(Des)amores : último nivel de intimidad.

En el siguiente trabajo de investigación-creación, abordaré cómo una serie de fijaciones, o clínicamente llamadas compulsiones, derivadas de un TOC que me acompaña desde hace años, se convierten en un ejercicio de coleccionismo de objetos personales y recolectados que tienen que ver con el amor y qu...

Full description

Autores:
López Herrera, Maria Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21336
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21336
Palabra clave:
Amor
Vidrio
Diarios íntimos
Escritura expandida
Trauma
Love
Glass
Intimate diaries
Expanded writing
Trauma
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_ec2939714994e4aaf37945739f4afb26
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21336
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv (Des)amores : último nivel de intimidad.
title (Des)amores : último nivel de intimidad.
spellingShingle (Des)amores : último nivel de intimidad.
Amor
Vidrio
Diarios íntimos
Escritura expandida
Trauma
Love
Glass
Intimate diaries
Expanded writing
Trauma
title_short (Des)amores : último nivel de intimidad.
title_full (Des)amores : último nivel de intimidad.
title_fullStr (Des)amores : último nivel de intimidad.
title_full_unstemmed (Des)amores : último nivel de intimidad.
title_sort (Des)amores : último nivel de intimidad.
dc.creator.fl_str_mv López Herrera, Maria Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cadena, Ángela María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Herrera, Maria Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Amor
Vidrio
Diarios íntimos
Escritura expandida
Trauma
topic Amor
Vidrio
Diarios íntimos
Escritura expandida
Trauma
Love
Glass
Intimate diaries
Expanded writing
Trauma
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Love
Glass
Intimate diaries
Expanded writing
Trauma
description En el siguiente trabajo de investigación-creación, abordaré cómo una serie de fijaciones, o clínicamente llamadas compulsiones, derivadas de un TOC que me acompaña desde hace años, se convierten en un ejercicio de coleccionismo de objetos personales y recolectados que tienen que ver con el amor y que producen sensaciones de bienestar y seguridad. A través de la búsqueda del por qué me gustan tanto las historias de amor, a pesar de haber vivido y conocido solo historias fallidas de amor, me encuentro con asuntos que tienen que ver con el amor por los objetos, la reciente fascinación por el vidrio como modo de identificación, el gusto por la escritura, la poesía, las citas y una serie de archivos diversos que ayudarán a configurar y desentrañar por qué persigo tanto este sentimiento. Voy a hablar de mí, de las coincidencias, conexiones, fijaciones y todo lo que pueda llegar a caber en lo que es mi amor. Dentro de esta búsqueda me encontraré con la ficción para atravesar el trauma y abordar conceptos que, con el tiempo, ayudaron a explicar mis acciones ficticias o ¿no? y la reelaboración de una serie de diarios en una materialidad que pone en cuestión la fragilidad del sentimiento amoroso y el olvido.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-25T18:40:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-25T18:40:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/21336
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/21336
identifier_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Cano Bermúdez, V. A., & Romero Bonilla, D. G. (2023). Excrituras. Experiencias de género en un proceso de formación en escrituras experimentales. Trazos y horizontes de la investigación educativa. Reflexiones desde la pospandemia, 45-56.
Against Expression: An Anthology of Conceptual Writing. (2011). En K. Goldsmith, C. Dworkin, K. Goldsmith, & C. Dworkin (Edits.). Illinois: Northwestern University Press.
Badiou, A. (2023). Elogio del amor. Paidós.
Bal, M. (2016). Tiempos trastornados: Análisis, historias y políticas de la mirada . Ediciones AKAL.
Barthes, R. (1977). Fragmentos de un discurso amoroso . siglo ventiuno editores .
Boltanski, C. (1971). Vitrine de référence. Centre Pompidou. Obtenido de https://www.centrepompidou.fr/es/ressources/oeuvre/cKxLx8K
Boltanski, C. (1989). Les archives de Christian Boltanski 1965-1988. Centre Pompidou, París, Francia. Obtenido de https://www.centrepompidou.fr/es/ressources/oeuvre/c4rrdBq
Comisión de la verdad. (2022). Mi cuerpo es la verdad: experiencias de mujeres y personas LGBTIQ+ en el conflicto armado. Bogotá.
Consejo Nacional de la Cultura y las artes. (2014). Herramientas para la gestión cultural local – Mediación artística. (CNCA, Ed.) Satiago, Chile. Obtenido de file:///C:/Users/MALH/Downloads/Herramientas%20para%20la%20gesti%C3%B3n%20 cultural%20local%20%E2%80%93%20Mediaci%C3%B3n%20art%C3%ADstica.pdf
Cortés Arenas, Ó. M., & Hernández Reina, A. R. (2021). Lo que es arriba es abajo: investigación-creación, work in progress y tropo-escrituras. En Investigar en tiempos de crisis. (págs. 181-190). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Corvalán, K. (2021). Curaduría afectiva: La curaduría como potencia del deseo. En C. Cerón, & X. Gama Chirolla, Lo curatorial desde el sur (págs. 122-131).
Cussiánovich, A. (2010). Aprender la Condición Humana : Ensayo sobre pedagogía de la ternura. Ifejant.
Dufourmantelle, A. (2021). En caso de amor. NOCTURNA ARGENTINA.
Efland , A., Freedman, K., & Stuhr, P. (2003). La educación en el arte posmoderno. Paidos. Galeria, N. (s.f.). NH Galeria. Obtenido de http://www.nhgaleria.com/outside exhibitions#/adriana-marmorek-at-nyc-tech-week-2016
Guasch, A. M. (2005). Los lugares de la memoria: el arte de archivar y recordar. Materia 5, , 157-183.
Guerrero, M. P. (2021). Algo se muere, pero no es para siempre. Thesavrvs. Revista digital del Instituto Caro y Cuervo, 60-80.
Herrera, C. (1 de abril de 2013). Blog de Coral Herrera Gómez. Recuperado el 3 de septiembre de 2024, de https://haikita.blogspot.com/2013/04/etimologia-de-la palabra-amor.html
Herrera, C. (2018). Mujeres que ya no sufren por amor. Madrid, España: Catarata.
Hoff, M. (2011). Curaduría pedagógica, metodologías artísticas, formación y permanencia: el giro educativo de la Bienal del Mercosur. ERRATA(4), 42-62.
hooks, b. (1994). Eros, erotismo y proceso pedagógico. En Pedagogías Transgresoras (págs. 1-12). bocavulvaria ediciones.
hooks, b. (2022). Todo Sobre El Amor: Nuevas Perspectivas. Planeta Publishing.
IDARTES. (2017). IX Premio Luis Caballero. Obtenido de https://premioluiscaballero.gov.co/2017/project/adriana-marmorek/
Illouz, E. (2012). Por qué duele el amor: Una explicación sociológica. Katz editores.
Junger, G. (Dirección). (1999). 10 cosas que odio de ti [Película].
Koch, R. (1980). El libro de los símbolos . Buenos Aires: Betiles.
Laing, J. (1993). Enciclopedia de signos y símbolos. Editorial Gg.
Marmorek, A. (2019). Quiero que sepas una cosa. Museo Rayo, Roldanillo, Colombia. Obtenido de https://marmorek.wixsite.com/marmorek/quiero-que-sepas-una-cosa
Marmorek, A. (2022). PENÉLOPE, ¿Dónde estarás, amor? Nohra Haime Gallery, Nueva York. Obtenido de https://www.instagram.com/reel/CdWvFBVKRFK/?utm_source=ig_web_copy_link&igs h=MzRlODBiNWFlZA==
Marshall, G. (Dirección). (1990). Pretty Woman [Película].
Michell, R. (Dirección). (1999). Un lugar llamado Notthing Hill [Película].
Pagès, A. (2012). Sobre el olvido. Herder.
Pamuk, O. (2008). El museo de la inocencia .
Real Academia Española. (29 de 03 de 2025). Diccionario de la lengua española. Obtenido de https://dle.rae.es/graf%C3%ADa?m=form
Ruiz-Navarro, C. (2020). Las mujeres que luchan se encuentran: Manual de feminismo pop latinoamericano . GRIJALBO.
Salsedo, V. (2006). El extraordinario poder de los amuletos y talismanes . DE VECCHI.
Varo, R. (1951). El jardín del amor.
Varo, R. (1960). Mujer saliendo del psicoanalista. Obtenido de https://mam.inba.gob.mx/destacadas.html#obra41
Vistica, O., & Grubisic, D. (s.f.). Museo de las relaciones rotas. Museo de las relaciones rotas, Zagreb, Croacia. Recuperado el 15 de 3 de 2025, de https://www.nytimes.com/es/2023/02/25/espanol/museo-relaciones-rotas.html
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Artes Visuales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
institution Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21336/7/%28Des%29amores%20u%cc%81ltimo%20nivel%20de%20intimidad.pdf.jpg
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21336/5/license.txt
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21336/6/202533020116083-02%20JUN%2025%20MARIA%20LOPEZ.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21336/1/%28Des%29amores%20u%cc%81ltimo%20nivel%20de%20intimidad.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 720a1f3623fa8bfa4e0d25cc17745be4
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8982306283c9b13390621a51029ae175
3a77afa08a2ced7a590c80c44ff659a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1836753105658576896
spelling Cadena, Ángela MaríaLópez Herrera, Maria Alejandra2025-06-25T18:40:51Z2025-06-25T18:40:51Z2025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21336instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/En el siguiente trabajo de investigación-creación, abordaré cómo una serie de fijaciones, o clínicamente llamadas compulsiones, derivadas de un TOC que me acompaña desde hace años, se convierten en un ejercicio de coleccionismo de objetos personales y recolectados que tienen que ver con el amor y que producen sensaciones de bienestar y seguridad. A través de la búsqueda del por qué me gustan tanto las historias de amor, a pesar de haber vivido y conocido solo historias fallidas de amor, me encuentro con asuntos que tienen que ver con el amor por los objetos, la reciente fascinación por el vidrio como modo de identificación, el gusto por la escritura, la poesía, las citas y una serie de archivos diversos que ayudarán a configurar y desentrañar por qué persigo tanto este sentimiento. Voy a hablar de mí, de las coincidencias, conexiones, fijaciones y todo lo que pueda llegar a caber en lo que es mi amor. Dentro de esta búsqueda me encontraré con la ficción para atravesar el trauma y abordar conceptos que, con el tiempo, ayudaron a explicar mis acciones ficticias o ¿no? y la reelaboración de una serie de diarios en una materialidad que pone en cuestión la fragilidad del sentimiento amoroso y el olvido.Submitted by Maria Alejandra López Herrera (malopezh@upn.edu.co) on 2025-06-02T21:55:54Z No. of bitstreams: 4 (Des)amores último nivel de intimidad.pdf: 10604623 bytes, checksum: 3a77afa08a2ced7a590c80c44ff659a6 (MD5) Anexo -Categorización de archivo de montaje.pdf: 208995 bytes, checksum: 56c958e4aa4b55c8a8b623204eb3f5f4 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 (1).pdf: 444688 bytes, checksum: 8982306283c9b13390621a51029ae175 (MD5) María Alejandra carta aval biblioteca trabajo de grado UPN.pdf: 174993 bytes, checksum: 65fb32690d3aa453450cb6cc0696c1b0 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2025-06-05T19:35:31Z (GMT) No. of bitstreams: 4 (Des)amores último nivel de intimidad.pdf: 10604623 bytes, checksum: 3a77afa08a2ced7a590c80c44ff659a6 (MD5) Anexo -Categorización de archivo de montaje.pdf: 208995 bytes, checksum: 56c958e4aa4b55c8a8b623204eb3f5f4 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 (1).pdf: 444688 bytes, checksum: 8982306283c9b13390621a51029ae175 (MD5) María Alejandra carta aval biblioteca trabajo de grado UPN.pdf: 174993 bytes, checksum: 65fb32690d3aa453450cb6cc0696c1b0 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2025-06-25T18:40:51Z (GMT) No. of bitstreams: 4 (Des)amores último nivel de intimidad.pdf: 10604623 bytes, checksum: 3a77afa08a2ced7a590c80c44ff659a6 (MD5) Anexo -Categorización de archivo de montaje.pdf: 208995 bytes, checksum: 56c958e4aa4b55c8a8b623204eb3f5f4 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 (1).pdf: 444688 bytes, checksum: 8982306283c9b13390621a51029ae175 (MD5) María Alejandra carta aval biblioteca trabajo de grado UPN.pdf: 174993 bytes, checksum: 65fb32690d3aa453450cb6cc0696c1b0 (MD5)Made available in DSpace on 2025-06-25T18:40:51Z (GMT). No. of bitstreams: 4 (Des)amores último nivel de intimidad.pdf: 10604623 bytes, checksum: 3a77afa08a2ced7a590c80c44ff659a6 (MD5) Anexo -Categorización de archivo de montaje.pdf: 208995 bytes, checksum: 56c958e4aa4b55c8a8b623204eb3f5f4 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 (1).pdf: 444688 bytes, checksum: 8982306283c9b13390621a51029ae175 (MD5) María Alejandra carta aval biblioteca trabajo de grado UPN.pdf: 174993 bytes, checksum: 65fb32690d3aa453450cb6cc0696c1b0 (MD5) Previous issue date: 2025Licenciado en Artes VisualesPregradoCreación, cuerpo y territorioapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAmorVidrioDiarios íntimosEscritura expandidaTraumaLoveGlassIntimate diariesExpanded writingTrauma(Des)amores : último nivel de intimidad.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCano Bermúdez, V. A., & Romero Bonilla, D. G. (2023). Excrituras. Experiencias de género en un proceso de formación en escrituras experimentales. Trazos y horizontes de la investigación educativa. Reflexiones desde la pospandemia, 45-56.Against Expression: An Anthology of Conceptual Writing. (2011). En K. Goldsmith, C. Dworkin, K. Goldsmith, & C. Dworkin (Edits.). Illinois: Northwestern University Press.Badiou, A. (2023). Elogio del amor. Paidós.Bal, M. (2016). Tiempos trastornados: Análisis, historias y políticas de la mirada . Ediciones AKAL.Barthes, R. (1977). Fragmentos de un discurso amoroso . siglo ventiuno editores .Boltanski, C. (1971). Vitrine de référence. Centre Pompidou. Obtenido de https://www.centrepompidou.fr/es/ressources/oeuvre/cKxLx8KBoltanski, C. (1989). Les archives de Christian Boltanski 1965-1988. Centre Pompidou, París, Francia. Obtenido de https://www.centrepompidou.fr/es/ressources/oeuvre/c4rrdBqComisión de la verdad. (2022). Mi cuerpo es la verdad: experiencias de mujeres y personas LGBTIQ+ en el conflicto armado. Bogotá.Consejo Nacional de la Cultura y las artes. (2014). Herramientas para la gestión cultural local – Mediación artística. (CNCA, Ed.) Satiago, Chile. Obtenido de file:///C:/Users/MALH/Downloads/Herramientas%20para%20la%20gesti%C3%B3n%20 cultural%20local%20%E2%80%93%20Mediaci%C3%B3n%20art%C3%ADstica.pdfCortés Arenas, Ó. M., & Hernández Reina, A. R. (2021). Lo que es arriba es abajo: investigación-creación, work in progress y tropo-escrituras. En Investigar en tiempos de crisis. (págs. 181-190). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Corvalán, K. (2021). Curaduría afectiva: La curaduría como potencia del deseo. En C. Cerón, & X. Gama Chirolla, Lo curatorial desde el sur (págs. 122-131).Cussiánovich, A. (2010). Aprender la Condición Humana : Ensayo sobre pedagogía de la ternura. Ifejant.Dufourmantelle, A. (2021). En caso de amor. NOCTURNA ARGENTINA.Efland , A., Freedman, K., & Stuhr, P. (2003). La educación en el arte posmoderno. Paidos. Galeria, N. (s.f.). NH Galeria. Obtenido de http://www.nhgaleria.com/outside exhibitions#/adriana-marmorek-at-nyc-tech-week-2016Guasch, A. M. (2005). Los lugares de la memoria: el arte de archivar y recordar. Materia 5, , 157-183.Guerrero, M. P. (2021). Algo se muere, pero no es para siempre. Thesavrvs. Revista digital del Instituto Caro y Cuervo, 60-80.Herrera, C. (1 de abril de 2013). Blog de Coral Herrera Gómez. Recuperado el 3 de septiembre de 2024, de https://haikita.blogspot.com/2013/04/etimologia-de-la palabra-amor.htmlHerrera, C. (2018). Mujeres que ya no sufren por amor. Madrid, España: Catarata.Hoff, M. (2011). Curaduría pedagógica, metodologías artísticas, formación y permanencia: el giro educativo de la Bienal del Mercosur. ERRATA(4), 42-62.hooks, b. (1994). Eros, erotismo y proceso pedagógico. En Pedagogías Transgresoras (págs. 1-12). bocavulvaria ediciones.hooks, b. (2022). Todo Sobre El Amor: Nuevas Perspectivas. Planeta Publishing.IDARTES. (2017). IX Premio Luis Caballero. Obtenido de https://premioluiscaballero.gov.co/2017/project/adriana-marmorek/Illouz, E. (2012). Por qué duele el amor: Una explicación sociológica. Katz editores.Junger, G. (Dirección). (1999). 10 cosas que odio de ti [Película].Koch, R. (1980). El libro de los símbolos . Buenos Aires: Betiles.Laing, J. (1993). Enciclopedia de signos y símbolos. Editorial Gg.Marmorek, A. (2019). Quiero que sepas una cosa. Museo Rayo, Roldanillo, Colombia. Obtenido de https://marmorek.wixsite.com/marmorek/quiero-que-sepas-una-cosaMarmorek, A. (2022). PENÉLOPE, ¿Dónde estarás, amor? Nohra Haime Gallery, Nueva York. Obtenido de https://www.instagram.com/reel/CdWvFBVKRFK/?utm_source=ig_web_copy_link&igs h=MzRlODBiNWFlZA==Marshall, G. (Dirección). (1990). Pretty Woman [Película].Michell, R. (Dirección). (1999). Un lugar llamado Notthing Hill [Película].Pagès, A. (2012). Sobre el olvido. Herder.Pamuk, O. (2008). El museo de la inocencia .Real Academia Española. (29 de 03 de 2025). Diccionario de la lengua española. Obtenido de https://dle.rae.es/graf%C3%ADa?m=formRuiz-Navarro, C. (2020). Las mujeres que luchan se encuentran: Manual de feminismo pop latinoamericano . GRIJALBO.Salsedo, V. (2006). El extraordinario poder de los amuletos y talismanes . DE VECCHI.Varo, R. (1951). El jardín del amor.Varo, R. (1960). Mujer saliendo del psicoanalista. Obtenido de https://mam.inba.gob.mx/destacadas.html#obra41Vistica, O., & Grubisic, D. (s.f.). Museo de las relaciones rotas. Museo de las relaciones rotas, Zagreb, Croacia. Recuperado el 15 de 3 de 2025, de https://www.nytimes.com/es/2023/02/25/espanol/museo-relaciones-rotas.htmlTHUMBNAIL(Des)amores último nivel de intimidad.pdf.jpg(Des)amores último nivel de intimidad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2508http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21336/7/%28Des%29amores%20u%cc%81ltimo%20nivel%20de%20intimidad.pdf.jpg720a1f3623fa8bfa4e0d25cc17745be4MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21336/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202533020116083-02 JUN 25 MARIA LOPEZ.pdf202533020116083-02 JUN 25 MARIA LOPEZ.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf444688http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21336/6/202533020116083-02%20JUN%2025%20MARIA%20LOPEZ.pdf8982306283c9b13390621a51029ae175MD56ORIGINAL(Des)amores último nivel de intimidad.pdf(Des)amores último nivel de intimidad.pdfapplication/pdf10604623http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21336/1/%28Des%29amores%20u%cc%81ltimo%20nivel%20de%20intimidad.pdf3a77afa08a2ced7a590c80c44ff659a6MD5120.500.12209/21336oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/213362025-06-25 23:00:28.569Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=