Maestras, prácticas e investigación
Este libro incluye investigaciones, ponencias llevadas a congresos nacionales e internacionales y reflexiones decantadas sobre trabajos realizados. Todo ello en el campo de la educación infantil, que es en el que me desempeño desde hace 20 años, cuando ingresé como profesora de planta al entonces pr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/19789
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/19789
- Palabra clave:
- Educación inicial
Educación preescolar
Educación infatil
Infancia
Initial education
Preschool education
Early childhood education
Childhood
- Rights
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Este libro incluye investigaciones, ponencias llevadas a congresos nacionales e internacionales y reflexiones decantadas sobre trabajos realizados. Todo ello en el campo de la educación infantil, que es en el que me desempeño desde hace 20 años, cuando ingresé como profesora de planta al entonces programa de Educación Preescolar y a partir del año 2000 de Educación Infantil en la Universidad Pedagógica Nacional. El documento que se presenta está organizado en tres partes que reflejan tanto mis producciones investigativas como mis intereses en educación infantil. En la primera parte se presentan tres trabajos realizados en la educación inicial, es decir, en el trabajo educativo con niños menores de seis años. La segunda parte está centrada en el grado de transición. En la última parte, la reflexión pasa a la formación de maestros. Espero entonces que estos escritos contribuyan al debate y al mejoramiento de nuestra educación inicial, siempre en la perspectiva de aportar en la formación de mejores personas para que contribuyan |
---|