Marketing mix en emprendimientos post pandemia: una mirada desde las experiencias en el sector de Choco Detalles en la ciudad de Pamplona, Norte de Santander

Autores:
Leal Meléndez, Yeimy Yuliana
Jauregui Rozo, María de los Ángeles
Melo Cárdenas, Jesica Alexandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad de Cundinamarca
Repositorio:
Repositorio UdeC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.cun.edu.co:cun/11023
Acceso en línea:
https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/11023
https://doi.org/10.52143/2346-1357.849
Palabra clave:
marketing mix
emprendimientos
conocimientos
sector choco-detalles
Marketing mix
Entrepreneurship
Knowledge
Choco-details sector
Rights
openAccess
License
Negonotas Docentes - 2023
id RUCUN2_025513395a94d9ed7a27530d5364c684
oai_identifier_str oai:repositorio.cun.edu.co:cun/11023
network_acronym_str RUCUN2
network_name_str Repositorio UdeC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing mix en emprendimientos post pandemia: una mirada desde las experiencias en el sector de Choco Detalles en la ciudad de Pamplona, Norte de Santander
title Marketing mix en emprendimientos post pandemia: una mirada desde las experiencias en el sector de Choco Detalles en la ciudad de Pamplona, Norte de Santander
spellingShingle Marketing mix en emprendimientos post pandemia: una mirada desde las experiencias en el sector de Choco Detalles en la ciudad de Pamplona, Norte de Santander
marketing mix
emprendimientos
conocimientos
sector choco-detalles
Marketing mix
Entrepreneurship
Knowledge
Choco-details sector
title_short Marketing mix en emprendimientos post pandemia: una mirada desde las experiencias en el sector de Choco Detalles en la ciudad de Pamplona, Norte de Santander
title_full Marketing mix en emprendimientos post pandemia: una mirada desde las experiencias en el sector de Choco Detalles en la ciudad de Pamplona, Norte de Santander
title_fullStr Marketing mix en emprendimientos post pandemia: una mirada desde las experiencias en el sector de Choco Detalles en la ciudad de Pamplona, Norte de Santander
title_full_unstemmed Marketing mix en emprendimientos post pandemia: una mirada desde las experiencias en el sector de Choco Detalles en la ciudad de Pamplona, Norte de Santander
title_sort Marketing mix en emprendimientos post pandemia: una mirada desde las experiencias en el sector de Choco Detalles en la ciudad de Pamplona, Norte de Santander
dc.creator.fl_str_mv Leal Meléndez, Yeimy Yuliana
Jauregui Rozo, María de los Ángeles
Melo Cárdenas, Jesica Alexandra
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Leal Meléndez, Yeimy Yuliana
Jauregui Rozo, María de los Ángeles
Melo Cárdenas, Jesica Alexandra
dc.subject.none.fl_str_mv marketing mix
emprendimientos
conocimientos
sector choco-detalles
Marketing mix
Entrepreneurship
Knowledge
Choco-details sector
topic marketing mix
emprendimientos
conocimientos
sector choco-detalles
Marketing mix
Entrepreneurship
Knowledge
Choco-details sector
publishDate 2025
dc.date.issued.none.fl_str_mv %0-%05-%29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-29 00:00:00
2025-11-05T15:34:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-29 00:00:00
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.local.eng.fl_str_mv Journal article
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2346-1357
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/11023
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.52143/2346-1357.849
dc.identifier.eissn.none.fl_str_mv 2711-3329
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.52143/2346-1357.849
identifier_str_mv 2346-1357
10.52143/2346-1357.849
2711-3329
url https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/11023
https://doi.org/10.52143/2346-1357.849
dc.language.iso.none.fl_str_mv
language_invalid_str_mv
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://revistas.cun.edu.co/index.php/negonotas/article/download/849/590
https://revistas.cun.edu.co/index.php/negonotas/article/download/849/615
dc.relation.citationedition.spa.fl_str_mv Núm. 19 , Año 2022 : Negonotas Docentes
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 56
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv 19
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 47
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Negonotas Docentes
dc.relation.references.none.fl_str_mv Banco Mundial. (2021, 26 de febrero). Seguimiento de un año sin precedentes para los negocios, en todo el mundo. World Bank, página web. Recuperado de https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2021/02/17/tracking-an-unprecedented-year-for-businesses-everywhere Bernal, H., Rodríguez, J., y Ortegón, I. (2020). La composición empresarial y la incidencia en el fortalecimiento misional en las Unidades de Salud de Ibagué USI. Aglala, 11(2), 167–176. Recuperado de https://acortar.link/C6yWO2 Cámara de Comercio de Cúcuta. (2020). Informe de Gestión 2020. Recuperado de https://acortar.link/KGhbV Cámara de Comercio de Pamplona. (2020). Primer encuentro con emprendedores. Recuperado de http://camarapamplona.org.co/camara2/node/982 Cantillo, N., Pedraza, C., y Suarez, H. (2020). Estrategias de marketing como factor de percepción de los clientes del sector farmacéutico del departamento de la Guajira. Aglala, 11(1), 33–46. Castro, A., Caballero, A., y Palacios, J. (2018). La competitividad potencial del puerto de Cartagena: una oportunidad para el comercio exterior. Aglala, 9(1), 22-40. Recuperado de https://revistas.curn.edu.co/index.php/aglala/article/view/1180 Jobber, D. (2007). Principles and Practice of Marketing. USA: McGraw-Hill Education. Husserl, E. D. (1992). IDEAS relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica. México: Fondo de Cultura Económica. Traducción de José Gaos. 2° ed, en español. Kotler, P. y Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Educación. 11° ed. Kotler, P., & Keller, K. L. (2012). Dirección de marketing. México: Pearson Educación. 14° ed. Recuperado de https://www.montartuempresa.com/wp-content/uploads/2016/01/direccion-de-marketing-14edi-kotler1.pdf Impulsa. (05 de 05 de 2021). Colombia: el cuarto país con mayor tasa de actividad emprendedora en el mundo. Obtenido de Impulsa Colombia: https://www.innpulsacolombia.com/innformate/colombia-el-cuarto-pais-con-mayor-tasa-de-actividad-emprendedora-en-el-mundo Lamb, C., Hair, J. y McDaniel, C. (2012). Marketing. Cengage Learning Editorial. Lipson H. y Darling J. (1987). Fundamentos de mercadotecnia. México: Editorial Limusa. Palacios, J., Ortiz, J., Núñez, J., y Porras, I. (2019). Competencias sociales en docentes universitarios en la ciudad de Bogotá. Conocimiento Global, 4(2), 57-68. Recuperado de https://acortar.link/BWDf8P Romo, A., Cruz, M., y Torres, Y. (2021). Evaluación de resultados del sector agroexportador de México ante la pandemia COVID-19 en 2020. FACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 20(2), 85-94. Recuperado de https://acortar.link/5yQm2a Santafé, A., Tuta, L., y Ordoñez, M. (2017). LAMARK: una mirada cualitativa para construir marca ciudad. Barranquila, Colombia: Ediciones Universidad Simón Bolivar. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/324328675_LAMARK_Una_mirada_cualitativa_para_la_construccion_de_marca_ciudad Semana (2021). Producción de cacao en Colombia alcanzó cifra récord en 2020. Revista Semana, página web (10 de febrero de 2021). Recuperado de https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/produccion-de-cacao-en-colombia-alcanzo-cifra-record-en-2020/202126/ Stanton, W., Etzel, M. y Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. México: McGraw-Hill Education. 14.a ed. Recuperado de https://acortar.link/065V79
dc.rights.none.fl_str_mv Negonotas Docentes - 2023
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Negonotas Docentes - 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Fondo Editorial CUN
dc.source.none.fl_str_mv https://revistas.cun.edu.co/index.php/negonotas/article/view/849
institution Universidad de Cundinamarca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/bb80128b-bb5e-4f72-83c3-a7fb92f4a326/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5ac7229464340cc57789ec798cdf5cb9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superior
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849967437074661376
spelling Leal Meléndez, Yeimy YulianaJauregui Rozo, María de los ÁngelesMelo Cárdenas, Jesica Alexandra2023-05-29 00:00:002025-11-05T15:34:14Z2023-05-29 00:00:00%0-%05-%292346-1357https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1102310.52143/2346-1357.8492711-3329https://doi.org/10.52143/2346-1357.849application/pdftext/htmlFondo Editorial CUNNegonotas Docentes - 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://revistas.cun.edu.co/index.php/negonotas/article/view/849marketing mixemprendimientosconocimientossector choco-detallesMarketing mixEntrepreneurshipKnowledgeChoco-details sectorMarketing mix en emprendimientos post pandemia: una mirada desde las experiencias en el sector de Choco Detalles en la ciudad de Pamplona, Norte de SantanderArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/articleJournal articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistas.cun.edu.co/index.php/negonotas/article/download/849/590https://revistas.cun.edu.co/index.php/negonotas/article/download/849/615Núm. 19 , Año 2022 : Negonotas Docentes561947Negonotas DocentesBanco Mundial. (2021, 26 de febrero). Seguimiento de un año sin precedentes para los negocios, en todo el mundo. World Bank, página web. Recuperado de https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2021/02/17/tracking-an-unprecedented-year-for-businesses-everywhere Bernal, H., Rodríguez, J., y Ortegón, I. (2020). La composición empresarial y la incidencia en el fortalecimiento misional en las Unidades de Salud de Ibagué USI. Aglala, 11(2), 167–176. Recuperado de https://acortar.link/C6yWO2 Cámara de Comercio de Cúcuta. (2020). Informe de Gestión 2020. Recuperado de https://acortar.link/KGhbV Cámara de Comercio de Pamplona. (2020). Primer encuentro con emprendedores. Recuperado de http://camarapamplona.org.co/camara2/node/982 Cantillo, N., Pedraza, C., y Suarez, H. (2020). Estrategias de marketing como factor de percepción de los clientes del sector farmacéutico del departamento de la Guajira. Aglala, 11(1), 33–46. Castro, A., Caballero, A., y Palacios, J. (2018). La competitividad potencial del puerto de Cartagena: una oportunidad para el comercio exterior. Aglala, 9(1), 22-40. Recuperado de https://revistas.curn.edu.co/index.php/aglala/article/view/1180 Jobber, D. (2007). Principles and Practice of Marketing. USA: McGraw-Hill Education. Husserl, E. D. (1992). IDEAS relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica. México: Fondo de Cultura Económica. Traducción de José Gaos. 2° ed, en español. Kotler, P. y Armstrong, G. (2013). Fundamentos de Marketing. México: Pearson Educación. 11° ed. Kotler, P., & Keller, K. L. (2012). Dirección de marketing. México: Pearson Educación. 14° ed. Recuperado de https://www.montartuempresa.com/wp-content/uploads/2016/01/direccion-de-marketing-14edi-kotler1.pdf Impulsa. (05 de 05 de 2021). Colombia: el cuarto país con mayor tasa de actividad emprendedora en el mundo. Obtenido de Impulsa Colombia: https://www.innpulsacolombia.com/innformate/colombia-el-cuarto-pais-con-mayor-tasa-de-actividad-emprendedora-en-el-mundo Lamb, C., Hair, J. y McDaniel, C. (2012). Marketing. Cengage Learning Editorial. Lipson H. y Darling J. (1987). Fundamentos de mercadotecnia. México: Editorial Limusa. Palacios, J., Ortiz, J., Núñez, J., y Porras, I. (2019). Competencias sociales en docentes universitarios en la ciudad de Bogotá. Conocimiento Global, 4(2), 57-68. Recuperado de https://acortar.link/BWDf8P Romo, A., Cruz, M., y Torres, Y. (2021). Evaluación de resultados del sector agroexportador de México ante la pandemia COVID-19 en 2020. FACE: Revista de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 20(2), 85-94. Recuperado de https://acortar.link/5yQm2a Santafé, A., Tuta, L., y Ordoñez, M. (2017). LAMARK: una mirada cualitativa para construir marca ciudad. Barranquila, Colombia: Ediciones Universidad Simón Bolivar. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/324328675_LAMARK_Una_mirada_cualitativa_para_la_construccion_de_marca_ciudad Semana (2021). Producción de cacao en Colombia alcanzó cifra récord en 2020. Revista Semana, página web (10 de febrero de 2021). Recuperado de https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/produccion-de-cacao-en-colombia-alcanzo-cifra-record-en-2020/202126/ Stanton, W., Etzel, M. y Walker, B. (2007). Fundamentos de marketing. México: McGraw-Hill Education. 14.a ed. Recuperado de https://acortar.link/065V79PublicationOREORE.xmltext/xml2795https://repositorio.cun.edu.co/bitstreams/bb80128b-bb5e-4f72-83c3-a7fb92f4a326/download5ac7229464340cc57789ec798cdf5cb9MD51falseAnonymousREADcun/11023oai:repositorio.cun.edu.co:cun/110232025-11-05 10:34:14.803https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Negonotas Docentes - 2023metadata.onlyhttps://repositorio.cun.edu.coRepositorio Digital Corporación Unificada Nacional de Educación Superiorbdigital@metabiblioteca.com