Análisis de la práctica del docente frente a la integración de las TIC en los procesos de enseñanza: revisión
El objetivo de este estudio consiste en investigar el estado actual de los ambientes de aprendizaje en la educación y examinar la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza a nivel global y en la última década. Luego de consultar en bases...
- Autores:
-
Rodríguez-Quintana, Diany Valentina
- Tipo de recurso:
- Review article
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica de Oriente
- Repositorio:
- Repositorio UCO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uco.edu.co:20.500.12516/2140
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uco.edu.co
https://hdl.handle.net/20.500.12516/2140
- Palabra clave:
- Ambientes de aprendizaje
Proceso de enseñanza
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Educación
Docencia
Learning environments
Teaching process
Information and Communication Technologies (TIC)
Education
Teaching
Apoyos didácticos
Medios audiovisuales - Función social
Metodología educativa
Enseñanza programada
Tecnología educativa
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
Summary: | El objetivo de este estudio consiste en investigar el estado actual de los ambientes de aprendizaje en la educación y examinar la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza a nivel global y en la última década. Luego de consultar en bases de datos como Google schoolar, Redalyc, Dialnet y EBSCO, se analizaron 22 artículos seleccionados por su estrecha relación con el tema de investigación. Los hallazgos obtenidos resaltan que las TIC benefician tanto la enseñanza como el aprendizaje, tanto para los docentes como para los estudiantes. No obstante, se hace hincapié en la necesidad de una mayor formación docente para facilitar la efectiva incorporación de estas herramientas en las aulas. |
---|