Sumak Kawsay : prácticas de bien común desde las voces de la escuela.
El trabajo titulado Sumak Kawsay: prácticas de bien común desde las voces de la escuela desarrolla una propuesta pedagógica centrada en la alfabetización emocional de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (ENSDMM). A través de una metodología de investigación-creac...
- Autores:
-
Ramos Machuca, Paula Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20992
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20992
- Palabra clave:
- Sumak Kawsay
Inteligencia emocional
Analfabetismo emocional
Podcast pedagógico
Educación comunitaria
Investigación - Creación
Formación docente
Sumak Kawsay
Emotional intelligence
Emotional illiteracy
Educational podcast
Community education
Research - Creation
Teacher training
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo titulado Sumak Kawsay: prácticas de bien común desde las voces de la escuela desarrolla una propuesta pedagógica centrada en la alfabetización emocional de los estudiantes de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori (ENSDMM). A través de una metodología de investigación-creación, se diseñó y produjo un podcast como producto de la investigación, con el objetivo de fortalecer competencias emocionales y brindar herramientas pedagógicas para su futura labor docente. La investigación incluyó observación, entrevistas y talleres basados en los principios del Sumak Kawsay, promoviendo el bienestar, la armonía y la creatividad en el aula. La implementación del podcast permitió a los estudiantes expresar sus experiencias y reflexionar sobre su desarrollo emocional, consolidándose como una estrategia innovadora para la educación emocional en la escuela. |
---|