Comportamiento de compra de los consumidores jóvenes
- Autores:
-
Ospina Godoy, Manuela Estefanía
Jaimes García, Ronald Geusseppe
Eslava-Zapata, Rolando
Gómez-Ortiz, Edgar José
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de Cundinamarca
- Repositorio:
- Repositorio UdeC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.cun.edu.co:cun/11056
- Acceso en línea:
- https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/11056
https://doi.org/10.52143/2346-1357.1047
- Palabra clave:
- Comportamiento de compra
consumidor
estrategias
ventas
Buying Behavior
Consumer
Strategies
Sales
- Rights
- openAccess
- License
- Negonotas Docentes - 2025
| id |
RUCUN2_2c9e0c98616917b07ca4ecf762533a02 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/11056 |
| network_acronym_str |
RUCUN2 |
| network_name_str |
Repositorio UdeC |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Comportamiento de compra de los consumidores jóvenes |
| title |
Comportamiento de compra de los consumidores jóvenes |
| spellingShingle |
Comportamiento de compra de los consumidores jóvenes Comportamiento de compra consumidor estrategias ventas Buying Behavior Consumer Strategies Sales |
| title_short |
Comportamiento de compra de los consumidores jóvenes |
| title_full |
Comportamiento de compra de los consumidores jóvenes |
| title_fullStr |
Comportamiento de compra de los consumidores jóvenes |
| title_full_unstemmed |
Comportamiento de compra de los consumidores jóvenes |
| title_sort |
Comportamiento de compra de los consumidores jóvenes |
| dc.creator.fl_str_mv |
Ospina Godoy, Manuela Estefanía Jaimes García, Ronald Geusseppe Eslava-Zapata, Rolando Gómez-Ortiz, Edgar José |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ospina Godoy, Manuela Estefanía Jaimes García, Ronald Geusseppe Eslava-Zapata, Rolando Gómez-Ortiz, Edgar José |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comportamiento de compra consumidor estrategias ventas Buying Behavior Consumer Strategies Sales |
| topic |
Comportamiento de compra consumidor estrategias ventas Buying Behavior Consumer Strategies Sales |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
%21-%06-%18 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-18 21:26:21 2025-11-05T15:35:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-18 21:26:21 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| dc.type.local.eng.fl_str_mv |
Journal article |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2346-1357 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/11056 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.52143/2346-1357.1047 |
| dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv |
2711-3329 |
| dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.52143/2346-1357.1047 |
| identifier_str_mv |
2346-1357 10.52143/2346-1357.1047 2711-3329 |
| url |
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/11056 https://doi.org/10.52143/2346-1357.1047 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
|
| language_invalid_str_mv |
|
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://revistas.cun.edu.co/index.php/negonotas/article/download/1047/760 |
| dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv |
Núm. 26 , Año 2025 : Negonotas Docentes |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
18 |
| dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
26 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
7 |
| dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Negonotas Docentes |
| dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Arteaga-Ampuero, J. M., & Flores-Urbáez, M. J.(2023). Comportamiento del consumidor post-pandemia en el sector comercial de Ecuador. Revista Venezolana De Gerencia, 28(Edición Especial 10), 1415-1434. https://produccioncientificaluz.org/index.php/rvg/article/view/41198/47425 2023. Báez-Sandoval, G. M., Mogrovejo-Andrade, J. M., & Bastos-Osorio, L. M. (2023). Agricultural development as a contribution to the rural economy of Catatumbo, Norte de Santander. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 7(13), 1-12. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.15.2023.10103 Blas, P., & Montes, A. (2022). Factores del comportamiento de compra de los clientes jóvenes en la tienda ESTILOS de la sucursal Huaral, 2022 (Trabajo de grado). Perú: Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Cardona, D., Balza, B., Enríquez, G., & Torrenegra, Á. (2018). El comportamiento del consumidor: nuevas tendencias y desafíos. Cartagena: Universidad Libre. Barragán-Codina, J. N., & Rangel-Treviño, S. M. (2022). El perfil del consumidor y su impacto en las estrategias de mercadotecnia utilizadas por las organizaciones. Revista Daena: International Journal of Good Conscience, 17(2), 1–14. http://www.spentamexico.org/v17-n2/A1.17(2)1-14.pdf Díaz Guerra, D. D., Pérez Gamboa, A. J., & Gómez Cano, C. A. (2023). Social network analysis in virtual educational environments: Implications for collaborative learning and academic community development. AWARI, 4, 1–12. https://doi.org/10.47909/awari.595 Dorado-Bastidas, C. A., Córdoba-Campos, E. Y., & Chanchí-Golondrino, G. E., (2023). Dashboard apoyado en inteligencia de negocios para toma de decisiones en el sector salud. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(16), 1-13. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.16.2023.10226 Eslava-Zapata, R., Caraballo, L. J., & Anido-Rivas, J. D. (2024a). Transformational leadership: emerging lines of research. Health Leadership and Quality of Life, 3, 437. https://doi.org/10.56294/hl2024.437 Eslava-Zapata, R., Sánchez-Castillo, V., & Gómez Cano, C. (2024b). Marketing Deportivo: avances de la investigación. Arrancada, 24(49), 411-421. https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/714 Foxall, G. (2007). Explaining consumer choice: coming to terms with intentionality. Behavioural Processes, 75(2), 129-145. 10.1016/j.beproc.2007.02.015 Gómez-Monroy, C. A., Cuesta-Ramírez, D. H., & Gómez-Cano, C. A. (2021). Análisis de la percepción sobre impuesto al consumo de bolsas plásticas cobrado en los establecimientos del centro de Florencia-Caquetá: Analysis of the perception of tax on the consumption of plastic bags charged in large and medium-sized establishments from the center of Florence. LOGINN Investigación Científica y Tecnológica, 5(1). https://doi.org/10.23850/25907441.4320 Gómez-Ortiz, E. J., & Durán, J. J. (2023). Sostenibilidad empresarial en Colombia. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(16), 1-9. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.16.2023.10494 Gómez-Ortiz, E. J., Suarez, D., Herrera-Martínez, S.V. (2020). Papel de la gestión empresarial en el postconflicto colombiano. Perspectivas sociales, jurídicas y económicas desde la frontera del Norte de Santander Colombia (255 297). Colombia Universidad Simón Bolívar. https://bonga.unisimon.edu.co/handle/20.500.12442/7233 Hansson, G. (1987) El arte de vender. Ginebra: Oficina Internacional del Trabajo. Hernández-Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación., México: McGraw-Hill. Kotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing. México: Pearson Educación. Martínez-Ramos, V., Zetina-Pérez, C. D., & García-Muñoz-Aparicio, C. (2022). Percepción del gasto de la comunidad educativa frente al covid-19. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15), 1-14. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.15.2023.10095 Pérez Gamboa, A. J. (2023). Contribution of graph theory to the understanding of social dynamics. AWARI, 4. https://doi.org/10.47909/awari.51 Rincón-Saravia, R. A., Eslava-Zapata, R., & Gómez Ortiz, E. (2024). Transformational leadership and organizational culture: a study in dental centers. Health Leadership and Quality of Life, 3, .505. https://doi.org/10.56294/hl2024505 Rodríguez Torres, E., Gómez Cano, C. A., & Sánchez Castillo, V. (2022). Management information systems and their impact on business decision making. Data and Metadata, 1, 21. https://doi.org/10.56294/dm202221 Romero, H., Ramoni-Perazzi, J., Fajardo, E., & Gómez-Patiño, N. V. (2023). Volatilidad del tipo de cambio y crecimiento económico: una revisión de los mecanismos de transmisión en economías en desarrollo. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15), 1-16. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.15.2023.10093 Sánchez Castillo, V., Gómez Cano, C. A., & Alape Chaguala, R. (2023). Dinámica de las redes sociales rurales institucionales y su aporte al capital social en un colectivo de productores de Theobroma Cacao L. FACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 23(1), 195–210. https://doi.org/10.24054/face.v23i1.2475 Santana-Martínez, J. A., Romero-Zapata, A. S., & Camacho-Bobadilla, C. E. (2023). Análisis de la relevancia de la identidad visual y branding en las ideas de negocio. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(16), 1-15. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.16.2023.10224 Solomon, M. R. (2019). Comportamiento del consumidor: Comprando, poseyendo y siendo (13ª ed.). México: Pearson Educación. Tamayo-Medina, A. I., Carvajal-Guerrero, A. M., & Maldonado-Niño, L. G. (2023). E- commerce como herramienta para el desarrollo regional y competitivo de los sectores productivos: estudio empírico. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15), 1-16. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.15.2023.10104 Turow, J. (2017). Los pasillos tienen ojos: Cómo los minoristas rastrean tus compras, despojan tu privacidad y definen tu poder. United States: Yale University Press. Villegas-López, E., Zetina-Pérez, C. D., & Juárez-Solis, S. (2023). Cultura organizacional y control interno en el sector abarrotero de la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(16), 1-16. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.16.2023.10223 Williams, E. (2010) La nueva publicidad: las mejores campañas de la era de internet Barcelona: Gustavo Gili. Zuleta-Taborda, W., Mosquera-Téllez, J., & García-Mogollón, J. M. (2023). Estrategias socioeconómicas y ambientales frente al Covid 19 para el fortalecimiento del comercio de la ciudad de Pamplona. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(16), 1-14. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.16.2023.10225 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Negonotas Docentes - 2025 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Negonotas Docentes - 2025 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Fondo Editorial CUN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
https://revistas.cun.edu.co/index.php/negonotas/article/view/1047 |
| institution |
Universidad de Cundinamarca |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/8e3a2b27-5289-4548-bbc8-177d6d52966a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3920f82fe56680b350f858d720c4fa4f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superior |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849967504112222208 |
| spelling |
Ospina Godoy, Manuela EstefaníaJaimes García, Ronald GeusseppeEslava-Zapata, RolandoGómez-Ortiz, Edgar José2025-06-18 21:26:212025-11-05T15:35:00Z2025-06-18 21:26:21%21-%06-%182346-1357https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1105610.52143/2346-1357.10472711-3329https://doi.org/10.52143/2346-1357.1047application/pdfFondo Editorial CUNNegonotas Docentes - 2025https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.cun.edu.co/index.php/negonotas/article/view/1047Comportamiento de compraconsumidorestrategiasventasBuying BehaviorConsumerStrategiesSalesComportamiento de compra de los consumidores jóvenesArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.cun.edu.co/index.php/negonotas/article/download/1047/760Núm. 26 , Año 2025 : Negonotas Docentes18267Negonotas DocentesArteaga-Ampuero, J. M., & Flores-Urbáez, M. J.(2023). Comportamiento del consumidor post-pandemia en el sector comercial de Ecuador. Revista Venezolana De Gerencia, 28(Edición Especial 10), 1415-1434. https://produccioncientificaluz.org/index.php/rvg/article/view/41198/47425 2023.Báez-Sandoval, G. M., Mogrovejo-Andrade, J. M., & Bastos-Osorio, L. M. (2023). Agricultural development as a contribution to the rural economy of Catatumbo, Norte de Santander. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 7(13), 1-12. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.15.2023.10103Blas, P., & Montes, A. (2022). Factores del comportamiento de compra de los clientes jóvenes en la tienda ESTILOS de la sucursal Huaral, 2022 (Trabajo de grado). Perú: Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Cardona, D., Balza, B., Enríquez, G., & Torrenegra, Á. (2018). El comportamiento del consumidor: nuevas tendencias y desafíos. Cartagena: Universidad Libre.Barragán-Codina, J. N., & Rangel-Treviño, S. M. (2022). El perfil del consumidor y su impacto en las estrategias de mercadotecnia utilizadas por las organizaciones. Revista Daena: International Journal of Good Conscience, 17(2), 1–14. http://www.spentamexico.org/v17-n2/A1.17(2)1-14.pdfDíaz Guerra, D. D., Pérez Gamboa, A. J., & Gómez Cano, C. A. (2023). Social network analysis in virtual educational environments: Implications for collaborative learning and academic community development. AWARI, 4, 1–12. https://doi.org/10.47909/awari.595Dorado-Bastidas, C. A., Córdoba-Campos, E. Y., & Chanchí-Golondrino, G. E., (2023). Dashboard apoyado en inteligencia de negocios para toma de decisiones en el sector salud. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(16), 1-13. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.16.2023.10226Eslava-Zapata, R., Caraballo, L. J., & Anido-Rivas, J. D. (2024a). Transformational leadership: emerging lines of research. Health Leadership and Quality of Life, 3, 437. https://doi.org/10.56294/hl2024.437Eslava-Zapata, R., Sánchez-Castillo, V., & Gómez Cano, C. (2024b). Marketing Deportivo: avances de la investigación. Arrancada, 24(49), 411-421. https://revistarrancada.cujae.edu.cu/index.php/arrancada/article/view/714Foxall, G. (2007). Explaining consumer choice: coming to terms with intentionality. Behavioural Processes, 75(2), 129-145. 10.1016/j.beproc.2007.02.015Gómez-Monroy, C. A., Cuesta-Ramírez, D. H., & Gómez-Cano, C. A. (2021). Análisis de la percepción sobre impuesto al consumo de bolsas plásticas cobrado en los establecimientos del centro de Florencia-Caquetá: Analysis of the perception of tax on the consumption of plastic bags charged in large and medium-sized establishments from the center of Florence. LOGINN Investigación Científica y Tecnológica, 5(1). https://doi.org/10.23850/25907441.4320Gómez-Ortiz, E. J., & Durán, J. J. (2023). Sostenibilidad empresarial en Colombia. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(16), 1-9. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.16.2023.10494Gómez-Ortiz, E. J., Suarez, D., Herrera-Martínez, S.V. (2020). Papel de la gestión empresarial en el postconflicto colombiano. Perspectivas sociales, jurídicas y económicas desde la frontera del Norte de Santander Colombia (255 297). Colombia Universidad Simón Bolívar. https://bonga.unisimon.edu.co/handle/20.500.12442/7233Hansson, G. (1987) El arte de vender. Ginebra: Oficina Internacional del Trabajo.Hernández-Sampieri, R. (2014). Metodología de la investigación., México: McGraw-Hill.Kotler, P., & Armstrong, G. (2012). Marketing. México: Pearson Educación.Martínez-Ramos, V., Zetina-Pérez, C. D., & García-Muñoz-Aparicio, C. (2022). Percepción del gasto de la comunidad educativa frente al covid-19. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15), 1-14. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.15.2023.10095Pérez Gamboa, A. J. (2023). Contribution of graph theory to the understanding of social dynamics. AWARI, 4. https://doi.org/10.47909/awari.51 Rincón-Saravia, R. A., Eslava-Zapata, R., & Gómez Ortiz, E. (2024). Transformational leadership and organizational culture: a study in dental centers. Health Leadership and Quality of Life, 3, .505. https://doi.org/10.56294/hl2024505 Rodríguez Torres, E., Gómez Cano, C. A., & Sánchez Castillo, V. (2022). Management information systems and their impact on business decision making. Data and Metadata, 1, 21. https://doi.org/10.56294/dm202221Romero, H., Ramoni-Perazzi, J., Fajardo, E., & Gómez-Patiño, N. V. (2023). Volatilidad del tipo de cambio y crecimiento económico: una revisión de los mecanismos de transmisión en economías en desarrollo. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15), 1-16. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.15.2023.10093Sánchez Castillo, V., Gómez Cano, C. A., & Alape Chaguala, R. (2023). Dinámica de las redes sociales rurales institucionales y su aporte al capital social en un colectivo de productores de Theobroma Cacao L. FACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 23(1), 195–210. https://doi.org/10.24054/face.v23i1.2475Santana-Martínez, J. A., Romero-Zapata, A. S., & Camacho-Bobadilla, C. E. (2023). Análisis de la relevancia de la identidad visual y branding en las ideas de negocio. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(16), 1-15. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.16.2023.10224Solomon, M. R. (2019). Comportamiento del consumidor: Comprando, poseyendo y siendo (13ª ed.). México: Pearson Educación.Tamayo-Medina, A. I., Carvajal-Guerrero, A. M., & Maldonado-Niño, L. G. (2023). E- commerce como herramienta para el desarrollo regional y competitivo de los sectores productivos: estudio empírico. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(15), 1-16. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.15.2023.10104Turow, J. (2017). Los pasillos tienen ojos: Cómo los minoristas rastrean tus compras, despojan tu privacidad y definen tu poder. United States: Yale University Press.Villegas-López, E., Zetina-Pérez, C. D., & Juárez-Solis, S. (2023). Cultura organizacional y control interno en el sector abarrotero de la ciudad de Villahermosa, Tabasco. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(16), 1-16. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.16.2023.10223Williams, E. (2010) La nueva publicidad: las mejores campañas de la era de internet Barcelona: Gustavo Gili.Zuleta-Taborda, W., Mosquera-Téllez, J., & García-Mogollón, J. M. (2023). Estrategias socioeconómicas y ambientales frente al Covid 19 para el fortalecimiento del comercio de la ciudad de Pamplona. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 8(16), 1-14. https://doi.org/10.18041/2539-3669/gestionlibre.16.2023.10225PublicationOREORE.xmltext/xml2631https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/8e3a2b27-5289-4548-bbc8-177d6d52966a/download3920f82fe56680b350f858d720c4fa4fMD51falseAnonymousREADcun/11056oai:repositorio.cun.edu.co:cun/110562025-11-05 10:35:00.462https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Negonotas Docentes - 2025metadata.onlyhttps://repositorio.cun.edu.coRepositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superiorbdigital@metabiblioteca.com |
