Aumento de emprendimientos a raíz de la pandemia en los jóvenes en Montería en el barrio La Granja

El presente artículo se enfoca en analizar el impacto de la pandemia en el emprendimiento y cómo ha influido en el aumento de la creación de empresas y en la adopción de nuevas formas de negocio, para esto fue necesario utilizar un método de investigación cuantitativo - deductivo , basada en la reco...

Full description

Autores:
Campo Perez, Andrea Paola
Gomez Rincon, Claudia
Olacoaga Zuluaga, Jasly Esthela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/7088
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/7088
Palabra clave:
Emprendimiento
Innovación
Creatividad
Economía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El presente artículo se enfoca en analizar el impacto de la pandemia en el emprendimiento y cómo ha influido en el aumento de la creación de empresas y en la adopción de nuevas formas de negocio, para esto fue necesario utilizar un método de investigación cuantitativo - deductivo , basada en la recolección de información a través de una encuesta, y análisis de la misma, tomando como población los emprendedores jóvenes del barrio la granja de la ciudad de Montería, con una muestra de treinta emprendedores hombres y mujeres en edades entre los 18 y 55 años. Donde se evidencia como uno de los resultados, que la población encuestada identifica la crisis y las necesidades ocasionadas efecto de la Pandemia y Postpandemia de COVID 19, como un factor determinante de impulso a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y emprendimiento, además un 90% de los emprendedores, se muestran receptivos y abiertos en cuanto respecta a enfrentar desafíos, cambios, y adopción e implementación de innovación, tecnología y nuevas tendencias del entorno.