(Des)amores : último nivel de intimidad.
En el siguiente trabajo de investigación-creación, abordaré cómo una serie de fijaciones, o clínicamente llamadas compulsiones, derivadas de un TOC que me acompaña desde hace años, se convierten en un ejercicio de coleccionismo de objetos personales y recolectados que tienen que ver con el amor y qu...
- Autores:
-
López Herrera, Maria Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21336
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21336
- Palabra clave:
- Amor
Vidrio
Diarios íntimos
Escritura expandida
Trauma
Love
Glass
Intimate diaries
Expanded writing
Trauma
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_ec2939714994e4aaf37945739f4afb26 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21336 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
(Des)amores : último nivel de intimidad. |
title |
(Des)amores : último nivel de intimidad. |
spellingShingle |
(Des)amores : último nivel de intimidad. Amor Vidrio Diarios íntimos Escritura expandida Trauma Love Glass Intimate diaries Expanded writing Trauma |
title_short |
(Des)amores : último nivel de intimidad. |
title_full |
(Des)amores : último nivel de intimidad. |
title_fullStr |
(Des)amores : último nivel de intimidad. |
title_full_unstemmed |
(Des)amores : último nivel de intimidad. |
title_sort |
(Des)amores : último nivel de intimidad. |
dc.creator.fl_str_mv |
López Herrera, Maria Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cadena, Ángela María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Herrera, Maria Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Amor Vidrio Diarios íntimos Escritura expandida Trauma |
topic |
Amor Vidrio Diarios íntimos Escritura expandida Trauma Love Glass Intimate diaries Expanded writing Trauma |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Love Glass Intimate diaries Expanded writing Trauma |
description |
En el siguiente trabajo de investigación-creación, abordaré cómo una serie de fijaciones, o clínicamente llamadas compulsiones, derivadas de un TOC que me acompaña desde hace años, se convierten en un ejercicio de coleccionismo de objetos personales y recolectados que tienen que ver con el amor y que producen sensaciones de bienestar y seguridad. A través de la búsqueda del por qué me gustan tanto las historias de amor, a pesar de haber vivido y conocido solo historias fallidas de amor, me encuentro con asuntos que tienen que ver con el amor por los objetos, la reciente fascinación por el vidrio como modo de identificación, el gusto por la escritura, la poesía, las citas y una serie de archivos diversos que ayudarán a configurar y desentrañar por qué persigo tanto este sentimiento. Voy a hablar de mí, de las coincidencias, conexiones, fijaciones y todo lo que pueda llegar a caber en lo que es mi amor. Dentro de esta búsqueda me encontraré con la ficción para atravesar el trauma y abordar conceptos que, con el tiempo, ayudaron a explicar mis acciones ficticias o ¿no? y la reelaboración de una serie de diarios en una materialidad que pone en cuestión la fragilidad del sentimiento amoroso y el olvido. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-25T18:40:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-25T18:40:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21336 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/21336 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Cano Bermúdez, V. A., & Romero Bonilla, D. G. (2023). Excrituras. Experiencias de género en un proceso de formación en escrituras experimentales. Trazos y horizontes de la investigación educativa. Reflexiones desde la pospandemia, 45-56. Against Expression: An Anthology of Conceptual Writing. (2011). En K. Goldsmith, C. Dworkin, K. Goldsmith, & C. Dworkin (Edits.). Illinois: Northwestern University Press. Badiou, A. (2023). Elogio del amor. Paidós. Bal, M. (2016). Tiempos trastornados: Análisis, historias y políticas de la mirada . Ediciones AKAL. Barthes, R. (1977). Fragmentos de un discurso amoroso . siglo ventiuno editores . Boltanski, C. (1971). Vitrine de référence. Centre Pompidou. Obtenido de https://www.centrepompidou.fr/es/ressources/oeuvre/cKxLx8K Boltanski, C. (1989). Les archives de Christian Boltanski 1965-1988. Centre Pompidou, París, Francia. Obtenido de https://www.centrepompidou.fr/es/ressources/oeuvre/c4rrdBq Comisión de la verdad. (2022). Mi cuerpo es la verdad: experiencias de mujeres y personas LGBTIQ+ en el conflicto armado. Bogotá. Consejo Nacional de la Cultura y las artes. (2014). Herramientas para la gestión cultural local – Mediación artística. (CNCA, Ed.) Satiago, Chile. Obtenido de file:///C:/Users/MALH/Downloads/Herramientas%20para%20la%20gesti%C3%B3n%20 cultural%20local%20%E2%80%93%20Mediaci%C3%B3n%20art%C3%ADstica.pdf Cortés Arenas, Ó. M., & Hernández Reina, A. R. (2021). Lo que es arriba es abajo: investigación-creación, work in progress y tropo-escrituras. En Investigar en tiempos de crisis. (págs. 181-190). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Corvalán, K. (2021). Curaduría afectiva: La curaduría como potencia del deseo. En C. Cerón, & X. Gama Chirolla, Lo curatorial desde el sur (págs. 122-131). Cussiánovich, A. (2010). Aprender la Condición Humana : Ensayo sobre pedagogía de la ternura. Ifejant. Dufourmantelle, A. (2021). En caso de amor. NOCTURNA ARGENTINA. Efland , A., Freedman, K., & Stuhr, P. (2003). La educación en el arte posmoderno. Paidos. Galeria, N. (s.f.). NH Galeria. Obtenido de http://www.nhgaleria.com/outside exhibitions#/adriana-marmorek-at-nyc-tech-week-2016 Guasch, A. M. (2005). Los lugares de la memoria: el arte de archivar y recordar. Materia 5, , 157-183. Guerrero, M. P. (2021). Algo se muere, pero no es para siempre. Thesavrvs. Revista digital del Instituto Caro y Cuervo, 60-80. Herrera, C. (1 de abril de 2013). Blog de Coral Herrera Gómez. Recuperado el 3 de septiembre de 2024, de https://haikita.blogspot.com/2013/04/etimologia-de-la palabra-amor.html Herrera, C. (2018). Mujeres que ya no sufren por amor. Madrid, España: Catarata. Hoff, M. (2011). Curaduría pedagógica, metodologías artísticas, formación y permanencia: el giro educativo de la Bienal del Mercosur. ERRATA(4), 42-62. hooks, b. (1994). Eros, erotismo y proceso pedagógico. En Pedagogías Transgresoras (págs. 1-12). bocavulvaria ediciones. hooks, b. (2022). Todo Sobre El Amor: Nuevas Perspectivas. Planeta Publishing. IDARTES. (2017). IX Premio Luis Caballero. Obtenido de https://premioluiscaballero.gov.co/2017/project/adriana-marmorek/ Illouz, E. (2012). Por qué duele el amor: Una explicación sociológica. Katz editores. Junger, G. (Dirección). (1999). 10 cosas que odio de ti [Película]. Koch, R. (1980). El libro de los símbolos . Buenos Aires: Betiles. Laing, J. (1993). Enciclopedia de signos y símbolos. Editorial Gg. Marmorek, A. (2019). Quiero que sepas una cosa. Museo Rayo, Roldanillo, Colombia. Obtenido de https://marmorek.wixsite.com/marmorek/quiero-que-sepas-una-cosa Marmorek, A. (2022). PENÉLOPE, ¿Dónde estarás, amor? Nohra Haime Gallery, Nueva York. Obtenido de https://www.instagram.com/reel/CdWvFBVKRFK/?utm_source=ig_web_copy_link&igs h=MzRlODBiNWFlZA== Marshall, G. (Dirección). (1990). Pretty Woman [Película]. Michell, R. (Dirección). (1999). Un lugar llamado Notthing Hill [Película]. Pagès, A. (2012). Sobre el olvido. Herder. Pamuk, O. (2008). El museo de la inocencia . Real Academia Española. (29 de 03 de 2025). Diccionario de la lengua española. Obtenido de https://dle.rae.es/graf%C3%ADa?m=form Ruiz-Navarro, C. (2020). Las mujeres que luchan se encuentran: Manual de feminismo pop latinoamericano . GRIJALBO. Salsedo, V. (2006). El extraordinario poder de los amuletos y talismanes . DE VECCHI. Varo, R. (1951). El jardín del amor. Varo, R. (1960). Mujer saliendo del psicoanalista. Obtenido de https://mam.inba.gob.mx/destacadas.html#obra41 Vistica, O., & Grubisic, D. (s.f.). Museo de las relaciones rotas. Museo de las relaciones rotas, Zagreb, Croacia. Recuperado el 15 de 3 de 2025, de https://www.nytimes.com/es/2023/02/25/espanol/museo-relaciones-rotas.html |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes Visuales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21336/7/%28Des%29amores%20u%cc%81ltimo%20nivel%20de%20intimidad.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21336/5/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21336/6/202533020116083-02%20JUN%2025%20MARIA%20LOPEZ.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21336/1/%28Des%29amores%20u%cc%81ltimo%20nivel%20de%20intimidad.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
720a1f3623fa8bfa4e0d25cc17745be4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8982306283c9b13390621a51029ae175 3a77afa08a2ced7a590c80c44ff659a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1836753105658576896 |
spelling |
Cadena, Ángela MaríaLópez Herrera, Maria Alejandra2025-06-25T18:40:51Z2025-06-25T18:40:51Z2025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21336instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/En el siguiente trabajo de investigación-creación, abordaré cómo una serie de fijaciones, o clínicamente llamadas compulsiones, derivadas de un TOC que me acompaña desde hace años, se convierten en un ejercicio de coleccionismo de objetos personales y recolectados que tienen que ver con el amor y que producen sensaciones de bienestar y seguridad. A través de la búsqueda del por qué me gustan tanto las historias de amor, a pesar de haber vivido y conocido solo historias fallidas de amor, me encuentro con asuntos que tienen que ver con el amor por los objetos, la reciente fascinación por el vidrio como modo de identificación, el gusto por la escritura, la poesía, las citas y una serie de archivos diversos que ayudarán a configurar y desentrañar por qué persigo tanto este sentimiento. Voy a hablar de mí, de las coincidencias, conexiones, fijaciones y todo lo que pueda llegar a caber en lo que es mi amor. Dentro de esta búsqueda me encontraré con la ficción para atravesar el trauma y abordar conceptos que, con el tiempo, ayudaron a explicar mis acciones ficticias o ¿no? y la reelaboración de una serie de diarios en una materialidad que pone en cuestión la fragilidad del sentimiento amoroso y el olvido.Submitted by Maria Alejandra López Herrera (malopezh@upn.edu.co) on 2025-06-02T21:55:54Z No. of bitstreams: 4 (Des)amores último nivel de intimidad.pdf: 10604623 bytes, checksum: 3a77afa08a2ced7a590c80c44ff659a6 (MD5) Anexo -Categorización de archivo de montaje.pdf: 208995 bytes, checksum: 56c958e4aa4b55c8a8b623204eb3f5f4 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 (1).pdf: 444688 bytes, checksum: 8982306283c9b13390621a51029ae175 (MD5) María Alejandra carta aval biblioteca trabajo de grado UPN.pdf: 174993 bytes, checksum: 65fb32690d3aa453450cb6cc0696c1b0 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2025-06-05T19:35:31Z (GMT) No. of bitstreams: 4 (Des)amores último nivel de intimidad.pdf: 10604623 bytes, checksum: 3a77afa08a2ced7a590c80c44ff659a6 (MD5) Anexo -Categorización de archivo de montaje.pdf: 208995 bytes, checksum: 56c958e4aa4b55c8a8b623204eb3f5f4 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 (1).pdf: 444688 bytes, checksum: 8982306283c9b13390621a51029ae175 (MD5) María Alejandra carta aval biblioteca trabajo de grado UPN.pdf: 174993 bytes, checksum: 65fb32690d3aa453450cb6cc0696c1b0 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2025-06-25T18:40:51Z (GMT) No. of bitstreams: 4 (Des)amores último nivel de intimidad.pdf: 10604623 bytes, checksum: 3a77afa08a2ced7a590c80c44ff659a6 (MD5) Anexo -Categorización de archivo de montaje.pdf: 208995 bytes, checksum: 56c958e4aa4b55c8a8b623204eb3f5f4 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 (1).pdf: 444688 bytes, checksum: 8982306283c9b13390621a51029ae175 (MD5) María Alejandra carta aval biblioteca trabajo de grado UPN.pdf: 174993 bytes, checksum: 65fb32690d3aa453450cb6cc0696c1b0 (MD5)Made available in DSpace on 2025-06-25T18:40:51Z (GMT). No. of bitstreams: 4 (Des)amores último nivel de intimidad.pdf: 10604623 bytes, checksum: 3a77afa08a2ced7a590c80c44ff659a6 (MD5) Anexo -Categorización de archivo de montaje.pdf: 208995 bytes, checksum: 56c958e4aa4b55c8a8b623204eb3f5f4 (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGradoV03 (1).pdf: 444688 bytes, checksum: 8982306283c9b13390621a51029ae175 (MD5) María Alejandra carta aval biblioteca trabajo de grado UPN.pdf: 174993 bytes, checksum: 65fb32690d3aa453450cb6cc0696c1b0 (MD5) Previous issue date: 2025Licenciado en Artes VisualesPregradoCreación, cuerpo y territorioapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Artes VisualesFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAmorVidrioDiarios íntimosEscritura expandidaTraumaLoveGlassIntimate diariesExpanded writingTrauma(Des)amores : último nivel de intimidad.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCano Bermúdez, V. A., & Romero Bonilla, D. G. (2023). Excrituras. Experiencias de género en un proceso de formación en escrituras experimentales. Trazos y horizontes de la investigación educativa. Reflexiones desde la pospandemia, 45-56.Against Expression: An Anthology of Conceptual Writing. (2011). En K. Goldsmith, C. Dworkin, K. Goldsmith, & C. Dworkin (Edits.). Illinois: Northwestern University Press.Badiou, A. (2023). Elogio del amor. Paidós.Bal, M. (2016). Tiempos trastornados: Análisis, historias y políticas de la mirada . Ediciones AKAL.Barthes, R. (1977). Fragmentos de un discurso amoroso . siglo ventiuno editores .Boltanski, C. (1971). Vitrine de référence. Centre Pompidou. Obtenido de https://www.centrepompidou.fr/es/ressources/oeuvre/cKxLx8KBoltanski, C. (1989). Les archives de Christian Boltanski 1965-1988. Centre Pompidou, París, Francia. Obtenido de https://www.centrepompidou.fr/es/ressources/oeuvre/c4rrdBqComisión de la verdad. (2022). Mi cuerpo es la verdad: experiencias de mujeres y personas LGBTIQ+ en el conflicto armado. Bogotá.Consejo Nacional de la Cultura y las artes. (2014). Herramientas para la gestión cultural local – Mediación artística. (CNCA, Ed.) Satiago, Chile. Obtenido de file:///C:/Users/MALH/Downloads/Herramientas%20para%20la%20gesti%C3%B3n%20 cultural%20local%20%E2%80%93%20Mediaci%C3%B3n%20art%C3%ADstica.pdfCortés Arenas, Ó. M., & Hernández Reina, A. R. (2021). Lo que es arriba es abajo: investigación-creación, work in progress y tropo-escrituras. En Investigar en tiempos de crisis. (págs. 181-190). Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.Corvalán, K. (2021). Curaduría afectiva: La curaduría como potencia del deseo. En C. Cerón, & X. Gama Chirolla, Lo curatorial desde el sur (págs. 122-131).Cussiánovich, A. (2010). Aprender la Condición Humana : Ensayo sobre pedagogía de la ternura. Ifejant.Dufourmantelle, A. (2021). En caso de amor. NOCTURNA ARGENTINA.Efland , A., Freedman, K., & Stuhr, P. (2003). La educación en el arte posmoderno. Paidos. Galeria, N. (s.f.). NH Galeria. Obtenido de http://www.nhgaleria.com/outside exhibitions#/adriana-marmorek-at-nyc-tech-week-2016Guasch, A. M. (2005). Los lugares de la memoria: el arte de archivar y recordar. Materia 5, , 157-183.Guerrero, M. P. (2021). Algo se muere, pero no es para siempre. Thesavrvs. Revista digital del Instituto Caro y Cuervo, 60-80.Herrera, C. (1 de abril de 2013). Blog de Coral Herrera Gómez. Recuperado el 3 de septiembre de 2024, de https://haikita.blogspot.com/2013/04/etimologia-de-la palabra-amor.htmlHerrera, C. (2018). Mujeres que ya no sufren por amor. Madrid, España: Catarata.Hoff, M. (2011). Curaduría pedagógica, metodologías artísticas, formación y permanencia: el giro educativo de la Bienal del Mercosur. ERRATA(4), 42-62.hooks, b. (1994). Eros, erotismo y proceso pedagógico. En Pedagogías Transgresoras (págs. 1-12). bocavulvaria ediciones.hooks, b. (2022). Todo Sobre El Amor: Nuevas Perspectivas. Planeta Publishing.IDARTES. (2017). IX Premio Luis Caballero. Obtenido de https://premioluiscaballero.gov.co/2017/project/adriana-marmorek/Illouz, E. (2012). Por qué duele el amor: Una explicación sociológica. Katz editores.Junger, G. (Dirección). (1999). 10 cosas que odio de ti [Película].Koch, R. (1980). El libro de los símbolos . Buenos Aires: Betiles.Laing, J. (1993). Enciclopedia de signos y símbolos. Editorial Gg.Marmorek, A. (2019). Quiero que sepas una cosa. Museo Rayo, Roldanillo, Colombia. Obtenido de https://marmorek.wixsite.com/marmorek/quiero-que-sepas-una-cosaMarmorek, A. (2022). PENÉLOPE, ¿Dónde estarás, amor? Nohra Haime Gallery, Nueva York. Obtenido de https://www.instagram.com/reel/CdWvFBVKRFK/?utm_source=ig_web_copy_link&igs h=MzRlODBiNWFlZA==Marshall, G. (Dirección). (1990). Pretty Woman [Película].Michell, R. (Dirección). (1999). Un lugar llamado Notthing Hill [Película].Pagès, A. (2012). Sobre el olvido. Herder.Pamuk, O. (2008). El museo de la inocencia .Real Academia Española. (29 de 03 de 2025). Diccionario de la lengua española. Obtenido de https://dle.rae.es/graf%C3%ADa?m=formRuiz-Navarro, C. (2020). Las mujeres que luchan se encuentran: Manual de feminismo pop latinoamericano . GRIJALBO.Salsedo, V. (2006). El extraordinario poder de los amuletos y talismanes . DE VECCHI.Varo, R. (1951). El jardín del amor.Varo, R. (1960). Mujer saliendo del psicoanalista. Obtenido de https://mam.inba.gob.mx/destacadas.html#obra41Vistica, O., & Grubisic, D. (s.f.). Museo de las relaciones rotas. Museo de las relaciones rotas, Zagreb, Croacia. Recuperado el 15 de 3 de 2025, de https://www.nytimes.com/es/2023/02/25/espanol/museo-relaciones-rotas.htmlTHUMBNAIL(Des)amores último nivel de intimidad.pdf.jpg(Des)amores último nivel de intimidad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2508http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21336/7/%28Des%29amores%20u%cc%81ltimo%20nivel%20de%20intimidad.pdf.jpg720a1f3623fa8bfa4e0d25cc17745be4MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21336/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55202533020116083-02 JUN 25 MARIA LOPEZ.pdf202533020116083-02 JUN 25 MARIA LOPEZ.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf444688http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21336/6/202533020116083-02%20JUN%2025%20MARIA%20LOPEZ.pdf8982306283c9b13390621a51029ae175MD56ORIGINAL(Des)amores último nivel de intimidad.pdf(Des)amores último nivel de intimidad.pdfapplication/pdf10604623http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/21336/1/%28Des%29amores%20u%cc%81ltimo%20nivel%20de%20intimidad.pdf3a77afa08a2ced7a590c80c44ff659a6MD5120.500.12209/21336oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/213362025-06-25 23:00:28.569Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |