Maestras, prácticas e investigación

Este libro incluye investigaciones, ponencias llevadas a congresos nacionales e internacionales y reflexiones decantadas sobre trabajos realizados. Todo ello en el campo de la educación infantil, que es en el que me desempeño desde hace 20 años, cuando ingresé como profesora de planta al entonces pr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19789
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/19789
Palabra clave:
Educación inicial
Educación preescolar
Educación infatil
Infancia
Initial education
Preschool education
Early childhood education
Childhood
Rights
License
Attribution-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Este libro incluye investigaciones, ponencias llevadas a congresos nacionales e internacionales y reflexiones decantadas sobre trabajos realizados. Todo ello en el campo de la educación infantil, que es en el que me desempeño desde hace 20 años, cuando ingresé como profesora de planta al entonces programa de Educación Preescolar y a partir del año 2000 de Educación Infantil en la Universidad Pedagógica Nacional. El documento que se presenta está organizado en tres partes que reflejan tanto mis producciones investigativas como mis intereses en educación infantil. En la primera parte se presentan tres trabajos realizados en la educación inicial, es decir, en el trabajo educativo con niños menores de seis años. La segunda parte está centrada en el grado de transición. En la última parte, la reflexión pasa a la formación de maestros. Espero entonces que estos escritos contribuyan al debate y al mejoramiento de nuestra educación inicial, siempre en la perspectiva de aportar en la formación de mejores personas para que contribuyan