo para la formación en educación superior |
| title_fullStr |
Herramientas web 2.0 como apoyo para la formación en educación superior |
| title_full_unstemmed |
Herramientas web 2.0 como apoyo para la formación en educación superior |
| title_sort |
Herramientas web 2.0 como apoyo para la formación en educación superior |
| dc.creator.fl_str_mv |
Lara Castro, William Enrique Cogollo López, Mayerlin del Carmen Royo Galeano, Abel Nonato |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lara Castro, William Enrique Cogollo López, Mayerlin del Carmen Royo Galeano, Abel Nonato |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
constructivismo social educación superior enseñanza superior tecnología de la información web 2.0 higher education information technology postsecondary education social constructivism web 2.0 |
| topic |
constructivismo social educación superior enseñanza superior tecnología de la información web 2.0 higher education information technology postsecondary education social constructivism web 2.0 |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
%0-%08-%04 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-04 00:00:00 2025-11-05T14:58:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-04 00:00:00 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10831 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.52143/2346139X.649 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2346-139X |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.52143/2346139X.649 |
| url |
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10831 https://doi.org/10.52143/2346139X.649 |
| identifier_str_mv |
10.52143/2346139X.649 2346-139X |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
|
| language_invalid_str_mv |
|
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.cun.edu.co/index.php/hashtag/article/download/649/477 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 14 , Año 2019 : Revista Hashtag 2019A |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
84 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
14 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
67 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
#ashtag |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Acosta, J. (2012). Uso de los servicios y herramientas de la web 2.0 por parte de los docentes de planta de la Universidad Tecnológica de Bolívar (tesis de maestría). Universitat Oberta de Catalunya. Recuperado de https://bit.ly/2Vj4CI9 Area, M. (2000). ¿Qué aporta internet al cambio pedagógico en la educación superior? En R. Pérez,M. Pascual, M. García, M. del Moral, M. Álvarez y B. Sierra (eds.), Redes, multimedia y diseños virtuales: Actas del III Congreso Internacional de Comunicación, Tecnología y Educación(pp. 128-135). Recuperado de https://bit.ly/3xnWxyW Boza, Á. y Conde, S. (2015). Web 2.0 en educación superior: formación, actitud, uso, impacto, dificultades y herramientas. Digital Education Review, 28, 45-58. Recuperado de https://bit.ly/3fpnTyF Cabero, J. (2001). Tecnología educativa. Diseño y utilización de medios en la enseñanza. Barcelona:Paidós. Committee of Inquire into the Changing Learner Experience. (2009). Higher Education in a Web 2.0 World: Report of an independent Committee of Inquire into the impact on higher education of student’s widespread use of Web 2.0 technologies. Recuperado de https://bit.ly/2TQpQfX Hernández, G. (2008). Los constructivismos y sus implicaciones para la educación. Perfiles Educativos, 30(122), 38-77. Recuperado de https://bit.ly/2VefG9y Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación. Ciudad de México: McGraw Hill Education. Hernández, S. (2008). El modelo constructivista con las nuevas tecnologías: aplicado en el proceso de aprendizaje. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 5(2), 26-35. Recuperado de https://bit.ly/3ihdOWk López, E. (2011). Metodología de la investigación: guía instruccional. Caracas: Universidad Nacional Abierta. Rosario, J. (2006). tic: su uso como herramienta para el fortalecimiento y el desarrollo de la educación virtual. dim: Didáctica, Innovación y Multimedia, 8. Recuperado de https://bit.ly/3A1qExP Zambrano, W. y Medina, V. (2010). Creación, implementación y validación de un modelo de aprendizaje virtual para la educación superior en tecnologías web 2.0. Signo y Pensamiento,39(56), 288-303. Recuperado de https://bit.ly/37cVxDl |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Fondo Editorial CUN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistas.cun.edu.co/index.php/hashtag/article/view/649 |
| institution |
Universidad de Cundinamarca |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/d4bc2e6c-eb0a-4032-b421-3ee69bce9f1b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca070aefa23bbf58ff9dbe7712e43a2e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superior |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849967481017335808 |
