Diversidad de sistemas de conocimiento en la enseñanza de la Astronomía con estudiantes de quinto grado de la básica primaria.
En el contexto de las clases de la Licenciatura en Física, particularmente en la línea de la Enseñanza de las Ciencias desde una Perspectiva Cultural, emerge el presente trabajo de grado “Diversidad de sistemas de conocimiento en la enseñanza de la astronomía con estudiantes de quinto grado de la bá...
- Autores:
-
Jiménez Niño, Jhoens Orlando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2110
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2110
- Palabra clave:
- Sistemas de conocimiento
Diversidad
Fuentes
Enseñanza
Escenario de aprendizaje
Astronomía
Educación básica primaria
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En el contexto de las clases de la Licenciatura en Física, particularmente en la línea de la Enseñanza de las Ciencias desde una Perspectiva Cultural, emerge el presente trabajo de grado “Diversidad de sistemas de conocimiento en la enseñanza de la astronomía con estudiantes de quinto grado de la básica primaria” en el aprendizaje y enseñanza de la Astronomía (pre hispánica y occidental). En esta propuesta se pone en evidencia la diversidad cultural por medio de “la validación de los saberes ancestrales”, reconocer al otro como otro yo, con lo cual se aporta en la formulación de alternativas para pensar la ciencia y su enseñanza en el aula. |
---|