Corrientes ideológicas en la educación comparada.
La idea de que la escolaridad puede no ser totalmente invulnerable a la ideología, perturba profundamente al mundo académico. Se supone que la ciencia descubra la verdad —buscando retirar el velo del juicio subjetivo para lograr sabiduría, discernimiento y comprensión. Los métodos sistemáticos están...
- Autores:
-
Epstein, Erwin
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1984
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5377
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5107
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5377
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_fbe8ae0c1ee8f689e8b23059540c5eaa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5377 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Epstein, Erwin1984-06-02http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/510710.17227/01203916.51072323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5377La idea de que la escolaridad puede no ser totalmente invulnerable a la ideología, perturba profundamente al mundo académico. Se supone que la ciencia descubra la verdad —buscando retirar el velo del juicio subjetivo para lograr sabiduría, discernimiento y comprensión. Los métodos sistemáticos están cuidadosamente diseñados para lograr esta meta. Tomos enteros están dedicados solamente a fomentar la objetividad en procedimiento y a evitar la decepción ideológica. El temor de la ideología está bien justificado, puesto que una ciencia contaminada por las ideas del partidismo disminuye la actividad intelectual.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:43Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5107application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5107/4186https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 14 (1984): 19842323-01340120-3916Corrientes ideológicas en la educación comparada.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5377oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/53772024-01-19 14:49:13.272Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Corrientes ideológicas en la educación comparada. |
title |
Corrientes ideológicas en la educación comparada. |
spellingShingle |
Corrientes ideológicas en la educación comparada. |
title_short |
Corrientes ideológicas en la educación comparada. |
title_full |
Corrientes ideológicas en la educación comparada. |
title_fullStr |
Corrientes ideológicas en la educación comparada. |
title_full_unstemmed |
Corrientes ideológicas en la educación comparada. |
title_sort |
Corrientes ideológicas en la educación comparada. |
dc.creator.fl_str_mv |
Epstein, Erwin |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Epstein, Erwin |
description |
La idea de que la escolaridad puede no ser totalmente invulnerable a la ideología, perturba profundamente al mundo académico. Se supone que la ciencia descubra la verdad —buscando retirar el velo del juicio subjetivo para lograr sabiduría, discernimiento y comprensión. Los métodos sistemáticos están cuidadosamente diseñados para lograr esta meta. Tomos enteros están dedicados solamente a fomentar la objetividad en procedimiento y a evitar la decepción ideológica. El temor de la ideología está bien justificado, puesto que una ciencia contaminada por las ideas del partidismo disminuye la actividad intelectual. |
publishDate |
1984 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1984-06-02 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5107 10.17227/01203916.5107 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5377 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5107 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5377 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5107 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5107/4186 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; No 14 (1984): 1984 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1836752805637914624 |