Marca de innovación en diseño con materiales reciclados en una estética femenina
En el presente artículo se desarrollará la propuesta de marca artesanal “Snips”, la cual nace a partir de la idea de reutilizar o rescatar prendas textiles que ya no se utilicen, junto con las sobras de grandes producciones desechadas por su tamaño pequeño que se encuentren en la sección de remate o...
- Autores:
-
Espinosa Tinjacá, Gabriela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio UdeC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/8875
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En el presente artículo se desarrollará la propuesta de marca artesanal “Snips”, la cual nace a partir de la idea de reutilizar o rescatar prendas textiles que ya no se utilicen, junto con las sobras de grandes producciones desechadas por su tamaño pequeño que se encuentren en la sección de remate o retazos de las tiendas, rompiendo el ciclo del fast fashion y desechos textiles, siendo utilizados para la creación de bolsos pequeños o crossbody bags con estética cute, con diseños inspirados en las tendencias asiáticas como lo kawaii o kiowo (palabras japonesa y coreana respectivamente que significa tierno o lindo), para potencializar la expresión de la delicadeza femenina, junto con la estética Y2K (traída por los tiktokers modernos), la cual se inspira en los años 90, donde las prendas y accesorios llamativos se consideraban un must have4 de la moda urbana. Desarrollando una nueva propuesta de complementos para las mujeres jóvenes de Colombia, con un modelo de negocio sostenible, lento (en el sentido de que no buscará una producción masiva de sus productos ni la aceleración de diseños nuevos en periodos cortos de tiempo, en contradicción al fast fashion) y exclusivo modelo de negocio (al limitar el número de diseños producidos por colección) que revalorizará la definición de prenda hecha a mano en un país, donde las artesanías han ido perdiendo su valor a lo largo de los años y han sido consideradas infravaloradas frente al crecimiento y expansión de la industrialización. |
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Desarrollando una nueva propuesta de complementos para las mujeres jóvenes de Colombia, con un modelo de negocio sostenible, lento (en el sentido de que no buscará una producción masiva de sus productos ni la aceleración de diseños nuevos en periodos cortos de tiempo, en contradicción al fast fashion) y exclusivo modelo de negocio (al limitar el número de diseños producidos por colección) que revalorizará la definición de prenda hecha a mano en un país, donde las artesanías han ido perdiendo su valor a lo largo de los años y han sido consideradas infravaloradas frente al crecimiento y expansión de la industrialización.In this article the propose of artisanal brand “Snips” will be developed, which was born from the idea of reusing or rescuing textile garments that are no longer used, along with leftovers from large productions discarded due to their small size that are found on the sales or scrap sections at stores, breaking the cycle of fast fashion and textile waste, being used to create crossbody bags with cute aesthetics, with designs inspired by Asian trends such as kawaii or kiowo (words Japanese and Korean respectively meaning tender or cute), to enhance the expression of delicate femininity along with the Y2K aesthetic (brought by modern TikTokers) inspired on the 90s, where flashy clothing and accessories were considered a must have of urban fashion. Developing a new proposal of accessories for young women in Colombia, with a sustainable, slow (proposing it will not seek mass production of its products or the acceleration of new designs in short periods of time, in contradiction to fast fashion) and exclusive business model by limiting the number of designs produced per collection) that will revalue the definition of a manual garment in a country where crafts have been losing their value over the years and have been considered undervalued in the face of the growth and expansion of industrialization.PregradoProfesional en Diseño de modas20 páginasapplication/pdfspaCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNEscuela de Comunicación y Bellas ArtesBogotá, ColombiaDiseño de modasMarca de innovación en diseño con materiales reciclados en una estética femeninaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionartesanalfeminidadresiduos textilestiernoreutilizaciónartisanalcutefeminitytextile residueModaFashionAsiáticoAsiansEmpresaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.cun.edu.co/bitstream/cun/8875/2/license.txt2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52open accessORIGINALEspinosaGabriela_2023_RecicladosDiseñoInnovacion.pdfEspinosaGabriela_2023_RecicladosDiseñoInnovacion.pdfapplication/pdf1267121https://repositorio.cun.edu.co/bitstream/cun/8875/1/EspinosaGabriela_2023_RecicladosDise%c3%b1oInnovacion.pdfb0181838d0653d2871119e3ab1b57218MD51open accesscun/8875oai:repositorio.cun.edu.co:cun/88752025-06-13 12:00:34.361An error occurred on the license name.|||https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open accessRepositorio Corporación Unificada Nacional de Educación 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