Solar Charger

El siguiente trabajo pretende con una serie de análisis verificar si la idea de negocio de Solar Charger ( cargadores solares), es viable o no en el mercado, en el primer capítulo se desarrollara la matriz estratégica donde se pretende abordar la factibilidad de iniciar la actividad, su posibilidade...

Full description

Autores:
Wilches, Yarli Karina
Rodríguez Bolaños, Yessica Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/9136
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9136
Palabra clave:
Gestión empresarial
Toma de decisión
Dirección administrativa
Administración
Comercio
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El siguiente trabajo pretende con una serie de análisis verificar si la idea de negocio de Solar Charger ( cargadores solares), es viable o no en el mercado, en el primer capítulo se desarrollara la matriz estratégica donde se pretende abordar la factibilidad de iniciar la actividad, su posibilidades futuras y su comparación con otras actividades similares, hay una serie de factores a tener en cuenta como: las normas que lo rigen según su actividad económica, capital necesario, disponibilidad de fondos, ubicación, cantidad y calidad de los competidores, existencia de sustitutos, proveedores, clientes. En el segundo capítulo se generará una investigación de mercados de tipo cuantitativo, por medio de una recopilación de información (encuesta), conocer los gustos, tendencias, conducta de compra de las personas, y así identificar el público objetivo. Y finalmente en el capítulo tres se hará un plan de marketing basados en los resultados de la investigación de mercados, lo cual permite averiguar lo que piensa el público objetivo acerca de los cargadores solares, nos permite responder las siguientes preguntas ¿quién soy y como quiero que me perciban los clientes?, ¿Qué necesidades satisfará mi producto?, ¿Quiénes son mis clientes potenciales?, y ¿Cómo voy a llegar a ellos?, ¿Qué precio tendrá mi producto?, etc.