How the Grinch taught English : Improving communicative skills in primary school students with Dr. Seuss's books.
Este estudio explora el impacto que una propuesta pedagógica basada en las obras de Dr. Seuss tiene en el desarrollo de las habilidades comunicativas de un aula de inglés como lengua extranjera (EFL) de tercero, luego cuarto, de primaria. El paradigma cualitativo empleado para esta investigación, en...
- Autores:
-
Sánchez Díaz, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20425
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20425
- Palabra clave:
- Dr. Seuss
Literatura infantil
Motivación
Aburrimiento
EFL
Escucha
Habla
Escritura
Dr. Seuss
Children's literature
Motivation
Boredom
EFL
Listening
Speaking
Writing
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este estudio explora el impacto que una propuesta pedagógica basada en las obras de Dr. Seuss tiene en el desarrollo de las habilidades comunicativas de un aula de inglés como lengua extranjera (EFL) de tercero, luego cuarto, de primaria. El paradigma cualitativo empleado para esta investigación, en conjunto con el enfoque en la literatura infantil, demostró mejoras tanto colectivas como individuales de las habilidades orales, escritura y escucha de los estudiantes, después de utilizar los libros de Dr. Seuss en clase. Los resultados indican la importancia de fomentar un ambiente cómodo para que los estudiantes practiquen su uso del inglés, el cual puede ser alcanzado al utilizar materiales que incentiven, motiven e interesen a los estudiantes a participar activamente en clase. Esta investigación resalta el valor de los libros de Dr. Seuss en un contexto educativo de una lengua extranjera, y como estos pueden inspirar a los estudiantes a comprometerse más en su proceso de aprendizaje. |
---|