The use of accented english recordings as a strategy to raise auditory awareness on english listening comprehension at a private university
Hoy en día, existe una gran diversidad de acentos en inglés en todo el mundo, lo que permite a las personas comunicarse entre sí sin necesidad de imitar a los países del nativos del inglés Además, la concienciación de este fenómeno en un contexto de inglés como lengua extranjera puede ayudar a los e...
- Autores:
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                   Posada-Mejía, Norbey           
Carreño-Motezuma, María Alejandra
Henao-Sánchez, Kelly Johana
 
- Tipo de recurso:
 - Tesis
 
- Fecha de publicación:
 - 2020
 
- Institución:
 - Universidad Católica de Oriente
 
- Repositorio:
 - Repositorio UCO
 
- Idioma:
 -           eng          
 - OAI Identifier:
 - oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/1270
 - Acceso en línea:
 -           https://hdl.handle.net/20.500.12516/1270
          
 - Palabra clave:
 -           Inglés acentuado          
Inglés como lengua extranjera
Comprensión auditiva
Actitud hacia la lengua
Accented English
English as a Foreign Language
Listening Comprehension
Language Attitude
Lenguas extranjeras - Estudio y enseñanza
Inglés - Didáctica
Comprensión auditiva - Didáctica
Lenguaje y educación
Fonética auditiva
 - Rights
 - License
 - http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
 
| Summary: | Hoy en día, existe una gran diversidad de acentos en inglés en todo el mundo, lo que permite a las personas comunicarse entre sí sin necesidad de imitar a los países del nativos del inglés Además, la concienciación de este fenómeno en un contexto de inglés como lengua extranjera puede ayudar a los estudiantes a mejorar su comprensión auditiva. En este sentido, este proyecto siguió un diseño de investigación-acción llevado a cabo con 9 participantes de un curso de inglés en una universidad privada del Oriente Antioqueño y exploró el uso de audios de inglés acentuado como estrategia para crear conciencia auditiva en la comprensión auditiva del inglés. Los datos fueron recolectados a través de cuestionarios y la implementación de tres acciones; las cuales se enfocaron en conocer las percepciones y actitudes de los participantes hacia el inglés acentuado. Los resultados mostraron que estar familiarizado con otros ingleses acentuados es fundamental para equipar mejor a los estudiantes para las actividades de comprensión auditiva, y la comunicación efectiva. | 
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