Estudios de Caso en la Enseñanza de la Biologia y en la Educación para la Salud en la Escuela Media

Se presentan los estudios de caso como herramienta didáctica para la enseñanza de la biología y la educación para la salud en la educación secundaria (estudiantes de entre 16 y 17 años). Se diseñaron, pusieron en marcha y evaluaron algunas actividades orientadas al logro de procedimientos cognitivos...

Full description

Autores:
Revel Chion, Andrea
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3986
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1958
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3986
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_ff58aba0b1cfd5a0d3bee6e670723b50
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3986
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Revel Chion, Andrea2013-07-26https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/195810.17227/20271034.vol.6num.10bio-grafia42.492619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3986Se presentan los estudios de caso como herramienta didáctica para la enseñanza de la biología y la educación para la salud en la educación secundaria (estudiantes de entre 16 y 17 años). Se diseñaron, pusieron en marcha y evaluaron algunas actividades orientadas al logro de procedimientos cognitivos de orden superior y también de estrategias centrales de la investigación científica como la identificación de problemas y la formulación de hipótesis. Las actividades se presentan y estudian como casos con formato narrativo.Se han utilizado casos con temáticas motivadoras que, a sutiempo, ofrecen un panorama amplio del contexto en el quese realizaron algunos descubrimientos o invenciones científicas, su aplicación, las consecuencias sociales que esto produjo, y ciertas pinceladas acerca del carácter, la personalidad o las actitudes de los actores involucrados.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:10Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1958application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1958/1900https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 6 No. 10 (2013): ene-jun; 42.49Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 10 (2013): ene-jun; 42.49Bio-grafía; v. 6 n. 10 (2013): ene-jun; 42.49Estudios de Caso en la Enseñanza de la Biologia y en la Educación para la Salud en la Escuela MediaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3986oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39862024-01-19 13:00:29.411Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estudios de Caso en la Enseñanza de la Biologia y en la Educación para la Salud en la Escuela Media
title Estudios de Caso en la Enseñanza de la Biologia y en la Educación para la Salud en la Escuela Media
spellingShingle Estudios de Caso en la Enseñanza de la Biologia y en la Educación para la Salud en la Escuela Media
title_short Estudios de Caso en la Enseñanza de la Biologia y en la Educación para la Salud en la Escuela Media
title_full Estudios de Caso en la Enseñanza de la Biologia y en la Educación para la Salud en la Escuela Media
title_fullStr Estudios de Caso en la Enseñanza de la Biologia y en la Educación para la Salud en la Escuela Media
title_full_unstemmed Estudios de Caso en la Enseñanza de la Biologia y en la Educación para la Salud en la Escuela Media
title_sort Estudios de Caso en la Enseñanza de la Biologia y en la Educación para la Salud en la Escuela Media
dc.creator.fl_str_mv Revel Chion, Andrea
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Revel Chion, Andrea
description Se presentan los estudios de caso como herramienta didáctica para la enseñanza de la biología y la educación para la salud en la educación secundaria (estudiantes de entre 16 y 17 años). Se diseñaron, pusieron en marcha y evaluaron algunas actividades orientadas al logro de procedimientos cognitivos de orden superior y también de estrategias centrales de la investigación científica como la identificación de problemas y la formulación de hipótesis. Las actividades se presentan y estudian como casos con formato narrativo.Se han utilizado casos con temáticas motivadoras que, a sutiempo, ofrecen un panorama amplio del contexto en el quese realizaron algunos descubrimientos o invenciones científicas, su aplicación, las consecuencias sociales que esto produjo, y ciertas pinceladas acerca del carácter, la personalidad o las actitudes de los actores involucrados.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-07-26
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1958
10.17227/20271034.vol.6num.10bio-grafia42.49
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/3986
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1958
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3986
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.6num.10bio-grafia42.49
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1958/1900
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía; Vol. 6 No. 10 (2013): ene-jun; 42.49
Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 10 (2013): ene-jun; 42.49
Bio-grafía; v. 6 n. 10 (2013): ene-jun; 42.49
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1834108263123124224