La escritura colaborativa para el fortalecimiento de la producción escrita.
En la investigación cualitativa realizada en el Instituto Pedagógico Nacional de Bogotá, se evaluaron las competencias comunicativas escritas de los estudiantes del grado 401, revelando deficiencias en cohesión, coherencia, corrección y léxico. Para abordar estas carencias, se propone la escritura c...
- Autores:
-
Pachón Acuña, Juana Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21133
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21133
- Palabra clave:
- Producción escrita
Escritura colaborativa
Coherencia
Cohesión
Written production
Collaborative writing
Coherence
Cohesion
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En la investigación cualitativa realizada en el Instituto Pedagógico Nacional de Bogotá, se evaluaron las competencias comunicativas escritas de los estudiantes del grado 401, revelando deficiencias en cohesión, coherencia, corrección y léxico. Para abordar estas carencias, se propone la escritura colaborativa como una estrategia para mejorar las habilidades de escritura. Se presenta una secuencia didáctica que se centra en la escritura colaborativa y se divide en tres fases: preescritura, ejecución y actividades posteriores a la escritura. A través de estas fases, se busca fortalecer la producción textual e identificar el desarrollo individual y la mejora en la escritura, con el fin de medir la eficacia de la propuesta. |
---|