Relación entre las características sociodemográficas, psicológicas, morfofuncionales y técnicas de jugadores de fútbol 5 para ciego según el rol de juego.
El fútbol 5 para ciegos requiere la determinación especifica de las características de cada rol de juego, esto con relación a que la ausencia de visión influye de manera directa en el rendimiento. Esta tesis exploró como se comportaban un conjunto de variables de las dimensiones sociodemográficas, p...
- Autores:
-
Huertas Pineda, Laura Valeria
Zapata Piratova, Cristian David
Santos Tavera, Juan Esteban
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/21098
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/21098
- Palabra clave:
- Fútbol
Sociodemográfico
Psicológico
Morfofuncional
Técnico
Discapacidad visual
Caracterización
Sociodemographic
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Visual impairment
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- openAccess
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El fútbol 5 para ciegos requiere la determinación especifica de las características de cada rol de juego, esto con relación a que la ausencia de visión influye de manera directa en el rendimiento. Esta tesis exploró como se comportaban un conjunto de variables de las dimensiones sociodemográficas, psicológicas, morfofuncionales y técnicas de los jugadores de la selección de Bogotá, integrada por 10 jugadores masculinos. |
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Becerra Patiño, Boryi AlexanderHuertas Pineda, Laura ValeriaZapata Piratova, Cristian DavidSantos Tavera, Juan EstebanBogotá, Colombia20252025-06-18T16:24:02Z2025-06-18T16:24:02Z2025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21098instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El fútbol 5 para ciegos requiere la determinación especifica de las características de cada rol de juego, esto con relación a que la ausencia de visión influye de manera directa en el rendimiento. Esta tesis exploró como se comportaban un conjunto de variables de las dimensiones sociodemográficas, psicológicas, morfofuncionales y técnicas de los jugadores de la selección de Bogotá, integrada por 10 jugadores masculinos.Submitted by Laura Valeria Huertas Pineda (lvhuertasp@upn.edu.co) on 2025-06-02T21:50:57Z No. of bitstreams: 2 Relación Entre Las Características Sociodemográficas, Psicológicas Y Morfofuncionales De Jugadores De Fútbol 5 Para Ciegos Según El Rol De Juego (2).pdf: 4580742 bytes, checksum: 237271364c8a3be797172b9ec6096c2a (MD5) FOR021GIBLicenciaUsoTrabajosyTesisGrado-Huertas, Zapata,Santos.pdf: 353323 bytes, checksum: 8a5f0928794c16c3fec113155d3257a4 (MD5)Rejected by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co), reason: CORRECCIONES ENVIADAS AL CORREO on 2025-06-03T17:26:43Z (GMT)Submitted by Laura Valeria Huertas Pineda (lvhuertasp@upn.edu.co) on 2025-06-06T18:46:51Z No. of bitstreams: 2 Relación Entre Las Características Sociodemográficas, Psicológicas, Morfofuncionales y Técnicas De Jugadores De Fútbol 5 Para Ciegos Según El Rol De Juego..pdf: 4580742 bytes, checksum: 237271364c8a3be797172b9ec6096c2a (MD5) Licencia Huertas, Zapata, Santos..pdf: 1946966 bytes, checksum: 74bc03434a7aa9a12653593668993926 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2025-06-10T16:41:38Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Relación Entre Las Características Sociodemográficas, Psicológicas, Morfofuncionales y Técnicas De Jugadores De Fútbol 5 Para Ciegos Según El Rol De Juego..pdf: 4580742 bytes, checksum: 237271364c8a3be797172b9ec6096c2a (MD5) Licencia Huertas, Zapata, Santos..pdf: 1946966 bytes, checksum: 74bc03434a7aa9a12653593668993926 (MD5)Approved for entry into archive by Luz Aida Quijano Celeita (laquijanoc@upn.edu.co) on 2025-06-18T16:24:02Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Relación Entre Las Características Sociodemográficas, Psicológicas, Morfofuncionales y Técnicas De Jugadores De Fútbol 5 Para Ciegos Según El Rol De Juego..pdf: 4580742 bytes, checksum: 237271364c8a3be797172b9ec6096c2a (MD5) Licencia Huertas, Zapata, Santos..pdf: 1946966 bytes, checksum: 74bc03434a7aa9a12653593668993926 (MD5)Made available in DSpace on 2025-06-18T16:24:02Z (GMT). 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