Sitio web INCES una propuesta funcional para la carrera licenciatura en educacion informática

Autores:
Rosales Hernández, Nayris
Rodríguez Esquivel, Darling María
Utra Hernández, Migdalia
Castillo Valdés, Ricardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10882
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10882
https://doi.org/10.52143/2346139X.1074
Palabra clave:
investigación
aplicación informática
gestión
investigation
computer application
management
Rights
openAccess
License
#ashtag - 2024
id RUCUN2_57aaf6ceefa079516866637f1885aa00
oai_identifier_str oai:repositorio.cun.edu.co:cun/10882
network_acronym_str RUCUN2
network_name_str Repositorio UdeC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sitio web INCES una propuesta funcional para la carrera licenciatura en educacion informática
title Sitio web INCES una propuesta funcional para la carrera licenciatura en educacion informática
spellingShingle Sitio web INCES una propuesta funcional para la carrera licenciatura en educacion informática
investigación
aplicación informática
gestión
investigation
computer application
management
title_short Sitio web INCES una propuesta funcional para la carrera licenciatura en educacion informática
title_full Sitio web INCES una propuesta funcional para la carrera licenciatura en educacion informática
title_fullStr Sitio web INCES una propuesta funcional para la carrera licenciatura en educacion informática
title_full_unstemmed Sitio web INCES una propuesta funcional para la carrera licenciatura en educacion informática
title_sort Sitio web INCES una propuesta funcional para la carrera licenciatura en educacion informática
dc.creator.fl_str_mv Rosales Hernández, Nayris
Rodríguez Esquivel, Darling María
Utra Hernández, Migdalia
Castillo Valdés, Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rosales Hernández, Nayris
Rodríguez Esquivel, Darling María
Utra Hernández, Migdalia
Castillo Valdés, Ricardo
dc.subject.none.fl_str_mv investigación
aplicación informática
gestión
investigation
computer application
management
topic investigación
aplicación informática
gestión
investigation
computer application
management
publishDate 2025
dc.date.issued.none.fl_str_mv %0-%12-%30
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-30 00:00:00
2025-11-05T14:59:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-30 00:00:00
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10882
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.52143/2346139X.1074
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2346-139X
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.52143/2346139X.1074
url https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/10882
https://doi.org/10.52143/2346139X.1074
identifier_str_mv 10.52143/2346139X.1074
2346-139X
dc.language.iso.none.fl_str_mv
language_invalid_str_mv
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.cun.edu.co/index.php/hashtag/article/download/1074/782
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 25 , Año 2024 : Revista Hashtag 2024B
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 16
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 25
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 7
dc.relation.citationvolume.spa.fl_str_mv 2
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv #ashtag
dc.relation.references.none.fl_str_mv Agustín Flores, F., Chan-Te-Nez, A., & Sánchez, J. E. (2021). La dimensión tecnológica en el conocimiento profesional docente: reperfilando el conocimiento didáctico del contenido de profesores universitarios. Revista de estudios y experiencias en educación, 20(44), 53-72. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-51622021000300053&script=sci_arttext Andino Sosa, E. P. (2020). Generación de conocimiento científico y su impacto en la docencia universitaria: caso universidades ecuatorianas. https://dehesa.unex.es/handle/10662/11120 Condo Guaraca, D. I. (2024). Análisis, diseño y maquetación de un sitio web para la empresa “Calzado Ale” partiendo de la utilización de una metodología para cumplir parámetros de usabilidad (Bachelor's thesis, Riobamba). http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12793 Domingo, A. (2021). La Práctica Reflexiva: un modelo transformador de la praxis docente. Zona próxima, (34), 3-21. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S2145-94442021000100003&script=sci_arttext Domínguez, T. E., Mendoza, R. L. V., & Fernández, Y. R. (2018). Papel del maestro en la formación vocacional y orientación profesional en la educación primaria. Roca: Revista Científico-Educaciones de la provincia de Granma, 14(3), 85-96. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6759631 Gutiérrez Maydata, A., Rodríguez Niebla, K. L., López Castellanos, D., Alfonso Arbeláez, L. E., Monteagudo Méndez, C. I., & Jacinto Hernández, L. E. (2020). Percepción de los estudiantes de la carrera de Medicina sobre su formación profesional. EduMeCentro, 12(3), 182-202. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2077-28742020000300182&script=sci_arttext Martínez Paz, D., & Toscano Menocal, A. (2021). La gamificación para la formación del profesional en ciencias de la información mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Conrado, 17(81), 7-16. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1990-86442021000400007&script=sci_arttext Mejía Espitia, K. P., & Barrios Guzmán, R. J. (2022). La evaluación formativa aplicada al proceso de lectura en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Docente de Turbaco (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena). https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/16033 Mosquera Suárez, C. (2022). El conocimiento didáctico de profesores de ciencias: Impactos en el conocimiento práctico y en el desarrollo de actividades científicas escolares. Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Nivela-Cornejo, M. A., Montiel-Cubillán, G. A., & Echeverría-Desiderio, S. V. (2022). Influencia de los gestores de contenidos en el estilo de aprendizajes. Saberes Andantes, 4(Especial), 121-141. https://saberesandantes.org/index.php/sa/article/view/157 Zambrano Maridueña, R. A. (2022). Enseñanza inclusiva y educación superior: Estudio para la creación de la carrera de asistente en educación inclusiva, en el tecnológico superior Capitán Rafael Morán Valverde (Master's thesis, La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022). https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8143
dc.rights.none.fl_str_mv #ashtag - 2024
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv #ashtag - 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Fondo Editorial CUN
dc.source.none.fl_str_mv https://revistas.cun.edu.co/index.php/hashtag/article/view/1074
institution Universidad de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/5fdd7793-c92c-4d8a-bb39-6b19860a39ec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ed573163499d1bfc6757a8f526e29df0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849967398622330880
spelling Rosales Hernández, NayrisRodríguez Esquivel, Darling MaríaUtra Hernández, MigdaliaCastillo Valdés, Ricardo2024-12-30 00:00:002025-11-05T14:59:43Z2024-12-30 00:00:00%0-%12-%30https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1088210.52143/2346139X.10742346-139Xhttps://doi.org/10.52143/2346139X.1074application/pdfFondo Editorial CUN#ashtag - 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.cun.edu.co/index.php/hashtag/article/view/1074investigaciónaplicación informáticagestióninvestigationcomputer applicationmanagementSitio web INCES una propuesta funcional para la carrera licenciatura en educacion informáticaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.cun.edu.co/index.php/hashtag/article/download/1074/782Núm. 25 , Año 2024 : Revista Hashtag 2024B162572#ashtagAgustín Flores, F., Chan-Te-Nez, A., & Sánchez, J. E. (2021). La dimensión tecnológica en el conocimiento profesional docente: reperfilando el conocimiento didáctico del contenido de profesores universitarios. Revista de estudios y experiencias en educación, 20(44), 53-72. https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-51622021000300053&script=sci_arttext Andino Sosa, E. P. (2020). Generación de conocimiento científico y su impacto en la docencia universitaria: caso universidades ecuatorianas. https://dehesa.unex.es/handle/10662/11120 Condo Guaraca, D. I. (2024). Análisis, diseño y maquetación de un sitio web para la empresa “Calzado Ale” partiendo de la utilización de una metodología para cumplir parámetros de usabilidad (Bachelor's thesis, Riobamba). http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/12793 Domingo, A. (2021). La Práctica Reflexiva: un modelo transformador de la praxis docente. Zona próxima, (34), 3-21. http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S2145-94442021000100003&script=sci_arttext Domínguez, T. E., Mendoza, R. L. V., & Fernández, Y. R. (2018). Papel del maestro en la formación vocacional y orientación profesional en la educación primaria. Roca: Revista Científico-Educaciones de la provincia de Granma, 14(3), 85-96. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6759631 Gutiérrez Maydata, A., Rodríguez Niebla, K. L., López Castellanos, D., Alfonso Arbeláez, L. E., Monteagudo Méndez, C. I., & Jacinto Hernández, L. E. (2020). Percepción de los estudiantes de la carrera de Medicina sobre su formación profesional. EduMeCentro, 12(3), 182-202. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2077-28742020000300182&script=sci_arttext Martínez Paz, D., & Toscano Menocal, A. (2021). La gamificación para la formación del profesional en ciencias de la información mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Conrado, 17(81), 7-16. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S1990-86442021000400007&script=sci_arttext Mejía Espitia, K. P., & Barrios Guzmán, R. J. (2022). La evaluación formativa aplicada al proceso de lectura en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Docente de Turbaco (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena). https://repositorio.unicartagena.edu.co/handle/11227/16033 Mosquera Suárez, C. (2022). El conocimiento didáctico de profesores de ciencias: Impactos en el conocimiento práctico y en el desarrollo de actividades científicas escolares. Editorial Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Nivela-Cornejo, M. A., Montiel-Cubillán, G. A., & Echeverría-Desiderio, S. V. (2022). Influencia de los gestores de contenidos en el estilo de aprendizajes. Saberes Andantes, 4(Especial), 121-141. https://saberesandantes.org/index.php/sa/article/view/157 Zambrano Maridueña, R. A. (2022). Enseñanza inclusiva y educación superior: Estudio para la creación de la carrera de asistente en educación inclusiva, en el tecnológico superior Capitán Rafael Morán Valverde (Master's thesis, La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022). https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/8143PublicationOREORE.xmltext/xml2706https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/5fdd7793-c92c-4d8a-bb39-6b19860a39ec/downloaded573163499d1bfc6757a8f526e29df0MD51falseAnonymousREADcun/10882oai:repositorio.cun.edu.co:cun/108822025-11-05 09:59:43.458https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/#ashtag - 2024metadata.onlyhttps://repositorio.cun.edu.coRepositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superiorbdigital@metabiblioteca.com