Estudios de Caso en la Enseñanza de la Biologia y en la Educación para la Salud en la Escuela Media
Se presentan los estudios de caso como herramienta didáctica para la enseñanza de la biología y la educación para la salud en la educación secundaria (estudiantes de entre 16 y 17 años). Se diseñaron, pusieron en marcha y evaluaron algunas actividades orientadas al logro de procedimientos cognitivos...
- Autores:
-
Revel Chion, Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3986
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1958
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3986
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_ff58aba0b1cfd5a0d3bee6e670723b50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3986 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Revel Chion, Andrea2013-07-26https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/195810.17227/20271034.vol.6num.10bio-grafia42.492619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3986Se presentan los estudios de caso como herramienta didáctica para la enseñanza de la biología y la educación para la salud en la educación secundaria (estudiantes de entre 16 y 17 años). Se diseñaron, pusieron en marcha y evaluaron algunas actividades orientadas al logro de procedimientos cognitivos de orden superior y también de estrategias centrales de la investigación científica como la identificación de problemas y la formulación de hipótesis. Las actividades se presentan y estudian como casos con formato narrativo.Se han utilizado casos con temáticas motivadoras que, a sutiempo, ofrecen un panorama amplio del contexto en el quese realizaron algunos descubrimientos o invenciones científicas, su aplicación, las consecuencias sociales que esto produjo, y ciertas pinceladas acerca del carácter, la personalidad o las actitudes de los actores involucrados.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:10Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1958application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1958/1900https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 6 No. 10 (2013): ene-jun; 42.49Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 10 (2013): ene-jun; 42.49Bio-grafía; v. 6 n. 10 (2013): ene-jun; 42.49Estudios de Caso en la Enseñanza de la Biologia y en la Educación para la Salud en la Escuela MediaArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3986oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/39862024-01-19 13:00:29.411Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudios de Caso en la Enseñanza de la Biologia y en la Educación para la Salud en la Escuela Media |
title |
Estudios de Caso en la Enseñanza de la Biologia y en la Educación para la Salud en la Escuela Media |
spellingShingle |
Estudios de Caso en la Enseñanza de la Biologia y en la Educación para la Salud en la Escuela Media |
title_short |
Estudios de Caso en la Enseñanza de la Biologia y en la Educación para la Salud en la Escuela Media |
title_full |
Estudios de Caso en la Enseñanza de la Biologia y en la Educación para la Salud en la Escuela Media |
title_fullStr |
Estudios de Caso en la Enseñanza de la Biologia y en la Educación para la Salud en la Escuela Media |
title_full_unstemmed |
Estudios de Caso en la Enseñanza de la Biologia y en la Educación para la Salud en la Escuela Media |
title_sort |
Estudios de Caso en la Enseñanza de la Biologia y en la Educación para la Salud en la Escuela Media |
dc.creator.fl_str_mv |
Revel Chion, Andrea |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Revel Chion, Andrea |
description |
Se presentan los estudios de caso como herramienta didáctica para la enseñanza de la biología y la educación para la salud en la educación secundaria (estudiantes de entre 16 y 17 años). Se diseñaron, pusieron en marcha y evaluaron algunas actividades orientadas al logro de procedimientos cognitivos de orden superior y también de estrategias centrales de la investigación científica como la identificación de problemas y la formulación de hipótesis. Las actividades se presentan y estudian como casos con formato narrativo.Se han utilizado casos con temáticas motivadoras que, a sutiempo, ofrecen un panorama amplio del contexto en el quese realizaron algunos descubrimientos o invenciones científicas, su aplicación, las consecuencias sociales que esto produjo, y ciertas pinceladas acerca del carácter, la personalidad o las actitudes de los actores involucrados. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-26 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1958 10.17227/20271034.vol.6num.10bio-grafia42.49 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3986 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1958 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3986 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.6num.10bio-grafia42.49 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/1958/1900 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; Vol. 6 No. 10 (2013): ene-jun; 42.49 Bio-grafía; Vol. 6 Núm. 10 (2013): ene-jun; 42.49 Bio-grafía; v. 6 n. 10 (2013): ene-jun; 42.49 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108263123124224 |