Sobre comunicación-educación. Más allá de las obsesiones pedagógicas por la escolarización de los medios. Entrevista a Jorge Alberto Huergo.
El campo académico de educación – comunicación en América Latina tiene en el profesor argentino Jorge Alberto Huergo a uno de sus más destacados representantes. Sus trabajos se orientan a partir de la filosofía de Foucault, la sociología de Pierre Bourdieu, las pedagogías críticas en particular la p...
- Autores:
-
Vásquez Arrieta, Tomás Antonio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7512
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6765
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7512
- Palabra clave:
- Comunicación - Educación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El campo académico de educación – comunicación en América Latina tiene en el profesor argentino Jorge Alberto Huergo a uno de sus más destacados representantes. Sus trabajos se orientan a partir de la filosofía de Foucault, la sociología de Pierre Bourdieu, las pedagogías críticas en particular la perspectiva de Peter MacLaren. En el ámbito latinoamericano su trabajo se inscribe en la perspectiva educativa / comunicativa desde los contextos políticos – culturales, que inauguraran Paulo Freire, Francisco Gutiérrez y Mario Kaplun y que en las dos últimas décadas, con el desarrollo de los estudios en comunicación, se ha convertido en un espacio estratégico para pensar e investigar las complejidades de la sociedad de hoy. |
---|