Moral y educación. Algunas reflexiones a partir del pensamiento de John Dewey.
El presente trabajo, dentro de otras cosas se propone rastrear en esta obra de Dewey "Naturaleza Humana y Conducta" algunas consideraciones de importancia sobre la relación existente entre moral y educación y ponerlas en conexión con algunas ideas pedagógicas de nuestro autor, especialment...
- Autores:
-
Pineda, Diego Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1991
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7093
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5313
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7093
- Palabra clave:
- Conducta y destino humanos
Filosofía de la educación
Psicología social
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
| id |
RPEDAGO2_fb613d22ade28b24fcaf963bb7fe1c82 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7093 |
| network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Pineda, Diego Antonio1991-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/531310.17227/01212494.2pys36.472500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7093El presente trabajo, dentro de otras cosas se propone rastrear en esta obra de Dewey "Naturaleza Humana y Conducta" algunas consideraciones de importancia sobre la relación existente entre moral y educación y ponerlas en conexión con algunas ideas pedagógicas de nuestro autor, especialmente su pretensión de una educación basada en los recursos de la experiencia presente. Por ello desarrollaré tres pasos: en el primero, buscaré profundizar en su idea directriz, la de una ciencia de la naturaleza humana; en el segundo, miraré la relación naturaleza humana moralidad; en el tercero, trataré de mostrar la necesaria conexión existente entre su pensamiento moral y sus ideas educativas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:10Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5313application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5313/5335https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 2 (1991): ene-dic; 36.47Conducta y destino humanosFilosofía de la educaciónPsicología socialMoral y educación. Algunas reflexiones a partir del pensamiento de John Dewey.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7093oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70932024-01-19 13:01:32.365Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Moral y educación. Algunas reflexiones a partir del pensamiento de John Dewey. |
| title |
Moral y educación. Algunas reflexiones a partir del pensamiento de John Dewey. |
| spellingShingle |
Moral y educación. Algunas reflexiones a partir del pensamiento de John Dewey. Conducta y destino humanos Filosofía de la educación Psicología social |
| title_short |
Moral y educación. Algunas reflexiones a partir del pensamiento de John Dewey. |
| title_full |
Moral y educación. Algunas reflexiones a partir del pensamiento de John Dewey. |
| title_fullStr |
Moral y educación. Algunas reflexiones a partir del pensamiento de John Dewey. |
| title_full_unstemmed |
Moral y educación. Algunas reflexiones a partir del pensamiento de John Dewey. |
| title_sort |
Moral y educación. Algunas reflexiones a partir del pensamiento de John Dewey. |
| dc.creator.fl_str_mv |
Pineda, Diego Antonio |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pineda, Diego Antonio |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Conducta y destino humanos Filosofía de la educación Psicología social |
| topic |
Conducta y destino humanos Filosofía de la educación Psicología social |
| description |
El presente trabajo, dentro de otras cosas se propone rastrear en esta obra de Dewey "Naturaleza Humana y Conducta" algunas consideraciones de importancia sobre la relación existente entre moral y educación y ponerlas en conexión con algunas ideas pedagógicas de nuestro autor, especialmente su pretensión de una educación basada en los recursos de la experiencia presente. Por ello desarrollaré tres pasos: en el primero, buscaré profundizar en su idea directriz, la de una ciencia de la naturaleza humana; en el segundo, miraré la relación naturaleza humana moralidad; en el tercero, trataré de mostrar la necesaria conexión existente entre su pensamiento moral y sus ideas educativas. |
| publishDate |
1991 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1991-01-01 |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
| dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5313 10.17227/01212494.2pys36.47 |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7093 |
| url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5313 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7093 |
| identifier_str_mv |
10.17227/01212494.2pys36.47 2500-6436 0121-2494 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/5313/5335 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 2 (1991): ene-dic; 36.47 |
| institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
| _version_ |
1849967609442729984 |
