Análisis de los hábitos de lectura de los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa Seminario E Institución Educativa Puenes en el año 2019

Es prudente tener en cuenta el enfoque teórico y práctico sobre el cual se rige esta investigación, según eso, se crea el consorcio educativo Enseñanza y Lectura, una unión estudiantil que a través de iniciativas pedagógicas, académicas y empresariales busca realizar el respectivo trabajo de campo e...

Full description

Autores:
Patas Quitiaquez, Cesar Enrique
Córdoba Ortega, Alexis Dayana
Cuasapud Santander, Angela Natali
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/7557
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/7557
Palabra clave:
Educación
Lectura
Hábito de lectura
Estudiante
Escuela secundaria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:Es prudente tener en cuenta el enfoque teórico y práctico sobre el cual se rige esta investigación, según eso, se crea el consorcio educativo Enseñanza y Lectura, una unión estudiantil que a través de iniciativas pedagógicas, académicas y empresariales busca realizar el respectivo trabajo de campo en las Instituciones Educativas Seminario e Institución Educativa de Puenes, con la finalidad principal de analizar el contexto educativo relacionado con la lectura y su posterior dominio del lenguaje en los estudiantes de los grados onces de los planteles educativos mencionados previamente. Conforme la información anterior, se realizará un respectivo análisis mediante el cual se pueda determinar algunas variables de rendimiento y se propondrán algunas hipótesis, estrategias o soluciones las cuales con una aplicación adecuada a futuro podrían mejorar el nivel de lectura y de comprensión lectora no solo en esos grados en particular, sino en otras instituciones e inclusive en otros cursos colegiales relacionados.