Estudio de la marca “a mi medida” en la industria de la moda con un énfasis en patronaje industrial para personas meso tipo ectomorfo en la ciudad de Bogotá.

La marca “A mi medida” en la industria de la moda textil con un énfasis en diseño antropométrico, por medio de la comparación con otras marcas del sector de moda a nivel mundial, nacional, capital y local, se concluyó que existe déficit de prendas de vestir para mujeres mesotipo ectomorfo, adicional...

Full description

Autores:
Forero Vargas, Vivian Daniela
Lara Pachón, Laura Julieth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/9781
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9781
Palabra clave:
Mesotipo
Ectomorfo
Mesotipo
Segmento
Nicho de mercado
Industria textil
Textile industry
Estudio de mercado
Market research
Diseño
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:La marca “A mi medida” en la industria de la moda textil con un énfasis en diseño antropométrico, por medio de la comparación con otras marcas del sector de moda a nivel mundial, nacional, capital y local, se concluyó que existe déficit de prendas de vestir para mujeres mesotipo ectomorfo, adicionalmente por medio de encuestas de tipo descriptivo realizadas a 25 mujeres mayores de 18 años de clase social media comprendidas entre estudiantes de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN y diferentes entornos laborales del sector moda, se evidencia la importante cantidad de consumidores y la necesidad de encontrar prendas a su gusto, además de interés por la iniciativa del proyecto; posteriormente se clasificó esta información de acuerdo a la clase social, pues este es el elemento más importante del estudio de mercado, sin dejar de lado las respuestas abiertas, que describen al cliente. En conclusión es indispensable pensar en el nicho de mercado de las mujeres mesotipo ectomorfo como un segmento importante e influyente en la ciudad de Bogotá, ya que se evidenció un buen nicho de mercado solamente en la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN que fue el lugar donde se realizaron las primeras encuestas.