El despertar de la palabra. Escrituras en torno a derechos humanos, currículo y transformación social. Sobre-escrituras : una invitación a la lectura.

Con el nombre de “El despertar de la palabra: escrituras en torno a derechos humanos, currículo y transformación social” tiene presencia entre nosotros un libro producido a partir de las prácticas educativas de varios grupos de maestros en escuelas públicas, concretas y cotidianas, de la ciudad de B...

Full description

Autores:
Jiménez Camargo, Camilo E.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7221
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/755
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7221
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Con el nombre de “El despertar de la palabra: escrituras en torno a derechos humanos, currículo y transformación social” tiene presencia entre nosotros un libro producido a partir de las prácticas educativas de varios grupos de maestros en escuelas públicas, concretas y cotidianas, de la ciudad de Bogotá. Es una obra que nace y se comunica como producto, memoria y símbolo –temporalidad extendida– del acontecimiento generado por el encuentro de educadores escolares entre sí y con otros educadores de la organización independiente o de la universidad. Todos ellos le dieron vida a las actividades y a los textos del curso “Teoría y diseño curricular en derechos humanos ”realizado por el Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) dentro de su programa de Escuela de Derechos Humanos, Paz y Convivencia, el cual contó con el apoyo de la Secretaria de Educación Distrital (SED)