Sobre comunicación-educación. Más allá de las obsesiones pedagógicas por la escolarización de los medios. Entrevista a Jorge Alberto Huergo.

El campo académico de educación – comunicación en América Latina tiene en el profesor argentino Jorge Alberto Huergo a uno de sus más destacados representantes. Sus trabajos se orientan a partir de la filosofía de Foucault, la sociología de Pierre Bourdieu, las pedagogías críticas en particular la p...

Full description

Autores:
Vásquez Arrieta, Tomás Antonio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7512
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6765
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7512
Palabra clave:
Comunicación - Educación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:El campo académico de educación – comunicación en América Latina tiene en el profesor argentino Jorge Alberto Huergo a uno de sus más destacados representantes. Sus trabajos se orientan a partir de la filosofía de Foucault, la sociología de Pierre Bourdieu, las pedagogías críticas en particular la perspectiva de Peter MacLaren. En el ámbito latinoamericano su trabajo se inscribe en la perspectiva educativa / comunicativa desde los contextos políticos – culturales, que inauguraran Paulo Freire, Francisco Gutiérrez y Mario Kaplun y que en las dos últimas décadas, con el desarrollo de los estudios en comunicación, se ha convertido en un espacio estratégico para pensar e investigar las complejidades de la sociedad de hoy.