Enseñando señando cultura Sorda y lengua de señas: una propuesta de enseñanza de la historia del tiempo presente de la población Sorda en Colombia dirigida a estudiantes sordos y oyentes.

El trabajo de grado Enseñando señando cultura Sorda y Lengua de Señas: una propuesta de enseñanza de la historia del tiempo presente dirigida a estudiantes Sordos y oyentes, tiene como objetivo abordar la enseñanza de la historia del tiempo presente de la población Sorda de Colombia dirigida a estud...

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Autores:
Rordríguez Gómez, David Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20672
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/20672
Palabra clave:
Población sorda
Cultura sorda
Historia
Lengua de señas
Deaf population
Deaf culture
History
Sign language
Rights
openAccess
License
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description El trabajo de grado Enseñando señando cultura Sorda y Lengua de Señas: una propuesta de enseñanza de la historia del tiempo presente dirigida a estudiantes Sordos y oyentes, tiene como objetivo abordar la enseñanza de la historia del tiempo presente de la población Sorda de Colombia dirigida a estudiantes Sordos y oyentes. En dicho sentido, la monografía parte del lugar de enunciación del maestro, se construye a partir de tres ejes centrales, los cuales son: historia del tiempo presente, memoria social y cultura Sorda y lengua de señas. Y presenta un propuesta pedagógica sustentada en la historia de organización de la población Sorda del país por el reconocimiento de la Lengua de señas con la Ley 324 de 1996. Y en el uso de la visualidad como posibilidad comunicativa y pedagógica.
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Y en el uso de la visualidad como posibilidad comunicativa y pedagógica.Submitted by DAVID ANDRÉS RODRÍGUEZ GÓMEZ (daarodriguezg@upn.edu.co) on 2024-12-10T21:13:35Z No. of bitstreams: 2 Trabajo de Grado Ultima Versión (1).pdf: 2167545 bytes, checksum: 9d4e4e9b78de8d70c8b8dfe1c670c6ec (MD5) licencia_uso Grados.pdf: 302402 bytes, checksum: f8dacd0cbb16d46a0d5f0dd249c544b2 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2024-12-10T21:36:06Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Trabajo de Grado Ultima Versión (1).pdf: 2167545 bytes, checksum: 9d4e4e9b78de8d70c8b8dfe1c670c6ec (MD5) licencia_uso Grados.pdf: 302402 bytes, checksum: f8dacd0cbb16d46a0d5f0dd249c544b2 (MD5)Rejected by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co), reason: 1. 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It presents a pedagogical proposal grounded in the history of the organization of the Deaf population in the country, focusing on the recognition of Sign Language through Law 324 of 1996, and in the use of visuality as a communicative and pedagogical possibility.Línea de énfasis en Formación Política y Memoria Socialapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Ciencias SocialesFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalPoblación sordaCultura sordaHistoriaLengua de señasDeaf populationDeaf cultureHistorySign languageEnseñando señando cultura Sorda y lengua de señas: una propuesta de enseñanza de la historia del tiempo presente de la población Sorda en Colombia dirigida a estudiantes sordos y oyentes.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis• Amortegui T. 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