Programa guía de actividades aplicadas en el Instituto Pedagógico Nacional en los conceptos, interacción y red trófica.
Este trabajo fue realizado durante un año, entre el 2009 y 2010, con estudiantes del taller de granja en los grados cuarto-quinto del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). Se desarrolló un Programa Guía de Actividades (PGA) para aplicar en la granja, teniendo en cuenta las dificultades que presentaba...
- Autores:
-
Sanchez Vargas, Natalia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3858
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/473
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3858
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_f3576fa18b70c0ec793af3a384f316b9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/3858 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Sanchez Vargas, Natalia2010-07-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/47310.17227/20271034.vol.3num.5bio-grafia102.1152619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3858Este trabajo fue realizado durante un año, entre el 2009 y 2010, con estudiantes del taller de granja en los grados cuarto-quinto del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). Se desarrolló un Programa Guía de Actividades (PGA) para aplicar en la granja, teniendo en cuenta las dificultades que presentaban los estudiantes en la comprensión de los conceptos interacción y red Trofíca. La enseñanza de los conceptos trabajados desde el Programa Guía de Actividades (PGA) mostro ser eficiente ya que permite que los estudiantes aprendan conceptos de forma significativa desde las actividades, generando a su vez competencias científicas y promoviendo la habilidad para comprender conceptos más complejos.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2021-08-02T16:41:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/473application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/473/803https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía; Vol. 3 No. 5 (2010): jul-dic; 102.115Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 5 (2010): jul-dic; 102.115Bio-grafía; v. 3 n. 5 (2010): jul-dic; 102.115Programa guía de actividades aplicadas en el Instituto Pedagógico Nacional en los conceptos, interacción y red trófica.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/3858oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/38582024-01-19 13:00:19.229Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Programa guía de actividades aplicadas en el Instituto Pedagógico Nacional en los conceptos, interacción y red trófica. |
title |
Programa guía de actividades aplicadas en el Instituto Pedagógico Nacional en los conceptos, interacción y red trófica. |
spellingShingle |
Programa guía de actividades aplicadas en el Instituto Pedagógico Nacional en los conceptos, interacción y red trófica. |
title_short |
Programa guía de actividades aplicadas en el Instituto Pedagógico Nacional en los conceptos, interacción y red trófica. |
title_full |
Programa guía de actividades aplicadas en el Instituto Pedagógico Nacional en los conceptos, interacción y red trófica. |
title_fullStr |
Programa guía de actividades aplicadas en el Instituto Pedagógico Nacional en los conceptos, interacción y red trófica. |
title_full_unstemmed |
Programa guía de actividades aplicadas en el Instituto Pedagógico Nacional en los conceptos, interacción y red trófica. |
title_sort |
Programa guía de actividades aplicadas en el Instituto Pedagógico Nacional en los conceptos, interacción y red trófica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanchez Vargas, Natalia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sanchez Vargas, Natalia |
description |
Este trabajo fue realizado durante un año, entre el 2009 y 2010, con estudiantes del taller de granja en los grados cuarto-quinto del Instituto Pedagógico Nacional (IPN). Se desarrolló un Programa Guía de Actividades (PGA) para aplicar en la granja, teniendo en cuenta las dificultades que presentaban los estudiantes en la comprensión de los conceptos interacción y red Trofíca. La enseñanza de los conceptos trabajados desde el Programa Guía de Actividades (PGA) mostro ser eficiente ya que permite que los estudiantes aprendan conceptos de forma significativa desde las actividades, generando a su vez competencias científicas y promoviendo la habilidad para comprender conceptos más complejos. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010-07-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/473 10.17227/20271034.vol.3num.5bio-grafia102.115 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2619-3531 2027-1034 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/3858 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/473 http://hdl.handle.net/20.500.12209/3858 |
identifier_str_mv |
10.17227/20271034.vol.3num.5bio-grafia102.115 2619-3531 2027-1034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/473/803 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Bio-grafía; Vol. 3 No. 5 (2010): jul-dic; 102.115 Bio-grafía; Vol. 3 Núm. 5 (2010): jul-dic; 102.115 Bio-grafía; v. 3 n. 5 (2010): jul-dic; 102.115 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1834108262572621824 |